llanero
Curveando
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Tu si que los haces durar, y eso en una pesada RT. :O
pues nada ahi siguen
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Tu si que los haces durar, y eso en una pesada RT. :O
estoy de acuerdo contigo , yo debo ser de los que salen a desfogarse por que con la rt le hago a los pr3 7000 km , pero en la z750 a los pr2 les hice 13000 ¿mejor pr2 que pr3 para mi conducción ?Yo le he hecho 19 mil kms a unos PR2 en una RT y casi todos 2 personas y equipaje. Y se los hice atravesando 3 veces la península de punta a punta por todo tipo de trazados desde largas autovías a Cantábrico y Pirineos.
Y no estoy de acuerdo en los que opinan que no se lo explican o que somos unos Flanders conduciendo a 80 km/h. Consiste en ser suaves conduciendo, que no es lo mismo que ir lento.
Si en cada curva entramos frenando a tope y salimos estrujando sin miramientos pues claro que nos duran 5 mil, nos ha jodido, pero eso ya lo sabemos todos.
Depende para que usemos la moto. Si es para desfogarnos los sábados pues si compensa ese uso sin miramientos, pero para el que hace 120 kms al dia trabajando o viajes de 4/5 mil kms pues mira tu que coñazo y que ruina.
estoy de acuerdo contigo , yo debo ser de los que salen a desfogarse por que con la rt le hago a los pr3 7000 km , pero en la z750 a los pr2 les hice 13000 ¿mejor pr2 que pr3 para mi conducción ?
La ventaja del pr3 es en mojado.
La desventaja el precio.
Yo también creo que cambiaré a PR2, aquí no llueve ni por error y las PR2 son más económicas e igual de buenas, excepto en mojado.A las PR2 les híce 24000 km. cuando cambié de moto y cuando el vendedor se fijó en las ruedas pensé que me íba a afear los neumáticos para bajarme el precio de la moto, me sorprendí cuando díjo que estaban aún en buen estado.
A las metzeler les hice unos 14000 km.
Ahora llevo delante PR2 y detrás PR3, pero cuando se gaste ésta la cambiaré por la PR2.
2,5 y 2,9. Cuando llegan a 2,2 y 2,5 vuelvo a hinchar.
Siempre solo. Suelo llevar maletas.
Creo que el truco está en ir a ritmo constante, ni acelerones ni frenazos.
Uso la moto a diario para ir a trabajar 20+20 kms. 9.000 km/año.
Sólo uso la moto los días laborales, en fin de semana soy ciclista.
Para viajar uso el coche.
No soy motero![]()
2,5 y 2,9. Cuando llegan a 2,2 y 2,5 vuelvo a hinchar.
Siempre solo. Suelo llevar maletas.
Creo que el truco está en ir a ritmo constante, ni acelerones ni frenazos.
Uso la moto a diario para ir a trabajar 20+20 kms. 9.000 km/año.
Sólo uso la moto los días laborales, en fin de semana soy ciclista.
Para viajar uso el coche.
No soy motero![]()
asi tienen 2 años y medio estos PR3 ??
Para mi uso deben ser bi-compuesto o se quedan cuadradas.Pero edita el título, que sea más espectacular aún! "22.000 km con los PR3" :cheesy:
Yo llevo 9000 km. con unos PR2 en mi CBR1000F, 135cv. , y están como nuevos, sin desgaste y sin cuadrarse. Un colega con una CBR1100XX se ríe : "Se te van a cristalizar antes de gastarlos!".
Y prácticamente es el mismo uso : 20+20 km. diariamente a 90-100 km/h, circunvalaciones de Madrid.
Eso sí, sin cuidar presiones, que soy un dejao, y peso : 250 kg en lleno + mis 83kg.
En la acera del curro hay como una docena de motos, y el otro día estaban los PR2 montados en mi CBR1000F, en una Monster 700, una Versys 650, una Fazer 600, una BMW F 800....tela! Pero claro, es que en Madrid haces mucha circunvalación y pocas curvas, si la usas a diario para venir a currar.
Y todavía el otro día en el taller, hablando de qué le voy a poner a la RT, me dicen :; "Michelín nooooo! :tongue: Ponle Bridgestone, BMW recomienda Bridgestone!".
Han perdido mucho. :undecided:
Creo que los montaré en la R850RT, sí.
Normalmente los que nos duran mucho los neumáticos entendemos por que nos duran y sabríamos también hacer que nos duraran la mitad si nos lo propusiéramos. No es así a los que os duran poco, que muchos soleis escribir que no entendéis esa longevidad de algunos.
Gente con la misma moto/neumatico que dura 5 o 20 mil kms pues la diferencia es muy fácil, MANGO y FRENOS. A mas suavidad menos desgaste.
Pues yo creo que tiene que ver, además de con eso, con más factores. No es tan simple.
Tiene que ver con la cantidad de kilómetros que haces cada vez que la coges, con la época del año en la que principalmente utilizas la moto, y por supuesto con el peso y la potencia.
y ademas las "bandas del gallina" que te delatan como vas (a las fotos de los neumaticos me remito)![]()
:rolleyes2:
Mamonazo :O
Pues entonces explícame: 12 RT, 19 mil kms con PR2 en 6 meses, siempre dos personas y equipaje. Yo peso sobre 100 kgs. Gastados en un viaje a Lisboa desde Cádiz ( incluso una vuelta al Circuito de Estoril) mas dos viajes desde Cádiz a Pirineos, haciendo Cantábrico y Cols ( uno de ellos a la Rider)
Moto pesada, dos personas, atravesando Península de punta a punta, TODO tipo de calzadas y trazados, mucha autovía y también puertos de montaña desde pirineos, Cazorla, o Sierra de Grazalema.
Si tuviera que cambiar cada 5 ml me arruinaría y venderia la moto, te lo aseguro, por eso cuido neumáticos y no soy Miss Daisy conduciendo. Cuando haces 80 mil kms/año no te puedes permitir ciertos lujos, yo no.
Mango y frenos.
Me parece de verdad increible esa duración.
Los Pilot Power 2CT duraron detrás como 14.000 km, y delante, con 18.000 km está para cambiar en 2 ó 3.000 km
He montaro Pilot ROAD 2 detrás a ver qué tal.
Entiendo que los que tengáis la moto para desfogaros los findes por carreteras moteras no tenga NADA que ver con los que hacen muchos kms de turismo o de trabajo dia a dia.
Así es, la moto tiene ahora 4 años exactos y 37.000 km, los Z6 me duraron un año y medio (15.000 km). Al no ser bicompuesto se quedaron cuadrados.
Me parece de verdad increible esa duración.
Los Pilot Power 2CT duraron detrás como 14.000 km, y delante, con 18.000 km está para cambiar en 2 ó 3.000 km
He montaro Pilot ROAD 2 detrás a ver qué tal.
Mejor los Angel GT, bicompuesto y con mayor duración.A ver con la Tiger Sport cuanto me duran los Angel ST (en la K1300GT me duraron 5.400 kms....)
Me parece de verdad increible esa duración.
Los Pilot Power 2CT duraron detrás como 14.000 km, y delante, con 18.000 km está para cambiar en 2 ó 3.000 km
He montaro Pilot ROAD 2 detrás a ver qué tal.