1ª KDD NEVADA '08 EN GRANADA

RoaGSter_Málaga dijo:
Pepe_luis, hemos quedado a las 10:30 horas en el Hotel Restaurante Los Abades, en Loja. ¿váis a estar allí o preferís ir directamente para granada?

En Granada hemos quedado a las 11:30, aunque queremos llegar un poco antes.
Pues tengo yo una rutita por ahí arriba según se sube a mano derecha, con 15 km de autovía entre Málaga y Los Abades queeeee ::)

Eso sí, yendo ligeritos una horita no nos la quita nadie :-/ ... pero no me importa salir más tempranillo :)

tempranillo dijo:

Hummn  :-?

El pronóstico éste, ¿es para Granada, para Málaga, para el túnel de Ciudad Jardín o ..... para la gasolinera Shell?

;D ;D ;D   [smiley=vrolijk_1.gif]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es para Granada  :D :D

¿estás dando ya por hecho que vienes? [smiley=happy.gif]
¿Te refieres a subir a Loja por el puerto de los alazores?  :-? :-? Pues no estaría mal...... [smiley=thumbsup.gif]

Yo preocupendome de si la ruta va a ser corta, y me parece que la ruta la vais a empezar 100 km antes. :) :)

Bueno, pues nada, pero no os entretengáis por el camino, que luego hay que dejar las cosas en el hotel y a las 13:30 tenemos lo de la comida. Jo, parezco una madre! :D

RoaGSter_Málaga dijo:
¿Te refieres a subir a Loja por el puerto de los alazores?  :-? :-? Pues no estaría mal...... [smiley=thumbsup.gif]

Bueno, entonces, ¿pa dónde tiramos..?

Iván, ¿a la 13:30 la comida...? Qué ruta más cortita ¿no?   ;D ;D ;D ;D ;D

Pues en principio lo que tenemos hablado aunque a ver qué sugiere tempranillo, y si estamos de acuerdo en su propuesta, bueno primero en que nos diga si se va a apuntar, pues habrá que valorarla. :D :D

Tempranillo, asómate

Cucú :D ...

RoaGSter_Málaga dijo:
(...)
¿estás dando ya por hecho que vienes? [smiley=happy.gif]
Tengo el trasto en el taller; si me la dan antes del viernes voy  :) ... si no, pos no  :(

Y sí, a eso me refiero  ::)

De Colmenar a Los Alazores la tengo ligeramente trillaíta, pero de ahí a Los Abades sólo he ido una vez. En esa ocasión, desde Málaga, 4 motos, a un ritmo bastante ligero y rozando el "a carajo sacao", tardamos exactamente 1 hora. Como nunca hemos salido juntos no sé cómo soléis ir, ni tampoco me apetece correr demasiado, así que creo que lo más razonable será calcular hora y cuarto como mínimo. De Los Abades a Granada Center-City debe haber unos 35 minutillos, más media horilla de parada en Loja para cafelillo y/o reagrupamiento-incorporaciones hacen un total de 2 horas y media tirando por lo alto. Con estos cálculos deberíamos salir  de La Tana a las 9:00, con llegada prevista a Los Abades para las 10:15 / 10:30.

Lo dicho, a mí no me importa en absoluto salir a esa hora, y además tengo almuerzo de trabajo (y [smiley=beer.gif]) el viernes, pero somos muchos y, además, yo he sido el último en llegar. Y otra cosa, si al final se acuerda la R.A.V.E. (Ruta de Aproximación Versión Extendida) y yo no puedo ir ... creo que voy a desaparecer de aquí durante un tiempo  ;D ;D ;D

Luego está el asunto de ese peaso tramo Granada-Guéjar Sierra ... casi 25 kms de ascenso imponente, con una duración que pondrá a prueba la preparación física de los asistentes y que, siempre y cuando vayamos pisando güevos, tardaremos en recorrer tres cuartos de hora  :o ... Iván, pisha, que vamos a tener que subir y bajar un par de veces pa enterarnos  ;D ;D ;D

Esto último ha ido de coña ¿eh?. Lo que quiero decir es que, si tardamos 45 minutos en llegar al restaurante, teniendo que estar en él a las 13:30, con que salgamos de Granada a las 12:45 tendremos más que de sobra. Por tanto, ¿cuál es el motivo de tener que estar en Nevauto a las 11:30?  :-?

Por cierto, ¿un pelín tempranillo pa comé, no?  :o ;D

Ah, y no os fiéis jamás de las previsiones en cuanto al tiempo de recorrido del Goggle Maps. Estoy por asegurar que quién hace los cálculos es Stoner como mínimo  :o :o :o En serio, como el itinerario sea de más de 20 kms no hay quién lo haga en el tiempo que calcula el gugle ese...

Tempranillo, compañero, la ruta no es demasiado larga, pero acabar, no acaba en Güejar Sierra. Desde ahí subimos a Sierra Nevada, y una vez alli, a la"Olla de la Mora", para echarnos fotitos en la nieve. ¿Cómo subimos desde Güejar a la Sierra? Pues no te lo digo, por guasón. ;D ;D ;D ;D

La hora de la comida es esa porque el del restaurante no podía reservarnos para más tarde el saloncito que tenemos, así que tuve que aceptarlo. Después bajamos a Granada por El Purche y Monachil. Si antes tomamos cafelito en Prado Llano es cosa vuestra. ;)

ivanschez dijo:
Tempranillo, compañero, la ruta no es demasiado larga, pero acabar, no acaba en Güejar Sierra. Desde ahí subimos a Sierra Nevada, y una vez alli, a la"Olla de la Mora", para echarnos fotitos en la nieve. ¿Cómo subimos desde Güejar a la Sierra? Pues no te lo digo, por guasón.  ;D ;D ;D ;D

La hora de la comida es esa porque el del restaurante no podía reservarnos para más tarde el saloncito que tenemos, así que tuve que aceptarlo. Después bajamos a Granada por El Purche y Monachil. Si antes tomamos cafelito en Prado Llano es cosa vuestra.  ;)
Apañero, me informas de datos de los cuales no tenía conocimiento :-[

Amoavé, ¿subimos, comemos y después vamos a la olla esa? :-? ... Venga, vale, guárdate los detalles que no quiero destriparte las sorpresillas que siempre nos guardamos los organisaores ;)

Sólamente dinos cuánto tiempo tardamos de Graná al restaurante ... que de liar todo lo demás ya nos encargamos los demás ;D ;D ;D

Ñoras y ñores, los que hemos quedado en la tana tenemos dos propuestas, ¿cuál preferís?:

Inicial, con salida a las 10:00 horas y autovía hasta Loja (media hora)

Alternativa, con salida a las 9:00 horas y llegada a Loja por el puerto de los alazores, con muy poca autovía y casi todo carretera secundaria (hora y cuarto)

A decantarse :D :D :D que lo tenemos que tener elegido antes del viernes. :) :) bastará con indicar inicial o alternativa.

RoaGSter_Málaga dijo:
Ñoras y ñores, los que hemos quedado en la tana tenemos dos propuestas, ¿cuál preferís?:

Inicial, con salida a las 10:00 horas y autovía hasta Loja (media hora)

Alternativa, con salida a las 9:00 horas y llegada a Loja  por el puerto de los alazores, con muy poca autovía y casi todo carretera secundaria (hora y cuarto)

A decantarse  :D :D :D que lo tenemos que tener elegido antes del viernes. :) :) bastará con indicar inicial o alternativa.

Odio hacer kilómetros innecesarios y no soporto las curvas, así que creo que escogeré la propuesta Inicial ::)

... estaría bueno ¿no? ;D ;D ;D

La Alternativa, hombre!!! [smiley=2vrolijk_08.gif]

ivanschez dijo:
(...) Después bajamos a Granada por El Purche y Monachil. Si antes tomamos cafelito en Prado Llano es cosa vuestra.  ;)
Sé que no hay otra alternativa (bueno, en verano sí ::) ) que bajar por ahí, pero hacer esa carretera "de bajada" es un desperdicio :(

El año pasado, en la Riders, subimos algunos el sábado y mira que dijimos de ir tranquilitos, por las maletas y algunas copis ... pero es que no se puede!! :D

En cuanto a lo del cafelito, por mí, encantado :)

Buenos días a todos! :D :D

Pues yo voto por la propuesta inicial, que ya tendremos tiempo de hacer curvitas. A lo mejor a la vuelta podríamos hacer la alternativa, pues ya no estaremos tan agobiado de tiempo. ;)

soy esquiador y subo muchas veces en moto
estare este fin de semana rt 1200
las previsiones en la sierra no son muy buenas
si quereis consultarlas entrar en www.cetursa.es pinchar en meteorologia

Josemacb!! No me seas madiquita.  ;D ;D ;D

Espero que no se cumplan las predicciones del mal tiempo. Joer con los granaínos y la mala follá!  ;D ;D

Bueno, la verdad es que si os llevo a la Sierra y no pasáis frio, os va a parecer que falta algo, ¿verdad? Así cogemos con más ganas el plato de migas y el plato alpujarreño. ;) ;)

javiRT1.2 dijo:
soy esquiador y subo muchas veces en moto
estare este fin de semana rt 1200
las previsiones en la sierra no son muy buenas
si quereis consultarlas entrar en www.cetursa.es pinchar en meteorologia
Si vas a estar por alli, vente a hacer la ruta, si quieres. Si no, vamos a comer en el Restaurante "El desvío", a eso de las 13:30. ;)

si esta mala la nieve ire
para tomar unas cervezas en pradollano aconsejo
si hace buen tiempo el 2000 que esta en la base de la silla genil
de lo contrario bar cejudo en los bajos del edificio montblanc o la bodeguita que esta al lado del melia subiendo unas escaleras
cuidado donde aparcais las motos ya que la policia de monachil no paran

Pues por mi parte, esta vez voy a preferir la opción inicial para ir a Loja, ya que cargado hasta arriba y con mi mujer de copi prefiero no abusar de curvas, con las reservadas en Granada creo que tendrá bastantes. No obstante, me adapto a lo que diga la mayoría, a ver si se manifiestan los que salen de la tana (king kong, taxitaxi, guzzinger, lleloubi) Por el momento el partido va: Inicial 2- Alternativa 1

Gracias javi rt por esa información, parece que el problema puede ser el viento, porque no dan lluvias ni nieve no? Aún así, si lo hay esperemos que no sea demasiado fuerte :-/ :-/

[quote author=tempranillo link=1202465372/60#60 date=1205254554Sé que no hay otra alternativa (bueno, en verano sí  ::) ) que bajar por ahí, pero hacer esa carretera "de bajada" es un desperdicio  :(
El año pasado, en la Riders, subimos algunos el sábado y mira que dijimos de ir tranquilitos, por las maletas y algunas copis ... pero es que no se puede!!  :D
En cuanto a lo del cafelito, por mí, encantado  :)[/quote]

A qué alternativa te refieres? Es que hay 2 posibilidades, actualmente: La primera es bajar a Granada por la A-395, que va directa sin pasar por ningún pueblo, y bueno, las curvas que tiene son divertidas porque se puede ir rápido. La segunda es la que vamos a hacer, que hay que ir con más cuidado porque la carretera es más ratonera, pero más entretenida. Hay que coger un desvío al principio de la A-395, conforme se baja.

No, iván, la alternativa no tiene nada que ver con lo que tú hayas programado por Sierra Nevada, se refiere a los que salimos de Málaga, si llegamos a Loja por autovia (propuesta inicial) o bien lo hacemos por el puerto de los alazores (propuesta alternativa); sólo eso, tu ruta es intocable :D :D :D

RoaGSter_Málaga dijo:
No, iván, la alternativa no tiene nada que ver con lo que tú hayas programado por Sierra Nevada, se refiere a  los que salimos de Málaga, si llegamos a Loja por autovia (propuesta inicial) o bien lo hacemos por el puerto de los alazores (propuesta alternativa); sólo eso, tu ruta es intocable  :D :D :D
A ver ese riego!! ;D ;D ;D

Amoavé, la "alternativa" que tú dices es, efectivamente, la de cómo ir a Los Abades :) .... pero la "alternativa" a la que yo me refiero en mi mensaje a Iván es cómo bajar de Sierra Nevada por otro lado que no sean los dos conocidos ;)

Haberlo haylo, pero eso sí, en verano ::)

ivanschez dijo:
A qué alternativa te refieres? Es que [highlight]hay 2 posibilidades[/highlight], actualmente: La primera es bajar a Granada por la A-395, que va directa sin pasar por ningún pueblo, y bueno, las curvas que tiene son divertidas porque se puede ir rápido. La segunda es la que vamos a hacer, que hay que ir con más cuidado porque la carretera es más ratonera, pero más entretenida. Hay que coger un desvío al principio de la A-395, conforme se baja.
Tres. Hay tres  ::)

3ª opción  ;D ;D ;D

Yo he tirado varias veces por ahí ... aunque nunca en moto  :(

Pues si, hay tres alternativas: La de verano, que vas a la Alpujarra, la carretera A-395 directo a Granada y la que vamos a hacer nosotros que es pasando por el Purche y Monachil.

¡¡¡VAMOS QUE NOS VAMOS!!!

Me estoy mareando con tantas altenativas... :o :o  ;D ;D ;D

Pues... para mí sólo hay dos alternativas...

1.- Sigo el sábado a dieta... :'(

2.- Me meto un plato alpujarreño y el lunes no me peso... :D

Saludos... ;)

Muy buenas,

Ivan, en tu tierra hace mucho frio?, es pa si me llevo el pijama de invierno o de verano ;D

R que R, saltate la dieta :), fijate yo, la semana pasada fui un día al gimnasio, esta semana que si el curso...., todavia esta semana no he ido al gimnasio, esto no puede ser ::) .

Saludos y muchas rafagas... :P

Pepe Luis

Pues por alli si hace fresquito, si, sobre todo por la Sierra, pero bueno, supongo que por la noche habrá que abrigarse, aunque no creo que haga falta un chaquetón de piel de oso, ni trineo de perros ni nada de eso. ;D

Buenas  :)

A ver. Practicamente con toda seguridad seremos 4 personajes los que estaremos pa comé con vosotros: Chamangs, Pucelano, Tocho y yo mimmo.
Iván, por favor, confírmame que no habría ningún problema en cuanto al quorum.

El tema está en que a Tocho le han de entregar su nueva Adventure el viernes por la tarde o el sábado por la mañana, y es un detalle que no sabremos hasta el mismo viernes.

De todas formas, Tocho prefiere que los primeros kms del amoto sean por "otras" carreteras, además de que necesita hacer el máximo número de kilómetros durante el fin de semana por cuestiones de la revisión de los 1.000. Por todo esto, nosotros casi con total seguridad tiraremos por una R.A.R. (Ruta Alternativa Rodeante) aún más larga que la que os planteé en un principio y que nos llevará directamente a Granada. Además, como parece que las votaciones se han decantado "ligeramente"  ;D por la autovía, si algún quemadillo curvero quiere unirse a nosotros será bien recibido y magnificamente acogido en el seno de tres Mildoscientosadventures y una veterana e inigualable GS1100 a secas  :)

Por todo esto, necesito saber la hora de inicio del tramo ascendente (en Pinos Genil, por ejemplo) en donde, dependiendo de cuándo podamos salir nosotros de Málaga, nos encontraríamos con vosotros para ya hacer todo el resto de la ruta juntos.

Encima, entre el almuerzo de trabajo y recoger mi moto del taller, yo no podré entrar en el Foro hasta la noche del viernes, por lo que agradecería un móvil de alguien para poder confirmar estos datos y asegurar el encuentro una vez que tengamos claro todo el follón que os he contado más arriba. El mío, aunque está en el Post de la IV Pantanera por tó los laos, es el 619 347 231. Quien se decida a darme el suyo, que me lo ponga aquí mismo, por privado o que me llame directamente.

Por cierto, ésta es la Ruta Alternativa Rodeante que intentaremos hacer si todo sale según lo previsto.

Lo dicho, perdonadme por todo este lío que os he montado en un momento. Gracias.

Muy buenas, pues el tema de la ruta y horarios me temo que sólo iván puede ayudarte, ahora bien, te dejo mi teléfono por privado por si lo necesitas para contactar con nosotros, aunque supongo que iván te pasará también el suyo.

Finalmente yo he decidido ir por la autovía, así que si alguno se apunta a la magnífica propuesta de tempranillo hacédselo saber cuanto antes para quedar con él en sitio y hora, yo estaré como inicialmente se quedó en la tana a las 10:00 horas.

Nos vemos entonces en la comida, con los demas adventureros, yo supongo que con lo comentó iván del tema del restaurante no habrá ningún problema en que entréis, además han fallado los 6 con que se contaba desde Algeciras

RoaGSter_Málaga dijo:
Muy buenas, pues el tema de la ruta y horarios me temo que sólo iván puede ayudarte, ahora bien, te dejo mi teléfono por privado por si lo necesitas para contactar con nosotros, aunque supongo que iván te pasará también el suyo.

Finalmente yo he decidido ir por la autovía, así que si alguno se apunta a la magnífica propuesta de tempranillo hacédselo saber cuanto antes para quedar con él en sitio y hora, yo estaré como inicialmente se quedó en la tana a las 10:00 horas.

Nos vemos entonces en la comida, con los demas adventureros, yo supongo que con lo comentó iván del tema del restaurante no habrá ningún problema en que entréis, además han fallado los 6 con que se contaba desde Algeciras

Y espero que nos veamos antes de la comida, que nuestra intención es estar a la hora que Ivan me diga en Pinos Genil para hacer el ascenso juntos.

Hola a todos!! Bueno, Tempranillo, me parece bien que tiréis por otro lado, pero vamos a quedar antes de Pinos Genil, porque esa parte no me la sé como para quedar en un punto concreto. Mejor, si te parece vamos a quedar en una gasolinera....la que quieras de Granada, ya te buscaremos  ;D ;D ;D
En serio, te digo cuál. Cuando coges la desviación a la derecha para Sierra Nevada, en la circunvalación, dejando a la izquierda la carretera que sube a la Alhambra, comienzas a subir y te encuentras a la izquierda la gasolinera que te digo, cruzando un puentecito. A ver si con un dibujito...
La hora sería sobre las 12:00, 12:10, vale?

kddabi9.png

Ya está todo hablado con Tempranillo. Sin problema ;)

Bueno, se apuntan a la ruta mi cuñado Carlos, con Juan Diego y Moncayo (de los Moncayo de toda la vida :D). Se encontrarán con vosotros en Los Abades a las 10:30 el sábado, ok? También llegará con ellos Alfonso Fuente. Si estáis haciendo una lista de los que os tenéis que encontrar alli, pues contad con ellos.

ivanschez dijo:
Ya está todo hablado con Tempranillo. Sin problema  ;) (...)
Ciertamente  :)

Nosotros saldremos a la hora que salgamos y tiraremos por donde tiremos pero, en cualquier caso, a las 12:00 / 12:10 en la gasolinera esa Shellcampsepsol ¿no?  ;D

ivanschez dijo:
Hola a todos!! Bueno, Tempranillo, me parece bien que tiréis por otro lado, pero vamos a quedar antes de Pinos Genil, porque esa parte no me la sé como para quedar en un punto concreto. (...)
Po vaya porquería de Road Lider  :P

Como vea un cartel que ponga "Cuenca 17 kms" me vuelvo ¿eh?  ;D ;D ;D

tempranillo dijo:
[quote author=ivanschez link=1202465372/75#81 date=1205429381]Ya está todo hablado con Tempranillo. Sin problema  ;) (...)
Ciertamente  :)

Nosotros saldremos a la hora que salgamos y tiraremos por donde tiremos pero, en cualquier caso, a las 12:00 / 12:10 en la gasolinera esa Shellcampsepsol ¿no?  ;D

ivanschez dijo:
Hola a todos!! Bueno, Tempranillo, me parece bien que tiréis por otro lado, pero vamos a quedar antes de Pinos Genil, porque esa parte no me la sé como para quedar en un punto concreto. (...)
Po vaya porquería de Road Lider  :P

[highlight]Como vea un cartel que ponga "Cuenca 17 kms" me vuelvo ¿eh?  [/highlight];D ;D ;D
[/quote]
No hombre, ya que estamos nos tomamos un cafelito en las casas colgantes, gran cabrito, digo....pequeño saltamontes.  ;D

Hop! Ya he vuelto de almorzar  ;D

Finalmente dudo que podamos salir de Málaga antes de las 9:30 / 10:00, y como seguimos con la idea de hacer la R.A.R. será bastante complicado que podamos estar a las 12 en el lugar de encuentro que me comentaste.

Lo que haremos será lo siguiente; a las 12:00 en punto te llamo y, en función de lo que nos quede, acordamos un nuevo punto, ya sea el propio restaurante u otro que tú decidas según vuestro plan de ruta y/o itinerario.

De cualquier forma, y como no son horas de llamarte, puedes hacerlo tú por la mañana tempranillo antes de que salgamos. Total, como seguro que te pasas la noche en vela  ;D

Ánimo, que sólo quedan .... ná, no queda ná  ::)

ampulheta03.gif

Bueno, señoras y señores: Esta KDD se termina con el éxito que se predecía. Con asistencia de 30 personas y 24 motos, cierro esta concentración con muy buen sabor de boca, gracias al carácter colaborador y la buena química de los asistentes. El hecho de que la concentración no se quedase sólo en recorrer la ruta, sino que por la noche fuimos de garbeíto por Granada, hizo que la complicidad entre el grupo, no sólo como moteros, sino como personas, creciese y uniese a aquellos que nos acabábamos de conocer. Se establecieron lazos de amistad y simpatia, que seguro van a mantenerse durante mucho tiempo. Nos buscaremos en concentraciones, KDD's, intentaremos juntarnos cada vez que podamos...Un ejemplo claro, Felix, que a la vuelta ya se hizo usuario del foro y seguro se unirá en las próximas "arrejuntaeras".  ;)
¿Qué más puedo decir? Como primera vez que organizaba una concentración lo pasé fatal. Nervios desde una semana antes (acompañados del cachondeíto de rigor en el foro), muchas llamadas, recorrer la ruta en coche y moto, en fin, menos mal y desde aqui agradezco a Jose Manuel (RoaGSter_Malaga) que se fuese a la agencia de viajes y reservara el hotel para la gente que se quedaba a Granada. Facilitó mucho las cosas.  ;)   Luego, en el desarrollo de la ruta se me perdió una moto, pero pudimos recuperarlos. Esa la considero como la novatada que me tocaba, pero bueno, la ruta la conocía yo solo y no había nadie por detrás indicando, y en ese cruce medio regular, con un autobús por medio...en fin, espero haber aprendido algo y que no se repita (mea culpa  :-/). Tengo que mencionar, como no, a mi tio José Luis, que fue cerrando el grupo todo el rato y nos acompañó por la noche también (bueno, lo de por la noche tampoco le costó tanto sacrificio). Hay muchos agradecimientos, si no todos, que le mencionan y agradecen la colaboración y asistencia, y desde luego yo no voy a ser menos. Por la noche también me acompañó mi mujer, Gema, que tuvo su primer contacto con el grupo del foro, y que tanto por su parte como por la de los demás fue muy muy grata. También le agradezco su apoyo en la organización de la concentración y su asistencia de tapitas por Graná.
Bueno, que para siguientes KDD's, se corregirán errores, se incluirán más aciertos y se organizarán con las mismas ganas o más que ésta. Ésto de organizar es lo que tiene: Cuando terminas te dices que una y no más, pero a los dos días, cuando lees los comentarios de agradecimiento de los asistentes, ves las fotos, te ries recordando anécdotas, comentarios y todo eso...bueno, pues abres la página del Google map y te lias a buscar sitios interesantes.
La próxima (porque esto no puede parar), será por Zhueros, muy interesante y seguro que muy bonita. Os podéis informar en el post "De rutas Sureñas". Pues eso, un abrazo a todos y de verdad:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

ivanschez dijo:
(...)
Ésto de organizar es lo que tiene: Cuando terminas te dices que una y no más, pero a los dos días, cuando lees los comentarios de agradecimiento de los asistentes, ves las fotos, te ries recordando anécdotas, comentarios y todo eso...bueno, pues abres la página del Google map y te lias a buscar sitios interesantes.
(...)
No te haces una idea de lo cierto que es esto ;) ... Llevo tres años diciendo lo mismo ::)

Excepto en lo referente al restaurante, no puedo opinar nada por razones obvias, pero sólo leyendo los comentarios de unos y otros no tengo por menos que darte mi enhorabuena. Y no te preocupes, el dicho ese "de los errores se aprende" es totalmente real en el asunto de organizar follonespagenteconamotos; ya me lo dirás cuando lleves algunas ;)

El restaurante en un sitio cojonudo, con unas vistas cojonudas y con un camarero ... huevonudo ;D Curioso el tipo, sin duda.

Por cierto, a tu disposición si necesitas cualquier cosa (menos dinero, eh!) en la siguiente que organices :)

Atrás