15M

blast2003

Acelerando
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
356
Puntos
18
Bueno como parece que nadie lo ha abordado y a lo mejor tiene repercusión abro el hilo. (Espero no decir tantas tonterías como con lo de Fukushima o Rayanair).

Bueno, parece que lo que todo el mundo más o menos se barruntaba (porque en las conversaciones de bar era corriente la frase "... y tal y como están las cosas como es que la gente no sale a la calle") al final está pasando.

Parece que la gente está hasta los webos de no tener trabajo, ni oportunidad, una educación reglada y administrada por burócratas y dinosaurios, corrupción galopante en todos los partidos, organismos públicos y grandes corporaciones privadas... podría parecer una cacerolada de una república bananera pero es Europa, es España...

¿Qué opinais?

Vaya por delante que el post puede tener carga política y es desde ya cerrable por los moderadores, pero como últimamente están un poco más comprensivos y aquí hay muchísima gente educada (de todos los colores) pues a lo mejor podemos compartir ideas sin ponernos como locos.

La idea es no tanto enfocarlo en este u otro partido político nacional sino cuestionar el sistema socio-económico actual en el mundo (o lo que nos toca que es Occidente).

Un saludo y que Dios reparta suerte.

Comedidos porfa.

;)
 
A mi me parece un poco raro que sea ahora (aunque haya elecciones inminentemente y sea más sensacionalista). Todavía estoy intentando comprender lo que sucede en el mundo musulmán (en tantos sitios diferentes de economías muy diferentes), el porqué de la coincidencia de las palabras de Obama y su archienemigo muerto (los dos apoyan las revueltas), intento explicarme de qué se nutre este 15 M (al margen de las noticias sensacionalistas de prensa online o el análisis de Sampedro, que no es malo).

La gente está cansada de política. Por cierto, los sindicatos también están cansados (y van a sufrir después de esto). Se exige una revisión profunda al propio sistema capitalista, y eso no puede hacerlo ningún pais occidental. Es lo que tienen las crisis.
 
Yo creo que la idea inicial ha sido buena y creo que ha salido del hartón popular y la base como tal tiene su razón de ser y estoy de acuerdo con ello. De hecho en un post, que por cierto ni recuerdo cual, ya me declaré insumisa civil y no sabía dónde apuntarme para luchar contra tanta mierda. Peeeeeeeeero... ya han salido algunos que otros 'listos' que han intentado politizar el asunto y ya eso... como que no me mola ni un poquito >:( >:(

De momento dejo el asunto en cuarentena.
 
Yo creo que la gente está muy harta, y que el detonante ha sido la desfachatez exhibida por los políticos durante la campaña electoral la que ha llevado a la gente a tirarse a la calle.
Ya está bien de sanguijuelas!!! simple y llanamente, no pueden estar eternamente explotando a los electores, están a nuestro servicio.
 
La desfachatez política termina en las dudas sobre ¿a quién votar?... De todas formas, nunca ha sido tan palpable (y ha coincidido con la crisis y con otras cosas que no llego a entender). Puedo ser conspiranoico incluso (sí, binladen está en una isla con Elvis, Michael Jackson y James Dean tomando caipirinhas).

En serio, es una reacción que creo curiosa y orquestada, no es espontáneo. Tanta gente no se pone de acuerdo en un rato.

Si me equivoco, pues lo siento.
 
Vengo de dar una vuelta por la cacerolada que se ha montado en Cartagena, bastante escasa de gente la verdad....
En principio no me parece nada mal, ya está bien que se vea en la calle el malestar, y hay algunas propuestas que me parecen muy necesarias.
Lo malo es que todo parece un poco difuso, y además siempre habrá quien intentará sacar cacho de ésto como se intenta con todo.
Ya tenemos a semilla, a ver si crece un hermoso árbol....
 
Ya, todo esto está muy bien y eso....

Pero los políticos (que son muy hábiles) rápidamente lo usan a su favor y en su contra.

En teoría este movimiento es contra todo el sistema actual tanto social como económico que lo único que hace es enriquecer cada vez mas al rico y dar mas poder al político mas votado (bueno el mas votado quizás no, digamos "el vencedor" ::)).

Ojalá esto sirva de algo, pero creo que los bancos y los políticos seguiran manejando las cuerdas y nosostros no nos quedará otra que seguir bailando al son que nos toquen!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'(

He intentado ser muy comedido...... ;)

V,ssss
 
Yo pienso que detrás de toda la movida de Sol hay alguien con intereses políticos, huele a chamuschina a kilometros, por un lado parecen grupos anti sistema, por otro lado anarquistas, mezclados con republicanos, de todo ésto solo hay un claro beneficiado y no son ninguno de los dos grandes partidos políticos.

Han dejado que la bola de nieve se haga grande, enorme y ahora la ley electoral no es igual para tod@s y hay 8.000 personas retando el orden electoral y publico y eso no me parece bien. Esta historia parece que acabará mal ..... :-/ porque unos se envalentonan y otros se arrugan ...

Espero que todo acabe bien y sin percances para nadie, manifestantes y fuerzas del orden.

Ráfagas.
 
esto no me huele bien, a tan cerca de las elecciones veo dos frentes,,,,,,,,,,, ojo no soy de ningun partido politico.

casualidad que es igualito que hace unos años a poco de tener elecciones manifestaciones y ademas tengo la sensacion que se anunciara la decision de que la banda terrorista deja las armas.

el resultado es que todos quieren mandar a costa de lo que sea sin mirar el precio.
 
Pienso que cambiar no va a cambiar nada, todo quedará en una pataleta y poco más... las cosas están hechas para que por inercia sigan como están... el que tiene el dinero, tiene el poder y el que tiene el poder, tiene el dinero para manejar a la gente a su conveniencia aprovechándose de sus necesidades.

Hasta que no haya una verdadera revolución, no cambiarán las cosas.. , con una cacerolada no basta.

Ojalá no nos toque vivirlo.

PD: creo haber sido comedido también
 
Podríamos unirnos y poner una carpa con nuestras protestas como Moteros indignados....subida de gasolina,guardarrailes,impuestos abusivos,etc.
 
654A48434458585B2B0 dijo:
Podríamos unirnos y poner una carpa con nuestras protestas como Moteros indignados....subida de gasolina,guardarrailes,impuestos abusivos,etc.


Seguro que terminabamos también prohibiendo el acceso a determinada prensa ;D y a más de un politico
 
Yo no entiendo mucho de política, pero cuando se dice que detrás de estos chavales están partidos políticos, si os fijais cuando entrevistan a algún portavoz, no saben muy bien qué decir, incluso se ponen nerviosos ante las cámaras. Lo que quiero decir, es que, en mi opinión, si estuvieran manipulados directamente por algún partido, hubieran puesto un "cabezilla" que tuviera un buen discurso para dar un mensaje claro y rotundo, y yo hasta ahora no lo he visto. Yo tengo 40 tacos (aunque me conservo muy bien, ::) ::)), pero si a mí me entrevistaran hoy en la calle, preguntándome que cambios pediría, seguro que contestaría algo parecido a lo que ellos piden, basta de corrupción, que los ricos paguen mas impuestos, mas empleo, etc, ...
 
5976747F78646467170 dijo:
Podríamos unirnos y poner una carpa con nuestras protestas como Moteros indignados....subida de gasolina,guardarrailes,impuestos abusivos,etc.

¿Cuántas veces han venido los politicos de turno, de un color y de otro, a dar unas palmaditas en la espalda, y después de cambiar unos metros de guardarrail y hacerse la foto, ya no se han vuelto a acordar de nosotros?

Debemos lograr que los políticos se tomen su trabajo en serio y que estén para algo más que la foto y conseguir votos.
 
En este país (España), nada se mueve sin un trasfondo político; la idea me parece buena, los ideales la mayoría son pura utopía, y la forma en que se está realizando me hace dudar de "algo o alguien". Espero que se consiga algo bueno para todos/as.
Un saludo en V.
 
Este movimiento se lleva gestando desde hace mucho tiempo, y sólo responde al hartazgo de la gente. ¿Acaso no hay motivos para salir a la calle? turnismo político, más que transición lo que parece que hubo fue una segunda restauración canovista; 5 millones de parados, recortes de las pensiones y salarios de los funcionarios, y por extensión de todos los demás. Desde 1995, en este país, porcentualmente, los salarios están congelados... y bajando. Corrupción, consecuencia del reparto de poder, en todas las institucines, con imputados en todos los partidos. Transferencia de recursos a bancos, cuando baten records de beneficios todos los años, etc.... Hay más que motivos para apoyar este movimiento y lo que demuestra que no está instrumentalizado por nadie es que ha cogido con el pié cambiado no sólo a los partidos políticos, sino a los medios, y a muchos de nosotros. En las concentraciones hay de todo, gente joven, "perroflautas, jubilados, familias enteras, ... de todo.... Lo que yo creo es que ya era hora de que se/nos movieramos. El futuro que se presenta es realmente complicado. El sistema tal y como lo conocemos va a cambiar, pero lo que no sabemos es hacia donde. Como decia Shakespeare, " que triste época en la que unos idiotas dirigen a unos ciegos"... ya es hora de abrir los ojos.
Un saludo.
pd: me parece una cuestión de higiene que un foro de motos se hable, también, porque todo es política, de estas cosas.
pd: admito, aunque no comparto, el banneo y el cierre de este post.
 
Independientemente de si está organizado o no, de si llevan tiempo preparándolo o no, yo he salido a la calle con ellos, hay de todo un poco: mucha utopía, muchas ganas de arreglar el mundo en dos horas, pero sobre todo mucho hartazgo de todo lo que ha venido a través de la crisis y el poco sentido común de nuestros políticos.
No tienen ninguna idea preconcebida tú vas allí y dices lo que te parece, escribes tus ideas...otra cosa es que esto vaya a terminar en una forma de representación legítima.

Los políticos como no establezcan listas abiertas pronto, van a sufrir muchas manifestaciones de este tipo, porque nadie se cree nada y sobre todo las mentiras que dicen.

V'sssssssssssssssssssss ;)
 
7A514659575F42300 dijo:
Independientemente de si está organizado o no, de si llevan tiempo preparándolo o no, yo he salido a la calle con ellos, hay de todo un poco: mucha utopía, muchas ganas de arreglar el mundo en dos horas, pero sobre todo mucho hartazgo de todo lo que ha venido a través de la crisis y el poco sentido común de nuestros políticos.
No tienen ninguna idea preconcebida tú vas allí y dices lo que te parece, escribes tus ideas...otra cosa es que esto vaya a terminar en una forma de representación legítima.

Los políticos como no establezcan listas abiertas pronto, van a sufrir muchas manifestaciones de este tipo, porque nadie se cree nada y sobre todo las mentiras que dicen.

V'sssssssssssssssssssss ;)

+1
 
ya era hora que la gente saliera a la calle.despues de 5 millones de parados,terrorismo subvencionado,politicos corruptos de todos los colores,bancos extorsionadores,jueces parciales.creo que estamos peor de lo que parece y hay que cortar por lo sano.no estoy a favor de todo lo que dicen estos chicos por que hay de todo,antisistemas,republicanos,okupas,universitarios,parados.espero que los organizadores sepan manejar esto y no se conviertan en herramienta de ningun partido politico porque parece que todos los aplauden,si todos estan de acuerdo con sus reivindicaciones no se que han hecho estos 8 años unos y antes los otros.la politica esta podrida y es la gente joven quien tiene que hacer la revolucion(entiendase revolucion como cambiar lo que esta mal)españa es un gran pais y estos politicos no representan lo que somos.somos mejores que ellos
 
0908080B0B090B0F3D0 dijo:
esto no me huele bien, a tan cerca de las elecciones veo dos frentes,,,,,,,,,,, ojo no soy de ningun partido politico.

casualidad que es igualito que hace unos años a poco de tener elecciones manifestaciones y ademas tengo la sensacion que se anunciara la decision de que la banda terrorista deja las armas.

el resultado es que todos quieren mandar a costa de lo que sea sin mirar el precio.

Coincido en ver detrás de todo esto una manipulación más... Es fácil manejar a los grupos, es mucho más difícil convencer a un solo individuo. Recuerdo que el 13 de marzo de 2004, movimiento también declaradao ilegal por la Junta Electoral Central, se movilizaron grupos de presión dirigidos expresamente para cambiar unos resultados electorales que estaban cantados según las encuestas.
En esta ocasión, afortunadamente, no ha muerto nadie en ningún atentado, pero el efecto conseguido es el mismo: que se hable de este movimiento y nadie recuerde los 5 millones de parados, las hipotecas que suben cada vez más, la corrupción de ayuntamientos y diputaciones, el declive internacional de España, la participación en guerras que nada tienen que ver con nosotros y que causan bajas, ETA en las urnas...
Creo que los "perdedores" en las encuestas de estas elecciones han sabido, una vez más, manejar a los grupos para marear nuevamente la perdiz.
Dicho sea con todo el respeto a quien opine diferente.  ;)
 
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
 
Arriba