1ªRevisión 1.000Kms.12RT, VAYA PALO

Bienpeinao

Arrancando
Hola a todos,
Hoy he recogido mi querida R1200RT, de la 1º revisión de los 1.000Kms. o bien llamada control o inspección de rodaje, cuando he pasado por caja y he visto la factura que he tenido que pagar, me ha entrado un temblor de piernas que aun me dura, ni mas ni menos que me han soplado 273 Aurelios >:( >:( V A Y A P A L O.........
Desglosado: 155€ de mano de obra :-[ :-[
66€ de aceite de motor :-[ :-[
9€ de filtro de aceite
6€ de aceite SAF-X0 100Gr.
+IVAS y mandangas

No entiendo como si te compras un turismo Citroen, por ejemplo, no te cobran nada por la misma revisión, y como BMW Motorrad tiene que cobrar este dineral por estas revisiones.
Con lo que hemos pagado por nuestras motos, ya podrían estirarse mas, que se estiran menos que el portero de un futbolin.

¿Se han cebado conmigo?
¿El Concesionario es caro?
¿Esto es lo que cuestan las revisiones?

Lo siento por el ladrillo, pero tenia que soltar el gorila que llevo dentro.

Saludos en vvvvvsssss.....

P.D.- Iré ahorrando para la de los 10.000 o 20.000Kms.

ALGUN DIA LO PAGARA CARO BMW. APRENDE A CAMBIAR EL ACEITE TU MISMO. UNA LATA DE ACEITE DE LO MEJOR DEL MERCADO SUPERIOR CALIDAD QUE EL QUE PONGA BMW, VALE +-30 EUROS, UN PAR DE BUJIAS Y EL FILTRO DE AIRE, LO QUE VALGA...PERO PONLO TU Y A LOS 30.000, KM, VAS Y LES DICES QUE SOLO TE HAGAN EL CO Y REGLAJE DE VALVULAS. P U N T O >:(

VAmos que no me creo que no siendo ni siquiera nuevo en este foro  ::), no se te ha pasado por la cabeza la movida de los Conce...... pues esto es para que te vayas acostumbrando que quien tiene una BMW, tiene que tener los bolsillos llenos...... y no de caralemos....... para todo lo demas BMWCARD, ;D ;D, no te lo tomes a mal pero es que lo has puesto a huevo  :P, y vamos seria la única revision y alguna mas, mientras estuviera en garantia, la que pasaria por caja para no perder esos 2 años, pero estan pasados de vueltas y creo que piensan que son coches, en vez de motos y cortan por el mismo racero, pues sigo opinando que no tiene que costar tanto fabricar 300 kilos de moto que 1000 kilos de coche, no es lo mismo meterle mano a un coche que esta "Carrozado" que nuestras queridisimas monturas que lo llevan todo "al aire",y eso solo pensando en los kilos, divide y si aplicas la máxima.... quieres capricho,exclusividad,lujo,y demas chuflas pues paga, bueno pagamos porque somos deviles, y el pataleo tenemos derecho tooo no estamos en democracia???' :o :o :o ;D ;D

Si eres un "enamorao :-* :-* de la marca, y no tienes muchos recursos, pues sigue aquí con nosotros....... nos consolaremos mutuamente y enriqueceremos nuestro aprendizaje, que no solo de ¿TE GUSTA CONDUCIR? disfruta todo el mundo,

hola bienvenido a la cofradia del pagador entusiasmado ;D ;D a qui en madrid tambien sale por ese precio.
un saludo :) :)

Bueno si te sirve de consuelo yo en el post de las RT he hecho una pequeña encuenta del precio de la revisión de los 1.000 kms y sale una media de 240 € :'(..

En fin mas se perdio en cuba y venian cantando ;D.

Wssssssssss.

ehh, veniros pa murcia que aqui me soplaron 178€ por la de los y 198€ por la de 20000+anual
en fin sigo sin entender porque hay un patron para todos los concesionarios
pero ya sabes "te gusta conducir?" hay que pagar ;D ;D
v´sss

Nada, nada,......consolaros, que a mi me ha salido más cara la revisión.

Que conste que ya lo sabía, pero no he tenido más remedio ( o si? . no se).

Cuestión de "reprogramar" con un CD de BMW las próximas revisiones. El modelo 2008, lleva un avisador de las próximas revisiones a realizar. Avisa de cuándo hacerlas ( oil, mantenimiento, etc).

Desgloso para mi propio escarnio y mofa colectiva:

Control de rodaje........180,18€
Programar para revision............sin cargo (qué detalle)
aceite act >evo gp.......4 litros.....39.36
filtro aceite.............1 unidad.........8.99
anillo junta..............1 unidad........0.33
junta......................2 ud.........31.46
junta (otra).............2 ud.........7.48
aceite sax-x (este debe ser para la freidora)........0.23 litros......7.31

subtotal..................................275.11€

desmontar y montar protectores de cilindro..................32.76

subtotal 307.87€ (manode obra 212.94 ///// recambios originales 94.93)
16 % iva....49.26

TOTAL...........[highlight]357.13[/highlight]€

¿y todavía te parece cara tu revisión de los 1000?

Salu2

Cita de llerena  en 24.10.2007 a las 09:11:01:
Buenas me toco pagar la revision de los 1.000 kms 221 €   , dicen en el concesionario que esta revisión es de las mas importantes y que lleva 3,5 horas de trabajo, en fin si es así que le vamos a hacer.   ¿ a vosotros por cuanto os salio la de los 1.000?
Bueno aprovechando que estaba por alli y que me ha dicho el comercial que en el equipate ya no salen los system V pues me he comprado uno    del mismo color de la moto osease (arena) con pitura  mate muy bonito a ver si a la tarde puedo poner una fotillo.  

Wssssssssss.

En el conce de Pamplona

Control de rodaje                       33UT ( 2H45´)              3.2             105.6
Filtro aceite                                1                                11.6              11.6
Aceite motor 20W50                   4                                 7.34             29.36
Aceite  propulsión trasera*          0.2                             20.64               4.13          *En el reprom del 2006 viene pero en el del 2005 no

Con el IVA y el venia                                      175 €

En el post de las RT´s tienes unas cuantas respuestas R T - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº24) 2.007

Salu2

Bienvenido al clú, Bienpeinao.

Siendo un timo, yo pagué eso mas o menos también, he tenido otras motos y por LAS MISMAS OPERACIONES no te cobran mucho menos. Se supone que te hacen cosas que te cobran. El ejemplo Citroen no lo veo aplicable por que la yo tengo uno y en la revisión de 1.000km no hacen ABSOLUTAMENTE NADA de lo que te han hecho en tu moto, es sólo para ver que no han dejado nada manifiestamenta mal en la fábrica, así que lo dejan una noche al fresco y marchando.

Esa mano de obra no es de cambiar aceite solo, se supone que te han mirado válvulas, sincronizado la inyección, lectura de posibles errores del control central y otras cosillas que no recuerdo ahora (otra cosa es que realmente lo hagan, yo quieero creer que sí).

Mi intención no es justificar lo que considero carísimo, sino ser un poco ecuánimes al juzgar.

Saludos, y adisfrutar muchos miles de millas sin problemas, que te aseguro que a veces pasa.

El tema de las revisiones es peliagudo...
La última que he pasado ha sido la de los 20000. Fueron 372 euros. Le han cambiado líquidos varios (aceite motor, caja de cambios, frenos delantero y trasero, etc..), y los reglajes que hayan considerado oportunos. Tuve que ir al concesionario antes de tiempo para llevarles el libro, y casualmente tenían mi moto encima del banco, totalmente desmontada, la reconocí por la matrícula. Es decir, que a mí por lo menos me han hecho lo que ponía en la factura.
Es caro? Sí, indudablemente, pero creo que no mucho más que otras marcas, y tengo la seguridad de que mi RT va a estar en condiciones otro año más. Podre rodar tranquilo... y eso para mí vale mucho.
Pero vamos, es mi opinión. Un saludo.

Hola bienpeinao, no voy a entrar a discutir si el concesionario es caro o varato, pues eso creo que es cosa de cada uno lo satifecho o no, que este del mismo. Pero si creo que las comparaciones son odiosas y malas consejeras. entre los distintos modelos de motos bmw hay muchas diferencias entre las revisiónes, segun los trabajos que hay que realizar en cada uno de ellos, cuanto mas compararlo con un citröen, que no tenemos ni idea de lo que le hicieron en la revisión de rodaje. Lo que si puedo asegurar, como mecanico de cohes que soy, es que en un coche solo tienes que desmontar el cubrecarter para trabajar en él y en mi moto hay que liar la de San Cristin. Como no pretendo aburrir a nadie solo os invito a que os informeis de los trabajos que se han realizado en buestra moto y depues evalueis el precio que habeis pagado.
vssssssss

Dios mio Luis :o:
La has llevado a Movilnorte o a Rolen; son los únicos que invitan a café mientras esperas en una sala de lujo con TFT y Sillones de Orejas de Cuero ;D.
Hay que joderse con lo que tenemos que tragar en revisiones para no tener problemas con las garantias :'(.

vvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssss

Pues yo lo que hago con los Conce mientras esta en garantia, es realizar los mantenimientos que indica el fabricante (pido la hoja), y solamente les dejo a ellos lo que no puedo (no tengo los tamagochis), como seria un ajuste carburación, que le den el visto bueno y me sellen la garantia  8-). VAmos una vez para que vean que no me tomo a broma el tema pues me parece una gran tomadura de pelo la manera de "enfocar" el tema de revisiones, que lo digo por experiencia, fui en su tiempo comercial de vehiculos y demas sarandajas (uf que viejo me siento pensando en esto), pero no ha cambiado mucho lo mas !LAS FACTURAS FINALES  >:( !, tienen una especia de "programa" que sale a tantos "tiempos"(mano de obra),tarden lo que tarden, repuestos e impuestos. Resultado: no "tiempos",no repuestos (los cambie yo ;D),.

Una anecdota a lo comentado: Se me paso por alto decirles que ya habia rellenado el depósito de limpiacristales y los muy....... antieco y todo vaciaron MI limpiacristales (de la marca) y me pusieron otra vez el mismo, los muy majos me dejaron el botito con lo que sobró y todo ;D,. Vamos para estas cosas soy un perro bien educado, solucion: no cobrarme el desaguisado y una atención económica (descuento en factura), por las molestia........faltaria moix :o

Berni la moto hasta ahora va magnifica ya tiene 2000 kms y mañana me marcho a Cheste osease que le hare por lo menos otros 1500 kms mas ;D.

Wssssssssssssss.

HOLA JAVIER BUENAS NOCHES :) UNA PREGUNTA QUE GASOLINA LE PONES A TU RT 95 O 98 ?
PUES LE NOTO A LA MIA QUE EN BAJA ME DA FALSAS EXPLOSIONES :-/ :-/ YA ME COMENTARON EN EL
FORO ALGUNOS RTEROS QUE ES NOMAL,MURDOCK ME DIJO QUE SU RT SUENA BASTANTE.
Y A TI TE PASA ALGO SIMILAR
UN SALUDO BUEN VIAJE A CHESTE... Y CUIDADO VA IR MUCHA MUCHA MOTO

Bienpeinao dijo:
No entiendo como si te compras un turismo Citroen, por ejemplo, no te cobran nada por la misma revisión, y como BMW Motorrad tiene que cobrar este dineral por estas revisiones.

Yo hice la consulta a BMW atencion al cliente. Curiosamente la persona que me atendio me dijo que no debian de cobrar nada en concepto revision, si en concepto materiales y que si tenia algun problema al recoger la moto les llamara.  Voy a recoger la moto y me quejo de que se me cobre nada en concepto control de aprietes de tren de rodaje, etc.... que solo pagaba los materiales.  Me dicen que si no pagaba la totalidad, no retiraba la moto. Llamo a atencion cliente, les planteo la cuestion.... me tienen al telefono...dudan.... y me dicen que si, el conesionario tiene la razon....que debo pagar..... a lo que yo me pregunto y muchos de vosotros.  

No pagamos ya moto por que este al 100 %  en condiciones ??  

El precio de venta de la moto es para el 98 % ??  la venden como casi buena ??  y hay que pagar esos 273 € para que te la acaben de fabricar ??

Es como si te compras una nevera y te dicen que a las 1000 horas hay que hacer una revision.  Te cargan el gas en el refrigerador y ajustan las puertas !!  y ademas te soplaran 100 € por el gas y la mano de obra.  :o  :o  :o  Eso cabe en la cabeza de alguien ???  

Creo que no estaria de mas de plantear una queja / reclamacion a BMW de este tema y si hace falta por via judicial, por que es a todas luces un abuso que se te cobren unos trabajos que deben de estar en garantia, ya bastante hacemos nosotros de perder el tiempo en llevar la moto con 1000 kms.

josepmaria dijo:
[quote author=Bienpeinao link=1193769777/0#0 date=1193769777]

Yo hice la consulta a BMW atencion al cliente. Curiosamente la persona que me atendio me dijo que no debian de cobrar nada en concepto revision, si en concepto materiales y que si tenia algun problema al recoger la moto les llamara.  Voy a recoger la moto y me quejo de que se me cobre nada en concepto control de aprietes de tren de rodaje, etc.... que solo pagaba los materiales.  Me dicen que si no pagaba la totalidad, no retiraba la moto. Llamo a atencion cliente, les planteo la cuestion.... me tienen al telefono...dudan.... y me dicen que si, el conesionario tiene la razon....que debo pagar..... a lo que yo me pregunto y muchos de vosotros.  

El precio de venta de la moto es para el 98 % ??  la venden como casi buena ??  y hay que pagar esos 273 € para que te la acaben de fabricar ??

Es como si te compras una nevera y te dicen que a las 1000 horas hay que hacer una revision.  Te cargan el gas en el refrigerador y ajustan las puertas !!  y ademas te soplaran 100 € por el gas y la mano de obra.  :o  :o  :o  Eso cabe en la cabeza de alguien ???  

Creo que no estaria de mas de plantear una queja / reclamacion a BMW de este tema y si hace falta por via judicial, por que es a todas luces un abuso que se te cobren unos trabajos que deben de estar en garantia, ya bastante hacemos nosotros de perder el tiempo en llevar la moto con 1000 kms.

[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo. Es un abuso como tratan al consumir de BMW. Creo que todos deberíamos apoyar este tipo de propuestas, seguro que merece la pena.

A mi me parece un abuso el coste, no que se cobre, y es una revision como otra cualquiera, como la de los 10.000, programada como tal, el caso citroen es diferente por que al vehiculo no se le hace nada, como mucho enchufarlo a ver si tiene algun fallo, sin mas.
SAludos

josepmaria dijo:

Creo que no estaría de mas de plantear una queja / reclamacion a BMW de este tema y si hace falta por via judicial, por que es a todas luces un abuso que se te cobren unos trabajos que deben de estar en garantia, ya bastante hacemos nosotros de perder el tiempo en llevar la moto con 1000 kms.

Hola a todos,
[highlight]josepmaria- Le has dado en el clavo[/highlight], esta es la cuestion que yo planteaba, el tema del aceite y demas no lo veo mal, pero eso de que te reajusten el motor salido de fabrica, considero que no lo tendrían que cobrar y nuestras facturas bajarian considerablemente.

Saludos en vvvvvsssss.....

245 "pavos" en T.A.Carmelo Santander.
>:(Les dije que me ajustaran las luces y al final lo he hecho yo.
El Radio CD se apagaba solo y no me lo han solucionado.(creo que se apaga cuando va un tiempo a todo volumen y se calienta) Viajando con el volumen un poco mas bajo no se apaga.
La verdad es que mirando el precio de la moto y de la revision estoy un poco decepcionado pero no arrepentido.Es mi ilusion.
El servicio caro y malo.Cuando concluya el periodo de garantia no me veran mas el pelo.

Hola a todos:

Como yo he sufrido ya esos palos y abusos, mi moto desde hace casi un año no pisa un servicio oficial, el mantenimiento se lo hace el que suscribe, únicamente le hice una revisión anual este año en Interbike Motor, que el año que viene la llevaré a Motos Ulla, ya que Kike se ha trasladado a Galicia.

Vereis este año antes de irme de vacaciones una vez llevada como he dicho anteriormente a Interbike para hacerle una revisión de tema electrónico, osea enchufarla a la máquina y poner a punto válvulas, etc.... lo cual me costó aprox. 80 euros, el resto de mantenimiento se lo hago yo:

- Cambio de aceite.- Bote 4 litros castrol actevo GP 20/50= 25 euros.Comprado Casa Calleja
- Cambio filtro aceite.- marca Hiflofiltro HF 164 = 8 euros. Comprado Casa Calleja
- Cambio filtro aire.- recambio original ref. LX 987/2 = 11,40 euros. Comprado Baeza Motor
- Sustitución aceite del cambio.- Bote 1 litro Valvoline GL 5 80W90 = 8 euros. Comprado Casa Calleja
- Cambio 4 bujías.- recambio original NGK DCPR8EKC = 39,44 euros. Compradas en Baeza Motor

Total coste mantenimiento = 91, 84 euros

Todos estos cambios se los he realizado con 40.000 km, hasta dentro de otros tantos no hay que sustituir de nuevo las bujías ni el aceite del cambio y cada 20.000 le cambio el filtro del aire.

Igualito de precio que en los conces oficiales, además así estoy seguro de que todo lo que hay que sustituir se sustituye.

Un saludo y v´ssssssss.

la proxima semana llevo la mia a la revision de los 20.000 Kms...por aquello que con el reglaje y tal es un poco mas gorda....ya os contarte, de momento llevo desde Mayo ahorrando   :-?  ahora, en cuanto pase la garantia....no me ven el pelo...

Pues la mia es de Mayo 2006 y....

1.000 kms -> 189.69€
10.000 kms -> 185.59€
20.000 kms -> 207.73€
30.000 kms -> 185.02€
40.000 kms -> 481.96€ (cambiaron las pastillas de freno)
50.000 kms -> ??? en 15 dias lo sabré.

En la anterior R1100R, a partir del año dejé de ir al conce oficial y no volví nunca. Además a partir de los 90.000 kms (le hice 155.000) el mantenimiento se lo hacía yo (aceite motor, cambio, cardan, filtros y ajuste inyección). Y eso que no soy un manitas, ni mucho menos.

255 eur en mi caso.

Lo peor de la fra. el aceite 88euros sin iva.

Además cobran hasta por desmontar los protectores, 6 tornillos en total a más de 1 euro por tornillo.

¡Que le vamos a hacer! Pagar y callar.

Lo malo fué que se me impregnó de aceite el cardan, con restos en la llanta trasera, pero no se trataba de una fuga, sino de aceite que se les había debido caer en la parte interior, entre la llanta y el cardan y no lo habían limpiado. Como el aceite es tan escandaloso, pues todo sucio. Lo limpié y ya no ha manchado más. Biennn.

Por cierto, mi moto, estrenada hace un mes, tiene tornillo de vaciado del cardan, sin embargo RT's anteriores no, ¿eso es novedad de este año?.
Entonces el aceite del cardan ya no es de por vida como antes ¿no?

Mi modelo es ¿2007 o 2008?

¿Que otras diferencias hay con las anteriores RT's?

Saludos.

Atrás