R
Ramesses
Invitado
Pos bueno, tengo el Street Pillot III ya montado y funcionando en mi GS 650 y a falta de hacer la instalación para conectarlo a la bateria de la moto estas son las primeras impresiones:
Para empezar decir que lo he montado con el soporte de Touratech. Es muy rapido de montar y queda bien situado en la barra central del manillar. Me queda espacio de sobra para manipular el interruptor de los calefactores pero los que tengan ABS van a tenerlo chungo para desconectarlo, pues queda muy oculto. Con el GPS puesto la antena va siempre en posición vertical y tapa un poco el cuantarevoluciones pero no molesta, lo que se hace un poco mas complicado es dar el contacto y tocar el boton del cuentakilometros parcial.
Por otro lado, en Ctrl 94 me han recomendado una instalación fija para alimentarlo de la bateria, sin el conector tipo mechero, ya que si no llevas mucho cable y cosas por ahi colgando.
Respecto al GPS, como sabreis lleva la cartografia básica (mapa de carreteras) de Europa, África y Oriente Medio, y mediante el cd de Mapsource Europa (que va incluido) he podido cargar en la memoria extraible de 128 Mb media España y todo el sur de Francia (1/3).
Aunque lo he probado poco y por zonas conocidas ;D tengo que decir que sorprende de entrada por lo detallada que es la cartografia del mapsource (al menos en la zona de Cataluña, he mirado por otras zonas que conozco un poco como cantabria y picos de europa y es mas bien justo), para poner un ejemplo lleva callejero casi exacto de la mayoria de las poblaciones, yo vivo en Baix LLobregat y está TODO incluido algunas urbanizaciones. Incluye una información exhaustiva de todo lo referente a servicios, hospitales, restaurantes, hoteles, de todo, y te permite hacer la ruta hasta donde selecciones con guiado "turn by turn". Es fantástico para navegación "normal", sin usar el autorouting sabes en todo momento donde vas, que servicios tienes cerca y hasta que trazado tiene la carretera.
Como detalles mejorables diria que se ve poco la pantalla con sol directo, aun llevando la luminosidad al máximo. En esa situación y sin alimentación de la bateria de la moto las baterias propias duran como mucho 2 horas, pero lo ideal es la alimentación desde la moto. Otro tema es que la antena es insuficiente en zonas con edificios altos (dentro de Barcelona por ejemplo), pierde la señal de los satelites a menudo, pero existe (creo) una antena mayor como accesorio.
Más o menos es un resumen de mis primeras impresiones, si teneis preguntas sobre el tema no teneis más que hacerlas, seguro que me he dejado un montón de cosas por comentar.
saludos a todos desde la GS "imperdible" ;D
Para empezar decir que lo he montado con el soporte de Touratech. Es muy rapido de montar y queda bien situado en la barra central del manillar. Me queda espacio de sobra para manipular el interruptor de los calefactores pero los que tengan ABS van a tenerlo chungo para desconectarlo, pues queda muy oculto. Con el GPS puesto la antena va siempre en posición vertical y tapa un poco el cuantarevoluciones pero no molesta, lo que se hace un poco mas complicado es dar el contacto y tocar el boton del cuentakilometros parcial.
Por otro lado, en Ctrl 94 me han recomendado una instalación fija para alimentarlo de la bateria, sin el conector tipo mechero, ya que si no llevas mucho cable y cosas por ahi colgando.
Respecto al GPS, como sabreis lleva la cartografia básica (mapa de carreteras) de Europa, África y Oriente Medio, y mediante el cd de Mapsource Europa (que va incluido) he podido cargar en la memoria extraible de 128 Mb media España y todo el sur de Francia (1/3).
Aunque lo he probado poco y por zonas conocidas ;D tengo que decir que sorprende de entrada por lo detallada que es la cartografia del mapsource (al menos en la zona de Cataluña, he mirado por otras zonas que conozco un poco como cantabria y picos de europa y es mas bien justo), para poner un ejemplo lleva callejero casi exacto de la mayoria de las poblaciones, yo vivo en Baix LLobregat y está TODO incluido algunas urbanizaciones. Incluye una información exhaustiva de todo lo referente a servicios, hospitales, restaurantes, hoteles, de todo, y te permite hacer la ruta hasta donde selecciones con guiado "turn by turn". Es fantástico para navegación "normal", sin usar el autorouting sabes en todo momento donde vas, que servicios tienes cerca y hasta que trazado tiene la carretera.
Como detalles mejorables diria que se ve poco la pantalla con sol directo, aun llevando la luminosidad al máximo. En esa situación y sin alimentación de la bateria de la moto las baterias propias duran como mucho 2 horas, pero lo ideal es la alimentación desde la moto. Otro tema es que la antena es insuficiente en zonas con edificios altos (dentro de Barcelona por ejemplo), pierde la señal de los satelites a menudo, pero existe (creo) una antena mayor como accesorio.
Más o menos es un resumen de mis primeras impresiones, si teneis preguntas sobre el tema no teneis más que hacerlas, seguro que me he dejado un montón de cosas por comentar.
saludos a todos desde la GS "imperdible" ;D