180 en R 850 R, Pilot Power 2ct ó PR3??

CHECHU7

Curveando
Buenas, gente!
Tengo que cambiar la cubierta trasera de mi R850R del 2005: actualmente, llevo Pilot Power 2ct en 120 delante y 180/55 detrás. Son unas cubiertas que me gustan mucho, (son las que traía la moto cuando la compre de 2ª mano), y con ellos, he notado lo que han evolucionado los neumaticos de 14 años hacia acá, tras unos pireli demon que fueron los ultimos... :o :o
Una foto de como estaba hace unos 800-1000 kms; ahora, se empieza a vislumbrar como otro material por debajo de la banda de rodadura de un tono mas oscuro... :-/ :-/
26032011088.jpg

Ahora tengo dos dudas, (y los foros a veces, lían mas que aclaran..) :-?, y son las siguientes:
1ª: en la ficha técnica, dice que monta 170/60 -zr 17. Ahora llevo 180/55, o sea su equivalente...es una medida fácil de encontrar la 170? Cuesta igual? Sigo montando la 180? Creo que no me hace falta mas goma, (marca hasta unos 5 mm del borde, o sea, me sobra goma para mi ritmo...).
2ª: Sigo montando P Power 2ct, (solo cambiaré la trasera) o es posible y/o recomendable montar, buscando algo mas de duracion, la Pilot Road 3??. :-/ :-/

A ver si hay cierta unanimidad...porque cuanto mas post leo, mas me aturrullo... ;D ;D

Gracias por vuestros consejos.

Saludos a todos

Hola, yo tenia la Pilot Power 2ct como tu, las he canviado las dos por las PR3 delante y detras , con 180 detras, y es un escandalo la seguridad que me transmite, en mojado ya las he probado y la verdad, que ahora si que voy rapido y seguro en mojado, y en seco parece que la moto no tenga limite en las plegadas, a mi en Badalona me costaron 301 euros.

Saludos y sin duda PR3.

777C71777C6103340 dijo:
Ya...pero solo quiero cambiar la trasera... será buena combinación?? :-? :-?

Buena, no es, es muy buena.

Es el segundo juego que llevo en la Rt con pilot power 2ct delante y Road 3 detrás. Encantado ;)

Bien, una duda menos...Ahora me queda ver disponibilidades en 170/60...y si no hay, volveré a montar la 180/55 :-?

Esa moto va mejor con la 170.ademas es lo que dice la ficha tecnica,ya sabes...a efecto de itv, te pondran pegas con la 180.saludos.

Si...pero es una medida menos usual... a ver si la tienen. No obstante, con la 180, no he notado nada, ni bueno ni malo. :-?

Y en la ITV, como esta dentro del +/- 3%, y con indice de carga superior a la de la ficha técnica, tienen que tragar. ::)

Mas opiniones?? :) :) :)

Yo es que debo ser muy paquete porque la verdad alucino como la gente nota en la conduccion normal el cambio de 170 a 180 y dicen que va peor con una que con la otra. Yo en la 180 he llegado casi al límite del neumático. Y ni la veo más perezosa ni lenta en los cambios de dirección. Ahora, repito, debo ser mu paquete para no darme cuenta de lo mal que va mi moto con el 180 ;)
Pasada la itv con el 180 (es medida equivalente) y vuelvo a montar otro 180 ahora que tengo que cambiarlo ya que en el Roadsmart (soy de dunlop a muerte) me sale 20 euros más barato que el 170

Eso, Berg, solo demuestra que tu nivel de conducción es igual al mío ;D ;D ;D
Pero bueno, yo no he notado tampoco ni flaneos, ni falta de apoyo o progresividad por que pudiese entrar forzado el neumatico, (lo dudo... :-?)
En fín, la semana que viene buscaré el sustituto. (PP 2ct ó PR3)
Muchas gracias por tu opinión. ;)

otra aportacion mas
pr3 sin dudarlo
yo nunca he tenido un neúmatico semejante en agarre,en seco y en mojado,es acojonante,eso si,es muy blando,pero yo no quiero otro.
thump_1568672dsc00547.jpg

con 4000 km

La leche!!! Solo 4000 Kms?? :o :o
Pero no eran mas duros que los P Power 2 ct?? :-?

Que moto es?? y lo que se dice despacio, no vas, no?? ;) ;)

Son muy pocos kms, ni que fuese un neumático deportivo :o

040F02040F1270470 dijo:
La leche!!! Solo 4000 Kms?? :o :o
Pero no eran mas duros que los P Power 2 ct?? :-?

Que moto es?? y lo que se dice despacio, no vas, no?? ;) ;)
la moto es una r 1150 gs,y si voy alegre,pero no soy stoner ni muchisisisisimo menos,eso si,son casi todos de puertos de montaña.
Ya es el tercer juego que gasto en esta moto,y no cambio,pero nunca los paso de 4500 km,decir que los tengo también montados en la adventure 2010 y son inmejorables.

Yo llevo las Metzeller Roadtec Z6 y les hago entre 17000 y 20000 kilómetros a cada juego.

Antes llevaba las BT020 de Bridgestone, pero cuendo dejaron de hacer las BT020 y las sustituyeron por las BT021, deje de montarlas, pues la primera que monte me duro "solo" 12000 kilometros.

Para mi forma de conducir me sobra con lo que llevo, pero aun asi note mejoría en cuanto a agarre en mojado de la BT a la Metzeller.

Repetiré de nuevo, por relación seguridad-durabilidad de estas ultimas.

Un saludo.

Yo llevo la 170 y me va bastante bien.

No se si notaria la diferencia. :( :(

Atrás