1as consideraciones de recien llegado

cansado

En rodaje
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
159
Puntos
0
Muy buenas, amigos de bmw.
Como recien llegado al foro y al mundo de esta marca, tengo algunas dudas que comentar.
Acabo de comprar una f650 con 10000 km y 9 años que está de lujo, la cosa es que trae ruedas de carretera y la quiero casi solo para usar por campo. Si me pudieseis decir algunas recomendaciones os lo agradezco. La usaré por pistas sin barro, pocas piedras, velocidades de no mas de 80 (creo que de momento no conviene pasar de ahi) y salidas de como mucho 100km.
Hay algun neumático que no sea carísimo para este uso?
Conviene poner protector de barras de horquilla?
Alguna cosa mas, supongo que hay muchas, que se me pase?
Tras estos 10000 km, no ha pasado por el taller la moto escepto a los 1000.
Que operaciones hay que hacerla llegado aestos km?
Soy usuario de Harley, (no tengo problemas de mecánica, se bastante)
Y por último y mas importante:
Se puede ir por el campo con esta moto?

Gracias y espero vuestros comentarios.
 
Hola, cansado.

Por supuesto que la F650 puede ir por campo. Todo depende de lo que le pidas y por donde te metas. Para el uso que dices que le vas a dar, te puede ir perfectamente incluso con neumáticos mixtos como los Metzeler Tourance o similares. De todos modos, si no la vas a usar por carretera, puedes permitirte ponerle neumáticos más camperos. En el enlace que te ha puesto yoe hay una fotos de un compañero que lleva unos de tacos que tienen muy buena pinta.

Los protectores de horquilla son muy recomendables, y mejor si son de los que la cubren entera, tipo fuelle o de neopreno.

En cuanto al mantenimiento, aquí tienes el enlace a un libro de taller. En la página 17 viene una tabla con las operaciones a realizar cada 10.000 km etc.

http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

V'sss

Picander
 
MUCHAS GRACIAS a todos. La proxima semana me llegan los trailmax, fuelles para horquilla (a la que cambiaré los retenes), y le haré todo el mantenimento.

Una última duda es que no se si el radiador se puede proteger o no es necesario.

Como lo veis?


Ah por cierto, tengo pendiente lo de mi presentación pero no se en que tema hacerla.
Enlace???


Las fotos cuando esté a punto.
 
Muy recomendables para campear son los protectores de carenado de Touratech, evitan muchos arañazos por caidas tontas. No he visto el manual de taller que te recomienda Picander, pero por experiencia te digo que en algunos no dice que en el carter se acumula aceite que hay que evacuar junto con el del depósito.

Un saludo y bienvenido.
 
Arriba