1eras impresiones GPS Street pilot 3

R

Ramesses

Invitado
Pos bueno, tengo el Street Pillot III ya montado y funcionando en mi GS 650 y a falta de hacer la instalación para conectarlo a la bateria de la moto estas son las primeras impresiones:

Para empezar decir que lo he montado con el soporte de Touratech. Es muy rapido de montar y queda bien situado en la barra central del manillar. Me queda espacio de sobra para manipular el interruptor de los calefactores pero los que tengan ABS van a tenerlo chungo para desconectarlo, pues queda muy oculto. Con el GPS puesto la antena va siempre en posición vertical y tapa un poco el cuantarevoluciones pero no molesta, lo que se hace un poco mas complicado es dar el contacto y tocar el boton del cuentakilometros parcial.

Por otro lado, en Ctrl 94 me han recomendado una instalación fija para alimentarlo de la bateria, sin el conector tipo mechero, ya que si no llevas mucho cable y cosas por ahi colgando.

Respecto al GPS, como sabreis lleva la cartografia básica (mapa de carreteras) de Europa, África y Oriente Medio, y mediante el cd de Mapsource Europa (que va incluido) he podido cargar en la memoria extraible de 128 Mb media España y todo el sur de Francia (1/3).

Aunque lo he probado poco y por zonas conocidas ;D tengo que decir que sorprende de entrada por lo detallada que es la cartografia del mapsource (al menos en la zona de Cataluña, he mirado por otras zonas que conozco un poco como cantabria y picos de europa y es mas bien justo), para poner un ejemplo lleva callejero casi exacto de la mayoria de las poblaciones, yo vivo en Baix LLobregat y está TODO incluido algunas urbanizaciones. Incluye una información exhaustiva de todo lo referente a servicios, hospitales, restaurantes, hoteles, de todo, y te permite hacer la ruta hasta donde selecciones con guiado "turn by turn". Es fantástico para navegación "normal", sin usar el autorouting sabes en todo momento donde vas, que servicios tienes cerca y hasta que trazado tiene la carretera.

Como detalles mejorables diria que se ve poco la pantalla con sol directo, aun llevando la luminosidad al máximo. En esa situación y sin alimentación de la bateria de la moto las baterias propias duran como mucho 2 horas, pero lo ideal es la alimentación desde la moto. Otro tema es que la antena es insuficiente en zonas con edificios altos (dentro de Barcelona por ejemplo), pierde la señal de los satelites a menudo, pero existe (creo) una antena mayor como accesorio.

Más o menos es un resumen de mis primeras impresiones, si teneis preguntas sobre el tema no teneis más que hacerlas, seguro que me he dejado un montón de cosas por comentar.

saludos a todos desde la GS "imperdible" ;D
 
Buenas.

Pregunta en el establecimiento donde lo compraste si puedes acogerte a la actualización del Mapsource V.6 si te lo han vendido con la V 5.0. Es gratuita y lleva algunas mejoras.

La cartografía va ligada con el número de GPS’s vendidos en cada país. Si te miras la parte fronteriza entre Alemania e Italia veras que varia mucho entre estos dos países. O entre el Pirineo Catalán y la parte sur de Francia. Si te miras Portugal es para morirse......

Francesc
 
Es la versión 6, si ya he visto algunas variaciones muy importantes en cuanto a detalle, lo que mas conozco a parte de cataluña y sur de francia es la zona de Aragón, Teruel y Cantabria, y en algunas zonas no hay mas que carretera principal y los puntos que marcan la situación de los pueblos, y algunos ni existen. La zona de Galicia y Portugal parece un desierto, espero que vayan actualizando pronto, tenia pensado hacer una ruta por el norte y no tengo ganas de volver a poner los mapas en la funda de plastico ;D
 
info muy buena, pero pone el caramelo cuando el bolsillo no lo puede ni desenvolver .... :-[ :-[ :-[ :-[

Hay dos pequeños (el GPSMAP 60CS i el C) que tienen muy buena pinta. Alguien sabe algo sobre ellos? se les puede añadir esa info del mapsource tan completa que comentabais?

A ver si alguien me aclara esto ...

Zenkiu.
 
He visto este nuevo Garmin y realmente tiene muy buena pinta, creo que si que admite Mapsource pero esta limitado de memoria a 56 Mb, creo que está más enfocado a todo uso incluido el montañero, lo que a mi me despista es que he visto fotos de pantalla en las que se ve un mapa con curvas de nivel como si fuera de montaña, alguien sabe de donde se saca este tipo de cartografia? De todas formas no creo que el Street Pilot la admita, o si? En teoria es suficiente con trazar waypoints desde un programa tipo Ozi Explorer y descargarlos al GPS. Alguien domina el tema?
 
Por cierto, el 60 C vale unos 600 € y no lleva incluido el cd de Mapsource :p
 
Me alegro de que disfrutes tu nuevo juguete!!

Yo en su dia me decidi por PDA+GPS Compact Flash, con OZICE y TomTom todo en el mismo aparatito. En el caso de salidas camperas entonces le pido prestado un Garmin38 a mi suegro.

Lo de intercanviar informacion de rutas y eso es muy facil, tanto con la PDA como en el PC. Lo unico que necesitas son las cartografias.

En tu caso, y si solo piensas en carretera, creo que con el propio gps teniendo las carretreras cargadas, seguro que hay una manera de conseguir crear wp donde quieras y crear la ruta. Si lo que quieres es en plan topografico, entonces la solucion OZI segun mi opinion es la mejor, mas que nada por lo facil que es.

Es interesante el comentario que haces de que SPIII pierde la señal, pensaba que Garmin ya habia resuleto el tema. Yo lo que puedo decir, es que con mi GPS CF y un poco de paciencia hasta tengo cobertura en una habitacion con una ventana, con eso si que hay un gran cambio comparado con el Garmin38 con el que me introduje en este mundillo.

Apa, nos vemos

JaumeGS
 
A ver si me aclarais alguna cosilla, yo por mi trabajo tengo que hacer 4 o 5 desplazamientos al dia a Valencia, área metropolitana y poblaciones de la comarca. ¿Con un GPS iría guiado de puerta a puerta? Es que mirar en los callejeros de papel cuando vas en la moto es un coñazo. ¿En la pantallita salen los nombres de las calles? ¿que tal esta de detallada Valencia y provincia en el MapSource?

Graciass!!
 
tengo una pregunta sobre el streetpilot III
Como viajo por USA y Spain, he pensado en dos opciones.
1) comprarlo aqui y el CD de carreteras USA
2) comprarlo en USA y comprar el CD de Europa.

Crees que hay alguna diferencia en cuanto a las opciones?

Si no le cargas nada del CD, trae alguna info precargada en el mismo streetpilotIII

Gracias
 
RaimondF, si quieres usarlo en usa y europa, creo que la opcion es un pda. Mirate el ique de garmin, yo lo he visto y no esta mal. Los modelos streetpilot, bmw motorrad navigator y 2610 llevan cartagrafia basica precargada de usa o de europa y no se puede cambiar. Lo del cd de cartografia es el navigator city select, y solo contiene cartografia detallada de ciudades.

Espero haber ayudado
VSSSS Raul
 
Arriba