1ª REVISIÓN 1000 KM 1200 GS

kabubi

Arrancando
Queridos foreros: Hace tres semanas compre mi nueva 1200 GS tras pasar por motos japonesas.
La duda que me ataca y que espero me podais resolver es la siguiente: llevo 900 km y me toca pasar la revisión de los 1000 km y me estoy "acojonando" por algunos comentarios dentro y fuera del foro del palo económico que me van a meter. ¿Qué me va a costar?, ¿ Qué revisión le hacen?, ¿Tengo que hacer la revisión en el concesionario que la compre? y en el caso de no ser así, vivo por la zona de Alicante ¿donde la podría llevar para mejorar la relación garantía/precio?. Gracias a todos y saludos.

Hola Kabubi.

En algún post antiguo (usa el buscador), alguien colgó un escaneado de la hoja de revisión que te entregan con las cosas que le han hecho, pero básicamente cambio de aceite y filtro y comprobación de que nada se haya aflojado.

En tiempo creo que sí que coinciden aproximadamente en todos los talleres, ya que me parece que está estipulado por BMW. En mi caso fueron 26 U.T., es decir, 2 horas 10 minutos.

El precio dependerá de lo que cueste la mano de obra en el taller al que vayas. En mi caso, en BMW MADRID, fueron 186 €. He visto publicados precios más altos y más bajos que ese, pero ni idea de lo que te podrán cobrar en la zona de Alicante.

No es obligatorio ni necesario que la lleves al concesionario donde la compraste, pero sí que sea un taller oficial BMW para que te selle el libro de revisiones (por si tuvieses que tirar de garantía).

por esa zona he leido comentarios buenos de BELMOTO, el concesionario de Murcia, pero como no he ido a ninguno de los de allí, prefiero que sea alguien de la zona quien te asesore sobre el concesionario.

Si vienes de japo, como fue mi caso (Fazer 600) ten un poco de paciencia con el motor, que para mi fue lo más traumático del cambio. Todo lo demás perfecto, pero el motor parecía diesel con eso de no revolucionarse y las vibraciones, pero ahora, después de 7000 km y estirarlo poquito a poco, le estoy cogiendo gusto al diesel ;)

La semana pasada pase la revision de los 1000km de mi Adventure en Motos Hernandez 195€ :'(,aun sigo sin explicarme como una marca del prestigio de BMW no tiene una tarifa unificada para todos sus concesionarios,pues la diferencia entre unos y otros a veces es totalmente desproporcionada >:(

Gracias esimados foreros Fondri y littleJohn:
Con respecto a BELMOTO es la segunda vez que me lo recomiendan así que voy a indagar sobre el mismo. Fondri la verdad es que me está costando acostumbrarme a la especie de Tractor que supone la GS (el día que me la entregaron casi me da un pasmo de ver lo que me había comprado, así que espero que tras 7000 km me pase lo que a tí).
Littlejohn gracias por tu información, pero ¿donde está Motos Hernandéz?.
Un saludo

kabubi dijo:
Gracias esimados foreros Fondri y littleJohn:
Con respecto a BELMOTO es la segunda vez que me lo recomiendan así que voy a indagar sobre el mismo. Fondri la verdad es que me está costando acostumbrarme a la especie de Tractor que supone la GS (el día que me la entregaron casi me da un pasmo de ver lo que me había comprado, así que espero que tras 7000 km me pase lo que a tí).
Littlejohn gracias por tu información, pero ¿donde está Motos Hernandéz?.
Un saludo

Ánimo, kabubi, ya verás como pronto empezarás a disfrutarla.

Motos Hernández también está en Madrid.

Juan, antes de dejar la mía en revisión me pasé por Hernández, y vi que el precio de la mano de obra era un poquito más bajo que en BMW Madrid, por lo que si tu revisión ha costado un poco a lo mejor ha sido, como he leido en otro post, porque a la Adventure haya que quitarle alguna pieza más, o alguno de los consumiblres sea más caro.

A ver si coincidimos pronto y presentamos formalmente a nuestras niñas ;)

La semana pasada me cobrarón 179,37€, por ajuste de valvulas, aceite, y revision de niveles, ahí queda eso. Le comente al postventa que rezaba para que no tuviera nada roto, porque sino tengo que dejar la moto en deposito, hace una semana que pagé la primera letra, y estoy ya de revisiones, pero que bien montado lo tienen estos de la BMW. Un saludo desde Almeria

a mi en keldenich barcelona me cascarom 213 E por la revision de los 1000 kms

en Fersan de alicante..., me acaban de cobrar 180 y pico. esta tarde lo veo y te lo digo a ciencia cierta. incidencias....creo que me han dejado el nivel del aceite muy alto. ya se lo chupará. ahh.., y el jefe de taller..., entiende menos de motos que la mayoria de los que vais por este foro. Ejemplo?....me dijo que las adv ( la mia), ya van sin servo.., no como las normales , que aun siguen montandolo. ( tampoco lo llevan). las maletas..., me dijo que su tapa no es abatible, cuando si que lo son. opté por no preguntar nada mas.

en Movilnorte la revisión de los 1000 kms de la 12s de mi hermano costó 260, la recogí yo. La mia, una 11s, cuando estaba en garantía , la llevaba a De la Torre Simon, un taller pequeñito de bmw de toda la vida, trato mas cercano y mejor precio. En Madrid.

Gracias a todos por vuestras informaciones.
Me parece mentira que en BMW se cobre en cada concesionario lo que les de la gana y encima a esos niveles.
Pecadorr, gracias a tí particularmente por los datos que me das de Fersan, que por otro lado ya empezaba a sospechar (cuando le pregunte al jefe de taller, al recojer mi nueva moto, que qué me contaba del nuevo vehículo, me dijo que la primera marcha para abajo y el resto para arriba, ya no pregunté más). En fín pensaré donde la llevo a pasar la revisión.
Saludos a todos.

Atrás