1ª visita de BMW service con mi F800ST

wall92

Arrancando
Hola a todos.
Pues si, se supone que una BMW, y en cima nueva, tiene que ser fiable. Todo esto es sobre el papel, o por lo menos con otras BMW, ya que con mi anterior K75 no tuve problemas.
Empezé el primer día con el dichoso ruido al ralentí, luego empezaron a aparecer puntos muertos entre marchas, aparte de la dificultad para meter la primera, que el indicador de temperatura exterior tarde en marcar correctamente, lo paso, pero que haya dejado de arrancar, esto ya no.
Esta semana notaba como parecía que le costaba arrancar, pero hoy sábado he llegado a la moto y no ha hecho ni intención. Me hacía el chequeo correctamente, aparentemente tengo batería, pero no arrancaba.
He llamado a BMW service y a venido un técnico, le ha puesto una batería en paralelo y aunque le ha costado, ha arrancado. Sin pararla me he ido a hacer unos kilómetros para ver si era la carga de batería, y al llegar al garaje otra vez he dado al botón de arranque y le ha costado lo suyo. Mucho me temos que mañana no arranque y me han fastidiado la salida de fin de semana.
En fin, que si consigo arrancar el lunes, me presentaré en el taller para que me den una solución (que supongo que será el cambio de batería).
Un saludo a tod@s.

Pronto empieza....mal rollo. Ante todo suerte!!! y que te la devuelvan pronto y bien revisadita a ser posible...Cada día BMW va a peor...
Un saludo ;)

Siento por lo que estás pasando.
Y por eso muchas veces hay que hacerle caso a la máxima del motociclista. "Nunca comprar modelos recién estrenados por las fábricas".
Esperar por lo menos hasta el próximo modelo con todas las correcciones.
Sé que esto muchas veces no se cumple, porque somos seres humanos y queremos todo inmediatamente, y como el corazón puede más, tenemos que vernos afectados por estos problemas que por cierto deberían ser saneados a la primera.
Ruego a BMW para que deje un poco de lado la electrónica y vuelva a las raíces mecánicas. Un poco claro.

Por otro lado, lo que no puedo entender es cómo una marca como BMW que fabricaba aviones y que por ende tenían que ser fiables haya dejado esa tradición con las motos.

HOla, siento lo que te ocurre!!!!
Pero este modelo veo que no esta a la altura de lo que se supone que es una BMW.-

Mi f800s recogida el 15 de junio este desde finales de julio en el taller estropeada, asi que espero que no te pase lo mismo por que yo de tres meses y medio dos llevo sin moto y esperando a que traigan un embrague nuevo, que se supone tardara.
Yo ya he llamado a atencion al cliente quejandome y pidiendo la sustitución de la moto y lo siguiente es consumo e incluso abogados, asi que mi consejo es que no lo dejes y si hemos comprado una moto nueva con fallos de fabrica deberian solucionar el problema de raiz, moto falla.... moto nueva.

Animo

La verdad que estos post,me deprimen,cuando salio este modelo,pense y sigo creyendo que es la moto para mi ideal,pero cada vez veo que estan dando mas problemas,de nuevas,da que pensar que pasara con un par de años de uso,con lo cual me retrae en su compra.
Los antecedentes que tengo son mis tres ultimas motos(japonesas)compradas nuevas,no se como funcionan las garantias por que no me han hecho falta,para nada,y la anterior (BMW R 100 RS) del año 1980,comprada de no se que mano con 98.000.-kms,cuando la vendi marcaba 212.000 kms,y solo fue al taller al mantenimiento habitual. :'(

Ya he sacado la moto del taller. Por lo visto tenía mal el relé de arranque y no la batería. Ahora ya arranca.
Respecto a lo de las marchas, me dicen que lo han probado y que entraban bien, lo hicieron delante de mi y así era. Cuando salí a dar una vuelta, al rato volvió a entrar mal la primera, así que lo que tengo que hacer es calentar la moto antes y llevarsela cuando ocurra.
En fin, espero que todo empieze a ir mejor.

wall92 dijo:
Ya he sacado la moto del taller. Por lo visto tenía mal el relé de arranque y no la batería. Ahora ya arranca.
Respecto a lo de las marchas, me dicen que lo han probado y que entraban bien, lo hicieron delante de mi y así era. Cuando salí a dar una vuelta, al rato volvió a entrar mal la primera, así que lo que tengo que hacer es calentar la moto antes y llevarsela cuando ocurra.
En fin, espero que todo empieze a ir mejor.

Si todo muy bien pero el fin de semana que has perdido ¿quien te lo devuelve?

jolulo dijo:
La verdad que estos post,me deprimen,cuando salio este modelo,pense y sigo creyendo que es la moto para mi ideal,pero cada vez veo que estan dando mas problemas,de nuevas,da que pensar que pasara con un par de años de uso,con lo cual me retrae en su compra.
Los antecedentes que tengo son mis tres ultimas motos(japonesas)compradas nuevas,no se como funcionan las garantias por que no me han hecho falta,para nada,y la anterior (BMW R 100 RS) del año 1980,comprada de no se que mano con 98.000.-kms,cuando la vendi marcaba 212.000 kms,y solo fue al taller al mantenimiento habitual. :'(

Estoy contigo, yo cuando la vi, vi mi nueva moto, pero las circunstancias personales y mi desconfianza a lo nuevo (prefiero que rueden un tiempo) me han echo esperar pero casi estoy barajando otros modelos que tenia desestimados y los cuales son mucho mas baratos de comprar,  de mantener y que puedes cambiar con mayor frecuencia..... y tambien hay modelos nuevos como http://www.kawasaki.es/versys/ que alrededor de los 7.500 aurelios esta de p. m. con horquilla invertida multirregulable, etc.

A todo esto con mi k 75 estoy perfectamente servido, funciona como el primer dia, la entiendo mecanicamente y me resulta muy barata de mantener ya que se lo hago yo.

No desespereis, estas cosas pasan. ?cuantas F800 hay ya en la calle rodando¿ y ?cuantos problemas estan ocasionando¿ por lo que he podido apreciar son insignificantes y muy pocos, no son problemas cronicos de calidad. Yo tengo una F800ST con 2000Kms. y estoy encantado, no hay problemas de cambio, aunque si es verdad es un poco brusca al hacer cambios, la Neutro entra facilmente y asi todo.
Tuve una experiencia con una "lata gorda" de esas del firmamento ?vale¿ a los dos años aburrido tuve que venderla despues de multiples problemas y gordos y costosos. Repeti la operación con misma marca y diferente modelo y todo perfectamente. Asi que paciencia, aunque no es facil, hay que mantener la moral alta. Rafagas.

:-/ HOLA, YO ESTRENE MI F800S EL VIERNES 29 Y YA LLEVO 630 KM Y PARECE SER K TODO VA BIEN, EL CAMBIO SI LO NOTO UN POCO BRUSCO EN POBLACION,AL REDUCIR, PERO CREO O ESPERO K SEA POR EL RODAJE HASTA K TODO SE AJUSTE BIEN, YA VEREMOS COMO EVOLUCIONA LAS COSAS UN SALUDO

Pues leyendo lo de que si el cambio es brusco, me he acordado que el viernes, cuando fui a recoger la moto, cuando les dije que si habían mirado lo de que saliesen puntos muertos entre marchas, me comentaron que lo que pasa es que la palanca tiene un recorrido muy largo y hay que hacerlo todo enterito para que entre bien la marcha.
Pues si es eso, bien, pero vaya pedazo de recorrido, menos mal que calzo un 44.

a esto se le llama BMW, espero que esto sea una minoría, ya que si no es así apaga y vamonos. >:( >:(

:)hola amigos, comentando lo del cambio con un colega mio, tras probarla, me dijo que posiblemente estuviera acostumbrado al cambio de mi anterior moto una xt600 de la k tengo muy buenos recuerdos y la verdad es que cada vez voy mejor con la 800s.tiempo al tiempo ¿no? ;) .Un saludo en Vss

Atrás