152 Km/h.

FReaKy dijo:
Peto se k los moteros de verdad no haceis esas burradas... pero si al chaval le pegara un reventon la rueda o se le jodiera la suspension por hacer la gracia de pasar a toda leche por una seguro que escarmienta.... ¿no crees?  :P
(pd: no creo k tu post molestara a a nadie.... o almenos a mi no.... jeje)

La verdad es que si le pasara eso no creo que se riera ;D ;D, pero a mi me parcecería bastante gracioso.
Creo que en ese caso si servirían mucho los "bordillos" sonoros.

Me alegro que no te molestara mi post, pero hay veces que algunos malinterpretan los mensajes.

VSSSSSSSSSSSSSSS y a disfrutar que es veranito ;)

¿Asesinos?, ¿Que asesinos?

Lo hecho parece estar muy mal, pero no hace falta que exageremos

Ójala le metan un buen puro!!! Esa gente tan despreciable no merece vivir en comunidad... Que se vaya al Sahara a matarse por las dunas, pero que nos dejen en paz a los ciudadanos normales....

Hay que ser gilipollas!!!! 152 por ciudad...

Vssssss

Eso es conducción negligentre y temeraria, en cuanto la sanción que decidan los jueces ::) ::)

no es lo mismo ir en autopista a 150 q pasar al lado de un colegio a 150, no hace falta tener muchas luces para saber que se merece todo lo que le pase a partir de ahora. >:(

Otro tema es que como siempre vayamos a pagar todos, pero eso ya es habitual... :(

¡Vaya pasada! la verdad es que yo en alguna ocasión voy algo mas rápido de la cuenta en ciudad y en alguna ocasión me empapelarán por ello, pero no creo que me pillen a mas de 80 y mucho menos por zonas digamos "peligrosas" (colegios, ...).

Espero que lo empapelen bien, le quiten el carné un añito al menos, y su padre los tenga bien puestos para pegarle un par de ostias a tiempo y requisarle la moto.

No me gusta este tipo de noticias aunque no deja de ser una pasada :( :( :( :( :( :( :( :-[ :-[ :-[

No y tu pregunta me acojona, ¿duplicar o triplicar la limitación?
¿En serio nunca has pasado en Agosto al lado de un colegio cerrado a 60 por hora? ¿Nunca has ido en domingo a 120 por una carretera redia despejada, pero con limitaciones por estar con obras el resto de la semana? ¿Nunca has hecho algo incluso peor que eso?

En el primer caso por 3 y en el segundo por 2 o 3.

No te tengo por mentiroso y, si tu lo dices, tengo que creerte. No sabía que yo fuera un individuo tan peligroso, tengo que reformarme.

Y no me digas que te acojono que me remuerde la conciencia.

Evidentemente,circular rebasando los limites de manera desproporcionada en el casco urbano me parece una temeridad y algo más que no digo.

Lo que también me parece desproporcionado es "saltar" a la yugular del infractor y prejuzgarle en función de que si es hijo de funcionario,alto o bajo,lleve moto gorda o flaca.....como en otras ocasiones el "gallinero"se pasa de vueltas y la bola de nieve vá creciendo....luego si por alguna circustancia resulta que el infractor es conocido ,amigo o familiar de alguno de los que exigen "justicia".....nos la envainamos y si hace falta donde dije digo digo diego.

Quien tenga que dictar justicia que lo haga...no nos atribuyamos "funciones" que no nos incumben....que el peso de la ley recaiga en justa medida...ni más ni menos....naturalmente todos somos libres de opinar pero la inquisición mejor allá en la edad media.

SALUDOS

A 152 por hora? Sólo? Menudo matao!! ;D ;D ;D ;D Lo cierto es que hay que tener pocas luces para ir a esa velocidad en una calle.

Pe dijo:
¿En serio nunca has pasado en Agosto al lado de un colegio cerrado a 60 por hora? ¿Nunca has ido en domingo a 120 por una carretera redia despejada, pero con limitaciones por estar con obras el resto de la semana? ¿Nunca has hecho algo incluso peor que eso?

En el primer caso por 3 y en el segundo por 2 o 3.

No te tengo por mentiroso y, si tu lo dices, tengo que creerte. No sabía que yo fuera un individuo tan peligroso, tengo que reformarme.

Y no me digas que te acojono que me remuerde la conciencia.

Yo por ciudad, Gijón por ejemplo, en poquísimos sitios voy a mas de 60 kph (exceso de 10), en calles en las que te puede salir cualquiera, niños, perros, lo que sea a la velocidad que marca la señalización o menos incluso.

En autovía normalmente a 140 kph, con puntas de 160 kph obviamente si se puede ir a esa velocidad sin peligro.

En alguna ocasión, me sobran dedos de una mano, he puesto la moto a 180kph.

Como ves no soy un tio ejemplar, pero si que creo que soy razonable.

No me parece en absoluto razoble ir a mas de 100 kph en el casco urbano.

No me acojonas tu, me acojona que te pueda parecer normal el doblar o triplicar la velocidad que está limitada por la señalización.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. No te conozco, igual si eres mas feo que yo incluso puede que llegues a acojonarme... ;) ;D ;D ;D

Aplíquese la ley, aunque me da que en casos como este no es muy coherente la sanción a aplicar.

Sólo le falta que no tenga carnet y se lo retiren (no se que le van a retirar).

Y estoy contigo Juan_Xixon, lo malo no es que una vez rebases el límite, aunque con conocimiento, lo peor es que algunos tienen ese hábito y además lo justifican.

Para mí no es mas que un total desprecio a la seguridad de los demás (porque con la suya que hagan lo que quieran, aunque luego todos paguemos sus lesiones).

Ya sabemos también que es muy difícil respetar a rajatabla todas las normas, pero lo que nunca puede fallar es el sentido común, que por algo dicen que es el menos común de los sentidos. Y está claro que a algunos les falla.

Es una opinión mas.

Saludos.

Juan_Xixon dijo:
Yo por ciudad, Gijón por ejemplo, en poquísimos sitios voy a mas de 60 kph (exceso de 10), en calles en las que te puede salir cualquiera, niños, perros, lo que sea a la velocidad que marca la señalización o menos incluso.

En autovía normalmente a 140 kph, con puntas de 160 kph obviamente si se puede ir a esa velocidad sin peligro.

En alguna ocasión, me sobran dedos de una mano, he puesto la moto a 180kph.

Como ves no soy un tio ejemplar, pero si que creo que soy razonable.

No me parece en absoluto razoble ir a mas de 100 kph en el casco urbano.

No me acojonas tu, me acojona que te pueda parecer normal el doblar o triplicar la velocidad que está limitada por la señalización.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. No te conozco, igual si eres mas feo que yo incluso puede que llegues a acojonarme...  ;)  ;D ;D ;D

Me identifico con esto Juan, y no porque sea culo moyao ;), sino porque pensaba en 152, y digo coño, pero si yo he pasado de 150 un par de veces, y no tengo una R, pero podría subir de, el caso es que me gustan más las curvitas...

El de 152 en casco urbano es un kpullo! >:(

Lo que esta claro es que todos, en algún momento hemos rebasado lo límites de velocidad, nuestro verdadero pecado mayoritario, y es que realmente es muy dificil circular por una recta en sexta a 80 Km/h.

Y nos guste o no las leyes son iguales para todos, .... he dicho para todos ....??

Bueno, al colega de la Sin Plasticos le han retirado el carnet 3 meses y 300 € de sanción.

Tratará la justicia de igual modo al hijo del funcionario?.

En mi respuesta anterior, no critiqué ni al uno ni al otro, por que igual de ilegal es circular por una nacional a 140 que por el casco urbano ... pero es que tenemos mucha facilidad para justificar nuestros actos y criticar a los demás ... y yo el primero... :-/ :-/ :-/

Saludos.

julianml dijo:
Tratará la justicia de igual modo al hijo del funcionario?.

.

Si el funcionario es un simple marcapolizas,seguro que sí

Si el funcionario es alto,de buen ver y encima va a las inauguraciónes y desfiles militares o de modas y demás zarandajas,seguro que NÓ.

This is Spain

V´ssssss

Sigo pensando que está muy mal, pero no menos mal me parece la radicalidad de alguna de vuestras respuestas.

que lo esposen al primer guardarrail que haya un par de meses, con las piernas dentro de la carretera
y varias más.

Totalmente de acuerdo con Pe, creo que todos en algun momento hemos hecho alguna y de jovenes mas.

Mi opinión:

Si transgredes una norma pero no provocas accidente: Sanción administrativa y para casa.

Si trangredes una norma y provocas accidente leve: Sancion administrativa y retirada de carnet.

Si transgredes una norma y provocas accidente grave o eres reincidente: Sanción administrativa, retirada de carnet y pena de cárcel.

Un saludo

Si transgredes una norma pero no provocas accidente: Sanción administrativa y para casa.

Si trangredes una norma y provocas accidente leve: Sancion administrativa y retirada de carnet.

Si transgredes una norma y provocas accidente grave o eres reincidente: Sanción administrativa, retirada de carnet y pena de cárcel

Me parece perfecto.
Tambien hay que valorar que cuando un motorista hace algo que no debe casi siempre pierde el motorista.
Caundo lo hace algun coche pierde otra persona que no es el conductor del coche ( ejemplo caso Farruquito).
Por eso pienso que con las motos se deberia ser mas benevolente eso si siempre de acuerdo a la ley vigente.

El Mulo dijo:
Mi opinión:

Si transgredes una norma y provocas accidente grave o eres reincidente: Sanción administrativa, retirada de carnet  y pena de cárcel.

Un saludo

no me parece justo esperar a los resultados del accidente para darte un castigo u otro, tu inconsciencia y tu falta de cuidado con lo que podías provocar fue la misma causes accidente leve o grave...

independientemente de que me doy cuenta de que tiene que ser así :-/

ZekeGs dijo:
no me parece justo esperar a los resultados del accidente para darte un castigo u otro, tu inconsciencia y tu falta de cuidado con lo que podías provocar fue la misma causes accidente leve o grave...

independientemente de que me doy cuenta de que tiene que ser así :-/

Mira:

Si un vehículo va a 200 km hora por una autopista sin causar accidente,y le pillan, le imponen una sanción de 600€, le quitan 6 puntos y si estás en Cataluña puede que te metan en la cárcel.

Si un vehículo se incorpora a la circulación sin señalizar la maniobra, y sin mirar si viene otro vehículo, y en la maniobra golpea a un morista, lo tira y lo mata, se va a casa de rositas y como mucho el seguro correrá con los gastos.

Esto es lo que tenemos y me parece que es una auténtica castaña además de injusto...

Un poquito de por favor, chic@s!!!
¿Ya no os acordáis de los tiempos en que aprobábamos y nos suspendían??
Si a un colega le ponen una multa por hacer una barbaridad, 136/50, estaremos de su lado y si a un desconocido le pillan, 152/40, querremos no menos que lincharle.
El doble rasero es humano, aunque sepamos, en el fondo, que el colega y el desconocido son igual de culpables.

Que caiga sobre ellos el peso de la ley, pero sólo el justo, que ni el colega merece que le exculpen, ni el desconocido que le ahorquen.

Pulpi dijo:
Un poquito de por favor, chic@s!!!
¿Ya no os acordáis de los tiempos en que aprobábamos y nos suspendían??
Si a un colega le ponen una multa por hacer una barbaridad, 136/50, estaremos de su lado y si a un desconocido le pillan, 152/40, querremos no menos que lincharle.
El doble rasero es humano, aunque sepamos, en el fondo, que el colega y el desconocido son igual de culpables.

Que caiga sobre ellos el peso de la ley, pero sólo el justo, que ni el colega merece que le exculpen, ni el desconocido que le ahorquen.

Cordura y sensatez a toneladas... :)

Gali dijo:
Me parece una barbaridad, mejor dicho una temeridad....

Aun que no estaremos nunca de acuerdo en el tema Sete/Rossi (te pongo a Sete primero), en el tema actual estoy incondicionalmente de acuerdo en todos los sentidos contigo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

julianml dijo:
En mi respuesta anterior, no critiqué ni al uno ni al otro, por que igual de ilegal es circular por una nacional a 140 que por el casco urbano ... pero es que tenemos mucha facilidad para justificar nuestros actos y criticar a los demás ... y yo el primero...  :-/ :-/ :-/

Saludos.

Pues yo realmente, no veo que sea igual circular a 140 por una nacional, que por dentro del casco urbano, seguramente, si hubiese sido fuera del casco urbano, no habria acabado detenido :P :P :P :P

Morse dijo:
Si el funcionario es un simple marcapolizas,seguro que sí

Si el funcionario es alto,de buen ver y encima va a las inauguraciónes y desfiles militares o de modas y demás zarandajas,seguro que NÓ.

This is Spain

V´ssssss

A no ser que esa informacion sea filtrada a la oposicion, y esta se encargue de que el tema no se enfrie u olvide ;) ;) ;)

El Mulo dijo:
Mi opinión:

Si transgredes una norma y provocas accidente grave o eres reincidente: Sanción administrativa, retirada de carnet  y pena de cárcel.

Un saludo

No creo que sea necesario llegar a provocar un accidente o llegar a mayores, para que se tenga que retirar un carne, por la Autoridad competente.

Jordi_BCN dijo:
jojojojojojo
que falsos somos, uno inicia el post, con que han cazado a un chaval a 152 km por hora, y tod@s lo quereis encerrar, sacar el carnet de por vida, etc, etc, etc...
Pero... resulta que las respuestas cambian cuando:

En fin, miremos de ser un poco más ecuánimes en nuestras respuestas, si esta mal, esta mal para tod@s!!

para empezar te dire que no suelo entrar en los post de los sectores a menos que alguien me diga "mirate esto", por lo que ni sabia del tema.

de 2º, te dire que si eso es una via urbana como parece me parece tan mal el hijo del funcionario como Josete, un poco menos ya que la velocidad es menor, pero me sigue pareciendo un exceso por el cual yo personalmente (si estuviese en mi mano) retiraria por mas tiempo el carnet, se llame Josete, pepe o ramon.

3º suelo ayudar a la gente con el tema denuncias incluidad las de radar, pero si la denuncia es en una via urbana a esa velocidad o por una alcoholemia lo siento mucho y espero que la gente me entienda, pero no va a contar con mi ayuda, y si no lo entiende ¿pues que le vamos a hacer? :-/.

4º en mi lugar de trabajo no hay radares hace muchos años, pero caso de que hubiesen y pillase a alguien a esa velocidad en casco urbano, o que se haga una prueba de alcoholemia positiva  y se la haga yo a alguno del foro, por muy amigo mio que sea, que se de por jodido, lo mismo digo si se trata de mi hermano y conste que me llevo muy bien con el, pero que se diera por jodido :-/

hay cosas en las que no transijo y estas son algunas de ellas, conste que para mi tampoco es lo mismo ir a 180 en autopista que a 152 en ciudad

se me olvidaba, yo no soy ningun santo y suelo ir por encima del limite en carretera y cuando me pillan (de momento una vez a 165 con limite de 120 en autopista) me aguanto, cayo y pago , tal y como ha hecho Josete, que por lo menos no pone a parir a nadie, asume lo que ha echo y punto, como debe ser.

Mike_13 dijo:
No creo que sea necesario llegar a provocar un accidente o llegar a mayores, para que se tenga que retirar un carne, por la Autoridad competente.

Quizá tengas razón, pero lo que yo no veo normal es que alguien que provoque un accidente no se lo quites y a otro por un riesgo potencial se lo quites...

marcos dijo:
para empezar te dire que no suelo entrar en los post de los sectores a menos que alguien me diga "mirate esto", por lo que ni sabia del tema.

de 2º, te dire que si eso es una via urbana como parece me parece tan mal el hijo del funcionario como Josete, un poco menos ya que la velocidad es menor, pero me sigue pareciendo un exceso por el cual yo personalmente (si estuviese en mi mano) retiraria por mas tiempo el carnet, se llame Josete, pepe o ramon.

3º suelo ayudar a la gente con el tema denuncias incluidad las de radar, pero si la denuncia es en una via urbana a esa velocidad o por una alcoholemia lo siento mucho y espero que la gente me entienda, pero no va a contar con mi ayuda, y si no lo entiende ¿pues que le vamos a hacer? :-/.

4º en mi lugar de trabajo no hay radares hace muchos años, pero caso de que hubiesen y pillase a alguien a esa velocidad en casco urbano, o que se haga una prueba de alcoholemia positiva  y se la haga yo a alguno del foro, por muy amigo mio que sea, que se de por jodido, lo mismo digo si se trata de mi hermano y conste que me llevo muy bien con el, pero que se diera por jodido :-/

hay cosas en las que no transijo y estas son algunas de ellas, conste que para mi tampoco es lo mismo ir a 180 en autopista que a 152 en ciudad

se me olvidaba, yo no soy ningun santo y suelo ir por encima del limite en carretera y cuando me pillan (de momento una vez a 165 con limite de 120 en autopista) me aguanto, cayo y pago , tal y como ha hecho Josete, que por lo menos no pone a parir a nadie, asume lo que ha echo y punto, como debe ser.
Amen. Un saludo ;-)

Marcos.... tengo que decirte que eres un tio realmente legal... y eso se aprecia muchiiisimo..... y dice mucho de las personas.... a un amigo esta bien aconsejarlo y ayudarlo y demas pero luego que cada uno apechugue con sus errores...... :P

(eso me recuerda ke recibí una carta de unos abogados... juaar que susto, menos mal que luego no fue nada.... pero casi me da algoooo)

he recibido un privado por el cual creo que debo aclarar publicamente que mi post anterior no va contra nadie, en absoluto, aunque por el tono pueda parecerlo, lo unico que hago es aclarar el porque yo he criticado una cosa y no la otra (que en ese post si lo hago, pero en la otra seccion, en el post a que se hace referencia no podia hacerlo porque no suelo entrar y por ello no lo habia visto) y de paso aclarar a todo el mundo que sabeis que siempre estoy dispuesto a ayudar a quien sea, pero en ciertos temas NADIE va a contar con mi ayuda y prefiero que todos lo sepan de antemano para que me eviten el tener que decirles que no.

Los que me conoceis de tiempo sabeis de sobras tambien que no soy de dorarle la pildora a nadie y si algo no me gusta lo digo y no me escondo, pero no es el caso, si alguien se ha sentido atacado, mis disculpas ;)

El Mulo dijo:
Quizá tengas razón, pero lo que yo no veo normal es que alguien que provoque un accidente no se lo quites y a otro por un riesgo potencial se lo quites...

Si la verdad, es que te entiendo perfectamente, pero que una cosa no quita la otra, si alguien se salta una senal de STOP, CEDA EL PASO o no respeta una de ENTRADA PROHIBIDA (direccion contraria) o rebasa una linea continua y provoca un accidente, aun circulando a 20 Km/h. esta claro que a consecuencia de su accion se han producido unos daños (materiales o fisicos), que realmente, no ha producido aquel que estaba circulando a 180 Km/h. lo engancha el radar, pero no ha producido accidente alguno.
En Sant Cugat, salieron unas directrices en la Orden del Cuerpo, en las cuales se indicaba a todos los agentes que interviniesen en un accidente de circulacion, que ademas de realizar la caratula (hoja de campo) pertinente o Atestado si fuese necesario, se debia efectuar la denuncia correspondiente al vehiculo causante del mismo, claro esta si realmente se tiene claro el motivo por el cual se ha producido el mismo. ;) ;) ;) ;)

Me parece una burrada de un burro en moto.Tambien pienso que la carretera elimina a quienes no la respetan como los tontos son absorbidos por los listos y los débiles por los mas fuertes y desde luego ese pagará mas tarde o mas temprano no respetar las reglas de la carretera lo peor es que pague también al-gun inocente.

Marcos  lo que es realmente triste es que la administración juegue a esa doble moral de :

1- No corras! Y gane una pasta con los impuestos de todo tipo(carburantes,circulación)  y multas . Y permita comprar vehículos súper rápidos.

2- No bebas! y que en cualquier parquing o plaza campen impunemente los botellones o que en cualquier bar o pub puedas beber hasta caerte de espaldas impunemente y luego más impuestos (alcohol) y más multas . Iba a empezar con el tabaco pero no sigo.

Los malos son ellos !!! No la gente de los cuerpos de seguridad del estado , autonómicos o locales que por suerte o desgracia cumplen con su trabajo . Pero siempre oyes eso de ...los hijos de p... de tal o cual cuerpo me han puesto una multa.......

En fín.................Pilarín ! Que no sigo por no aburrir a nadie . Pero que sepais que mientras esta o cualquier administración sólo tome medidas represivas por medio del miedo y la recaudación y no por la educación y la seguridad no haremos nada . Y si no mirad el ejemplo de U.S.A.

Saludos

Tengo una pequeña duda, y la verdad es que no lo digo para entrar en polémica, pero leyendo el punto 3 del texto de Marcos, me pregunto cómo ayuda a la gente con las denuncias de radar. Tambien me cuestiono, y eso es un poco más polémico, que si el no aplica el baremo que pone la administración, si no el suyo propio, que directrices sigue para determinar si una velocidad es denunciable u otra no. Insisto que no quiero poner en duda la profesionalidad de nadie, tan solo es sana curiosidad de un infractor esporádico.

borjamari dijo:
  Tengo una pequeña duda, y la verdad es que no lo digo para entrar en polémica, pero leyendo el punto 3  del texto de Marcos, me pregunto cómo ayuda a la gente con las denuncias de radar.  Tambien me cuestiono, y eso es un poco más polémico, que si el no aplica el baremo que pone la administración, si no el suyo propio, que directrices sigue para determinar si una velocidad es denunciable u otra no.  Insisto que no quiero poner  en duda la profesionalidad de nadie, tan solo es sana curiosidad de un infractor esporádico.

vamos a ver me refiero a que aqui en el foro o a cualquier amigo al que ponen una denuncia , si veo posibilidad de recurrirla le digo como hacerlo, y que yo sepa en mi tiempo libre.....pues eso, que soy muy libre ;D, en el trabajo el baremo no lo aplico yo, en mi tiempo libre tampoco, lo que quiero decir ahi es que yo ayudo a alguien siempre que me parezca un exceso normal de los que cometemos todos incluido yo ::), y que cuando alguien me pide ayuda por ir sin seguro, alcoholemia o una velocidad a mi entender no excesiva, sino que traspasa los limites de la cordura (en mi opinion), pues creo que soy muy libre de decidir a quien y cuando le ayudo, supongo que eso es lo que no habias entendido, creo que habias entendido que denunciaba cuando yo creia que debia pasando de lo marcado por la ley, pero como ves no es eso ni por asomo, y no hay problema, por mi no hay polemica alguna, simplemente que no entendiste lo que quise decir y preguntasy creo que ahora te lo habre aclarado, un saludo ;)

FReaKy dijo:
Marcos.... tengo que decirte que eres un tio realmente legal... y eso se aprecia muchiiisimo..... y dice mucho de las personas.... a un amigo esta bien aconsejarlo y ayudarlo y demas pero luego que cada uno apechugue con sus errores......  :P

Pues si, al Cesar lo que es del Cesar...

Un saludo!

Juan Pedro

Se esta intentando justificar lo injustificable, limitacion 40 ::) ::)............y circulaba a 152 :o :oKm/h..............pues sintiendolo mucho, que apechugue con lo que le caiga, asín que borron y cuenta nueva, Un saludo a todos :D

Mike_13 dijo:
Pues yo realmente, no veo que sea igual circular a 140 por una nacional, que por dentro del casco urbano, seguramente, si hubiese sido fuera del casco urbano, no habria acabado detenido :P :P :P :P

Yo no he puesto que sea igual circular a 140 por carretera que por casco urbano, he puesto que es igual de ilegal.

personalmente 130/140 es mi velocidad en carreteras nacionales o autopistas (y es ilegal), pero en casco urbano, circulo dentro del límite permitido.

La diferencia para mi, es que a 140 en carretera o autopista, en caso de accidente difilmente podré dañar a alguien, a esa velocidad en casco urbano, lo más problable es que me estampe, con el consiguiente riesgo para los peatones y otros motoristas.

Saludos.

marcos dijo:
.../
o una velocidad a mi entender no excesiva, sino que traspasa los limites de la cordura
/...

Esa es la frase, los límites de la cordura.

El exceso de velocidad es ilegal, pero una cosa es circular a exceso de velocidad y otra es hacer el ganso.

Totalmente de acuerdo con la postura de Marcos.

Y ahora cada uno debe valorar cual es el límite de su cordura y saber cortar gas a tiempo....

Ta luego.

julianml dijo:
Yo no he puesto que sea igual circular a 140 por carretera que por casco urbano, he puesto que es igual de ilegal.

Pero es que no es "IGUAL" de ilegal, ya que en casco urbano genericamente excedes el limite en 90 Km/h. y en carretera (sin ser travesia), tambien genericamente, solamente en 50 Km/h. ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludete.

Atrás