19.000 kms con los PR3 (23.000 kms y ya basta)

Vaya, Carolus: me alegra leer tu exposición. creo que sólo falta meditar encima de la moto, para ya no haber desgaste. (Disculpa la broma).

Digo que me parece interesante ya que casi cumplo tus apreciaciones. Entre tu resultado y el de DVD, me siento muy esperanzado respecto a la duración de los míos para la R 1200 R.

Una cuestión. ¿Tu moto lleva "telelever", "Duolever" o algún sistema de suspensión alternativa? Es que ellos cargan especialmente el tren delantero y el desgaste aparecería seguro prematuramente. Parece que la foto que pones como presentación tuya es una Paneuropean, pero no sé si ella es la de tus logros kilométricos.

De todos modos, qué plácida vida a bordo de la moto con esos tus planteamientos (y estoy tan cerca de seguirte...). Un saludo.
 
yo no se ni los que tengo.......siguen montados pero la moto sin usar, ya no son fiables. No se si voy a repetir porque en los últimos kms que he hecho se fué varias veces y en los otros no me paso....salvo curiosamente en los PR-1
 
28.000 kms? :O
Y yo que pensaba que iba a batir algún record :)

Yo diría que los tuyos con 22.000 están mejor que los míos cuando estaban con esa cifra. Ya nos contarás... ;)
 
(...) Una cuestión. ¿Tu moto lleva "telelever", "Duolever" o algún sistema de suspensión alternativa? Es que ellos cargan especialmente el tren delantero y el desgaste aparecería seguro prematuramente. Parece que la foto que pones como presentación tuya es una Paneuropean, pero no sé si ella es la de tus logros kilométricos (...)

Efectivamente, amigo Vicente Javier; se trata de una Pan-European 1300 ABS (la más pesada de las 1300 por el mencionado ABS que, además, incorpora mando eléctrico del parabrisas). Esta moto tiene suspensiones tradicionales y gasta más el tren delantero yendo solo y suave, mientras que cuanto más rápido vayas y más peso lleves atrás más harías inclinar la balanza hacia el tren trasero...

Un saludo,

Juan Carlos
 
Efectivamente, amigo Vicente Javier; se trata de una Pan-European 1300 ABS (la más pesada de las 1300 por el mencionado ABS que, además, incorpora mando eléctrico del parabrisas). Esta moto tiene suspensiones tradicionales y gasta más el tren delantero yendo solo y suave, mientras que cuanto más rápido vayas y más peso lleves atrás más harías inclinar la balanza hacia el tren trasero...

Un saludo.

Juan Carlos

Gracias, Juan Carlos, por la respuesta. El asunto es que me tiene bastante intrigado el hecho de tu fenomenal comportamiento kilométrico en semejante moto (por cierto, suavísima). Yo tuve la turística BMW R 1100 RT y debido al Telelever y al reparto de pesos en ese modelo (creo que 53% delante y 48% detrás), el desgaste del neumático delantero era notorio, sobre todo un acusado escalonamiento muy prematuro.

Ahora, con mi R 1200 R, el reparto de pesos está totalmente equilibrado y no sucede lo arriba comentado. Aunque reconoca que aspiro a una cierta suavidad de conducción y te siga en algunos parámetros, hay elementos o circunstancias que no se pueden escoger, como puede ser el tipo de asfalto.

De todos modos, respecto a seguir las directrices que indicas, ¿no te supone, aunque sea a veces, una conducción un tanto ascética, sin desviaciones a la regla -benedictina/motorística-? (Vuelve a perdonar la broma, aunque no veas si yo la sigo, no la broma, sino la regla).

Un saludo
 
Pues a mi moto ,le han durado 7000km tanto la delantera(quizas 500 km mas)como la trasera (muy justitos)
La semana pasada ,los he vuelto a poner y se que son 7000 km de confianza.
 
(...) De todos modos, respecto a seguir las directrices que indicas, ¿no te supone, aunque sea a veces, una conducción un tanto ascética, sin desviaciones a la regla -benedictina/motorística-? (...)

En realidad no lo hago por norma ni mucho menos; lo hago porque es así como a mí me gusta ir en moto ahora que voy a cumplir 56 años en menos de tres meses y, casualmente, yendo así se ahorra goma, pero ya digo que es un efecto de mi forma de conducir favorita. No me gustan las curvas cerradas de montaña (de 2ª o 3ª) aparte de que este tipo de vías aquí en el Norte tienen el estado del firme bastante mal; prefiero los curvones amplios y eso puedo encontrarlo incluso en las autovías/autopistas de mi zona. En cuanto a ciudad tengo un límite físico que no llega a media hora por un accidente que tuve en moto en el '75 en el que me fracturé cúbito y radio de la mano izquierda y eso hace que después de un rato accionando la maneta del embrague me empiece a doler la muñeca hasta hacer casi imposible el cambio de marchas al cabo de ese tiempo (y lo mismo digo para montaña pura).

Volviendo al asunto de la duración de los neumáticos se ve que hay mucha diferencia en cuanto a desgaste entre unos usuarios y otros. Hay casos en que esto ocurre porque no se ha montado el tipo indicado para motos pesadas (por desconocimiento del taller o del usuario o de ambos), pero lo más corriente es que sea por la velocidad (a 120 km/h se consume el triple de goma que a 60) y también al acelerar en el caso del eje trasero(cada vez que lo hacemos -cambios de marcha, salida de curva, adelantamientos, etc.- nos llevamos por delante unas partículas adicionales de goma) o de frenar en el caso del delantero. En resumen, hay diferencias muy acusadas de desgaste pero seguro que están justificadas si analizamos cada caso concreto; la velocidad y la forma de conducir estará detrás de desgastes prematuros comparando con otros (me veo escribiendo esto y no me reconozco) mientras que la edad y los radares harán que poco a poco nos vayan durando más los neumáticos (en el coche me pasa igual: ahora me duran más siendo el mismo coche y mismo tipo de gomas).

Un tema interesante, desde luego...

Saludos,
 
¿Qué presión les poneis a delantero y trasero? Porque según donde mires te ponen una cosa u otra. Y puede que también influya en la duración ¿no?
 
Claro que influyen las presiones. 2,5 delante y 2,9 detrás
 
En realidad no lo hago por norma ni mucho menos; lo hago porque es así como a mí me gusta ir en moto ahora

Gracias, Carolus, por tu atención. La verdad es que me sigo viendo bastante cerca de ti en lo referente a los gustos de conducción. Pero en mi caso no se trata de que la edad me haya hecho limitarme expresamente, ya que la conducción deportiva nunca me ha atraído (aunque burradas juveniles hice). Ello implica, no obstante, que no seré muy ducho en eso del dominio de las situaciones más comprometidas. Pero a mí me gusta alcanzar ese punto de tranquilidad que no siempre consigo.

Siento lo de las secuelas que te han quedado después de aquel accidente que comentas. Indudablemente, la ciudad no es el ámbito más placentero para el disfrute de la conducción en moto. La tuya, además, invita a discurrir por terrenos muy abiertos. Todavía me acuerdo de un viaje que hice con un amigo hace muchos años cuando salió la primera Paneuropean y aquí en España no se distribuía. Fuimos un par de veces hasta Bayona para verla. Mi amigo es un enamorado de las Hondas. Se acabó comprando la Paneuropean, pero desde que tiene una BMW R 1100 RT, ya no echa de menos la anterior. (Yo creo que sigue siendo un "hombre Honda": por lo de la finura, suavidad, calidad... que será lo que a ti te pasa).

Espero que sigas disfrutando de esa conducción tendente a la búsqueda del gusto en lo tranquilo.

Un saludo.
 
A mi los Z6 me duraron 15.000 kms.
Los cambié ambos a la vez porque el trasero estaba cuadrado y el delantero muy gastado por los laterales (sobre todo por el izquierdo).
Una cosa muy rara.
 
A mi los Z6 me duraron 15.000 kms.
Los cambié ambos a la vez porque el trasero estaba cuadrado y el delantero muy gastado por los laterales (sobre todo por el izquierdo).
Una cosa muy rara.

Que este más gastado por el izquierdo se da en motos que hacen mucha zona urbana por el sentido de giro de las rotondas.
 
La verdad q no se cómo lo hacéis
sobre el desgaste más por un lado q por otro suele pasar , desde mi Pinto de vista que también gastó un poco más la parte izda, yo creo que no son las rotondas , por que no cojo tantas , creo q es por que al circular por carretera por el carril derecho las curvas a izquierda tienen mejor visibilidad en entrada y en salida con lo q se suele entrar con más inercia y abrir gas antes que en curvas a derechas que la mayoría son ciegas ,y no solemos entrar con la misma inercia y sobre todo sí no se conocen muy bien ,con menos inercia y menos gas a la salida que tardas más en ver q las de izquierda , es lo q creo por que tumbar , pegó más rascadas con el reposapiés de la derecha que el de la izquierda y sin embargo gastó un poco sólo un poco más el izquierdo.
Saludos
 
El asunto del desgaste tiene que ver con nosotros mismos. Para aquellos que somos diestros nos ofrece mucha más seguridad el girar y tumbar hacia la izquierda. De ahí el desgaste mucho más acusado. Ello siempre es así, rotondas a parte. Los zurdos tumbarán más seguros a derechasy su desgaste será en ese sentido.

Así que... cuestión de confianza.
 
Las carreteras tienen caída hacia el lado derecho para que se vaya el agua, lo que hace que apoye más el lado izdo de la rueda

Me sigue pareciendo una barbaridad 20 ó 22.000 km en una rueda, hay que ser muy muy fino conduciendo.



Salu2
 
Yo no llevo mucho tiempo con ellos, ahora tienen 5000 y lo cierto es que las miro y están como el primer día. A mi me pasará como a algún otro compi, que las cuadraré antes de gastarlas.
 
No me sorprende. Yo llevo los PR2 con 15.000 km. y no están ni a medio uso.

Hay que recalcar que no hago salidas domingueras de esas de "maricón el último", ni salir a rozar estriberas ni cosas por el estilo. Conducción de turismo a mi aire, a mi ritmo.
 
No me sorprende. Yo llevo los PR2 con 15.000 km. y no están ni a medio uso.

Hay que recalcar que no hago salidas domingueras de esas de "maricón el último", ni salir a rozar estriberas ni cosas por el estilo. Conducción de turismo a mi aire, a mi ritmo.

Tu eres de los míos.

Con esos mismos neumáticos tanto como a "medio uso", no suelen estar, ya empiezo a vigilarlos y a ir mirando precios, pero todavía les suelen quedar kms.
 
No me sorprende. Yo llevo los PR2 con 15.000 km. y no están ni a medio uso.

Hay que recalcar que no hago salidas domingueras de esas de "maricón el último", ni salir a rozar estriberas ni cosas por el estilo. Conducción de turismo a mi aire, a mi ritmo.

Pues yo igual. ....paso de ir de vagoneta a toda ostia
 
La verdad es que ambos teneis razon
yo suelo salir solo y en grupo, en grupo tengo varios grupos, en cada uno ai diferentes motos y diferentes pilotos pero yo siempre voy a mi ritmo, disfrutando del paisaje y de la ruta, no estoy mirando si me quedo atras o dejo atras a los demas.
Por eso siempre al salir se donde vamos y donde se para a almorzar, cuando voy con el grupo que va a cañon, no creais que me sacan mas de 5 min.
 
Vaya, me parecía que era un bicho raro y no lo soy tanto...
 
Lo malo es encontrar a alguien que te acompañe. ....yo voy siempre solo


Claro por eso te llaman el Llanero....solitario.:D

Yo monte unos Z6 y el delantero me ha durado 7.000 km estaba liso del lado izquierdo y casi liso del lado derecho, ya sabemos todos el motivo, el trasero esta todavia para dos mil Km mas con seguridad, creo que soy algo bestia frenando y mucho peso delante 105 kg en canal. He montado un Z8 delante y la seguridad y confianza que da ese neumatico no lo habia notado nunca, en seco y en mojadpo, veremos lo que dura.
 
Última edición:
Los PR3 son buenos neumáticos y ofrecen un buen compromiso entre agarre seco/mojado y duración. En cuanto al número de Km que duran depende mucho del modo de conducir; las aceleraciones con ganas y las frenadas a muerte los desgastan mucho por el centro, así como la alta velocidad, ya que aunque no se perciba el trasero siempre va resbalando un poco en las aceleraciones y el delantero en las frenadas también sufre mas desgaste. En curvas el delantero es el mas perjudicado ya que va a contradirección y si vamos arrastrando ( que con la RT ya hay que aplicarse) pues los dos se van antes. Por otra parte si se hacen pocos Km. al año duran mas porque la goma se pone rígida y se desgasta menos; a cambio de menos adherencia claro.
 
Yo tambien voy casi siempre solo
a excepcion de cuando voy a concentraciones

la gente dice que voy muy lento
jajaj
ajajaja
 
Yo, generalmente, cuando hago puertos con mucha curva y dándole zapatilla... prefiero ir solo.
Por cierto, acabo de cambiar los Z8 (tercer par ya) con 9500 km. :cheesy::shocked:
 
Claro por eso te llaman el Llanero....solitario.:D

Yo monte unos Z6 y el delantero me ha durado 7.000 km estaba liso del lado izquierdo y casi liso del lado derecho, ya sabemos todos el motivo, el trasero esta todavia para dos mil Km mas con seguridad, creo que soy algo bestia frenando y mucho peso delante 105 kg en canal. He montado un Z8 delante y la seguridad y confianza que da ese neumatico no lo habia notado nunca, en seco y en mojadpo, veremos lo que dura.

Jejeje será por eso sí;)
 
Bueno, ya vale, los PR3 siguen sin gastarse con 23.000 kms y como ya no me fío de ellos, acabo de encargar los sustitutos, al final serán unos Pirelli Angel GT (creo que casi nadie los ha probado)

pirelli-angel-gt-foto-statiche_12.jpg


Dudaba entre neumáticos bi-compuesto: Dunlop Roadsmart II, Metzeler Z8, Bridgestone T30, Pirelli Angel GT y Michelin PR4 (ordenados de más barato a más caro).
Como todos costaban casi lo mismo y deben ser igual de buenos, he elegido el más bonito :)
 
Última edición:
Aunque creamos que lo tenemos controlado, el ritmo propio cuando vamos en grupo se altera. Siempre damos más de sí de lo que, de ir solos, daríamos. Incluso yendo solo, a veces doy más de mí de lo que debería. Creo que lo mejor es buscar la compañía de la parte más sensata de cada uno, y darse cuenta de cuando la perdemos para retomarla. Aún así...
 
Bueno, ya vale, los PR3 siguen sin gastarse con 23.000 kms y como ya no me fío de ellos, acabo de encargar los sustitutos, al final serán unos Pirelli Angel GT (creo que casi nadie los ha probado)

pirelli-angel-gt-foto-statiche_12.jpg


Dudaba entre neumáticos bi-compuesto: Dunlop Roadsmart II, Metzeler Z8, Bridgestone T30, Pirelli Angel GT y Michelin PR4 (ordenados de más barato a más caro).
Como todos costaban casi lo mismo y deben ser igual de buenos, he elegido el más bonito :)

Perfecto. Creo que son los que montare yo la vez proxima, ya nos vas contando, aprovecha para hacerte unas curvitas, jajajaja
 
He leído que es el modelo actual que más kms dura. Si es así, 25.000 kms mínimo :)
Bonitos son un rato, ya contadas sensaciones. Como te duren tanto que los PR3.... "Macho!!"...
el zapatero de Tarzan a tu ladoooo.... :angry::D
 
Bueno pues, se acabó, los PR3 de cartón piedra ya han pasado a mejor vida.
Ya llevo 150 kms con los Angel GT, cuando voy callejeando parece que haya cambiado hasta los rodamientos.

ubysehag.jpg


La trasera también es bicompuesto como la PR3, a ver que duran...
 
Qué codigos tienen Vicente? Y de euros?
Aprovecha ahora para hacerte unas curvitas:rolleyes2:
 
Qué codigos tienen Vicente? Y de euros?
Aprovecha ahora para hacerte unas curvitas:rolleyes2:

No tienen ni gún código.
Ni mis PR3, ni mis Z6 tenían código tampoco.

Precio: 266+24 de montaje, en Manises.
Las más caras, las PR4, sólo costaban 8€ más, pero son muy feas, para mi gusto.
 
Asi que no tienen código especial...? Vaaaaale.
Lo de feas tiene gracia, jajajajajaja
 
Asi que no tienen código especial...? Vaaaaale.
Lo de feas tiene gracia, jajajajajaja

Hombre, el código podríamos decir que lo llevan en el nombre, GT.
A diferencia de las ST, la trasera es bicompuesto, por eso las he elegido.
 
eso tiene muy mal envejecer, antes se ropmpiana trozos , literalmente, nada que ver con los dragon...
 
Arriba