160.000 km. Pan o RT?

160.000 km. ¿Pan o RT?

  • Pan-European

    Votos: 19 57,6%
  • R1200RT

    Votos: 14 42,4%

  • Votantes totales
    33

Russell Price

Curveando
Registrado
30 May 2012
Mensajes
4.165
Puntos
113
Ubicación
Madrí
La pregunta es sencilla, y además, sé que hay bastantes foreros que habéis tenido ambas.
Hay en Wallapop y motos.net bastantes Paneuros y 1200RT's con 150k, 160k,170k...¿precios? Pongamos desde 3.500 a 5.000€ una vez te han aceptado una rebajilla, ¿ok?
A igualdad de km, más baratas las Pan.
Tienes 4 duros para gastarte en una de éstas, y le vas a hacer 3.000km al año...y te quedas con dos opciones : Paneuro con 160.000km y RT con 160.000km. Repito : más barata la Honda.
Vamos a imaginar que las dos están mantenidas perfectamente y las vas a ver y las pruebas y van estupendas las dos y súper cuidadas, ¿vale? Para eliminar respuestas del tipo "la que mejor vea", "la que tenga mantenimiento en la casa" , etc. Quiero respuestas genéricas. Si pueden ser del tipo "La Pan-La RT", mejor.
¿Cuál compraríais con 160.000km, la Pan o la RT?
 
Última edición:
Mi respuesta siempre va a ser que conozca al dueño anterior o me la venda un compra-venta de confianza. Cualquiera de las dos, bien mantenidas,.... pues eso, son motos eternas.
Roadstero vende su paneuropean en un estado impecable y a un precio parecido a los que tú refieres aquí, además de menos de la mitad de km. Es una gran oportunidad, ahí lo dejo.

Un saludo.
 
La que más te guste y si tiene libro de mantenimiento en la casa mejor. Eso sería lo lógico.

Ahora mi impresión. La que más años haya estado en posesión de su propietario, y si encima es un manitas que siempre le ha hecho el mantenimiento y reparaciones, aún mejor.

Pienso que al motor de la Honda le sientan mejor los kms, el motivo? A mí hace años me la metieron doblada con una PAN a la que le habían afeitado unos 40.000 kms dejándola en 80.000 y encima yo andaba diciendo que iba muy fina para tener esos kms. Desconfía de quién sólo la haya tenido muy poco tiempo.
 
De Pan entiendo poco pero de RT.... a qué RT te refieres? 1250? 1200 LC? 1200 de doble árbol de levas? Etc, etc
o es lo mismo unas que otras, ni mucho menos
 
De Pan entiendo poco pero de RT.... a qué RT te refieres? 1250? 1200 LC? 1200 de doble árbol de levas? Etc, etc
o es lo mismo unas que otras, ni mucho menos
Hombre, si lees el mensaje entero...pone 1200RT, y si hablo de 5000€ y 160.000km........creo que no he visto ninguna de después de 2006.
 
Paneuropean. No he tenido Honda pero he tenido BMW y Suzuki y me fío más del buen envejecer de una moto japonesa
 
Te hablo de las Paneuropean... no tienen mal envejecer la verdad.
Son bastantes dociles de llevar. Un centro de gravedad muy bajo. Unos bajos de vicio.... en segunda puedes ir sin dar gas solo con el ralenti... y ni traquetea.
Eso si... da calor en verano que da vicio.
Tensrias q preocuparte solamente del ABS ya que no llevan nada mas... a parte de la frenada combinada.
 
Yo mismo estuve en ese dilema hace un año y me tiraba más la Pam por lo que han dicho antes , creo que envejece mejor el producto japonés en general.
Yo de honda me fío mucho, y de ese modelo más. Probé dos Pam, una tenía 175 mil y estaba totalmente original y a la.otra solo le habían cambiado el embrague.
De mantenimiento andarán parecidas, creo que algo más cara la rt pero para hacer 3 mil al año creo que eso no importa mucho. Yo iría a la que más me gustará esteticente, que en mi caso era la Honda.
Tengo que admitir que luego descubrí una rt 850 que me encantó su estado y para lo que la quería usar que era el diario de ir a trabajar de utilitario y con buena protección y motor suficiente me convenció. Además tenía solo 85 mil kms.
Ahora no me arrepiento para nada.
Ánimo y suerte

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Yo mismo estuve en ese dilema hace un año y me tiraba más la Pam por lo que han dicho antes , creo que envejece mejor el producto japonés en general.
Yo de honda me fío mucho, y de ese modelo más. Probé dos Pam, una tenía 175 mil y estaba totalmente original y a la.otra solo le habían cambiado el embrague.
De mantenimiento andarán parecidas, creo que algo más cara la rt pero para hacer 3 mil al año creo que eso no importa mucho. Yo iría a la que más me gustará esteticente, que en mi caso era la Honda.
Tengo que admitir que luego descubrí una rt 850 que me encantó su estado y para lo que la quería usar que era el diario de ir a trabajar de utilitario y con buena protección y motor suficiente me convenció. Además tenía solo 85 mil kms.
Ahora no me arrepiento para nada.
Ánimo y suerte

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Mira la de mi avatar : R850RT ex-mossos. Cómo disfruté con ella! La pillé con 135.000km. de servicio, la refloté y la vendí con 175.000km. 5 años después. Disfrutaba hasta de estar parado en un semáforo, hasta de verla en el garaje (la tenía mono-asiento). De ir a 120 por autovía o a 80 por la Morcuera. De callejear por Madrid con su motor dulce y fácil, de su sonido y sus vibraciones...de todo.
 
He tenido dos Pan 1100, he probado muchas veces la 1300 y también unas cuántas la RT.

A no ser que seas un fan del bóxer de BMW, la Pan me gusta muchísimo más.
 
Yo pillaría la Pan, si dudarlo, solo por su motor.
OJO, si la 1300 es como la 1100, justamente a los 160.000km es cuando le toca correa de distribución
 
(...) OJO, si la 1300 es como la 1100, justamente a los 160.000km es cuando le toca correa de distribución

Negativo: la Pan lleva cadena que no hay que cambiar (salvo excepciones).

La pregunta es sencilla: ¿cuál elegir? Para mí la respuesta es clara: la Pan. Cierto que la RT pesa 50 kg menos y tiene seguramente un plus de deportividad respecto de la Pan, pero ésta tiene para mí dos ventajas: motor de 4 cilindros en V delicioso y refrigeración líquida.

Tengo una Pan con 150.000 km que va de maravilla y que mantengo porque no sé cuántos años podré continuar con la Goldwing dada mi edad y porque si la vendo poco podría sacar por ella. Además, es una moto que conozco en lo esencial y que a mí en concreto me sienta como anillo al dedo desde el punto de vista ergonómico (suelo decir que es como si los japoneses hubieran tenido en cuenta mis medidas a la hora de diseñarla).

Conducir una Pan-European es un deleite por su suavidad y finura (motor y caja de cambios), algo que se constata en cuanto andas unos metros con ella; así que sÍ: firmo por la Pan...

.
 
Por fiabilidad cualquiera de las dos y mas si ahora lo único que les queda es cumplir con 3000 kilómetros al año... ahora bien, lo ágil que es una RT no lo es una Pan... y la ayuda inestimable del telelever en motos de este tipo, es decir, pesadas tampoco.

Luego esta lo fácil de meterle mano al boxer, un motor muy accesible y con todo a mano, válvulas, bujías... etc... etc...

Si se paga algo mas la RT... por algo será.
 
Mi elección sería la Pan European de Roadstero, sin dudarlo. Si no estuviese disponible, entre una Pan y una RT a igualdad de kms, yo elegiría una RT.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo soy, de alguna manera, parte interesada, pero voy a tratar de dar una opinión lo más objetiva posible.

Antes de nada, quiero dar las gracias a los que halagan mi moto; la vendo, sencillamente porque me he comprado una GW.

Tengo varias motos de diversas categorías y el "sector GT" lo tenía cubierto estos últimos años por una 1150 RT de doble bujía.

Una moto acojonante a la que le he hecho casi 80k en poco más de 5 años.

Hace año y medio la vendí y compré la Pan 1300 ABS.

Sólo puedo decir que, si hubiera conocido antes las bondades de la Pan, habría hecho el cambio mucho antes.

Y la RT es más polivalente, por su menor peso y mayor agilidad, pero amigos ¡cómo va la Pan!.

Pasa algo parecido con la GW: va tan bien en lo que hace bien, que además es mucho, que sus pocos fallos se le perdonan.

Y, con algo de experiencia, ojo cómo se puede ir con una Pan en zonas viradas. Yo he rodado con grupos "divertidos" y no te tienen que esperar...... y mira que yo soy manta.....

Basta con arrancarla y oirla silbar para percibir que "eso es otra historia".
 
Yo soy, de alguna manera, parte interesada, pero voy a tratar de dar una opinión lo más objetiva posible.

Antes de nada, quiero dar las gracias a los que halagan mi moto; la vendo, sencillamente porque me he comprado una GW.

Tengo varias motos de diversas categorías y el "sector GT" lo tenía cubierto estos últimos años por una 1150 RT de doble bujía.

Una moto acojonante a la que le he hecho casi 80k en poco más de 5 años.

Hace año y medio la vendí y compré la Pan 1300 ABS.

Sólo puedo decir que, si hubiera conocido antes las bondades de la Pan, habría hecho el cambio mucho antes.

Y la RT es más polivalente, por su menor peso y mayor agilidad, pero amigos ¡cómo va la Pan!.

Pasa algo parecido con la GW: va tan bien en lo que hace bien, que además es mucho, que sus pocos fallos se le perdonan.

Y, con algo de experiencia, ojo cómo se puede ir con una Pan en zonas viradas. Yo he rodado con grupos "divertidos" y no te tienen que esperar...... y mira que yo soy manta.....

Basta con arrancarla y oirla silbar para percibir que "eso es otra historia".
Doy fe.
Sorprende lo fácil que se lleva en curvas para el tamaño que tiene.
 
Yo soy, de alguna manera, parte interesada, pero voy a tratar de dar una opinión lo más objetiva posible.

Antes de nada, quiero dar las gracias a los que halagan mi moto; la vendo, sencillamente porque me he comprado una GW.

Tengo varias motos de diversas categorías y el "sector GT" lo tenía cubierto estos últimos años por una 1150 RT de doble bujía.

Una moto acojonante a la que le he hecho casi 80k en poco más de 5 años.

Hace año y medio la vendí y compré la Pan 1300 ABS.

Sólo puedo decir que, si hubiera conocido antes las bondades de la Pan, habría hecho el cambio mucho antes.

Y la RT es más polivalente, por su menor peso y mayor agilidad, pero amigos ¡cómo va la Pan!.

Pasa algo parecido con la GW: va tan bien en lo que hace bien, que además es mucho, que sus pocos fallos se le perdonan.

Y, con algo de experiencia, ojo cómo se puede ir con una Pan en zonas viradas. Yo he rodado con grupos "divertidos" y no te tienen que esperar...... y mira que yo soy manta.....

Basta con arrancarla y oirla silbar para percibir que "eso es otra historia".

@roadstero no digas que eres un manta que he rodado detrás de ti y sé que eso no es cierto ?
 
Yo tuve el mismo dilema y antes quise probar las dos y seré bicho raro pero me encontré mejor en la RT "la mia es del 2007", la BMW es un motor Boxer y no tiene la finura de la Honda pero es un motor que se siente mas y es mas especial y distinto, de diseño me gusta mas la BMW y no se ve tan antigua, la trasera de la Honda se veo mas desfasada, la RT consume muy poco, a mi me sale a 4,5 litros, desconozco la Honda en este aspecto, la suspensión con telelever de BMW por carretera me parece mejor.

La RT tiene 6 velocidades frente las 5 de la Pan, la RT lleva indicador de marcha engranada que la Honda no tiene, ambas con frena combinada pero que a mi me pareció con mas mordida y mejor tacto en la BMW, por ciudad, rotondas etc me pareció mas agil la RT que la Pan ya que a Pan pesa bastante mas, unos 50 kilos mas y eso en una moto es peso, no se si es por su menor peso pero la RT es un juguete, aparente ser mucha moto y cuando te subes no da esa sensacion.

La RT creo puede estar mas equipada ya que las hay con radio, indicador presión neumáticos, control de velocidad, doble asiento calefactable, suspension electronica regulable que creo no lleva la Honda, mejor valor residual la BMW, la mia llevo ya casi 180.000 y sigue de lujo y envejece muy muy bien, en litros no se pero la capacidad de las maletas laterales parece mas grande en la RT, la RT lleva de serie el soporte o enganche rapido de bolsa deposito que la Honda no lo tiene, la Honda la veo con un diseño como mas deportivo y la RT como mas turismo mas completa, mas actual, mas equipada y menos desfasada.

Por mantenimiento no lo se ya que no tengo la Honda pero eso para mi no es algo a tener en cuenta y mas si no haces muchos kilometros.


 
Última edición:
Dos grandes motos. De enorme fiabilidad. Más sencilla y ligera la RT. Más fina la Pan.

La RT tiene los pluses de "aspiracional" y "boxer" que nunca tendrá otra moto. Ni siquiera otra moto mejor.

Yo elegiría la RT, pero lo mío es enfermizo.

Lo importante es que la compres y la disfrutes al máximo. Cada día que dudas , un día más que no estás en la ruta con la que sea.

Manuel
 
Hoy me ha preguntado mi sobrino, que es un nuevo motero, lo siguiente: "tío, si tuvieras que elegir una moto de todas las que has tenido, con cual te quedarías??.
Le he respondido que una de estas:
1609090718732.png

O esta:
Kawasaki-ZZ-R1100-3.jpg
Y por ultimo esta otra:
1609090902115.png
A lo que el chaval me ha respondido: Pero si no has tenido ninguna de esas tres??...
 
Manuel, ¿a qué te refieres con lo de aspiracional?

Un saludo

Hola Roadstero...

Aspiracional: bien de consumo que se desea alcanzar incluso por encima de nuestras posibilidades reales o sus valores objetivos.

Siempre en mi opinión...BMW ( o un modelo, RT, GS..) son marca de culto; somos (yo el primero) fieles, más que fieles devotos, la damos un valor añadido por encima del que a veces tiene tiene, idealizamos la moto, si no tenemos dinero para comprarla nos las ingeniamos para alcanzarla (Select), somos entusiastas prescriptores de nuestras motos, y tendemos a ser poco críticos con la moto (salvo el que la moto le sale rana, claro)...

BMW es la Apple de las motos. Honda es la Samsung...

Una Honda dificilmente llega a generar esa misma relación marca-cliente. Ni en sus modelos más atractivos (CBR, Africa Twin...). Y desde luego nunca en la Pan, que es una herramienta (perfecta) más que un sueño que conduces.

Feliz Navidad!

Manuel

PD La única marca de motos que genera una relación tan (o más) emocional es Harley, siempre insisto en mi humilde opinión.
 
Gracias Manuel, no estoy del todo de acuerdo y te pongo un ejemplo: Honda CB750 Four.

Aquí en España, ni teniendo el pastizal que costaba se podía tener una.

En cuanto a lo de la Pan y la RT, como he tenido ambas, puedo afirmar que....... ambas son grandes motos.

No obstante, la igualdad en fiabilidad desaparece en los modelos LC de las RT
 
Pertenecer al selecto Club de Honda Goldwing es bastante aspiracional tambien... creo que más que marcas yo hablaría de modelos... no creo que una G de BMW o una 883 de Harley sean muy aspiracionales... aunque de todo hay en esta vida.
 
BMW es la Apple de las motos. Honda es la Samsung...
Frase simple pero acorde, los Samsung según que cosas a mi me gusta mas que Apple pero en otras no y al final tengo Apple, no se si es mejor o peor ya que destaca en unas cosas y en otras está por detrás pero una marca crea mas pasión que otra que eso no significa que la otra sea peor, los valores intangibles tambien aparecen en las motos.

Yo si pongo en la balanza lo que me gusta o valoro de la Pan y en el otro lado pongo lo que me gusta o valoro de la RT la balanza se me inclina y no por poco para la RT, y esto creo es lo que se tendríamos que hacer todos, valorar las cosas que para unos es eso y para otros aquello ya que el producto perfecto o para definirlo como lo mejor eso no existe en nada.
 
En esa incertidumbre estuve yo hace 3 años: Pan o RT 1200.

Probé las 2 y al final salió vencedora la RT.

Lo suyo hubiera sido una RT con el motor de la Pan, pero eso además de no poder ser, es imposible ??

Al final pudo más el equipamiento y la postura de conducción de la bávara, que el motor de la nipona.

En cuanto a estética, preciosas ambas.

La parte ciclo, la BMW pesa algo menos, pero la verdad es que eran bastante "manejables" ambas, no noté que el mayor peso de la Honda y el centro de gravedad más alto que le confiere su motor influyera negativamente en la agilidad.

En cuanto al motor de la Pan, qué decir: sublime.

Mi decisión fue tomada teniendo en cuenta que iba a utilizar la moto para viajar a duo, por lo que si fuera para hacer los 3.000 kms. al año que dice el compañero, igual hubiera llevado la balanza hacia el lado de la Honda.

V,sss
 
Frase simple pero acorde, los Samsung según que cosas a mi me gusta mas que Apple pero en otras no y al final tengo Apple, no se si es mejor o peor ya que destaca en unas cosas y en otras está por detrás pero una marca crea mas pasión que otra que eso no significa que la otra sea peor, los valores intangibles tambien aparecen en las motos.

Yo si pongo en la balanza lo que me gusta o valoro de la Pan y en el otro lado pongo lo que me gusta o valoro de la RT la balanza se me inclina y no por poco para la RT, y esto creo es lo que se tendríamos que hacer todos, valorar las cosas que para unos es eso y para otros aquello ya que el producto perfecto o para definirlo como lo mejor eso no existe en nada.
Si no hubiera desaparecido la Pan 1300 y se hubiera actualizado como la RT durante estos años... qué habría pasado??
 
Si no hubiera desaparecido la Pan 1300 y se hubiera actualizado como la RT durante estos años... qué habría pasado??

Eso no se sabe, pero tampoco creo estuviera a la altura o se desmarcara mucho de la nueva o actual RT, yo en su época comparé y probé la Pan que era de un amigo mio y una RT usada que me dejaron probar en el concesionario, ambas mas o menos de la misma epoca, y la balanza se inclinó a favor de la RT.

Hoy tengo una RT aire 2007 y siendo una moto con años me parece mas completa y mas moderna o menos desfasada que una Pan del mismo año, el motor de la Honda si es mas fino, si, pero nada nuevo ni especial, es un buen motor de 4 cilindros que también tiene Yamaha, Kawasaki, pero el Boxer o se tiene o no hay nada similar, no es una finura de motor, no, pero es un motor tan mítico en el mundo de las motos y es tan BMW que para mi es mas algo a favor que en contra, evidentemente cada uno valora unas cosas, después la postura de conducción tambien la valoré y la RT es mas touring que la Honda que esta es como mas sport en postura he incluso diseño, la veo mas rival de una FJR o GTR que de una RT, no se, es mi opinión y sobre todo preferencias personales.
 
Eso no se sabe, pero tampoco creo estuviera a la altura o se desmarcara mucho de la nueva o actual RT, yo en su época comparé y probé la Pan que era de un amigo mio y una RT usada que me dejaron probar en el concesionario, ambas mas o menos de la misma epoca, y la balanza se inclinó a favor de la RT.

Hoy tengo una RT aire 2007 y siendo una moto con años me parece mas completa y mas moderna o menos desfasada que una Pan del mismo año, el motor de la Honda si es mas fino, si, pero nada nuevo ni especial, es un buen motor de 4 cilindros que también tiene Yamaha, Kawasaki, pero el Boxer o se tiene o no hay nada similar, no es una finura de motor, no, pero es un motor tan mítico en el mundo de las motos y es tan BMW que para mi es mas algo a favor que en contra, evidentemente cada uno valora unas cosas, después la postura de conducción tambien la valoré y la RT es mas touring que la Honda que esta es como mas sport en postura he incluso diseño, la veo mas rival de una FJR o GTR que de una RT, no se, es mi opinión y sobre todo preferencias personales.
Te entiendo perfectamente con lo del Boxer. Mi moto es una GS1200 de aire.
 
Hoy me ha preguntado mi sobrino, que es un nuevo motero, lo siguiente: "tío, si tuvieras que elegir una moto de todas las que has tenido, con cual te quedarías??.
Le he respondido que una de estas:
Ver el archivo adjunto 228789

O esta:
Ver el archivo adjunto 228790
Y por ultimo esta otra:
Ver el archivo adjunto 228792
A lo que el chaval me ha respondido: Pero si no has tenido ninguna de esas tres??...

Pertenecer al selecto Club de Honda Goldwing es bastante aspiracional tambien... creo que más que marcas yo hablaría de modelos... no creo que una G de BMW o una 883 de Harley sean muy aspiracionales... aunque de todo hay en esta vida.

La Goldwing no es una Honda... :)

Y BMW cosntruye su negocio sobre RT y GS. El resto se aprovechan.

M
 
Es idéntica, no ha cambiado apenas nada.

Por cierto, hay un detalle que se suele desconocer, en este caso a favor de la Pan, y es que le caben 29 litros de gasolina en sus dos depósitos; lleva uno de 8 litros bajo el asiento.
 
Es idéntica, no ha cambiado apenas nada.

Por cierto, hay un detalle que se suele desconocer, en este caso a favor de la Pan, y es que le caben 29 litros de gasolina en sus dos depósitos; lleva uno de 8 litros bajo el asiento.

Es buena capacidad 29 litros pero la RT "aire que es la de la época de la Pan" no se queda corta en este aspecto porque ya lleva 27 litros, y no me extrañaría que la RT con lo poco tragona que es sacara la misma autonomía o mas que la Pan, yo con la mia hago 500 kilómetros o mas con un deposito, la diferencia de 2 litros de mas o de menos cuando ya se llevan mas de 25 no creo sea algo a tener en cuenta.
 
(...) la postura de conducción tambien la valoré y la RT es mas touring que la Honda que esta es como mas sport en postura he incluso diseño, la veo mas rival de una FJR o GTR que de una RT, no se, es mi opinión y sobre todo preferencias personales.

Para mí FJR y GTR están en la categoría pero en otro subgrupo: son claramente más deportivas, su postura es también algo más inclinada y no tienen la posibilidad de instalar un equipo de sonido, algo que a muchos no les importa pero que a mí en su día me hizo descartarlas, lo mismo que la BMW K-GT...

.
 
Arriba