18 circuitos en el pais y ninguno en el noroeste

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: 18 circuitos en el pais y ninguno en el noroes

Pues si que es una putada. Supongo que será por el clima que también tiene relación con el número de aficionados practicantes a la moto.
En fin, a ver si algún dia...de todas formas hay unas carreteas por el noroeste que son demasiado.

Lo del clima no tendria que ser un problema, en Inglaterra llueve mas y los tienen...

No sé en que habrá quedado la iniciativa del circuito galego, pero ya se barajaba en aquel momento lugares como Xinzo de Limia y Cerceda, y la verdad por varios motivos, el de Cerceda me parece descabellado, pues la climatología es completamente adversa. De todas formas y para no entrar en polémicas, el sitio sería lo de menos...

Si en La Bañeza tardaron tanto...aquí ni te cuento. Además se gastaron toda la pasta en A Cidade da Cultura...no comment.

gon-xr dijo:
Supongo que será por el clima
.
????  te aseguro que ese no es el motivo , en Galicia hay muchisima aficion a la moto y al motor en general , lo que pasa que solo hay dinero para el futbol y como ejemplo un boton , en Coruña hay 2 equipos de rugby jugando en nacional y teniamos un campo estupendo , pero vino el Señor Lendoiro ( por entonces el PP gobernaba la diputacion ) y se lo apropio para entrenar el depor....
creeme el menor de nuestros problemas es el clima  ;)

Hombre los circuitos deberian de ser iniciativas privadas y solo pedir a las administraciones que dejaran en paz a la gente y no se invente burocracia por inventar que con cinco administraciones distintas aquí no hay quien se aclare. Por cierto en el noroeste hay una población que justifica mas que de sobra la existencia de un circuito pero supongo que los precios del suelo o las normas medioambientales lo han frenado hasta ahora.

Hola,en ese listado falta el Circuito de Los Arcos - Navarra.Yo pensaba que era un proyecto pero cual fue mi sorpresa al ver este mes de agosto que lo estan construyendo

Creo que el de La Bañeza, empieza a tener color, en un principio comentan que sera mixto, Motos -Latas

Un Saludo.

larry_bird dijo:
[quote author=Gali link=1220678446/0#0 date=1220678446]

[highlight]Cuando veo esto me da dolor de barriga, 18 circuitos en España y ninguno en la zona noroeste... :P :P[/highlight]

http://www.todocircuito.com/index.p...mp;task=blogcategory&id=101&Itemid=44

...hay rumores que apuntan a que el señor Aspar,está  en ello...este es muy habil para los negocios... ;)
[/quote]

:o :o :o.... Es la primera noticia que tengo, podrias decir de donde salen esos rumores? :D

Tengo cruzados hasta los dedos que no son mios... ;)

Saludos

En Asturias se lleva tiempo hablando del proyecto "Ciudad del motor de Tineo" desde hace mucho tiempo. Parece ser que está previsto su puesta en marcha en el 2009. Ver veremos.......

http://www.tineo.es/03/servicio446.html#

un circuito no deja de ser un negocio, imagino que si depende del capital privado, buscaran zonas donde esten asegurados el maximo de dias sin lluvia. Osea, que si no hay movimiento por parte de la Xunta, es mas dificil que se materialice.

Si tuvieran en cuenta la cantidad de fallecidos y gente que deja postrada en una cama y con infinidad de gastos por parte de las administraciones seguro que compensaba invertir parte de ese dinero en un circuito evitando muchas desgracias.

No pedimos un circuito para un gran premio, pedimos un circuito de casa y para casa...

Seguiremos esperando... :-[

saludos

gali, a pesar de ser periodista tengo mis sueños, objetivos e inquietudes, hace cuestión de un año estoy trabajando en un proyecto, he tenido varias reuniones con adinerados empresarios catalanes explicandoles mi ideas y posibles inversión, he realizado un proyecto con un gran amigo mio de construir un circuito privado, las opciones son Extremadura, Castellón y zona Monegros, descartamos en su dia Navarra, Pais Vasco, Cantabria y Galicia, por varios motivos, climatologia (no seria operativo todo el año, si no estacional) todo el proyecto nos cuesta la friolera de 8.000.000 de euros, yo no los tengo ni los tendré en dos generaciones trabajando como un loco, por eso he tirado de empresarios dispuestos a invertir y de subvenciones regionales, estatales incluso europeas, incluso con estas ayudas y con un proyecto bien definido por la gente que se lo ha estudiado, nuestro proyecto cae en saco roto, a dia de hoy ya me he olvidado de este sueño, completamente inviable para unas personas corrientes como nosotros, pero a raiz de tu inquietud en Galicia desestimamos por el clima, es decir tu alquilas el circuito un dia a una empresa de tandas y ese dia llueve, tu cobras pero la empresa que te ha alquilado el circuito no volverá, preferirá irse a Albacete, Alcarras, Almeria, etc... en definitiva circuitos que el fenomeno pluvial es estadisticamente mas benevolo.

Gracias por tu opinion, tu quizas me puedas ayudar. Creo que el circuito de Almeria se hizo en un principio como una sociedad de un monton de gente que aportaba dinero.

El mas cercano a mi casa lo tengo en Portugal, es el de Braga.

Circuito_Vasco_Sameiro.gif

M alegro mucho, una cosa así en GALicia seria la repera... Seguiremos esperando

Gali dijo:
Lo del clima no tendria que ser un problema, en Inglaterra llueve mas y los tienen...

Gali me temo que si es por el clima, en inglaterra no tiene otra opcion pero aqui si hay opcciones y una empresa que se plantee hacer un circuito siempre serà mas atractivo ( como negocio ) hacerlo en sitio con buen tiempo. al final como siempre el dinero se impone :-?

Gali dijo:
[quote author=larry_bird link=1220678446/0#7 date=1220710262][quote author=Gali link=1220678446/0#0 date=1220678446]

[highlight]Cuando veo esto me da dolor de barriga, 18 circuitos en España y ninguno en la zona noroeste... :P :P[/highlight]

http://www.todocircuito.com/index.p...mp;task=blogcategory&id=101&Itemid=44

...hay rumores que apuntan a que el señor Aspar,está  en ello...este es muy habil para los negocios... ;)
[/quote]

:o :o :o.... Es la primera noticia que tengo, podrias decir de donde salen esos rumores?  :D

Tengo cruzados hasta los dedos que no son mios...  ;)

Saludos

[/quote]

...el otro día lo soltaron entre unas cosas y otras en la retransmisión del motociclismo,cuando hablaban sobre el futuro equipo de moto gp del señor Aspar...de todas formas,no me digas que llueve mucho por la zona de vigo...no le llaman el Caribe gallego coño!!!!!... ;D ;D ;D ;D ...tú dale tiempo que cuando el rio suena... ;)

Estoy seguro que en la zona sur, en la provincia de Pontevedra seria todo un exito un circuito. Pero claro lo que piense no lo hara que alguien lo haga... :-/

Asi es Gali.... :( pero bueno por algo se empieza ;)

Teo dijo:
Pues creo que en Asturias estamos de enhorabuena con la creación de la "ciudad del motor" en Tineo, zona del suroccidente de Asturias y en el proyecto va incluido un circuito, aquí os dejo un enlace.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070310/asturias/ciudad-motor-tineo-cuyas_20070310.html

8-) 8-)

Aun no se ha empezado a construir como dice la noticia, aunque parece que la cosa sigue adelante: http://www.lne.es/secciones/noticia...TE-Autorizada-contratacion-Ciudad-Motor-Tineo

Saludos

Zamora ¿es noroeste?

No sé cómo está este proyecto de circuito de Cerezal de Aliste.

En el Google se ve así. Una recta de casi 800 m, ....

circuitozamoracerezalalkz3.jpg
[/

Atrás