170 o 180?

JoRgEsvq

Curveando
buenos dias... tengo que cambiarle los neumaticos a mi R850R y voy a a provechar los de un amigo que tenia un juego.

el tema es que la trasera, segun especificaciones tecnicas marca una 170 y es la que siempre le puse. ahora me comentan que sin problemas , se le puede cargar una 180, y que incluso mas facil de encontrar ofertas que de la 170 que es una medida mas "rara"

mi pregunta:

habria algun problema en montarle una 180?

Problema ninguno si te cabe en el hueco, pero la moto se volverá más perezosa en curvas, si tienes que pasar la ITV te la echarán atrás si no viene en la ficha técnica. Vsssssssss

Montar un 180 no es recomendable, la garganta de la llanta está preparada para acoplarse a los talones de un 170 y si pones un 180 entrará forzado, se deformará su curvatura y funcionará de manera distinta de para la que está diseñado.

Tal vez el efecto no sea exagerado, pero no obtendrás ninguna ventaja en agarre o duración y perderás agilidad, precisión y seguridad.

Para nada recomendable.
Compañeros con tu misma oto lo han hecho, y se han arrepentido de tal modo que lo han cambiado sin gastarlo.
Si quieres mete algo un poco más blando que te dé más agarre, y asunto solucionado. De otro modo no ganarás más agarre, pero volverás la moto más torpe y difícil de mover entre curvas.
;)

Pues lo que te van diciendo
Mejor no (quien lo hizo volvió a la medida original en cuanto pudo)

Necesitarias una llanta de 5,5 " i creo que la tuya sera de 4,5 o 5 maximo. Sin cambiar la llanta no te lo recomiendo. Si la cambias pues entonces si encontraras mas ofertas que en 170 que es un neumatico ya en desuso.

De todas maneras a mayor anchura de neumatico, mas peso de la carcasa, y menos agilidad. Para suplirlo necesitas ir a gamas mas altas de neumatico. POr contra tendras mas agarre.

Osea, primero la llanta. Seguro que si buscas de segunda mano encuentras alguno que haya pasado de 5,5 a 6 para montar el 190.

saludos

señoressssss, muchas gracias por los consejos y explicaciones.... esta claro que todos de una manera u otra coincidis que no es aconsejable.... intentare cambiarlas por las indicadas para mi moto.

a sus pieses de ustedes... un humilde servidor :P

Si le vas a poner una 180, mira primero si en la ficha técnica de la moto viene reflejada esta opción, pues la especificación de fábrica es la 170 para esta moto.

Si no viene expresamente recogida, te echan la moto para atrás en la ITV, se quedan con los papeles y tendrás que ponerle una 170, volver a pasar la ITV en un plazo de tiempo que te dan, y entonces, si todo es favorable, te devuelven la documentación del vehículo.

No le cambies la goma. Cuando la moto viene de fábrica con una 170, es que es la mejor opción. En este aspecto no hay que dudar, según mi opinión.

como decía alguien por ahí:

... " tengo un 124, arreparao de rroedas y de motor"...

Saludos

Atrás