Consulta Técnica 15w50 si, pero semi o full?

Martin_FS

Acelerando
Registrado
24 Jun 2017
Mensajes
230
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Bueno pues me decido a comprar el aceite para hacerle el cambio, pero me surge la duda entre dos:
- MOTUL 5100 semi sintético.
- MOTUL 7100 full sintético.


Ambos con viscosidad 15w50, la diferencia de uno a otro en garrafa de 4 litros es de 5'50€, ahí me surge la duda ¿cual pondrías vosotros? En el manual veo que sólo recomienda esa viscosidad pero no pone nada de mineral, semi, 100% sintético... únicamente pone que BMW recomienda el Advantec pro que no se de qué tipo es :undecided:
 
Castrol 15w50 y anteriormente 10w40 es el que montaba BMW hasta que ha sacado "su propio aceite".
 
Bueno pues me decido a comprar el aceite para hacerle el cambio, pero me surge la duda entre dos:
- MOTUL 5100 semi sintético.
- MOTUL 7100 full sintético.


Ambos con viscosidad 15w50, la diferencia de uno a otro en garrafa de 4 litros es de 5'50€, ahí me surge la duda ¿cual pondrías vosotros? En el manual veo que sólo recomienda esa viscosidad pero no pone nada de mineral, semi, 100% sintético... únicamente pone que BMW recomienda el Advantec pro que no se de qué tipo es :undecided:
El sintético según tengo entendido solo le sacarás rendimiento si la vas a llevar el motor al límite, circuito.Si no con el semi tanto castrol o motul irás bien
 
Finalmente compré Castrol power 1, lo he utilizado en otras ocasiones y muy bien, Motul también lo he utilizado por lo que lo decisivo ha sido el precio, algo menos Castrol.
 
Llego tarde, pero yo usaba motul 5100 15W50. De hecho, sigo usándolo en la FJR.
De todas formas, tengo entendido que el que has elegido es muy bueno.
 
Power 1 4T es el que yo le pongo y el que ponían en concesionario. De todas maneras, esto va por modas, porque en el Reprom actual figura 15w50 como recomendado, y en el Reprom anterior 10w40 para invierno (-20º) y 15w40 para temperaturas algo menos frías (-10º).
Vamos que lo importante es 1º que no sea malo, 2º que esté al nivel correcto, y 3º cambiarlo cuando le toca por tiempo o kilómetros.
Motul y Castrol van bien de sobra. Mobil también es buena marca.
 
Cuando yo hacía las revisiones a la F en la BMW, en 2012 fue la última, era Castrol metido en garrafas con el escudo BMW. (Con el litro al mismo precio de cuatro litros de castrol, por cierto).
Desconozco quién se lo hace actualmente.
 
Arriba