1ª “quedada” mecánica andaluza: sábado 29/01/05

pepeventure

Curveando
Estimados compañeros “del metal”,como ya se comentó algo en su día, habemos varios compañeros “rondando” el tema, y como su propio nombre indica, se invita, a todo aquel que quiera participar, a dar forma y estructura teórica, primero, para plasmarla en la realización práctica, después, de la 1ª “quedada” mecánica andaluza. Ésta se realizaría un día de fin de semana (sábado ó domingo, aún por decidir) entre los meses de enero ó febrero. El sitio aún está por concretar.

Ahora mismo estamos en plena tormenta de ideas, y se aceptan sugerencias de todo tipo, para montar ó estructurar la “quedada”. Sitio, acciones a realizar, motos “donadas” ó “necesitadas” de mantenimiento ;D, trucos mecánicos, …

¿Qué pretendemos con esta “quedada”? Enseñar (y aprender) mecánica fácil ó de mantenimiento de nuestras motocicletas.

¿Dónde se realizaría?. Como ya he comentado antes, el sitio está aún por determinar. Depende de los que seamos, de donde vengamos, …
Si alguno de los asistentes tiene una cochera, nave, local ó cobertizo y nos lo “cede gratuitamente” ;D, sería todo un “detallazo” por su parte. ;D
También podríamos organizar un día de campo (con barbacoa incluida y todo ;D), y hacer la “quedada” en medio del campo. ;D
El tema, como he dicho anteriormente, está muy abierto, y aún por definir.

En principio necesitaríamos saber una lista de posibles asistentes, para ver cuantos vamos a ser (por si reservamos sitio para almorzar, nos llevamos “bocatas de mortadela” ;D, preparamos una barbacoa (con abundante carne y cerveza ;D), …
Este sería el mensaje en el cual nos debemos de apuntar los que, a priori, tengamos pensamiento de asistir. También podéis indicar los días que podéis asistir ó los días que os sería imposible, así también iríamos concretando una fecha.

¿Qué tareas de mantenimiento realizaríamos a las motocicletas?

También estaría por definir, al igual que la forma de trabajo. El profesor podría hacer el mantenimiento de una sola motocicleta y los alumnos miraríamos, preguntaríamos y aprenderíamos, o bien, podríamos poner las motocicletas en círculo, y el profesor nos supervisaría lo que hiciéramos cada uno a nuestra motocicleta. O bien otro procedimiento que se nos ocurra. Este es otro de los puntos a tratar.

También tendríamos que saber con que motocicletas contamos. Es lógico que si alguno de vosotros tenéis la revisión recién pasada, pues no tenga que hacerle nada a la motocicleta. Si la tenéis en garantía también es lógico que no le metáis mano, … dependerá de cada uno, y de sus circunstancias ó situación personal. Por supuesto que se puede venir solo a mirar. (además de: rodar unos kilómetros, conocer gente, estar un rato con los amigos, “jartarnos” de comer, … )

También se pretende documentar todas las acciones con fotografías, con el objeto de contribuir a la elaboración de los manuales mecánicos del foro, los cuales los está recopilando nuestro compañero boxer, al cual aprovecho desde aquí para mandarle un saludo y agradecerle la labor.

Yo adelanto, que “dono” LA MOTO … LA LEYENDA ;D para hacerle la revisión de los 20.000 kms. completa. ;D

Otra cosa que veo necesaria, a priori, sería elaborar un listado de tareas ó acciones a desarrollar. Me permito inaugurar la lista con unas cuantas sugerencias:

a) cambiar el aceite de motor en caliente, sustituir el cartucho del filtro
b) cambiar el aceite del cambio, en caliente
c) cambiar el aceite del engranaje de la rueda trasera, en caliente. Limpiar el sensor inductivo en la rueda trasera
d) sustituir el filtro de combustible
e) controlar el nivel del electrolito en la batería, completar con agua destilada. Limpiar y engrasar polos de la batería. Desmontarla.
f) Limpiar ó sustituir el filtro del aire de admisión
g) Sustituir la correa poly-v
h) Controlar y completar ó cambiar en su caso el nivel del líquido de frenos delante y detrás
i) Verificar el funcionamiento y la hermeticidad del equipo de frenos; reparar ó sustituir en caso necesario
j) controlar el desgaste de pastillas y discos de frenos, sustituirlos en su caso
k) controlar ó cambiar el nivel del aceite hidráulico del embrague.
l) Controlar los tornillos y la holgura de vuelco de la rueda trasera
m) Controlar y ajustar en su caso el cojinete del balancín (sin juego ninguno).
n) Engrasar el cojinete del caballete lateral, el caballete central y el pedal de freno.
o) Verificar el funcionamiento del interruptor del caballete lateral
p) Comprobar ó sustituir las bujías.
q) Controlar/ajustar el juego de las válvulas.
r) Comprobar la viabilidad del cable del acelerador, y que no etá doblado ni desgastado; sustituirlo en su caso. Controlar el juego del cable del acelerador; controlar la sincronización, subsanar posibles faltas de hermeticidad.
s) Control final de la seguridad funcional y de tráfico: recorrido de prueba. ¿EN QUE DEBEMOS FIJARNOS?
t) Engrasar, tensar y comprobar y sustituir en su caso el piñón, la cadena y la corona.
u) Cambiar el aceite en la horquilla telescópica.
v) Completar ó cambiar el líquido refrigerante.
w) Comprobar y ajustar en su caso el régimen de ralentí.
x) Ajustar el co.
y)
...

Ruego absoluta tranquilidad en las masas, señores. No hay que hacerlo todo de golpe, ni el primer día. ;D

Cada compañero aportaría sus materiales para la realización práctica de las labores mecánicas, esto es, cada uno paga sus líquidos y filtros. Las herramientas nos pondríamos de acuerdo para llevarnos cada uno las que tengamos.

Si alguien necesita filtros ó llaves extractoras de filtros de aceite, se podría hacer una lista para hacerle un pedido a Filtros Cartés de Sevilla,  pero eso os lo gestionaría yo personalmente y de forma paralela a la quedada. Si estáis interesado, pregunto precios, os los publico y me detalláis lo que quereis.  ;) os recuerdo que los bmwmotos.com tenemos un 50 % de descuento aplicable sobre precio de tarifa.

También sería un buen momento para intercambiar archivos y programas: como puedan  ser los manuales de taller en formato pdf, el famoso etk, … sería cuestión de hacer otra lista con los archivos que necesita cada uno.

Bueno, de momento, no me enrollo más. ¡Vaya ladrillo que me ha salido! ;D

Gracias anticipadas y esperamos vuestra colaboración.

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Re: 1ª “quedada” mecánica andaluza

estimados compañeros "de clús"  ;D, utilizaré este mensaje para ir publicando la lista de posibles asistentes, provincia de la que vienen y modelo de motocicleta. pondré en negrita los que hayan confirmado después de conocer la fecha definitiva. y pondré su nick de color rojo, a los compañeros que yo tenga confirmación a través de mi banco de que han abonado el importe de la quedada y de los filtros (quien los haya pedido)  ;)

listado de asistentes actualizado el  martes 07/02/05 a las 00:55 horas. (por motivos de los sorteos de loterías y apuestas del estado)

brujicanalla - cádiz - r1150gs
camacho - almeria - r1100rt
chemita - cádiz - k75s
diego r1150r - jaen - r1150r (dos personas)
enrique - sevilla - f650 (no forero)
fernando - sevilla - no moto en la actualidad (no forero)
galbin - cádiz - f650gs
gs7 - cádiz - r1100gs
javiereterrr - valladolid - r1100s
jesús_granada - granada - r1150gs
jodidoloco - cádiz - r1150gs adventure
josevilla - sevilla - r1150rt
kolungele - sevilla - r1150r
kurl - sevilla - r1150gs
kurlamigo1 - sevilla - r1100gs (no forero)
kurlamigo2 - sevilla - r1150gs (no forero)
kurlamigo3 - sevilla - r1150gs (no forero)
marcos - sevilla - r1150gs (no forero)
marugu.2 - cádiz - r850r
nikel - cádiz - r1150rt (dos personas)
parri - sevilla - k100rs 16v
pegaso - sevilla - aprilia pegaso 650
pepeventure - sevilla - r1150gs adventure
pucelano - málaga - r1200gs (dos personas)
ragonsillo - granada - r1150gs
rafael - sevilla - varias (no forero)
sebas-34 - cádiz - r1150r
tomás - cádiz - k1200rs (no forero?)
vamonosquenosvamos - sevilla - r1150r
wanchoper - málaga - r1150r
yoni_metumbo - cádiz - r1150r

listado de motocicletas necesitadas de acción mecánica, actualizado el viernes 28/01/05 a las 23:45 horas.

camacho - r1100rt - aceite y filtro aceite, filtro aire, bateria, cardán y caja de cambios.
diego r1150r - r1150r - líquido de frenos, líquido de embraque, válvulas y tensar poly-v
javiereterrr - r1100s - reglaje de válvulas, líquido de embrague
pepeventure - r1150 gs adventure - vacuómetro, reglaje de válvulas, líquido de embrague, engrase caballetes, engrase y tensado cables, tensar poly-v
marcos - gs1150 - vacuómetro

listado de compañeros necesitados de filtros y/o llaves extractoras, actualizado el viernes 28/01/05 a las 23:45 horas.

diego r1150r - 2 aceite, 1 gasolina y  1 aire
camacho - 1 aceite y 1 aire
jesús_granada - 1 aceite y 1 aire
chemita - 1 aceite y 1 aire

mi correo externo por si lo necesitáis para algo es: pepeventure@terra.es

gracias por vuestra participación y por vuestro tiempo. esperamos vuestras colaboraciones.  ;)

Yo me apunto aunque solo sea por el tema de la barbacoa, y si ademas aprendemos algo nuevo... que viva la pepa!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece una idea muy buena, aunque me pilla muy lejos, dependiendo de la fecha posiblemente me apunte. Eso si, con barbacoa

Javilo

Pues yo no se si ir o no ;)

Pues yo si no fuera tan lejos iria , me gusta el tema. ;)

Enhorabuena por la iniciativa Pepe, es una propuesta genial.

Espero os salga fenomenal y se apunte mucha peña, a ver si así no os meten tanta caña en los conce,y siempre es bueno conocer tu propia moto ;)

Excelente idea, pero para que los motores estén calientes para hacer el cambio de aceite podeis venir a Asturias que yo aunque tengo la moto esperando hora para chapa y pintura quiero aprender a hacerle sus cositas... ;) ;D ;D ;D ;D

Que suertudos sois. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Excelente idea, pero para que los motores estén calientes para hacer el cambio de aceite podeis venir a Asturias que yo aunque tengo la moto esperando hora para chapa y pintura quiero aprender a hacerle sus cositas...  ;)  ;D ;D ;D ;D

Que suertudos sois.  8)

Un saludo!

Juan Pedro
No es suerte,es ponerse un grupillo de gente y hacer cosicas sencillas o dificiles,depende del grado de conocimientos que se tengan.
Un saludo Juan.

jesus_granada dijo:
No es suerte,es ponerse un grupillo de gente y hacer cosicas sencillas o dificiles,depende del grado de conocimientos que se tengan.
Un saludo Juan.

Si que es suerte, si.

Encontrar un grupo de gente guapo, con similares inquietudes, con conocimientos de mecánica y con ganas de compartirlos es como que te toque la loteria.

;)  8) 8) 8)

Oye pero no vamos a discutir por esto, eh!! ;)

Un saludo!!

Juan Pedro

Me parece una idea bestial, sobre todo para los que estáis ociosos los fines de semana. :D

Yo si es un finde que libro ??? me apunto. Que gusta saber de todo. ;) Y seguro que algunos coleguillas se apuntan.

Juan_Xixon dijo:
Si que es suerte, si.

Encontrar un grupo de gente guapo, con similares inquietudes, con conocimientos de mecánica y con ganas de compartirlos es como que te toque la loteria.

;)  8) 8) 8)

Oye pero no vamos a discutir por esto, eh!!  ;)

Un saludo!!

Juan Pedro
No hay nada que discutir :Dtranqui hombre :D
Hay mucha gente que sabe de mecanica,no voy a ser yo solo y unos cuantos mas,es cuestion de encontrar a gente que este dispuesta.

Yo como bien sabe nuestro compañero Pepeventure también me apunto, otra cosa es que el trabajo, LA MUJER, y el peque me dejen.
La idea me parece excelente, sólo espero que cuaje y después de la primera vengan otras.
Saludos desde Sevilla.

Re: 1ª “quedada” mecánica anda

ACOJONANTE...........................

En un principio estoy totalmente interesado en el tema y decir que ni idea de mecanica y muy poco del mantenimiento de mi RT,por lo que si coincide con algo q tenga q hacerle a la susodicha pos........CONTAD CON UNA 1100 RT granate pa desmontarla si hace falta.

Un saludote desde Almeria. ;)

P.D.- Me quedo mas tranquilo de saber q mi moto la desmontara Jesus_granada.Y si no la desmonta el pos....tamien tranqui.........jejejeje

Ya estabas tardando en convocarla, Pepe.

Me apunto de "oyente". ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Pues lo que es a mi, me queda un "poquito" lejos, siento no poder ir .
Salu2.

En principio, felicitar la iniciativa de los iniciativeros.

Por mi parte no puedo saber si podré ir hasta que vea fecha, hora y lugar, pero como lo mio no es la mecánica, disfrutaria de la jornada en general.

Suerte y hasta dentro

Repito,que yo no se si ire o no >:(

O LO MISMO SI APAREZCO

pepeventure dijo:
estimados compañeros "de clús"  ;D, utilizaré este mensaje para ir publicando la lista de asistentes. la inauguro yo:

r1150gs............................kurl
r1150gs............................marcos (colega mío no forero que nos lee a menudo)
r1150 gs adventure.............pepeventure
f650gs dakar.......................pelle

gracias por vuestra participación y por vuestro tiempo. esperamos vuestras colaboraciones.  ;)

Y veo que no habeis contado cnmigo. :D

Vssssssssssssssssss.

Magnífica idea!, y como es natural me apunto. (Desde Huelva).

Mi nivel es de preescolar-mecánico en líneas generales, y para colmo soy nuevo en BMW.

Vssssssssssssssssss.

Ahora que me doy cuenta ¿qué tal se os da la chapa y pintura? ;) ;D ;D ;D

En fin, me temo que tendré que esperar unas semanitas hasta que me entreguen mi moto después de pasar por "corporación dermoestética". :P

Un saludo!

Juan Pedro

estimados compañeros "de clús"  ;D, muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas y por el interés y aceptación que ha despertado el tema.  ;)

el tema de la fecha está pendiente de fijar, o sea, que empezamos a proponer, o mejor dicho escribimos cuando no nos viene bien a alguno de nosotros y ... vemos cual es la que queda libre. a lo mejor hasta hay suerte y todo, y alguna fecha queda libre en la que todos los interesado coincidamos.  ;D (¡ojú, no es "difisí" eso!  ;D)

los posibles fines de semana que tenemos serían:

sábado 15 ó domingo 16 de enero. (éste, creo que, va a ser mucho correr.  ;D)

sábado 22 ó domingo 23 de enero. (casi lo mismo que el anterior.  ;D)

sábado 29 ó domingo 30 de enero. (ya empieza a ponerse la cosa más "razonable". ;))

sábado 5 ó domingo 6 de febrero. (coincide con la ruta de los mochileros y con la 4ª ruta del anís y flamenquín. si váis algunos, pues ... ???)

sábado 12 ó domingo 13 de febrero. (éste no estaría mal).  ;)

sábado 19 ó domingo 20 de febrero. (coincide con la matanza organizada por jgalvez en el burgo de osma en soria. si vais algunos, pues ...  ???)

sábado 26 ó domingo 27 de febrero. (coincide con la concentración de guadalupe. si vais alguno, pues, ... Además, el lunes 28 es fiesta en andalucía y alguno puede ser que se coja el puente, ...  ???)

sábado 05 ó domingo 06 de marzo. (éste no estaría mal)  ;)

sábado 12 ó domingo 13 de marzo. (coincide con la concentración de guadix de abuelete. si vais alguno, pues ...  ???)

después empieza el domingo de ramos, la semana santa, ... o sea, que ...  ;D

yo no podría ir ni el sábado 19 de febrero, por que tengo un examen, ni el fin de semana del 26 y 27 de febrero, por que mi esposa estará recien operada.  ;)

con respecto al lugar, pues ahora viene lo más dificil. ¿donde se va a hacer?. en principio viene gente de los dos puntos más lejanos de andalucía, como pueda ser almería, por un lado y huelva-cádiz, por otro. dicen que el centro geográfico de andalucía está "más ó menos" por antequera, así que, ... propuestas, propuestas.  ;D.

a mí también me parece más acertada la idea de la barbacoa.  ;D. además lo bueno que tiene es que se puede comer de pie y trabajando a la vez, por que de la otra manera, una vez que nos sentemos, ... se acabó la revisión de la "amoto", y si además vienen los "vasos largos", entonces ...  ;D

ánimo señores, se agradecen las ideas, propuestas y sugerencias.  ;)

gracias anticipadas por la colaboración.  ;)

notas personales:

azor: quizás alguna vez podamos vernos en la "1ª concentración nacional mecánica bmwmotos.com". no suena mál, ¿verdad?

tranky: yo te hacia a ti en pingüinos.   ???. gracias por los ánimos. has tocado el tema, bajo mi punto de vista más importante: el conocer la moto. te da más seguridad, entre otras cosas. además de saber que se ha hecho el trabajo, que se ha hecho bien, que te has ahorrado unas "perrillas", ...
mira si no ganan los "wingers" por culpa tuya el primer premio.  ;D

rodicio: es una lástima no poder contar contigo. sería todo un lujo. quien sabe, a lo mejor no dentro de mucho hay una quedada mecánica nacional.  ;)

juan_xixon: la concentración de chapa y pintura la dejamos para otra ocasión. en un día no nos va a dar tiempo de hacerlo todo. vamos a empezar por lo más fácil.  ;D  ;)

de momento, no me enrollo más. espero vuestras respuestas para ir comprando los líquidos y filtros que le voy a poner a mi "amoto".  ;D

A ver las fechas:

El 15 y el 16, salidas programadas, por campito (;D ;D ;D) y por carretera (:-/).

El 14, 15 y 16 de febrero la Ruta de los Mochileros.

El resto libre.

;D ;D ;D ;D ;D

pepeventure dijo:
juan_xixon: la concentración de chapa y pintura la dejamos para otra ocasión. en un día no nos va a dar tiempo de hacerlo todo. vamos a empezar por lo más fácil.  ;D  ;)

Pues nada, vosotros os perdeís meterle mano a mi moto, y yo que le di un arrastrón para que practicarais un poco... ;) ;D ;D

Sois unos fenómenos, está claro que lo teneís todo pensado, barbacoa para comer, así aprovechais la grasita de las motos en las manos para que quede mas jugosa la carne. ::)

Espero que os salga todo perfecto y que solo sea el comienzo de la "autogestión" motera y que cunda vuestro ejemplo y sirva para que nos animemos los demás.

Un saludo!!

Juan Pedro

Apuntame a mi tambien Pepe...que yo soy un "frustrao" de la mecanica :'(...a ver si me entero de algo.
...respecto a las fechas...a mi se me va a complicar la cosa a partir del 14 de febrero. ;)

Me parece una idea genial!! :D

Depende de las fechas, tengo examenes hasta el 7 ó el 8 de febrero (ahora mismo no me acuerdo), pero despues de esas fechas me apunto, pero fijo!! 8) 8)

En mi caso, acabo de hacerle la revision por lo que me apuntare a la barbacoa de oyente ;D ;D

Contad con mi Komunista 75 y posiblemente algun amigo mas.

Pepeventure, apuntame para despues de esas fechas.

Rafagasssssssssss de un ya motero.

A mi me vendria bien el 12 o 13 o 19 y 20 de febrero.
Claro,que mientras no tengamos sitio,pues vamos de culo.
Poco que añadir a lo dicho por ti Pepeventure,has escrito un ladrillo de dos pares de g***os..
Para ti la labia y para mi la grasa,jejeje ;D
El tema esta claro,se hara lo que se pueda,valvulas,liquidos y vacuometros,pastillas y cuatro cosas mas,o lo que digais,de todas maneras,entre que llegamos y nos organizamos,perdemos bastante tiempo,aparte que hay que comprar comida.
Un saludo.

A mi el único finde malo que me vinene es el del 14 de febrero, no me digais que soy un romantico, yo lo que aré es irme de carnavales ;D

Se puede llevar el coche tambien ;)

Y la bicicleta y el vespino,y la puch condor. ;)

me parece una idea fabulosa poder aprender el auto mantenimiento de la amoto de manos de un autentico " chef" como Jesus_granada..
y lo de la churrascada pues ni te cuento..
yo iría desde Valladolid ,llevaria mi R1100 S y no me importaria reglarla las valvulas y repasar los bombines del freno trasero pues se calienta el disco que no veas...y claro...pastillas cada 8000 Km...(En Valladolid-BMW me dicen que como la rueda trasera va a rebufo....que es normal. !xchupate esa!
me gustaria VER cambiar la Poli V ...

yo sé cambiar los aceites ,tengo una llave estractora se cambiar el filtro de aire.., hacer unas paellas de la " h_ _ _ _ "y llevaría vinillo rico..
Por supuesto me encantaria poder volver montado en la moto a mi casa...je , je...
¿ podría ser ?
mis fechas ?? : 12 y 13 de feberero , 26 y 27/2 ( me piraria un curso en madrid y así me pillais mas cerca..

se me olvidaba..
si pudiera ser la KDD lo mas al norte de andalucia posible....
je , je

PEPE....que yo me apunto tambien.( si las circunstancias me lo permiten..), me parece una idea buenisima.. ;)

Voy con una R-850-R. ,,, Desde Cádiz o Granada

Saludos :D

Joer,hasta de Valladolid van a venir.
Espero no defraudaros con mis conocimientos.
Un saludo.

Bueno chavales, os esplico, mi moto tiene un cable que no esta muy decente solo por decirme eso ya me va a costar la broma 250€, aparte y cuponiendo que sea eso el mazo de cables pos habria q añadirle a la reparacion otros 600€ mas entre una cosa y otra. Osea que si alguno de los de la quedada quiere meterle mano a los cables yo por mi encantado..... ::)

jesus_granada dijo:
Joer,hasta de Valladolid van a venir.
Espero no defraudaros con mis conocimientos.
Un saludo.

estimado compañero jesús_granada, el objetivo de la quedada mecánica es pasar un buen rato, conocer gente, saludar a viejos amigos, y de paso, ... aprender algo de mecánica ENTRE TODOS. todos nos enseñaremos algo a todos. de esto último estoy seguro. además, yo he sido profesor durante diez años, y te puedo asegurar que se aprende más enseñando que estudiando y preparándote. garantizado. ... y si no nos da tiempo a hacer nada de mecánica, pues ... a comer, a beber y a reirnos. además, tú no te olvides del vacuómetro, que realmente es lo que nos interesa de tí ;D, una vez que estemos en el terreno, te mandamos junto con mi hermano kurl al cuidado de la barbacoa. ;D

antes de la quedada, a mí me gustaría cambiarle a mi moto: aceite y filtro de aceite, aceite de cardán y caja de cambios, filtro de aire, bujías y rellenar batería de agua destilada y engrasar los polos. todo esto pretendo documentarlo con abundantes fotos y subirlas al foro, para que el compañero boxer haga los manuales pdf. con lo que dejaremos para la quedada cosas algo más "complicadas", pero no mucho más, como puedan ser: vacuómetros, reglaje de válvulas, cambio de líquido de frenos delantero y trasero, cambio de líquido de embrague, tensado de correa poly-v, tensado y engrasado de cables de embraque y acelerador, y por último engrasados varios (caballete y pata cabra). ahora mismo no se me ocurre más que se le pueda hacer a la moto, además, no creo que de tiempo a mucho más, una vez que empiece a oler a barbacoa, ... ;D

otro objetivo es hacer una "mecánica de calle" (o sea, la que se hace en medio de la calle, en la puerta de tu casa ;D), asequible a cualquier persona, con herramientas normalitas. hacer muchas fotos y publicarlas en el foro, para multiplicar la información y las opiniones, y la posibilidad de que la vean muchas más personas. ;). y si además pasamos un buen rato, pues ... mejor. ;)

me voy a actualizar la lista, que ya es tarde. ;)

VI dijo:
Se puede llevar el coche tambien  ;)

estimado compañero vi, no será para hacerle la revisión, ¿verdad? ;D

claro que se puede llevar el coche, además nos va a hacer falta para llevar: la caja de herramienta, el vacuómetro, la maleta de las llaves de vaso, guardar los cascos, guardar los chaquetones, llevar la barbacoa, llevar el carbón, llevar la carne, llevar las bebidas, llevar el hielo, ... ;D

no se te ocurra venirte sin él. ;D

desde ahora queda bautizado como "coche escoba". ;D

pelle dijo:
Bueno chavales, os esplico, mi moto tiene un cable que no esta muy decente solo por decirme eso ya me va a costar la broma 250€, aparte y cuponiendo que sea eso el mazo de cables pos habria q añadirle a la reparacion otros 600€ mas entre una cosa y otra. Osea que si alguno de los de la quedada quiere meterle mano a los cables yo por mi encantado.....  ::)

estimado compañero pelle, en principio y en la distancia, no se puede diagnosticar la "enfermedad", danos más datos. ¿qué cable es? ¿qué fallo se comete? ¿qué le pasa a la moto?...

no obstante, las averías fantasmas en las "amotos" son las eléctricas. aparecen y desaparece, aparecen y desaparecen, ... ;D

no quisiera defraudarte ni decepcionarte sin dejarte hablar ni que hayamos visto la moto, pero ... suena bastante raro, por no decir complicado, meterle mano a tu "amoto" ;D, ya que, es un tema, a priori, muy concreto y ... puedes hechar la mañana entera, desmontando por aquí, con los cables por allá, ... la idea originaria de la quedada es enseñar mecánica de mantenimiento básico, sencilla y asequible para la mayoría, soportándolo y documentándolo todo ello mediante muuuuuuuuuuuuuuchas fotografías, para comentarlas y publicarlas posteriormente en el foro.

espero que lo comprendas, no obstante, si puedes desprenderte de la moto unos días, te puedo presentar a mi mecánico de toda la vida (especialista en bmw), a ver que le parece a él tu avería, pero ... te tienes que ir para la sierra de cádiz en autobús ó alguien que te venga a buscar, y después el caso inverso, para traerte. dime lo que sea, y aclaranos algo más eso de los 250 euros por un lado y los 600 euros por otro. ¿con quien has contactado? ¿el venta? ¿otros? ???

Pepeventure ya me imaginaba que era para aprender mecánica de calle y comernos unas buenas chulestas.. ;D

Hola que tal? a mi me gustaria ir para enterarme de algo de mecanica, y primeros auxilios.... y de camino conocer a los amigos del foro, espero que la fecha me sea propicia (no tengo preferencia por ninguna).
Antonio Pegaso (Aprilia Pegaso) Sevilla. 8)

pepeventure dijo:
.  
. .............con lo que dejaremos para la quedada cosas algo más "complicadas", pero no mucho más, como puedan ser: vacuómetros, reglaje de válvulas, cambio de líquido de frenos delantero y trasero, cambio de líquido de embrague, tensado de correa poly-v, tensado y engrasado de cables de embraque y acelerador, y por último engrasados varios (caballete y pata cabra). ahora mismo no se me ocurre más que se le pueda hacer a la moto,
.................además, no creo que de tiempo a mucho más, una vez que empiece a oler a barbacoa, ... ;D
eso eso... reglaje de valvulas.. la famosa  POLI V..pastillas de freno...
eso sí la barbacoa no se enciende hasta que mis valvulas esten reglás ...vale ??
quer me las manchais de grasa del choricillo..
je , je.
se podria programar un mantenimiento el sabado y otros el domingo sin que las parrilladas interfieran en la labor mecanica.
y cada uno de los interesados en hacer "su arreglo" aportar la herramienta necesaria ( quizas asesorados por los expertos, en función de las motos disponibles y de lo que se decida hacer..) aunque luego el jefe de taller lleve un poco la voz cantante a la hora de meter mano al motor...
que os parece..
hay que concretarlo bien..sobre todo para los que vayamos desde lejos..
(vaya ,ya me he puesto serio....) :D/color]

Hola a todos
pepeventure, apúntame a mi también, yo iré desde Granada con Jesús, para que no vaya solo. En mi 1200 de momento, mientras dure la garantía la llevaré al concesionario para las revisiones, pero todo lo que se aprenda nunca está de más para un futuro. Un saludo.

Benito

Hay que ver como se va animando la gente, esto va viento en popa...
Nos falta concretar día el horario mas o menos se sabe y el lugar...

Contad conmigo también para aprender algo de mecánica (ya sé que los tornillos se desenroscan hacia la izquierda y espero la siguiente lección) ;)

Depende cuando sea iré desde Granada o Sevilla (es que esto de trabajar en un sitio y vivir en otro....)

Saludos a todos

Re: 1ª “quedada” mecánica andaluza:sábado 29/01/05

Estimados compañeros “de clús” ;D, ya tenemos fecha de la “quedada”: será el sábado 29/01/05, y el lugar elegido es el pueblo sevillano de La Algaba. El horario de comienzo será aproximadamente a las 11:00 de la mañana. (quien llegue el último lo ponemos a cargo de la barbacoa ;D)

La “quedada” la realizaremos concretamente en un sitio para esparcimiento que se encuentra casi a pie de la carretera N-630 (o también conocida como “Ruta de la Plata”). Era una antigua área de servicio, y está acondicionada para ocio y recreo de las personas que allí se reúnen, sobre todo los fines de semana. Tiene bancos y mesas de obra, papeleras, camino hecho para entrar y salir, árboles (por si ese día pica el sol ;D)… ya os pondremos la indicación exacta del lugar y como llegar a él.

A la hora de comer, se preparará una barbacoa con viandas diversas, entre las que como podéis imaginar no faltará ni la carne ni los “choricitos”, todo ello regado con abundante cerveza. (pero ¡ojo!, recuerdo que lo primero es lo primero, y allí no toca nadie un “cacho” de pan con chorizo a la brasa hasta por lo menos las dos de la tarde, hora en la que se prevé que se habrán realizado si no todas, al menos las más importantes de las tareas de mantenimiento de nuestras motocicletas. ;D
Y aunque se empiece a comer, hay que seguir trabajando. ;D
También os diremos cuanto va a importar y la forma de pago.

Los organizadores somos conscientes de que no a todo el mundo le va a venir bien ese día, y os pedimos disculpas por ello, pero también a la misma vez os rogamos comprensión y que sepáis entender que es muy difícil que nos cuadre a todos. Como "consuelo" ó mal menor, deciros que ya se está pensando en la 2ª “quedada” mecánica andaluza, pero eso … es otra historia.

Abriremos una lista de motocicletas necesitadas de “acción mecánica”. Y que le queréis hacer exactamente. También debemos ponernos de acuerdo en el sistema a seguir, o sea, la organización mecánica, es decir, los profesores se lo hacen todo a una motocicleta y los alumnos miran, o … cada alumno se lo hace a su motocicleta con la supervisión de los profesores. (para esto último, también debemos saber las motocicletas con las que contamos).

Por último, (al menos por hoy ;D), también necesitamos saber cuantos váis a ser exactamente y si váis a venir acompañados. Todo esto es por necesidades organizativas del departamento de avituallamiento. ;D. un ejemplo, apúntame a mí y a varios amigos. Y después llegáis con cinco amigos. Esto es lo mismo que decir: somos seis. ;D

Re: 1ª “quedada” mecánica andaluza: sábado 29/01/0

Pepe eres un MAQUINA, un diez por tu idea siempre es bueno conocer algo de mecanica.
Pepe apuntame a mi tambien, de todas formas si por lo que sea no puedo ir te lo digo. Lo que se va a liar esto, tiene buena pinta. Yo saldre de Cadiz. 8)

Haber si quedamos los Cadifornianos para salir juntos

Hola yo iré con mi vendita K 100 RS 16V y ayudaré a Pepeventure con la organización y la logística, vivo en La Algaba, conozco el área de servicio donde vamos a tener la primera concentración mecánica, no se si pertenece al término municipal de Guillena o de Salteras, está junto a un arroyo que se llama arroyo Molinos,  y allí ya se han hecho otras concentraciones de coches clásicos, el sitio está muy bien, se accede por carretera hasta el mismo sitio donde vamos a estar, a ver si tenemos suerte con el tiempo y no nos llueve.

Estamos contemplando el tema de mirar algún hotel a un precio razonable, con aparcamiento para la moto bajo techado y cerrado, para la gente que venga de lejos y quiera pasar la noche aquí y marchar al día siguiente.
Bueno sólo me queda que animar al personal para que vengan, para que quede buena base para una próxima vez y la podamos repetir.

Apañero (Pepeventure) perdón por la intromisión pero es que se me ha animado el cuerpo al leer todo el mensaje y no lo he podido evitar. :D
Es que he estado un par de días sin poderme conectar y claro se me ha acumulado el trabajo. ;)
Ah, ya os dejaremos un par de números de teléfonos de contacto para que podáis consultar dudas.

Saludos desde La Algaba, Sevilla

¿Queda sitio para dos mas? Me parece una idea estupenda y si todavia se puede uno apuntar, pues cuenta conmigo y la parienta. Iriamos en nuestra Gordita (r1150rt), desde Alcala de Guadaira.

Un saludo

Bueno...........

Por mi la fecha esta bien,pero................¿lo haremos sabado y domingo?....¿alojamiento?.....¿donde?........etc...etc..etc.

Vamos concretando que queda poco.
Un saludote. ;)

Atrás