15 Junio Curso Conduccion Tecnica en Albacete

J

javilo

Invitado
¿organizamos algo para el sabado 14?
Que sepa, bajamos tres miembros de Valladolid y tres de Madrid. ¿alguien más?
Podiamos salir el Sabado por la mañana e ir a comer a la zona del Rio Mundo.
O bien salir algo más tarde y comer en las Lagunas de Ruidera.
Se admiten propuestas.

Tener en cuenta que el Cursillo empieza a las 8,30 aproximadamente y hay que estar descansados
Importante, La cena es a las 21 horas en punto
 
...hola Javilo & Pe !

Ya hay algo preparado por la Sierra de Alcaraz. Lo podeis consultar aquí :
[ftp]http://foro.clubtouring.com/viewforum.php?f=6[/ftp]
...si os apetece todavia estais a tiempo.
Nos vemos en Albacete...(...o en Alcaraz )

Saludos en /<.
 
Ya me gustaría poder acompañaros!!

Espero que disfruteis mucho.

Por cierto, si ruteais por Alcaraz os recomiendo comer en Vianos (esta muy cerca), en un bar que hay en la plaza.

O en el mismo Alcaraz, en el Alfonso VIII, "marisco de gorrinera".
 
...os copio el programa:

Viernes 13

Ya estan reservadas 10 habitaciones en el Hostal Los Rosales, al lado de la Pza. Mayor de Alcaraz y con vistas a la sierra. No os espanteis por que sea hostal, las habitaciones que tienen ya las querrian muchos hoteles de 4 ****. Precio de la habitacion doble : 48 € con desayuno y parking incluido. Los propietarios del hostal tienen asimismo el Hostal Alfonso VIII en la misma plaza, donde cenaremos el viernes por la noche a base de embutidos y carne a la parrilla. No he encargado menú para que cada uno elija lo que quiera y saldrá aproximadamente por unos 15€.

Sabado 14

Desayuno en el hostal Alfonso VIII y a las 11 (+ o -) inicio de ruta por la cra. de Vianos, Tortas, el Puerto de las Crucetas y Riopar. Desde aqui al nacimiento del Rio Mundo (...los Chorros) y a las 13,45 enfilaremos hacia Las Fabricas de San Juan de Alcaraz donde ya está reservada la mesa en el Rest. La Puerta del Arco en la Real Fabrica de Bronce, con menú de degustación consistente en;
ASADILLO MANCHEGO
MOJETE
AJO MATERO
ATASCABURRA
GUISO DEL DIA (puede ser estofado de rabo de buey o estofado de trigo )
MIGAS CON TROPEZONES
GAZPACHO MANCHEGO
POSTRES VARIADOS (...surtido pastelero en el centro de la mesa )
PAN / BEBIDAS
...todo por 13,50 €
(...Mercedes, la propietaria del Restaurante, nos ofrece su parking privado para aquellas motos que lleven el equipaje a la vista )

...despues de comer y relajaditos emprenderemos el camino hacia Albacete visitando: Molinicos, Yeste, Elche de la Sierra, Ayna y Peñas de San Pedro. Pararemos donde nos de la gana a repetir café o cervecita...¡ y a pasarlo en grande...!
Llegada a Albacete sobre las 19.00 hs.

DIRECCIONES:

HOSTAL LOS ROSALES
C/ Granada, 15 Tno.967.38.03.74 ( ...preguntar por Antonio )

HOSTAL ALFONSO VIII
C/ Padre Pareja, 2 Tno.967.38.01.52 (...preguntar por Elisa )

Rte. LA PUERTA DEL ARCO
C/ San Vicente, 3 Tno.967.43.50.49 (...preguntar por Mercedes )

...nos vemos en ALCARAZ.

Saludos en /<.
 
La ruta que planteais es perfecta. Dos aclaraciones: las lagunas de Ruidera estan bien pero en esta epoca pasareis demasiado calor, mejor la sierra. La segunda aclaracion es que la carretera Elche de la sierra-Ayna esta en obras, es todo gravilla, ni se os ocurra.
Si necesitais alguna cosilla avisadme con un privado.
Ya intentare pasar a conoceros. ;)
 
Ranger Lt, me parece bien tu propuesta, como a Pe y a mi nos gusta madrugar estaremos antes de las 11 en Alcaraz
Saludos, Javilo
 
Javilo, yo encantado de bajar con vosotros desde Madrid.
Espero que AnniK-1 y Saulo comenten algo, sino les pego un toque para saber sus planes.
 
...ok Javilo !
...contamos contigo y con Pe para la ruta y comida del sabado. Estare atento por si hay alguien más que se apunte...

...Tomas, te he enviado un privado para comentar el tema de las obras en la cra. de Elchico a Ayna. Dime algo cuando puedas...

Saludos en /<.
 
Hola :)

Javilo, yo tambien madrugo 8). Contar conmigo para bajar y para la comida.
A que hora teneis pensado salir, esta vez parto con ventaja no tengo los 35 kms de mas para subir a las rozas. ;D y espero quedemos en un sitio donde no me despiste. :)
Ya hablaremos para quedar, este fin de semana estoy fuera. :D
 
Encantado de ir con vosotros Javilo y compañía; pero a ver Annik-1 y boxer que planes o disponibilidad tienen, ya que es un madrugón el estar a las 11 en Alcaraz.

Saludos a todos
 
Bueno, sigo sin el amoto, pero espero que esté para ese dia.

Vosotros si quereis hacer la ruta y madrugar, pues de puta madre, como dice Saulo sería un madrugón para nosotros, con lo que lo suyo sería que nos viesemos a comer en donde digais, nosotros iriamos derechos ( ya que la ruta la haremos por el camino ;D ;D ;D ;D ) para comer y continuar viaje a Albacete.

Qué opinais ?

Saludos
 
Disculpad, pero es que llevo "perdido" un par de días y algo se me ha escapado.   :-/

 ¿El curso de conducción quién lo organiza? ¿es de BMW, Motociclismo.... ? ¿Precios?  ¿Vosotros váis a rodar o a hacer  la ruta solamente?

La idea es que ese finde puede que esté libre desde el viernes o incluso el jueves, así que puede ser interesante...
 
Maddy, este curso de conducción lo organizo el Clubtouring.com, creo que en coordinación con BMW, era para 60 personas y ya hace tiempo que esta completo por lo que yo se. Hace ya un mes o mas que me apunte y mi plaza fue la ultima y provenia de una cancelación.

Saludos. ;)
 
Los de Pucela nos juntaremos con vosotros en la comida.
Si podéis decidnos lugar (localidad y restaurante) y hora exactas para estar allí.
 
Boxer, el restaurante es LA `PUERTA DEL ARCO pero no se donde esta exactamente, creo que en Alcaraz,
Un saludo, Javilo
 
El restaurante está en RIOPAR.

Rte. LA PUERTA DEL ARCO
C/ San Vicente, 3 Tno.967.43.50.49 (...preguntar por Mercedes )
 
Vale chicos. Como os decia la propuesta de Ranger es estupenda pero podreis tener sorpresas por eso os aclaro algunas cosas aunque para esas fechas intentare estar con vosotros.

Manteniendo los horarios y lugares de comida asi como el alojamiento (que son excelentes) teneis que evitar a toda costa la ctra. Elche-Ayna porque han retirado todo el asfalto y han metido gravilla suelta. La ruta alternativa para visitar Ayna (no os la podeis perder) es la carretera que sale desde Alcaraz hasta Riopar y en su mitad de recorrido Paterna Bogarra y Ayna. Desde Ayna solo podeis regresar a Alcaraz por la misma carretera o tirar para Albacete pasando por Peñas de San Pedro.
La carretera Alcaraz-Riopar es un peligro e incomodisima desde las ultimas nevadas porque se han metido las quitanieves y han destrozado el pavimento soltando gravilla en muchos puntos. >:( y os recuerdo que esta es la unica carretera que teneis para ir hasta Ayna. Desde Alcaraz a Riopar teneis una ctra alternativa tan bonita como la anterior y con un asfalto perfecto, es pasando por Vianos, no por Salobre (que es la destartalada).
La ctra del Jardin que une Albacete con Alcaraz es perfecta pero para hacer un bucle sin pasar dos veces por ella os comento que tiene una comarcal palalela, sin trafico y con un asfalto en no muy malas condiciones: Albacete, San pedro (no confundir con Peñas de San Pedro), Masegosa Peñascosa y Alcaraz.
Os comento otros lugares no tan conocidos pero si igualmente increibles que pueden servir como lugares alternativos: 1-Valdeganga-Jorquera-Alcala del Jucar. ruta pegada al circuito y que a mas de uno dejara con la boca abierta.
2- Yeste y Valle del Rio Tus. Bonito que te kgas, curvas, paisaje.....
3- Riopar-Puerto del Peralejo- Elche-Letur, curvas Con ruta paralela a la carretera para motos trail.
 
Muchas gracias paisano.

Pasaré tu información a la gente del club touring.
 
...hablado y confirmado con Tomas la ruta definitiva será esta:
Eliminar Yeste de la ruta ya que es un bucle que no da ninguna salida alternativa (...por Kms. y por tiempo ) para evitar la cra. de Elchecico a Ayna. El valle del rio Tous ademas es una cra. sin salida, se llega al final y hay que volver por el mismo sitio.
El tramo Alcaraz- Riopar ya estaba previsto realizarlo por Vianos, el Puerto del Barrancazo , Tortas y el Puerto de las Crucetillas por lo que no sufre alteración alguna.
El tramo despues de la comida es el afectado y eliminando el bucle de Yeste iremos directos por el Puerto de Peralejo a Elche de la Sierra, de aqui dirección a Férez, Las Ramblas, Cobatillas, Liétor, Peñas de San Pedro y Albacete.Esto representa unos 170 Kms que se aproximan bastante a la ruta por Ayna. El punto de conexión de esta ruta alternativa con la Cra. de Ayna-Albacete se encuentra a unos 7 Kms. pasado Ayna, por lo que si vamos bien de tiempo se podria retroceder para visitarla.
Me falta confirmar la existencia de una cra. que una El Entredicho con Letur
y caso de que Tomas me lo confirme se estudiará si vale la pena cogerla...

Tomas me ha confirmado que la cra. Entredicho-Letur es una pista forestal por lo que, a menos que seas GeSero, queda descartada.

Boxer, el Restaurante la Puerta del Arco está en las Fabricas de San Juan de Alcaraz, pegadito al mismo Riopar y al lado del cruce que lleva al nacimiento del Rio Mundo (...Los Chorros ). Si llegais aquí antes de las 13,45 hs. podeis ir directamente al nacimiento del rio que estaremos allí (...son 8 Kms. desde Riopar ) y es cra. única por lo que debemos cruzarnos forzosamente
caso de que estemos ya de camino al Rte. La comida está programada a partir de las 14.00 hs.

...nos vemos en Alcaraz.
...Saludos en /<.
             
 
Nos vemos en Riopar, creo que llegaremos con tiempo suficiente de tomar unas cañitas con vosotros.

Saludos y nos vemos

P.D., tampoco os paseis de andar en moto y hacer kms, que al día siguiente hay que estar todo el día en el circuito y luego pegarse el viaje de vuelta.
 
...te puedo asegurar que se han tramitado las instancias oportunas para que tengamos un buen fin de semana. Eso si, que llueva en Montmeló que a Sete le da suerte...

...saludos en /<.
 
Estas son las rutas que podemos hacer desde Madrid Hasta Alcaraz.

1ª Madrid N-IV- Valdepeñas-C-415 Alcaraz total 287 Km. 200 km. de autovia.

2ª Madrid N-IV- Ocaña-N-301 San Clemente- N310 Villarobledo- C-3212- Munera-Alcaraz total 260 Km. 64 Km. de autovia.

3ª Madrid N III- Albacete- N-322 Alcaraz 332 Km. 240 Km. de Autovia.

A mi me da igual cualquiera de las tres rutas, incluso si proponeis otra alternativa tambien.

Amigos de Ciudad Real me confirman que las carreteras comarcales de la 2ª estan bastante bien.

La más rapida es la 1ª
Espero contestacion para poner la hora y punto de Salida
Saludos, Javilo
 
Javilo,

En mi opinión la mejor opción es la segunda, aunque yo diría que son (desde Majadahonda) 285 Kilómetros.

Si hubiera mucho tráfico podríamos desviarnos en Quintanar hacia Pedro Muñoz, El Toboso, Socuellamos, Sotuelamos y El Bonillo, donde recuperaríamos la ruta, ahorramos 15 kilómetros pero solo merece la pena si hay tráfico incómodo.

Esas carreteras las conozco muy bien porque mis abuelos vivían en El Bonillo y mi familia aún tiene casa allí.

No tardaremos menos de tres horas en llegar, contando con una parada a poner gasolina y tomar un café. Si no son más porque los mosquitos nos impiden la visión.

De todas maneras, aún no estoy 100% seguro de si voy a ir a Alcaráz, he liado a unos amigos para que vayan al cursillo y antes de decidir tengo que ver que van a hacer.

Hablamos dentro de un par de días.
 
A mi la opcion 2 tambien me gusta más.

Una hora buena de salir serian las 8 de la mañana desde la gasolinera que esta frente al motel los Olivos en Getafe Km 12,500 aproximado de la carretera de Andalucia.
Mañana confirmo el Kilometro y Nombre de la Gasolinera.
Un saludo
Javilo
 
Las 8 está bien si somos puntuales, no te olvides de poner si es Repsol, Cepsa, etc...
 
Creo que el Domingo estare con vosotros para conoceros en el Circuito. Me llevare una videocamara para que quede constancia de vuestras tumbadas. :eek:

En principio, a primera hora del Domingo me hare una ruta por el rio Jucar (Jorquera, Alcala....) es sorprendente y tan cerquita del circuito que permite llegar a el sobre las 11,30/12 h. Si alguien quiere acompañarnos que me mande un privado.
 
Salida el sabado a las 8 en punto de la mañana desde la gasolinera Repsol situada en el kilometro 12,200 de la N-IV

[move]Salida a las 8 en punto[/move]
 
:D Vale en esta creo que muy muy mal se me tiene que dar para que no llegue puntual e incluso antes. ;D

Aunque tambien aviso que esa gasolinera no la conozco, pero daré una vuelta para localizarla el Viernes por precaución.

Por cierto Javilo que frecuencia llevaras y en que tono la nady tiene 38 tonos sobre cada frecuencia. Pero coinciden con las que me pasastes. ;D Espero funcione, aunque pierda una oreja.

Saludos ;) ;)
 
Definitivamente allí estaré a las 7:55 para echar gasolina y salir pitando.
 
Por cierto Javilo que frecuencia llevaras y en que tono la nady tiene 38 tonos sobre cada frecuencia. Pero coinciden con las que me pasastes. Espero funcione, aunque pierda una oreja.
Podemos poner la que mas rabia te de ;D pero tiene que coincidir en el subtono, yo las tengo todas en el 10.
Un saludo
 
8)Me parece muy bien la ruta que os habeis marcado, y efectivamente la crta, de Ayna no parece en buen estado. Yo haría alguna alternativa. Por ejemplo por Paterna de Madera-Bogarra-Ayna. Está magnífica.
De todos modos os recomiendo que visiteis el siguiente portal: www.castillalamancha.es
entrar en canales, y Turismo y Ocio. De ahí os envía a otra página y os meteis en Rutas.
Os van a venir cojonudamente, con mapas y aclaraciones.
Suerte y que disfruteis, si puedo me acerco con Tomás y las parientas a tomar unas cañas.
 
...gracias a todos los que habeis colaborado con la información, en particular, Tomas y Kiko-Alba. La ruta ya estaba definida y comprended que un dia no da para mucho y ya lo que vamos a ver va a ser deprisa y corriendo, no dedicandole a cada lugar el tiempo que se merece por que necesitariamos 3 dias tan solo para esta ruta. Albacete es para mí, junto quizas con Almeria, Teruel y Zamora, una de las zonas más desconocidas de España y de las menos utilizadas a nivel recreativo, ofreciendo a su vez esa pureza natural, precisamente por su falta de contaminación turistica. Dejo en manos de vosotros, que sois de la tierra, la iniciativa de enseñarnosla a los demas. Preparad Kdd's por ahí que vale la pena....

...saludos en /<.
 
Pos na más que os pongais de manga corta o si no vais a sudar mas que un luchador de sumo en una sauna. Muchiiisiiimooo calor ;)
Podeis daros un baño a medio camino si teneis tiempo: piscina de Elche de la sierra.

Espero que lo paseis en grande. ;D
 
Calor?
Si en Albacete no hace calor.
Tomas me parece que eres un poco exagerado ;D ;D
Donde hace calor es encima de la moto
Un saludo
 
Javilo puede que Tomas tenga algo de razon :p

A la vuelta para madrid desde brunete hoy despues de hacer la prueba de la emisora, con la cazadora me caian goticas por la muñeca. ::)

Joder y cuando pense que habia pasado lo peor habia un pequeño incendio en un lateral de la m40 y me vino una brisita con el fuego que me han dado hasta escalofrios, al llegar a casa un litro de agua a caido. ;D

Saludos. Y hasta mañana. ;)
 
Tanto José Luís como yo hemos regresado perfectamente, salvo por el 'incidente' un fin de semana muy agradable.

Creo que José Luís ya me ha perdonado.

Me apuntaré al siguiente.
 
Los de Valladolid llegamos sin problemas. Un poco molidos después del intenso día en el circuito, pero muy contentos.
Ya nos volveremos a ver en otra. ;)
 
Hola, yo tambien llegue bien. ;)

Despues de mojarnos un poco durante el camino, y atasco desde unos 50 kms antes de Madrid, en compañia de Javilo y Quique.

Un fin de semana muy gratificante :D con una gente muy simpatica y agradable. Con ruta el Sabado muy maja. Y ya en la carretera se ha confirmado que se ha aprendido algo, aunque volvieramos por la autovia 8), las curvas parecián rectas y se superaban sin ninguna necesidad de prestarles mas atención. :D

El curso para mi que no tenia experiencias anteriores ha estado bien, solo poner un pero, y es que tal vez eramos demasiados y las correcciones se extendian ha ambitos genericos y no personales. Pero me siento bastante satisfecho con el resultado. ;D

Saludos.
 
Como dice Boxer, llegar hemos llegado bien, pero cansados.

Calor........, el que quiera saber lo que es calor tendría que haber estado allí. Hoy con la mente más fría, me he dado cuenta que en ese circuito no hay vida. Me explico: no hay pájaros, ni lagartijas, ni hormigas, ni moscas, ná de ná. Ese fin de semana, tan solo unos locos con sus cacharros y haciendo el flaneo del avestruz en época de celo primaveral.

El curso está muy bién y merece la pena hacerlo, pues siempre se aprende y sobre todo de estos más que de los carbonillas ( racing ) La organización un 10, los responsables de la escuela un 10 y los participantes un 20, esos han sido los mejores.

Ahora, las pegas por que no hay nada perfecto:
- los cursos hay que organizarlos en primavera u otoño
- los hoteles sin celebraciones para poder dormir
- y los cursos deberian ser más personalizados ( 1 monitor - 3 ó 4 alumnos ), aunque cuesten el doble.

Saludos y hójala haga frío en Almeria para los próximos.
 
Otro que está en casita.
Totalmente de acuerdo con lo dicho.
Annik, ¿como va a existir vida en un pareje sin arboles? ;D ;D
Nos vemos
Javilo
 
Si hay alguien de Albacete, que no se lo tome a mal, es más le acompaño en el sentimiento ;D ;D ;D

Aquí en Valladolid el clima tampoco es generoso.

Saludos
 
...Pe, celebro que el incidente esté superado y espero que no deje mella en tu memoria ni en la de Jose Luis. Un bello gesto vuestro regreso juntos,,,¡ Chapeau por los dos...!
Chapeau tambien por todos los antiguos conocidos y los nuevos amigos que he tenido el placer de conocer, no pongo nombres por que seria muy extenso, pero estais todos en este "post". Ha sido un fin de semana extenso, intenso y hasta me imagino que por momentos excitante dentro del circuito y algo mas tedioso en las aulas. Lamento los problemas con el hotel (...se reservó hace 4 meses y nadie podia sospechar que el Albacete subiera a 1ª este fin de semana y en invierno no tienes en mente las bodas de la primavera ) y os comunico que respecto al calor, ese problema ya esta corregido. El próximo cursillo se va a celebrar en Albacete el 14 / 15 de Noviembre (...esta vez el dia de cursillo será el sábado) con lo que aliviamos el tema...
Tomas y Kiko-Alba, ir preparando algo para el domingo 16...

...un abrazo a todos y espero que coincidamos pronto !
 
Ja,Ja, ¿Pasasteis calor? Pues eso era solo un precalentamiento 8) el proximo mes sera peor. Los manchegos siempre pedimos la opcion BMW de aire acondicionado y los que deciais que hacia calor ¿no os dejariais conectados los puños calefactables?

Como curiosidad de altas temperaturas se me ocurrio tocar la Pannam del chico que paro porque se mareaba de tanto calor, pues bien, el chasis de aluminio no se podia tocar (la moto ya estaba a la sombra un par de minutos) y tampoco el deposito. Para mas inri era de color negro. :p

Para el nuevo curso en Noviembre Kiko Alba y yo os estaremos esperando con mantitas electricas para que no paseis fresquito. ;)
 
Joder Tomas, haber si en noviembre va haber que llevarse el brasero ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo del calor, se dice pero no se lo imagina uno, hay que pasarlo para entenderlo.

Pues el colega de la Pan€ no estaba muy contento con ella, se quejaba del calor que desprendia. Puede ser que no se diera cuenta que ese día hacía demasiado calor :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Saludos y si puedo me arrimaré a estar con vosotros.

saludos

P.D. Por cierto, dónde andabas que no tube el palcer de conocerte ?
 
Arriba