19-12-2003. Accidente en la N-II. Algun testigo?

OniKirimaru

Curveando
Wenaaaaaaaaaaaaaaas (por decir algo)

El dia 19 de Diciembre del 2003, esto es, hace cosa de 3 semanas, un Audi A3, en el kilometro 10,900 de la N-II direccion Madrid se cambia de carril desde el izquierdo al del centro sin mirar, de tal manera que impacta conmigo y mi moto, que en ese momento iba en paralelo con el, tirandonos por el suelo tanto a mi moto como a mi.

Gracias a que siempre voy con cordura hasta los dientes no tengo mas daño que contusiones y una tendinitis en el hombro que se manifestara a lo largo de los dias, pero que no me ha dejado secuelas.

El conductor se para, se va al arcen y me ayuda a levantar la moto. Me da todos los datos y me dice que no me preocupe, que se declara culpable. Por desgracia no llevaba encima ningun parte, pero al ver su buena disposicion confio en el.

Hoy, se reunen ambas compañias y la del conductor del coche declara que no hay impacto y que por tanto no se hace responsable ni de las averias causadas a mi moto (1600 €) ni a mi equipamiento (Casco, cazadora, pantalones, guantes)

Nada mas caer, un compañero en una Diversion Granate se detuvo y espero que viese el impacto, o bien alguno de vosotros que fuese en coche esa mañana, porque de no tener un testigo tendre que asumir yo la reparación si quiero recuperar la moto antes del juicio.

Muchas gracias por anticipado y ruego disculpeis el ladrillo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Re: 19-12-2003. Accidente en la N-II. Algun testig

Hola Grey, siento que nadie viera nada :-[ Sigue todo igual? Tienes que pagar tu los 1.600 euros? ???

del conductor del coche declara que no hay impacto y que por tanto no se hace responsable ni de las averias causadas a mi moto (1600 €) ni a mi equipamiento (Casco, cazadora, pantalones, guantes)

¿no tiene marcas en su coche?, aunque puede haberlo reparado pagando de su bolsillo y se acabo el problema.

Tu tienes sus datos, sinceramente, si pierdes el juicio y te toca pagar a ti.... yo dejaria correr el tiempo y acabaria cobrandomelo "de alguna manera".

Espero que todo se solucione legalmente y favorablemente para ti.

speedivi dijo:
¿no tiene marcas en su coche?, aunque puede haberlo reparado pagando de su bolsillo y se acabo el problema.

Tu tienes sus datos, sinceramente, si pierdes el juicio y te toca pagar a ti.... yo dejaria correr el tiempo y acabaria cobrandomelo "de alguna manera".

Espero que todo se solucione legalmente y favorablemente para ti.

¿Prenderle fuego al coche? :o y con eso qué gana? sentirse mucho peor, seguramente, sigue sin embolsarse los 1600 euros y encima ha actuado peor que el tipejo ese.. no es la solución, la verdad :-[

has metido este mensaje en consultas legales? hay, alguno que otro en el foro que de estos temas entienden un rato, si no echa un vistazo a los temas.
(lo mismo ya lo has expuesto, no lo se). de todas maneras suerte.

Moraleja: en la bolsa de los papeles del seguro siempre hay que llevar un modelo de parte amistoso.

En este caso el "angelito enlatado" te ha invertido la carga de la prueba y él se libra lindamente. Mal lo tienes si no consigues demostrar que ocurrió de la forma que dices.

Es que no se puede uno fiar ni de su sombra.

La de veces que he visto esto.

Señores NO NOS FIEMOS. Papeles,datos,declaración firmada,testigos,fotos, no fiaros nunca.

Ya nos contarás como ha ido la cosa.

Por cierto,si no hay impacto,¿el q se paró? ¿para ayudarte?el algún taller habrá tenido q repararlo(por cuenta de la investigación de la aseguradora).

Hay q ver la cara q tienen algunos

Estimado compañero.
El fallo no está en llevar o no los partes de conformidad, ya que en estos no se acusa a nadie de la resposabilidad del accidente sino que se recopilan los datos de uno y de otro y salvo la asistencia de un Agente de la Autoridad todo lo demás es modificable. El fallo está en no haberse comunicado con el servicio de emergencia (112) y solicitar la presencia de los Agentes competentes en esa vía, que imagino que será la Guardia Civil.
En el momento del accidente habrán quedado muestras, huellas y vestigios en la calzada del lugar del impacto y las marcas correspondientes en ambos vehículos. Eso unido a la declaración de los conductores serviría a los Agentes para determinar la responsabilidad de una u otra parte.

Siempre, mi consejo, es que se solicite la presencia del Cuerpo de Seguridad Local, Estatal o Autonómico competente en el lugar del accidente, SIEMPRE. Especialmente si los daños son tan cuantiosos como en este caso y pese a la no existencia de heridos.
Un simple parte de accidente confeccionado por un Policía o Guardia Civil servirá de prueba ante las compañías de seguros en caso de disparidad de manifestaciones por parte de los implicados.

No obstante, me extraña que el turismo no tenga daños. Si los hubiera reparado se notaría de igual manera y en el hipotético caso que no existieran no sería motivo para eliminar la resposabilidad del accidente. Es decir, que el impacto aunque facilita las averiguaciones un montón no es determinante para provocar un accidente.

De igual manera te recomiendo que hagas uso de la posibilidad de presentar una reclamación, a través de la cobertura jurídica de tu póliza, a  la compañía contraria; ya que los gastos son muy cuantiosos.

Por último, otra cosita, SIEMPRE tomar datos de alguna persona que haya sido testigo de los hechos en el lugar del accidente. Que luego pasa lo que pasa y nos cuesta encontrarlos. Al menos la matrícula y si nos dan los datos mejor que mejor, sobre todo si es otro motero solidario con espíritu corporativista.
Un saludo desde Tenerife.  ;D

Amigo,hace 2 años me pasó algo parecido,iba yo en mi sr250 tomando una curvita por un camino asfaltado cuando veo de frente a un Golf que para evitar un bache se desplaza a su izquierda,el muy hijoputa acelera y a dos metros enfrente de mí pega volantazo y se vuelve a la derecha.No hubo colisión.Yo me desequilibré y me fuí al arcén, con la moto sin un rasguño pero yo con un dedo roto.
El coche que no paró lo reconocí porque iba maqueado específicamente.Despues de localizar al chaval,me dice que no se dió cuenta , me da su móvil y quedamos para rellenar papeles.El día acordado lo llama y me dice que hable con su asegurador,el cual cuando le llamo empieza a insultarme por Tfno.diciendome que soy un muerto de hambre que quiere arreglar la moto.Vamos a juicio y el chaval acude con tres testigos falsos empleados de su futuro suegro(su agente de seguros OCASO en Yecla y Gerente del Tanatorio de Yecla(MURCIA)).Menos mal que un chico vecino del chalet donde veraneo vió la maniobra y fue de testigo míoen el juicio que gené, no por el dinero ,sino porque se hizo relativa justicia ya que lo que yo quería era que le quitaran el carnet,pero por lo visto eso es muy difícil en este pais.Alguien dijo que un vehículo en un arma indemne para matar y me parece que es cierto.Te mando una moraleja en un privado!.

Intenta todo contra ese tipo de la forma legal, y si no logras que se haga justicia, ten por seguro que de una u otra manera la vida se encarga de la gente que hace las cosas pensando que los demas son idiotas, tan y como actues seras recompensado, hay gente que nunca entiende porque le pasan las cosas, es tan sencillo que no se ha sentado a analizarse para ver como ha actuado.

Suerte..

Yo no entiendo mucho de temas legales, pero sí te diré que en mi opinión TU COMPAÑIA tiene que 'mojarse' y mucho.

Conozco un caso que se dió un parte indicando que un vehículo haciendo una maniobra de aparcamiento había tirado una moto, siendo los daños de la moto menos cuantiosos de lo que comentas. El vehículo evidentemente no tuvo daño ninguno. El hecho es que la compañia del coche estuvo durante 3 meses dando la matraca al asegurado indicándole que quería ver el vehículo. Llamaban 2 tres veces a la semana y el último mes se intensífico llamando casi a diario.

La solución puede pasar por buscar algún 'aliado' (motero) de tu compañía :-/

Suerte !

Wenaaaaaaaaaas =)

Pues si, por desgracia me temo que voy a tener que pagar la factura yo, ademas que son 2190€ ya que ha habido que cambiar el silencioso, etc. etc, etc...

Mi compañia de seguros? Si, tengo cobertura legal, pero me temo que es decir nada. Lo he encargado a mi abogado para que medie algo, porque ellos ya he visto que no tienen ningun interes. He abonado 107.000 pesetas de las de antes por un seguro que no sirve absolutamente para nada. Catalana-Occidente, por cierto, por si alguno estais alli :-(

Sigo sin localizar al compañero de la Diversion Granate que se paró en cuanto se produjo el accidente. Asi que sigo sin testigo.

Marcas en su coche? En un bandazo lateral no creo ni que haya generado marca alguna, pero...

En fin, muchisimas gracias por el apoyo. No soy de los de "puñaladas traperas" asi que espero que la vida le de lo que se merece. Lo que mas me cabrea es que esto viene de su aseguradora (Linea Directa)

La proxima vez llamo a la Guardia Civil, es lo que he aprendido.

GREYWOLF, antes de nada, me alegro de que no hayas tenido daños personales.

Con respecto al fonodo del tema, puesto que no tienes testigo (lo que no quiere decir que no tengas pruebas), quedas en manos del conductor del vehículo. Sus datos los tienes, con lo que trata de llevártelo a tu terreno (tú o tu abogado). Me explico:

Tienes unos daños en la moto, ocasionados por un accidente. En el accidente hay un contrario, el del coche, que incluso se paró. Puede ser que se parara sólo a prestarte ayuda sin asumir ninguna responsabilidad. Por lo que dices, la asume. Pues bien: si sigue en esa actitud, llega a un acuerdo con él: puesto de acuerdo con él le demandas y a su compañía de seguros, él se allana y tú te comprometes a no ejecutar la sentencia contra él. El seguro tiene que pagar.

Si no es su disposición, yo aún así lo intentaría. El no ya lo tienes, y por la cuantía es un juicio verbal, en el que no es preceptivo estar representado por Procurador y asistido de Abogado. Algún amiguete tuyo que sea Abogado te pasará el juicio a cambio de unas birras.

Vsssssssssssss

No sé si servirá de algo, pero te resumo mi experiencia:
Hace unos años tuve un golpe similar con la diferencia que los dos implicados íbamos en coche. En principio el conductor del otro vehículo no puso ninguna pega, hicimos parte amistoso y parecía quedar todo muy claro. Mi sorpresa empieza después de la 1ª reparación, ya que el coche tenía un golpe que afectaba a muchos componentes de la dirección (según el mecánico) y el perito sólo autorizó una pequeña "ñapa", además poniendo muchas pegas porque el accidente "no estaba del todo claro" y a lo mejor teníamos que "repartir gastos". Reclamo a mi compañía para que a su vez hagan lo propio, y me dicen que el "parte amistoso" no demuestra la culpabilidad del otro implicado (os aseguro que estaba clarísimo). Aún así decido por mi cuenta llamar a la otra aseguradora la cual me dice que "su conductor no se ha dado como culpable". Por supuesto muy cabreado me pongo en contacto con el susodicho y muy cabreado me responde que los de su aseguradora "no tienen vergüenza", ya que desde el primer momento les dijo que él era el culpable.
A continuación les cuento todo ésto a mi aseguradora y me dicen que vale, que vuelva a llevar el coche al taller que volverá a pasar el perito. Dados los antecedentes hago por estar presente cuando viene "el personaje", y después de ponerme de chorizo pa`rriba me entero que es perito de ¡mi compañía!, y que aunque el contrario se dé como culpable, como tienen un acuerdo y me lo paga mi propia compañía, y además lo tengo a terceros, que no espere mucho, y que le dé las gracias por no dármelo siniestro (el coche tenía 9 años).
A partir de aquí me di cuenta que el contrario no pintaba nada, y que con quien tenía que pelear era contra mi propia aseguradora.
Con este pedazo de royo te quiero decir que a lo mejor tu "contrario" no es el que piensas, y el conductor del otro vehículo está en su casa tranquilamente pensando que todo va bien.
Saludos y perdonad por el ladrillo (menos mal que lo he resumido)

Wenaaaaaaaaaaas =)

Gracias, gracias, gracias. Me estais dando un apoyo tremendo, que he pasado un par de dias de bajon completo.

Pienso llegar a juicio, ya te digo que por suerte tengo abogado, y como no me cobra y es amiga al menos le echara mas ganas que estos. El no, ya lo tengo como tu dices, y esto no me come pan.

Me da que el pavo ya tenia pensado que hacer, puesto que el numero de telefono que me dio es falso :-( asi que creo que compañias de seguros aparte, que se que son todas unas piiiiiiiip, la malicia viene del "majete" este.

Ya os ire contando, aunque creo que va para largo.

De nuevo gracias a todos.

Atrás