1er Viaje RT 1200

Gozzila

Allá vamos
Registrado
23 Jul 2003
Mensajes
828
Puntos
18
Por fin he sacado algo de tiempo para plasmar mis sensaciones después de un viaje largo en autopista con la RT1200.
Fué este pasado fin de semana: Madrid-Huelva el Viernes por la tarde y Huelva-Madrid el Martes por la tarde.
Viernes 17:30
Cargada la moto con las dos maletas y el top case, recojo a Vir en el cole e iniciamos el viaje.
M-45, decido coger la R4 y ¡HORROR! atasco monumental. 120 Km de atasco. Cada vez que hay un peaje de 10 a 15 Km de coches parados.
En Puerto Lápice (19:30 dos horas después) la cosa se agiliza un poco y aunque con mucho tráfico se va algo fluido.
La moto en baja velocidad muy bien, (lo ya conocido) ningún problema.
A partir de Bailén (desdoblamiento de la carretera, los que van a málaga y esas zonas se separan del camino) el tráfico da más livertad en la carretera y porfin empezamos a acelerar un poco.
La moto a 160 va muy bien, pero noto la dirección algo suelta, decido poner el ESA en modo SPORT y mejora sustancialmente, pero sigo pensando que un poco más de dureza le vendría bien.
¿alguien que tenga ESA sabe si se puede endurecer la suspensión más de lo que permite el sistema?
La protección del carenado muy buena, lo ya comentado otras veces, un poco más alta de la mitad es donde más agusto me encuentro.
El asiento muy cómodo, pero después de 2 horas resulta duro...
Se hace de noche y todos los coches y camiones a los que pasamos tienen ganas de asesinarnos, todos creen que llevo las largas. Decido parar y no encuentro la forma de graduar las luces.
Gracias a Diois tengo el móvil de MPM que me da las instrucciones para bajar las luces y evitar el linchamiento ;D (Gracias campeón)
Sólo con cambiar la posición de la pestaña no es suficiente para dejarlas del todo bien, pero noto menos hostilidad entre el resto de ocupantes de la vía.
La moto aun está en rodaje, voy aumentando de 500 en 500 las revoluciones cada 500 Km, y lo máximo a lo que la he puesto han sido 170, la moto va muy bien quitando ese comentario que le hago al tren delantero (Tejón ya lo comentó a su vuelta de Jeréz pero no llevaba ESA).
Un problema que arrastro y que en el viaje se acentúa es que se enciende el chivato del aceite en el ordenador de abordo diciendo que revise en nivel de aceite <¡> pero no se enciende el triangulo amarillo de emergencia. El nivel es correcto incluso al volver a Madrid. Apenas a consumido aceite. Ese piloto se me enciende desde el primer día que saqué la moto de la revisión de los 1000. ¿Alguien a tenido el mismo problema?
El consumo una maravilla, poco más de 6 litros por encima de 150 Km/h y a penas 5 y poco por debajo de 140 (el tráfico a la vuelta no permitía más).
La vuelta hasta despeñaperros fué muy bien, pero a partir de aquí, arranca-para hasta Ocaña, después todo fluido :eek:
Solo resaltar la bronca que me dirigió un Guardia Civil por no quedarme quietecito en un carril en vez de ir sobrepasando entre los coches (a una velocidad de remada con los pies)... ??? Me parece algo ridículo, sobre todo viviendo en Madrid y viendo el tráfico diario y los atascos infinitos que a duras penas logramos sortear en moto... En madrid ningún agente me ha dicho nunca nada por hacer lo mismo... De todas formas entiendo que el agente tenga razón, la ley es así, pero no comparto la interpretación que este agente hace de ella...
En fin, que siento la superparrafada y lo aburrido del post pero son apreciaciones que no había tenido con moto y quería compartirla con ustedes, señores de las dos ruedas... ;D ;D
V`sssss
 
Enhorabuena por tu primer viaje.
Llévala al conce para lo del testigo del aceite.
 
Pese a los problemillas parece que estás muy contento con ella, ya nos contarás cuando termines el rodaje.

Respecto de la bronca, nos puedes decir el lugar + o - donde fue.

Gracias

8)
 
Pues la bronca fué a escasos doscientos metros de la entrada a la gasolinera Agip de Puerto Lápice, a unos 140 Km de Madrid sentido Madrid. :p
 
Saludos,espero que sigas disfrutandocon esos viajecillos.
Comentarte que a mi tambien me pasa eso pero he
observado que suele pasar mas cuando el nivel
esta en medio .En la revision de los 1000km se lo comente al mecanico y me dijo que lo consultaria,
que posiblemente tendria que cambiar el sensor.

¿Le has tocado al regulador del amortiguador trasero
hidraulico? te lo digo por que yo le he tocado y parece
que va mejor .

Saludos :D :D ;D ;D :D ;D :eek: ;D
 
Hola gozzila,en marzo estrene la mia y te puedo decir que con los niveles del aceite y gasolina ,el ordenador se hace un lio.A mi me lo estan revisando y creo que me van a cambiar lago del medidor del aceite.
En cuanto a la direccion ,decirte que la moto es muy agil y que en linea recta va muy bien ,pero la direccion cuando tomas una curva amplia a alta velocidad no me trasmite toda la comfianza que yo quisiera.



un saludo.
 
Mis comentarios sobre los niveles:

Gasolina: Tarda en detectar que has llenado el depósito (unos 20 o 30 segundos), pero después perfecto. La autonomía quizás sea algo optimista, pero tampoco demasiado.

Aceite: Creo que es un problema endémico del nivel de aceite "computerizado". Si no le das tiempo a que haga la medición completa te da que falta aceite. A mí me pasa sobre todo en las rotondas, cuando te acercas casi a ralentí mirando que no venga nadie pero que no llegas a parar. Cuando se os encienda el nivel de aceite, detenéos y dejad la moto a ralentí totalmente derecha (sin bajaros de ella) unos 30 segundos. Veréis como os sale el OK.

Salud !
 
Bueno a ver si os respondo a todos:
Limón: las presiones no las he tocado, van como salieron de la revisión.... la verdad es que no me he preocupado de comprobarlas... ???
Respecto a las curvas, en carretera de montaña se comporta de forma impecable, y es muy agil incluso con pasajero y carga, impresiona la verdad... En autopista a alta velocidad tengo el problema que comento, la noto suelta delante, no me transmite seguridad...
ge1557: a eso me refiero con el problema de la dirección,...
Beckett: Si, ya me he dado cuenta que al para y dejarla al ralentí marca como Ok, pero creo que no debería suceder ya que entiendo que el sensor está para avisarte cuando está bajo, y no puedes ir en marcha y pararte cada dos por tres a verificar el nivel.... :p Creo que es un mal funcionamiento ¿lo has consultado en BMW?
 
Primero de todo, felicidades por tu montura, y segundo quiero expresar mi desacuerdo con las normas respecto a comerse un atasco de estos en moto. Vale que es peligroso circular entre los coches o el arcen, incluso cuando estos estan parados cualquier incauto te abre la puerta del coche sin mirar por el retrovisor, pero es que en moto es incomodisimo eso de parar-tirar-parar-tirar... sobre todo con una moto de 250kg cargada y con dos personas (que te pones casi en los 500kg) Amen del calor que sueltan los demas vehiculos que tu te tienes que comer y el peligro del coche que llevas atras... que ojala no se despiste... total, que sopesando todas las ventajas-incovenientes y peligros, creo que prefiero circular por el arcen siempre que los coches esten parados y asumir la posible multa de 60euros que puede caer en este caso.

Un saludo y disfruta de tu RT!
Raul
 
Pués tienes toda la razón, pero es que la ley no debería estar generalizada para todos los vehículos, me explico: en un tramo de carretera de 150 metros en los que un coche tiene permitido adelantar, un trailer no debería intentarlo, ya que problamente ponga en peligro su vida, la del conductor y ocupantes del vehículo que adelanta y la del posible vehículo que pueda venir de frente... pero claro, tiene permitido el adelantamiento.... ???
De igual forma, a nosotros nos llaman la atención e incluso nos multan por circular entre coches en un atasco y a un ciclista no le dicen ni mu.... ???
¿Es que acaso es menos peligroso? Sinceramente "a veces" los agentes de la autoridad se ganan a pulso los apelativos e insultos que mucha gente les propina, y eso que yo siempre he dicho que su deber es cumplir con su trabajo, pero también creo que parte de su trabajo es interpretar adecuadamente la ley, que no debería ser inflexible y radical. >:(
Joer que parrafada.... :p Si es que se me calientan los dedos.... ;D
 
Y q cuentas de la experiencia, de los momentos vividos vividos en el sur... ::) ::) ?? Eh??. Jejejeje, tenia q ponerlo...

Un fortisimo abrazo.
 
Gozzila, gracias en lo que me toca...pero como ya te dije anteriormente...no hay por que.

Volviendo a tu relato...oye, la travesía ida y vuelta...como que un poco mal ¿no? para olvidar diría yo.
Así no hay Dios que disfrute, ni pruebe, ni ruede, ni na.
Espero que cuando bajaras de la moto el panorama cambiara radicalmente y disfrutaras de lo lindo. Ya contarás.

Y en cuanto a Virginia...a verlas venir y nunca mejor dicho. Se aburriría en el trayecto del copón. Lo siento por ella. Dale saludos de nuestra parte.
A ti no te digo nada, pues se que era una "promesa" o "deuda" y tenías muchas ganas de hacerlo pero la verdad es que con tanta peña saliendo y entrando, poco podias hacer que aguantar el tirón.

Respecto a los problemillas, un amigo (Beckett, al que veo también en tu post) me sugirió o me dió a entender que no me obsesionase y ... me va mucho mejor. Te digo lo mismo, como hablamos en su día, encuentra alguien de confianza (y que tu la percibas) y a resolver esa pega del nivel. Estoy contigo que eso debe ser resuelto de una manera lógica y no saliendo del paso con apaños y dando largas. Para eso está la garantía, aunque suponga dejarla en el dique seco y el trastorno de ir y venir a por ella.

Voy a darme una vuelta el próximo finde (día 15) por Valdemorillo-si alguién se apunta. Encantado. Lo más seguro es que conforme avance la semana y vea claro el tiempo, lo ponga en el "quedadas".

Gozzila, se me olvidaba... Me sorprende que no notaras variación en el nivel del aceite. Yo ando ahora por los 4.500 y a los 3.000 aprox. necesitó que le añadiera como medio litro. Ahora anda de nivel entre las dos marcas. Teniendo en cuenta que estaba casi llegando a la marca inferior del nivel (en el ojo de buey) cuando le añadí y que lo dejé rozando el nivel superior máximo.

Otra cosilla, teniendo en cuenta mis kilometros...yo noto las gomas muy blandas (trasero) y como que tienen un desgaste muy acusado, diría que exagerado.

¿Alguien puede ratificarme estas cosillas? ¿Cual es vuestra experiencia?

Salu2 y uVVesss....
 
felicidades por la moto, y por los relatos!!!

que envidia mas sana!!

jhus
 
MPM, ¿que tal lo llevaís? Besos a Maribel de parte de los dos.
En el camino, tal y como dices nos aburrimos bastante, Vir iva jugando al tetris con el móvil ;D ;D Je, je... ya me hubiese gustado a mi. Sólo pude disfrutar un poco más entre Bailén y Huelva, pero ya iva cansado de tanto atasco, y a la vuelta disfruté entre Huelva y La Carolina (aquí me desquité un poco más retorciendo la oreja de la burra).
En el nivel de aceite te explico:
En el conce me dijeron que el nivel óptimo era el centro del ojo de buey, y al volver, está a la mitad entre el centro del ojo de buey y el mínimo. Entiendo que es algo bajo pero dentro de la normalidad ¿no?
También es cierto que no pudo gastar mucho aceite porque no tenía espacio para correr.... En despañaperros llené el depósito y ahora dice que aun recorro 200 Km más.... ;)
Respecto a las gomas no me he fijado, mañana las miro a ver que tal, pero yo llevo 2800Km :D
Un abrazote
V`ssss
 
Gozzila dijo:
Bueno a ver si os respondo a todos:
Limón: las presiones no las he tocado, van como salieron de la revisión.... la verdad es que no me he preocupado de comprobarlas... ???
Respecto a las curvas, en carretera de montaña se comporta de forma impecable, y es muy agil incluso con pasajero y carga, impresiona la verdad... En autopista a alta velocidad tengo el problema que comento, la noto suelta delante, no me transmite seguridad...
ge1557: a eso me refiero con el problema de la dirección,...
Beckett: Si, ya me he dado cuenta que al para y dejarla al ralentí marca como Ok, pero creo que no debería suceder ya que entiendo que el sensor está para avisarte cuando está bajo, y no puedes ir en marcha y pararte cada dos por tres a verificar el nivel.... :p Creo que es un mal funcionamiento ¿lo has consultado en BMW?

Pues no lo he preguntado, la verdad...

Al final paso del nivel "computerizado" y acabo mirando el ojo de buey, que es el que no fala nunca. :-/
 
Enhorabuena Gozzila, por tu primer viaje RT 1200.

Una cosa, que mas de una vez me he quedado con ganas de preguntar, creo que todos tenemos la opcion del ordenador-indicador aceite, pero leo por una parte que hay que parar despues de una glorieta para que no te de aviso de poco aceite, que yo miro el ojo de buey ,en definitiva NO ES FIABLE >:( y en otro post que el nivel de gasolina tampoco es fiable  >:(y lo que resta de gasolina en el deposito segun el ordenador es bastante optimista, ;D
pregunta ¿vale para algo el ordenador? aunque el comercial te diga total por 128 € + 28% vale la pena. :p

uVess ;)
 
jalvarez dijo:
Enhorabuena Gozzila, por tu primer viaje RT 1200.

Una cosa, que mas de una vez me he quedado con ganas de preguntar, creo que todos tenemos la opcion del ordenador-indicador aceite, pero leo por una parte que hay que parar despues de una glorieta para que no te de aviso de poco aceite, que yo miro el ojo de buey ,en definitiva NO ES FIABLE >:( y en otro post que el nivel de gasolina tampoco es fiable  >:(y lo que resta de gasolina en el deposito segun el ordenador es bastante optimista, ;D
pregunta ¿vale para algo el ordenador? aunque el comercial te diga total por 128 € + 28% vale la pena. :p

uVess ;)

Ah, y aquí no se ha dicho todavía nada de la tempereatura exterior que marca. A mí desde el principio me marca como 2 o 3 grados de menos. ???
Pienso que el ordenador de a bordo está bien pero ...si funciona correctamente ??? ???
 
Respecto al ordenador de abordo, indicador de niveles, y demás martingalas....os doy mi opinión (ya se que nedie me la ha pedido) son solo eso... martingalas, que lo único que generan es preocupación, complicaciones innecesarias, problemas, desconfianza, ir una y otra vez a preguntar al conce y traer y llevar la moto al taller .... y al final no te quita de agacharte a ver el ojo de buey, ver la gasolinera más cercana cuando salta la reserva, subir la visera para ver si hace frio o menos frio y todo porque....no te fias y demás complicaciones.

Quizás por eso no lo encargué (entre otras cosas), pero repito es una opinión muy, muy personal. Y eso que soy tecnologo, bueno al menos a eso me dedico.

Lo que si debí haber encargado era la preinstalación de radio, es de lo único que de momento me arrepiento.

Salu2 y uVVeessss...
 
Pués si, es verdad... no te quito la razón, pero esas cosillas que encienden en la pantalla molan un montón ;D ;D ;D y aunque no sean precisas te guian mas o menos, eso si..... son un capricho que cuesta una pasta. :p
 
Buenaaas.

No se que diferencia hay entre un ordenador de coche y otro de moto, pero lo que me extraña es que el de coche (por lo menos Wolskwagen,no se BMW) si son de fiar, entonces no entiendo para que te ofrecen algo que no vale pana de na.

uVess ;)

Por cierto Gozzila, que tu siempre andas pidiendo fotos (y yo tambien) no tienes de tu primer viaje con R 1200 RT ;D
 
jalvarez dijo:
.....
Por cierto Gozzila, que tu siempre andas pidiendo fotos (y yo tambien) no tienes de tu primer viaje con R 1200 RT ;D

JALVAREZ, veo colega que eres de Madriz, te animas a tomar un vinillo el domingo próximo en Valdemorillo, nos conocemos, pasamos un buen rato y ... nos tiramos un par de fotos. Ya me dirás.

Salu2 y uVVessss...
 
xtina dijo:
Ah, y aquí no se ha dicho todavía nada de la tempereatura exterior que marca. A mí desde el principio me marca como 2 o 3 grados de menos. ???

Y a mí... ;D ;D ;D

Pero bueno, vosotros vais en moto o qué haceis? ;D

Para qué tanta precisión, si lo que tenemos que hacer es DISFRUTAR, y no padecer: uy que baja la temperatura, uy que gasto demasiada gasolina, uy que me parece que me ha gastado un poco de aceite, uy que la velocidad media al cubo partido por la raíz de la distancia...

Nada, nada, a disfrutar !!

Salud !

P.D.: Lo dice uno que lleva ordenador de abordo y GPS... :-/ :p ::)
 
Pués es que mi cámara no es tan moderna como la RT y tengo que acabar con el carrete....y ñuego revelarlo.... si antes no me revelo yo claro..
jalvarez dijo:
Buenaaas.

No se que diferencia hay entre un ordenador de coche y otro de moto, pero lo que me extraña es que el de coche (por lo menos Wolskwagen,no se BMW) si son de fiar, entonces no entiendo para que te ofrecen algo que no vale pana de na.

uVess ;)

Por cierto Gozzila, que tu siempre andas pidiendo fotos (y yo tambien) no tienes de tu primer viaje con R 1200 RT ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Por cierto, hoy me apunté a una quedada con varios usuarios: Usuario, Acitunero _altivo, Javilo, Nafar y Ehc45. Hemos dado una vuelta preciosa por el la Cruz Verde, Mijares, Cebreros... en fin todo un lujo, tanto por la compañía como por el paisaje :D
En fin que la cosa iva a un ritmo altito, y la RT ha mantenido el pabellón bien alto. Hubo un momento en que la carretra se volvió rugosa, y la moto ya no era la misma...algo pesada en las curvas tan cerradas costaba mantener el ritmo... Pero ahí estaba el grandísimo ESA, cambié a COMFORT y... se abrió el cielo, ¡¡era otra moto!! en fin, que era el ajuste que no había probado aun, y hoy me ha alegrado el día. Dinero bien invertido ;D todas las motos debían llevarlo de serie ;D si señor. Por cierto 5,7 a los 100 en reviradas (yo alucino ;) ;))
MPM que dosfruteis mañana
Beckett, he rellenado aceite y apenas me ha saltado el chivato del eceite en una parada cuesta abajo... Una de dos: o en el conce ponen menos eceite para ahorrar o los niveles "optimos" de aceite no son los mismos para BMW alemania y mi conce de españa. Lo digo por que me da la sensación de que el sensor está graduado para que avise de revisar el eceite a partir del nivel "óptimo" (según mi conce)... ??? ??? ???
V'ssss a todos
 
MPM dijo:
JALVAREZ, veo colega que eres de Madriz, te animas a tomar un vinillo el domingo próximo en Valdemorillo, nos conocemos, pasamos un buen rato y ... nos tiramos un par de fotos. Ya me dirás.

Salu2 y uVVessss...

MPM contesto un poco tarde, no habia visto el mensaje,
pero si me dices a que hora estas por Valdemorillo y por donde, alli estaremos Ana y yo, con la GS500 roja de momento y lo digo bajito para que no lo oiga. ;D.
uVess ;)

GOZZILA despues del lujazo de ruta que os habeis tirado, me imagino que si has terminado el carrete ;D y para la proxima compra uno de 12 que lo acabaras antes j*er ;D

uVess ;)
 
jalvarez dijo:
MPM contesto un poco tarde, no habia visto el mensaje,
pero si me dices a que hora estas por Valdemorillo y por donde, alli estaremos Ana y yo, con la GS500 roja de momento y lo digo bajito para que no lo oiga. ;D.
uVess ;)

Colega, ... otra vez será. Ya lo intentaremos para otro finde. ;)

Salu2 y uVVesss....
 
Gozzila dijo:
Por cierto, hoy me apunté a una quedada con varios usuarios: Usuario, Acitunero _altivo, Javilo, Nafar y Ehc45. Hemos dado una vuelta preciosa por  el la Cruz Verde, Mijares, Cebreros... en fin todo un lujo, tanto por la compañía como por el paisaje :D .....

Joeeer, si llego a saber que habías quedado con Javilo te hubiera pasado unos eurillos para que se los dieras y me comprara una papelas para el sorteo a realizar en la KDDA nacional. Lástima.

Gozzila, tu no tenías un bodorrio en Griñón? Pa cuando? Ya sabes el sitio concreto y como llegar a el? Si precisas ayuda ya sabes.

Salu2
 
Beckett dijo:
Y a mí...  ;D ;D ;D

Pero bueno, vosotros vais en moto o qué haceis?  ;D

Para qué tanta precisión, si lo que tenemos que hacer es DISFRUTAR, y no padecer: uy que baja la temperatura, uy que gasto demasiada gasolina, uy que me parece que me ha gastado un poco de aceite, uy que la velocidad media al cubo partido por la raíz de la distancia...

Nada, nada, a disfrutar !!

Salud !

P.D.: Lo dice uno que lleva ordenador de abordo y GPS...  :-/ :p ::)

Eso va a ser que el cuerpo te pide "moto" y solo "moto" en estado puro, sin aditivos. Estoy contigo.

Salu2 y uVVesss...
 
El bodorrio es en Junio (creo), Vir es la que tiene controlada la fecha, ya te diré porque aún no se el sitio. Procuraré enterarme el Miércoles. Gracias por tu ayuda, por cierto yo no sabía lo de Javilo... ???
¿que tal en Valdemorillo? ;)
 
Arriba