14 NOVIEMBRE, IV MANIFESTACIÓN ANTIGUARDARRAILES

Gusk-12RS

Curveando
homenaje14n2.jpg

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2009

¡¡TOD@S A MADRID!!

cabecera14n09.jpg

aviso1vx5.gif

DOSIER COMPLETO IV MANIFESTACIÓN NACIONAL ANTIGUARDARRAILES

TODA LA EXPLICACIÓN SOBRE ESTA JORNADA REIVINDICATIVA

Motivación del 14N
IV Manifestación Motera Nacional 14N

En 2008, 60.000 motos demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos.

Nos manifestamos exigiendo SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para nosotros: RESPETO.

RESPETO porque se nos señalaba como culpables cuando en verdad somos víctimas.  
Se ha argumentado permanentemente en contra del usuario de moto, por ser el culpable unilateral de los siniestros que sufre, ante la incapacidad de la administración para poner en marcha medidas con la urgencia necesaria que evite la pérdida de más vidas de nuestros compañeros moteros.

_ Se ha mostrado como  problema nuestra forma de conducir y la velocidad, aunque no se infringiera norma alguna.
_ Se ha buscado falsamente en las "motos de gran cilindrada” el chivo expiatorio del sector de la motocicleta.
_ Se nos ha criticado por nuestra falta experiencia y por circular en moto sólo por moda.

Todo antes que admitir la propia responsabilidad que las administraciones tienen en estos accidentes.

Pero el colectivo ha cumplido:

_ Los usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS hemos ejercido nuestra parte de responsabilidad en el problema y hemos aportado lo necesario para que se produzca una mejora en los hábitos que redunde en nuestra seguridad.

_ Hemos cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar.
_ Hemos logrado entre todos que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado.
_ Aún y con eso cada muerte se nos clava en el corazón. Cada compañero al que siega la vida una cuchilla asesina, nos recuerda que la lucha continúa, y que somos merecedores de las mismas medidas de seguridad que el resto de usuarios de las vías.

Pagamos nuestros impuestos, y es nuestro derecho.

La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las conducen y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general.

La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar nuestra existencia, bajando la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a discriminar falsa e injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos. Tampoco en bloquear, encarecer y dificultar el acceso a la moto y a sus carnets para evitar el uso de la moto, sino en trabajar de verdad en favor de nuestra seguridad.

PROPÓSITO

Demandamos una legislación de obligado cumplimiento a nivel nacional para la instalación de SPM's de Nivel I así como:

-  señalización vertical no dañina en zonas conflictivas y de riesgo por medio de farolas y semáforos con báculos menos agresivos al momento de un impacto fortuito,
- pinturas antideslizantes en la señalización horizontal vial,
- badenes para paso de peatones según normativa y con señalización antideslizante,    
- auditorias de carreteras antes de su inauguración para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad vial legales y que protejan a todos los usuarios por igual.

- que de una vez dejen de emplearse quitamiedos como delimitación de la vía para que se termine con la costumbre de emplear kilómetros y kilómetros de cuchillas innecesarias, que no sólo se convierten en un peligro para los motoristas sino para todos los usuarios que ante una salida de la vía en lugar de alcanzar una zona despejada se encuentra con una barrera metálica,
- solicitamos que se cumpla de una vez los compromisos firmados y presupuestados desde hace años, reiteradamente retrasados y dejados de lado o, simplemente olvidados. Recordemos que los presupuestos generales del próximo año vuelven a reducir precisamente las partidas de Seguridad Vial (a pesar del impresionante incremento de los ingresos por multas presupuestado por la DGT)
- pedimos que en las pruebas para sacar el carnet, los profesores y, sobre todo, examinadores, sean motoristas con experiencia,
Exigimos RESPETO para nuestras vidas, pues es nuestra elección a la hora de desplazarnos en motocicleta y nuestro derecho a la seguridad como contribuyentes de pleno derecho de esta sociedad; demandamos igualmente campañas específicas de concienciación y respeto para los motoristas por parte de la Administración.

guardarrailes2sv0ce9pz7.gif

LUCHA MOTERA pide a TODOS que difundamos todo lo posible esta manifestación nacional por la seguridad vial.

LUCHA MOTERA adelanta que este año el recorrido será mayor que el de otros años anteriores

LUCHA MOTERA solicita voluntarios para poder organizar esta manifestación, todo el que desee colaborar puede ponerse en contacto en:

[highlight]info@unidadmotera.com con el asunto  "voluntario" [/highlight]

Para mas información:

[highlight]www.luchamotera.com/www.unidadmotera.com [/highlight]

recorrido14n2009.jpg

Un saludo y muchas gracias a todos.

Lucha motera ( miembro de unidad motera)

Re: 14 NOVIEMBRE, MANIFESTACIÓN ANTIGUARDARRAILES

POR FAVOR COMPAÑER@S, MANTENGAMOS ENTRE TODOS ESTE POST EN LA PRIMERA PÁGINA PARA QUE PUEDA SER LEÍDO POR EL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE FORER@S.

GRACIAS.

manifamadrid09conlogoba.jpg

+1

Todavia recuerdo la dura vuelta de la ultima vez, de noche y a excasos 3ºC fue durilla...
Pero cada vez que veo un comentario en television y pienso en los compañeros caidos no puedo sino decirme a mi mismo que merece la pena. y ya no solo por mi o por nosotros......quizas algun dia alguno de mis hijos erede mi pasion y entonces seguramente estaremos orgullosos de esta lucha.
Merece la pena, merece la pena, merece la pena, merece la pena.

14 DE NOVIEMBRE, FECHA DEFINITIVA CONFIRMADA

Poooor fin podemos confirmar que la fecha para la IV MANIFESTACIÓN MOTERA NACIONAL será el 14 de noviembre.

Después de una reunión mantenida en Delegación de Gobierno, el 15 de octubre de 2009 a las 19:00 horas, hemos cerrado y confirmado la fecha para la manifestación, será el sábado 14 de noviembre de 2009.

Os adelantamos que este año el recorrido será más grande que otros años, para que el impacto en Madrid sea mayor.

Quisiéramos pedir disculpas por el baile de fechas, ya que hemos actuado como siempre lo hemos hecho, fiándonos de la confirmación oral de que no habría problema y, en este caso si que lo ha habido, teniendo que aplazar la fecha inicial a la definitiva.

Sabemos que a mucha gente os ha fastidiado y os rogamos que comprendáis que no dependía de nosotros aunque si que es cierto que la premura por difundir el acto nos pudo.

Sea como fuere, ahora sólo nos queda trabajar para que la convocatoria sea un éxito y todo el mundo se vea en la oportunidad de gritar a los cuatro vientos que queremos que la moto se proteja, que no se penalice su uso y que se entienda su vulnerabilidad y su imprescindible presencia en las colapsadas ciudades de hoy.

Señoras! señores! DIFUNDAMOS EL CARTEL.

AHORA MÁS QUE NUNCA!!! NOS VEMOS EN MADRID!!!

Alli estaremos otra vez y las veces que haga falta.

V´ssssssssssssssssssssss

Alli estaremos

Allí estaremos colaborando, como me dicta mi conciencia  ;)

A los que vais a asistir os animaría que os plantearais otra forma de participar, que es colaborando con la organización.

Yo creo que se disfruta MUCHO MÁS, que rodando con los compañeros... O por lo menos, de una manera "muy intensa".  Se charla con la gente que va por la calle, con los policías, etc. Se disfruta del paso de miles de motos con otra perspectiva... y de paso, se pone "un granito de arena" para que todo salga lo mejor posible... Nosotros vivimos el ambiente en profundidad, desde el corazón de la mani.

Es gratificante ayudar a la gente que viene de fuera y ha hecho muchos km., a aquéllos a los que se les para y les ayudas a arrancar... a dar explicaciones a los peatones que preguntan del porqué de esa manifestación... e incluso a aguantar algún que otro insulto e incomprensión por parte de algún automovilista al que le cortan el paso... pero toca demostrar nuestra educación.

Lo dicho, plantearos otra forma de disfrutar del evento, que se necesita mucha gente colaborando.

Mandad un correo a Lucha Motera y allí nos vemos. :o

Espero veros a tod@s  ;)

V,ssss

Eeeeeuuupppp!!!!!!! que decimos los Vascos, arriba este post.

Re: 14 NOVIEMBRE, IV MANIFESTACIÓN ANTIGUARDARRAIL

No se quien os lo habrá propuesto, pero...un buen grupo de Murcia no iremos hasta el circuito de Cheste para ir a Madrid.....pasaremos por albacete y nos uniremos con los amiguetes de Alicante.
O sea, que por favor...la próxima vez.....pensadlo un poco mejor, porque desde aquí (en Murcia), cuesta mucho trabajo entender que para ir a Madrid, primero tengo que ir a Valencia, eso aquí, no se entiende.
Gracias, pero allí estaremos.

Y, se puede saber el motivo de tal acontecimiento ??
Es una Kedada ? O que es ? Reunion motera ?

No creeis que ya esta un poco pasado "de moda" lo de las manifas sin trazar alguna estrategia ? O hay alguna estrategia ?
A quien se quiere presionar ?
Se hace en coordinacion con varios colectivos moteros ? Cuales ?
Hay "comite de relaciones" (o como se quiera llamar) para las relaciones con la administracion ?

Simples preguntas...
Ya esta bien lo de ir a lo que sea, como sea; pensemos un poquito. Quiero saber mas, tengo otras formas para sacar mi enfado o sea que iria si hay un "plan estrategico" elaborado. Lo hay ?

Gae

Gae dijo:
[highlight]Y, se puede saber el motivo de tal acontecimiento ??[/highlight]Es una Kedada ? O que es ? Reunion motera ?

No creeis que ya esta un poco pasado "de moda" lo de las manifas sin trazar alguna estrategia ? O hay alguna estrategia ?
Hay "comite de relaciones" (o como se quiera llamar) para las relaciones con la administracion ?

Simples preguntas...
Ya esta bien lo de ir a lo que sea, como sea; pensemos un poquito. Quiero saber mas, tengo otras formas para sacar mi enfado o sea que iria si hay un "plan estrategico" elaborado. Lo hay ?

Gae

Es para gastar gasolina......

Gae dijo:

Simples preguntas...

Gae

Voy a intentar contestar tus preguntas.

En primer lugar "el motivo de tal acontecimiento" es el mismo que en las 3 ediciones anteriores, EXIGIR  a las diversas administraciones, principalmente MINISTERIO DE FOMENTO y DGT que elaboren planes de seguridad víal serios y especialmente dirigidos al sector de la moto con mención especial al trazado de las carreteras, la señalización y estado de conservación de las mismas, pinturas para la señalización sobre el firme NO DESLIZANTE y supresión de los guardarrailes tal y como se entienden ahora mismo ¿ te parecen bastantes motivos? pues a mi y a miles de usuarios de motocicletas, si nos lo parecen.

Personalmente No soy demasiado amigo de las modas y si de reivindicar con respeto y firmeza seguridad para mis compañer@s  y para mi cada vez que me subo a mi moto.

Evidentemente, como te he contestado antes queremos EXIGIR seguridad en nuestras carreteras y esta petición no se la podemos hacer  al repartidor del butamo, es a FOMENTO  y la DGT.

Como dices que quieres saber mas, lo cual me parece muy inteligente y respetable, te ruego te pongas en contacto con LUCHA MOTERA, ellos podrán darte muchisimas mas explicaciones de las que yo puedo darte en esta pequeña intervención.

GAE, si hay un plan estrategico elaborado, y mucho, contacta por favor con LUCHA MOTERA  y tus dudas se disiparan.

Ráfagas.

Uno mas que se apunta desde Malaga
saludos

Gae dijo:
 ... tengo otras formas para sacar mi enfado...

Gae, colega, si buscas "formas de sacar tu enfado" mejor no vengas; te ahorrarías 396 km ida y otros tantos vuelta y el mal rato de ver que allí no habría más "enfado" que el tuyo. He estado en ocasiones anteriores y te puedo asegurar que los ánimos son festivos y totalmente positivos. Otra vez será.

ESTIMADO GAE Y LOS QUE TENGAN DUDAS DE LA EFECTIVIDAD DE ESTA LUCHA:

Gracias a las últimas tres menifestaciones moteras, y como resultado de su repercusión, hace unos meses diversos representantes de las asociaciones moteras firmamos un acuerdo con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, para establecer un reglamento y unas pautas de actuación de OBLIGADO CUMPLIMIENTO en obra nueva y la mejora de todo lo antiguo... en relación a pavimentación, limpieza, dobles biondas, pinturas antideslizantes, etc.

Hace unos días se ha publicado la Ley... y de inmediato han empezado a cumplir escrupulosamente con todo lo acordado, que para empezar serán 108 tramos de carreteras, y cada año más... hoy varios foreros hemos hecho una ruta por la Carretera M-607 y da gusto ver la cantidad de doble bionda que están colocando... y ésto es solo el inicio.

La pena es que esta lucha la tenemos que hacer en cada comunidad... así que toca seguir movilizándose, exigiendo a nuestros representantes que cumplan... y a los que no lo hacen, basta con que echen un vistazo a aquellas comunidades donde tienen en cuenta las vidas de tanto motorista... a ver si se les cae la cara de vergüenza (con nuestra presión).

Si nos planteamos quién nos dirige, qué organizaciones moteras están detrás, qué intereses ocultos tendrán, cuáles serán sus intereses personales, para qué sirven estas reuniones, y porqué tengo que participar... está clara la respuesta: infórmate.

Pero nadie está libre de sufrir un accidente por la negligencia de algunos de nuestros gobernantes a los que les importamos bastante poco.

Aunque algunos no lo entiendan y se queden en su casa, que por cierto, tienen todo el derecho del mundo, y si gracias a la actuación de los que luchamos puede servir para salvar la vida del compañero que no participa y de cualquier otro, me sentiré muy satisfecho del tiempo empleado...

Un abrazo a tod@s

joaquinsilver dijo:
No se quien os lo habrá propuesto, pero...un buen grupo de Murcia no iremos hasta el circuito de Cheste para ir a Madrid.....pasaremos por albacete y nos uniremos con los amiguetes de Alicante.
O sea, que por favor...la próxima vez.....pensadlo un poco mejor, porque desde aquí (en Murcia), cuesta mucho trabajo entender que para ir a Madrid, primero tengo que ir a Valencia, eso aquí, no se entiende.
Gracias, pero allí estaremos.

Joaquin, dinos un punto que os vendría bien a los murcianos, y lo varíamos en el cartel.

Gae dijo:

Simples preguntas...

Gae

Amigo Gae, la estrategia es hacernos ver como colectivo enfadado por el incremento en inversión sancionadoras pero el nulo mantenimiento de las carreteras que más frecuentamos la gente que vamos en motocicletas. Se pretende que se priorice el uso de las dos ruedas en las ciudades y se de a conocer nuestra fragilidad.

Se pretende presionar al Ministerio del Interior y a la DGT, no sólo con la acción directa de la manifestación sino con la presentación de un escrito ante una próxima reunión con el Ministerio de Fomento. Y esta próxima manifestación pretende ser una carta de presentación en esa inminente reunión, conseguida a través del Director Adjunto del Gabinete del Ministro (Javier Hurtado Domínguez), en una anterior protesta por la inauguración del tramo Granada-Motril sin SPM.

Esta acción, como las anteriores tres manifestaciones nacionales las coordina Unidad Motera, con el apoyo de la mayoría de colectivos moteros de España.

Por supuesto que hay un comité de relaciones con la Administración, el mismo que en múltiples ocasiones nos hemos reunido con distintas estancias. Tanto locales, como regionales o nacionales. Evidentemente no cobramos un sueldo, pero creo que tenemos tanta validez como el que más... porque pretendemos que se nos haga caso en las peticiones que hacemos y que ayudan a todo el colectivo motero.

Tiene la cosa guasa. Somos el único colectivo que nos tiramos piedras en nuestro propio tejado. No por no ser organizado por la asociación a la que tu perteneces es menos válido para luchar contra la injusticia a la que nos tienen sometidos a los que montamos en moto. Si no estás de acuerdo, no vengas, no entres en los posts y pasa, pero no cizañees, porque no es digno ni nos sirven este tipo de actitudes. Debemos sumar y no restar.

GUS-k12RS dijo:
[quote author=Gae link=1255640085/0#14 date=1255807794]Y, se puede saber el motivo de tal acontecimiento ??

Simples preguntas...

Gae

En primer lugar "el motivo de tal acontecimiento" es el mismo que en las 3 ediciones anteriores, EXIGIR  a las diversas administraciones, principalmente MINISTERIO DE FOMENTO y DGT que elaboren planes de seguridad víal serios y especialmente dirigidos al sector de la moto con mención especial al trazado de las carreteras, la señalización y estado de conservación de las mismas, pinturas para la señalización sobre el firme NO DESLIZANTE y supresión de los guardarrailes tal y como se entienden ahora mismo ¿ te parecen bastantes motivos? pues a mi y a miles de usuarios de motocicletas, si nos lo parecen.

Personalmente No soy demasiado amigo de las modas y si de reivindicar con respeto y firmeza seguridad para mis compañer@s  y para mi cada vez que me subo a mi moto.

Evidentemente, como te he contestado antes queremos EXIGIR seguridad en nuestras carreteras y esta petición no se la podemos hacer  al repartidor del butamo, es a FOMENTO  y la DGT.

Como dices que quieres saber mas, lo cual me parece muy inteligente y respetable, te ruego te pongas en contacto con LUCHA MOTERA, ellos podrán darte muchisimas mas explicaciones de las que yo puedo darte en esta pequeña intervención.

GAE, si hay un plan estrategico elaborado, y mucho, contacta por favor con LUCHA MOTERA  y tus dudas se disiparan.

Ráfagas.[/quote]

Pues discrepo enormemente.

Para mí sólo se intenta hacer un fin de semana de juerga en Madrid, intentando molestar lo menos posible y que no coincida con otros actos mas divertidos.

La semana que viene es la feria de la seguridad Vial en IFEMA, imagino que una manifestación motera el fin de semana anterior al inicio de esa feria, sería una buena idea, pero tal vez moleste demasiado.

Esto se está convirtiendo en una concentración, dejando de ser una reivindicación.

Saludos

ALLI ESTARE VVVVVSSSSSSSSSS

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1255640085/15#16 date=1255815071][quote author=Gae link=1255640085/0#14 date=1255807794]Y, se puede saber el motivo de tal acontecimiento ??

Simples preguntas...

Gae

Ráfagas.[/quote]

Para mí sólo se intenta hacer un fin de semana de juerga en Madrid, intentando molestar lo menos posible y que no coincida con otros actos mas divertidos.

La semana que viene es la feria de la seguridad Vial en IFEMA, imagino que una manifestación motera el fin de semana anterior al inicio de esa feria, sería una buena idea, pero tal vez moleste demasiado.

Esto se está convirtiendo en una concentración, dejando de ser una reivindicación.

Saludos

[/quote]

Tan sencillo como no ir, PERO NO BOIKOTEES EL TRABAJO AJENO!

Alex_vespacito dijo:
Tan sencillo como no ir, PERO NO BOIKOTEES EL TRABAJO AJENO!

¿por qué chillas? ¿siempre te dan la razón?

Tachar de boicoteadores a pensamientos discrepantes es un poco ------------, que cada uno ponga su adjetivo.

KLIKOWSKY una de las bases de la democracia es la libertad de expresión. Esta manifestación se basa en ese derecho, el de reivindicar nuestro derecho constitucional a poder circular en motocicleta y no MORIR en ella por circunstancias de seguridad víal.

Que a ti te parece una berbena y acudir a Madrid a pasar el día, es tu opinión , pero evidentemente como somos parte de esta sociedad y en ella hay normas de convivencia, el objetivo no es molestar al resto de la ciudadania y por eso hay que llegar a acuerdos razonables de como manifestarse.

Para todos los que vivimos en Madrid ya es un auténtico suplicio convivir con las cientos de manifestaciones que se realizan en esta ciudad cada año y evidentemente hay que consensuar con las autoridades como y cuando podemos expresar nuestras reivindicaciones.

Pensar en acciones dudas, violentas y demás es lo último que le falta a nuestro sector para que definitivamente quedemos como macarras y delincuentes ante el resto de la sociedad.

A todo el que no le interese manifestarse para exigir medias de prevención de accidentes mortales en motocicleta, que se quede en su casa o haga lo que quiera, eso sí, SE RUEGA RESPETO A QUIENES DE MANERA ALTRUISTA TRABAJAN DIA A DIA POR EXIGIR MEDIDAS A LAS ADMINISTRACIONES.

En cualquiera de los casos personalmente no voy a volver a contestar a "dinamiteros internos" ya tengo bastante con tener que aguantarlos en mi empresa con el ERE que tenemos.

Ráfagas.

Estoy deacuerdo con unos y otros.
Por un lado es importante hacernos oir. El problema es que muchas veces por mucho que te esfuerzas en ser escuchado solo encuentras oidos sordos a tus peticiones, quejas, reclamaciones o como quieras llamarlo.

Puede que en Madrid se haya hecho "algo" para solucionar el problema de los guardarrailes. En Tenerife, que es mi caso concreto, no hay ni un "CENTIMETRO" de guardarrail protegido. Las carreteras dan ASCO. Para llegar a muchos sitios hay que hacer un "paris - Dakar".

No he faltado a ninguna manifestacion relacionada con este tema y siempre igual...palabras bonitas, sonrisas para los periodicos, las fotos de turno y al final NUNCA SE HACE NADA........COMO SIEMPRE.

Es por eso que tambien estoy desmotivado en asistir a algo que, como bien ha dicho un compañero del foro por ahi arriba, es solo para GASTAR GASOLINA.

Mas precaucion en la carretera es la unica solucion a nuestros problemas!!!
Un saludo

K l i k o w s k y dijo:

[highlight]Esto se está convirtiendo en una concentración, dejando de ser una reivindicación. [/highlight]

Saludos

Por eso precisamente voy siempre que puedo. Lo que mas me gusta es acampar en el césped del bernabéu, la entrega de trofeos... y la actuación musical ¿quién viene este año? ¿zz top? :D

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1255640085/15#16 date=1255815071][quote author=Gae link=1255640085/0#14 date=1255807794]Y, se puede saber el motivo de tal acontecimiento ??

Simples preguntas...

Gae

Ráfagas.[/quote]

Saludos

[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo.  Sobre todo visto la del año pasado, donde más de uno se asustó (de los organizadores) y empezaron a jugar al despiste  por lo que lograron el efecto pretendido, desorientar y desmovilizar pero sin que se note o, mejor dicho, que se note lo justo, para encauzar como Dios manda, el clamor y la indignación que sentimos ante la verguenza de carreteras y de calles que tenemos. Para poder seguir con el rollete, que es lo que se lleva, y para aplaudir a los políticos de turno con las migajas  y así se hagan la foto.

Yo soy escéptico, y disculpad si con esto ofendo a los organizadores. No es mi intención. Ahora bien, por lo que he leido hasta el momento se trata de reivindicar una normalización de los sitemas de protección a motoristas en las carreteras, o al menos su utilización real en ellas... el motivo es bueno, desde lugo. También se dice que la reivindicación es de cara al gobierno central, lo cual me parece perfecto.

Ahora las preguntas:

- ¿Cuál es el trazado?

- ¿Dónde termina la movilización?

- ¿Se va a decir claramente qué se quiere y a quién va dirigido todo esto?

Ojo, no busco crear polémica sino todo lo contrario. Por lo que he leído al parecer la Comunidad de Madrid ya está cumpliendo con su cometido, pero la manifa es en su capital... cuiadín no se confunda el mensaje.

GUS-k12RS dijo:
"dinamiteros internos"

Hasta la frase que contiene este adjetivo descalificativo pensaba hacer mis puntualizaciones y matices, pero visto tu forma de aceptar discrepancias me callo.

A ver si este año hay suerte y no juega el Leganés, no vaya a ser que los organizadores lleven la manifestación a Somosierra.

K l i k o w s k y dijo:

Saludos

Hola,

en parte comparto la idea del compañero klikowski, la verdad es que se podrían hacer unas manifestaciones en otras fechas y lugares que llamaran más la atención como por ejemplo el fin de semana de un gran premio (cheste, jerez o barcelona) pero bueno creo que no debe ser nada facil poder organizar algo de tal embergadura por lo que pienso que los organizadores lo intentan hacer lo mejor posible pese a las claras trabas de los organismos competentes..

Mientras llega el momento en que las manifestaciones sean más efectivas, creo que es más importante aún estar todos unidos y manifestarnos, simplemente por si acaso esto sirve para salvar alguna vida (incluso egoistamente pensado, quizá la de cada uno de nosotros..)

No me gusta pasar frio en el viaje a la manifestación, ni que se me recaliente el boxer teniendo que ir arrancando y parandolo cada poco tiempo por las avenidas de Madrid, ni ver a determinada gente hacer cortes, pistonazos, etc (gracias a dios los minimos).. Pero mientras piense que ese rato de mi tiempo puede valer para algo.. pues alli seguiré marchando un año más...Aunque al final me vuelva un poco "defraudado" por pensar en todo lo que podría haberse dado mejor en la manifestación..

Respeto totalmente, aunque no lo comparta, a los que no quieran ir porque crean que no vale de nada, porque esté el evento mal organizado o pasen del tema sin más.. Tambien voy por ellos..

Un saludo... V'ssssssssss

Hola a tod@s, en primer lugar solo quiero decir que yo no pertenezco, de momento,  a ninguna de de las asociaciones convocantes de esta manifestación, que he puesto este post a título personal porque el motivo de la manifestación me atañe de manera directa.

Hace un mes me puse en contacto con LUCHA MOTERA para saber si este año se iba a realizar alguna manifestación en estas fechas como en años anteriores, ya que al ser separado y padre de dos hijos necesito tiempo para pactar fines de semana con la madre de mis hijos.

Me contestaron y solicitaron mi ayuda para la organización de la manifestación. Me ofrecí voluntario para colaborar en la coordinación, difusión y distribución local, a fecha de hoy todavía no me han dicho donde debo ir a recoger los carteles de la manifestación, los cuales me he comprometido a colocar en tiendas de motos, recambios, talleres, bares donde frecuenten motoristas o zonas de aparcamiento masivo de motos en zonas de oficinas del centro.

Si una vez acabada esta manifestación, percibo que todo lo que se ha dicho en ella coincide con mi manera de ver el problema de la seguridad víal, me asociaré a LUCHA MOTERA y me pondré a su entera disposición para lo que necesiten de mi, dentro de mis posibilidades.

Lo realmente triste es que en un colectivo de usuarios de moto de unos cinco millones de usuarios sea tan sumamente dificil superar cifras de participación de mas de 25.000 personas, ese para mi es el kit de la cuestión, la poca participación e ilusión en defender y exigir ante las diversas administraciones una seguridad víal real para todos nosotr@s.

Soy asiduo a diario de este mágnifico post, leo prácticamente todas las secciones y desde luego solo entro a escribir en aquellos temas que me interesan, los que no, ni participo, ni mareo, ni entro a crear polémica aunque en una democracia cada uno puede expresarse con corrección y respeto y aquí también son bienvenidas las críticas destructivas.

Ráfagas a tod@s

Buenas,

A ver si alguien se ofende ... no es mi intencion, desde luego.

Lo que quiero transmitir es que hacer una manifa por hacer una manifa ya esta muy visto, en el sentido en que ... otra vez ? Y se vuelve algo ... banal (no sé si hay un termino mas correcto)
Si fuera que vamos a hacer presion, todavia pero se va a presionar a quien ?? A los municipales ? A los Madrileños ? ...? A los ministros y técnicos responsables no, desde luego !
Yo no voy a ir. Sencillamente porque seria ademas un contrasentido mas leyendo el comentario de que en la comunidad de Madrid se van a instalar SPMs. Entonces reenvindicas que ?? Que los han puesto ? Otras cosas ?? Haz la en Andalucia que si que no cumplen, por ejemplo.

Yo, si soy socio de la AMM, y de mas asociaciones.

Pero habeis pensado que estos "problemas moteros" nuestros de cada dia van a tener solucion con caracter autonomico ? O estatal ? Hasta que no haya directivas europeas claras no va a haber muchos avances, ojala ! Y os recuerdo - o os informo - que la unica representacion española ante la FEM (Federacion Europea Motociclismo) es la AMM (por mucho que les pese a algunos), motivo principal que me ha impulado a formar parte de esta asociacion. Habeis entrado en contacto con ellos ? Digo por el tema Europa ...Alli, creo yo, esta la verdadera union y, en consecuencia, la fuerza del colectivo. Es una pregunta.

Claro que cada uno hace y expresa lo que quiere y para nada estamos "boicoteando" la convocatoria. Sé muy bien lo que cuesta organizar eventos de este tipo y aplaudo la entrega. Solo pido un poco de reflexion y hacer las cosas con criterio. Que puede resultar un efeto contrario a lo deseado, "cansando" al personal y resultando aburridos, por repetitivos.
"Pocos" manifestantes es una de las consecuencias, digo yo.

Saludos
Gae

GUS-k12RS dijo:
......
[highlight]Lo realmente triste es que en un colectivo de usuarios de moto de unos cinco millones de usuarios sea tan sumamente dificil superar cifras de participación de mas de 25.000 personas[/highlight], ese para mi es el kit de la cuestión, la poca participación e ilusión en defender y exigir ante las diversas administraciones una seguridad víal real para todos nosotr@s.
......

Ahora que te has puesto a argumentar de forma razonada te voy a exponer mi punto de vista.

Estuve en la primera Manifestación multitudinaria que hubo en Madrid. Nos llovió los 370 Kms que nos separan de Madrid, casi quemamos los secadores del hotel intentando secar los guantes. En esa manifestación estuvimos muy pocas personas, tan pocas que nos llevaron por los carriles laterales de la castellana. Los peatones ni sabían lo que estabamos haciendo, y querían cruzar cuando los semáforos les daban la prioridad. Incluso une me atizó con un paragüas. Toda la manifestación lloviendo y muy poca asistencia.

En la segunda manifestación, la metereología estaba de nuestra parte, aunque hizo frío durante el viaje, recuerdo -6º subiendo piqueras, pero la temperatura al mediodía era fantástica y apetecía andar en moto. La asistencia rondó los 100.000 Moteros. Estaba claro que una metereología favorable incrementaba en muchos moteros la asistencia.

Al año siguiente, fuimos muchos los que opinábamos que una manifestación en Junio rompería totalmente todas las previsiones lo normal en el mes de Junio es buen tiempo y al ser los días mas largos, muchos podrían incluso ir a Madrid y volver en el mismo día. Pero la manifestación se volvió a proponer en Noviembre. "Es que en otras fechas hay concentraciones o grandes premios" fueron algunos de los argumentos que se pudieron leer incluso en este foro. En ese momento me dí cuenta que lo importante no era elegir una fecha cojonuda, sino molestar lo menos posible. Y cuando casi se suspende la manifestación porque coincidía con un partido del Madrid, y se tuvo que adelantar el horario, se me confirmaron todas mis sospechas.

Está claro que debemos luchar por nuestros derechos, por nuestra seguridad, pero debemos hacerlo cuando creemos que el momento es el adecuado para nuestros intereses no para los de nuestros contrarios. Mucha gente irá a la manifestación o no irá dependiendo de la metereología, eso es normal y no es criticable, pero la probabilidad indica que en Junio hará mejor tiempo y un de galicia podrá levantarse a las 6 de la mañana y viajar con la luz del día. En cambio el día propuesto es uno de los 80 días del año con menos luz diurna.

Si la motivación de los organizadores fuera elevar esa asistencia de 25.000 personas, si realmente fuera esa. ¿no crees que sería muy fácil?

Hace ya unos años fuí a una manifestación en mi ciudad (Vitoria) y terminó con un escrito que se leyó en la subdelegación del gobierno en Alava, yo alucinaba en colores, yo creía que todo el mundo sabía que las competencias para carreteras estaban transferidas a la diputación alavesa desde los tiempos de la dictadura. Era como ir a reclamar fondos para educación al ministerio de fomento. Algunos decían que daba igual que lo importante era que nos vieran por la calle. La gente no tenía ni puta idea de que hacían motos pitando por las calles. Decidí no hacer mas el ridículo.

Y no es mi intención dinamitar nada, si hace buen tiempo habrá gente, si anuncian lluvias no se llegará ni a 3.000 personas.

Saludos.

Hola KLIKOWSKY, en todas las manifestaciones siempre hay una auténtica guerra de cifras sobre participación es algo dificil de cuantificar sobre personas caminando, ímaginate sobre motos en movimiento. No sé si en la primera hubo 100.000 moteros, me imagino que no, lo que si es cierto y tienes toda la razón es que la adversidad climatologica condiciona mucho la participación, en la primera me puse como una sopa, estando en Madrid, me imagino que si hubiese tenido que hacerme 400 km habría desistido de viajar a Madrid a reivindicar nada, personalmente no soporto la lluvia, con el frío es distinto ir a pingüinos a 10 bajo cero no me importa, pero la lluvia >:(

Este año con la maldita crisis muchos compañer@s desistiran de venir a Madrid porque evidentemente este viaje cuesta un dinero que muchos no podran permitirse, si yo no viviese en Madrid, no podría venir. También tienes toda la razón cuando dices que Noviembre quizás no sea la mejor época del año para viajar por la climatologia y luz diurna y no tengo ni ídea de porqué se ha elegido estas fechas.

A mi personalmente me gustaba la posibilidad de manifestarse caminando con el casco en la mano y en la otra una vela al anochecer, sería muy impactante y en este caso el viaje a Madrid se podría hacer fletando autobuses siendo esta opción mas barata y menos sacrificada que pilotando la moto en pleno invierno.

En cuanto a lo de las fechas cojonudas, entiendo que el problema es que aunque estemos en una democracia plena, las autoridades, creo que delegación del gobierno, son los que deniegan la autorización basandose en varias apreciaciones, ademas creo que los permisos solo se dan con un margen de tiempo, digamos pequeño, en torno a los 2 meses de antelación, por eso lo complicado de hacer llegar el mensaje de la convocatoria a un sector en el que la inmensa mayoria son usuarios de moto sin participación activa en clubes, foros moteros, compra regular de revistas especializadas del sector etc ¿ como se van a enterar esta inmensa mayoria que el 14 de noviembre es jornada de lucha para exigir a las diversas administraciones medidas eficaces para que disminuya la mortalidad en moto? dificifil cometido, pero espero que haya una alta participación y que las autoridades vayan tomando medidas al respecto. Si la Comunidad de Madrid a empezado a tomar medidas reales es de agradecer, aunque es su obligación, escuchar las demandas de los ciudadanos y poner las medias presupuestarias necesarias para poco a poco disminuir en esta comunidad la mortalidad en accidentes.

Entiendo que el aparcamiento del bernabeu no es el mejor sitio para centrar la protesta, ya que tiene el problema de los partidos, creo que en Madrid hay cientos de sitios mejores para convocar sin problemas añadidos, plaza de Colón, puerta del Sol, plaza Mayor, paseo de coches del retiro, cualquier sitio grande donde poder instalar el escenario y megafonia al margen de una "ruta" reivindicativa por las principales arterias de la ciudad.

En fín ya veremos que pasa este año ;)

Ráfagas.

pues mis colegas y yo ya somos 23 lo que vamos seguro ;)

Vsss.

Yo estaré allí como en años anteriores. Valdrá de mucho o de poco, pero reivindicar algo que creo que merece la pena, como es nuestro pellejo, y que nos juntemos más o menos, ya me alivia el frio del viaje, del calentón del motor y del control que nos hacen por el camino la G.C. Pero como en años anteriores seguro que me siento orgulloso y se me pondrá la carne de gallina otra vez cuando esté en medio de tantos compañeros reivindicando algo que consideramos justo.

Arriba el post, que se entere todo el mundo!!!!!! ;)

Up Up arriba que se nos va a segunda  ;)

¡¡ EL 14 DE NOVIEMBRE, TOD@S A MADRID !! ;) ;) ;) ;)

Tasslehoff dijo:
Alli estaremos otra vez y las veces que haga falta.

V´ssssssssssssssssssssss

Pero,... esperemos que este año no haya que parar a mitad de recorrido para que se enfrie mi calderete.

(Ponte los calzoncillos largos el sábado)

Más V´ssssssssss

aviso1vx5.gif

En cabecera he puesto nuevos datos sobre la manifestación.

Ráfagas.

ahi estaremos como cada año ;) ;) ;)

voooooooy

saludos

Una simple opinion personal.
El recorrido autorizado es una "chufa" y/o "cachondeo".

¿Manifestacion por Arturo Soria un domingo a las cuatro de la tarde?

¿Ya puestor por qué no por la M-40 a las 3 de la madrugada? Seriamos mas o menos igual de invisibles.

Me recuerda una manifestacion ciclista en la que participe y el recorrido autorizado fue domingo temprano por Ciudad Universitaria... :-[

Luis_v dijo:
Una simple opinion personal.
El recorrido autorizado es una "chufa" y/o "cachondeo".

¿Manifestacion por Arturo Soria un [highlight]domingo[/highlight] a las cuatro de la tarde?

¿Ya puestor por qué no por la M-40 a las 3 de la madrugada? Seriamos mas o menos igual de invisibles.

Me recuerda una manifestacion ciclista en la que participe y el recorrido autorizado fue domingo temprano por Ciudad Universitaria...  :-[

Ni que lo digas, pero como vayas el domingo, vas a estar solo  ;D ;D ;D

El 14 de noviembre es sábado  ;)

Hola a tod@s, el 14 de noviembre allí estaré ;)

Yo iré y he decidido apuntarme como voluntario

Creo que es importante, muy imporante que seamos muchos porque esa es la manera que tienen los políticos de dar prioridad a la cosas, cuando nos miran a la cara lo que ven es una papeleta que metemos en la urna. Si en España hay 5 millones de usuarios de moto y todos se pusieran de acuerdo en que cuando vayan lo hicieran en blanco, eso llamaría mucho la atención de los políticos como para tenernos en cuenta. Que podemos aburrir, molestar más o menos, de acuerdo, pero algo habrá que hacer. Ir cuatro gatos a una manifestación es quitarnos totalmente la razón, es decir a los políticos que no nos hagan caso, que no vamos en serio y que somos cuatro colegas que hemos quedado un sábado para hacer una ruta por ciudad...

Espero que el sábado 14 haga un día como el de hoy y podamos llamar la atención de los medios de comunicación nacionales para que la gente de "a pie" sepa que queremos y porque nos manifestamos.

Vsss

Al margen que yo también pienso que el recorrido no es demasiado largo, si es cierto que el final de la manifestación es el sede central de la DGT que está en la C/ Artuso Soria, evidentemente no estará el supermandamas D. Pere Navarro, alias el que no discrimina al sector motorista, pero se entererá seguro.

¡¡ EL SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE, TOD@S A MADRID !!

Atrás