180 trasero en R850R ?

R850RZOOM

Arrancando
Me gustaría saber como va un 180 en la R850R ?. Afecta mucho al desarrolllo ?. La hace muy torpe ?. En fín, es "pa ná" o merece la pena ?

Vsssssss para todos ??? ??? ??? ??? ???

Necesitas tener una llanta adecuada para el 180 si no no va bien y jamas pasaras una ITV :o :o :oVsssssssss

Yo tengo la R1150R con un 180 trasero para lo cual tuve que comprarme la llanta trasera de la Boxer Cup ( una pasta ).

La moto va de Pu.. madre. Lo hice por dos motivos:

1- Estetica
2- Muchos mas neumaticos donde elegir.

Yo personalmente monto neumaticos muy deportivos pues me gusta darle caña y tumbar pero no me duran mas de 3500 o 4000 Km. ( el trasero ). :(

Hola Krell ¿tienes la llanta original de 17"? si la tienes y te interesa venderla mandame un privado

Vsssssssssssss

Si montas el 180 en la llanta original del 170, la goma irá más apretada y se gastará más por el centro y los tendrás que cambiar sin agotar su vida util por estar cuadrados, si lo haces, hazlo bien, cambiando la llanta, pero no creo que merezca la pena.

Los ingenieros se rompen la cabeza todavía más que nosotros para saber que goma le va bien a cada moto, y cuando la ponen es por algo.

Un saludo.

Vsssssssss ;D

R850RZOOM, si al final optas por montarla igualmente, ya diras como te ha ido!!! (pa hacer lo mismo) ;D ;D

Entiendo que quieres cambiar de 170/60 r 17 a 180/55r17 te voy a indicar las cotas de cada uno de los neumaticos la anchura de la llanta recomendada y el margen que tienes.
Cotas ETRTO
170/60.17 ancho diametro
seccion seccion max libre max servicio
168 185 636 650

180/55r17
178 196 630 640

Anchura llanta recomendada para la 170 5.50 pero la puedes montar desde 4.25 a 5.00 y la 180 5.50 pero puedes montarla en una 6.00
Como la diferencia de desarrolos no supera el 10% no tienes que tener ningun problema en la ITV.
Mecanicamente tu moto ha sido diseñada para una 170 recuerdalo.
VVssssss

Hola a todos. Llevo tiempo (años) leyendo pero nunca he publicado. Por si no me presenté en su día (creo que sí) saludos de un novato que lleva 32 años montando en moto.

Yo he tenido montada en una r 850 r de 2005, una METZELER 180/55 17 en llanta de 5,00 pulgadas y tiene los siguientes defectos:
1) Se deforma al poco tiempo, tiende a aplanarse en el centro y a tomar un ángulo extremo en los bordes, por lo que a la hora de tumbar en curvas, tienes mucho menos superficie de contacto con el asfalto.
2) por el efecto anterior el dibujo de la rueda también se deforma, quedando unos "escalones" entre la superficie de la goma y los dibujos.
Resumen de la llanta de 5,00 con esta goma. Bien para no tomar curvas y mejor estética. Mal para tomar curvas.

He comprado una llanta de 5,5 por ebay. Un poco cara, pero todos los defectos anteriores desaparecen.

Y ahora toma tu la decisión.

Atrás