1º, 2º, 3º y a 60 km/ h (sin soltar manillar) temblor manillar...

feliper80gs

Curveando
Pues eso 1º, 2º, 3º y a 60km/h el manillar se me pone a tenblar pero de acojone...procuro no desacelerar (que es cuando mas me temblaba) acelero y controlo la moto....
Para flipar....en autopista al soltar gas ese temblor lo hacia, pero no al acelerar...me he acjonado de morirme...
luego he probado si soltando gas lo hacia y claro , pero mas aun...

Lunes 8 A:M toca taller me comentan que seria probable (asi sin verla) que fuera cojinete de direccion...la rueda la veo bien, la llanta? pues no consiguo saber....

Ya contare, pero el problema ya se ha convertido en grave....

Si los rodamientos se marcan, donde antes no había problema aparece...pero tampoco es que sea grave, te los cambian que tampoco es complicado ni caro

Tambien se puede haber deteriorado alguno de los de la llanta delantera...Si es así, lo veran enseguida tambien y la moto volverá a comportarse con normalidad

Cojinetes de direccion. Forma de comprobarlos: con la moto apoyada en sus traseros, mover la direccion; se notara con mas precision las im erfecciones de los cojinetes. A mi asi me lo explico un restaurador de motos.
V,ssssss

606461646C630D0 dijo:
Cojinetes de direccion. Forma de comprobarlos: con la moto apoyada en sus traseros, mover la direccion; se notara con mas precision las im erfecciones de los cojinetes. A mi asi me lo explico un restaurador de motos.
V,ssssss

Cierto, y si notas un punto duro en el centro y la dirección tiende a quedarse ahí, sales de dudas seguro

De casa al taller 15 km por autopista, la verdad pensandolo hoy me ACOJO-A, hoy por un momento lo he pasado mal, mal.
Si me dicen que es algo peor....la verdad no se lo que hare, espero no cojer ojeriza a la moto, la verdad por que me gusta sobremanera, ademas el ABS kaput, muerta la centralita...2º mano unos 400 euros....no se, no se...
Me venden una Honda Pan-European...muy a tiro.

76757C796075777F7E6A717C756A100 dijo:
De casa al taller 15 km por autopista, la verdad pensandolo hoy me ACOJO-A, hoy por un momento lo he pasado mal, mal.
Si me dicen que es algo peor....la verdad no se lo que hare, espero no cojer ojeriza a la moto, la verdad por que me gusta sobremanera, ademas el ABS kaput, muerta [highlight]la centralita...2º mano unos 400 euros....[/highlight]no se, no se...

No es tanto yo compre una en Madrid a través de un forero por 250€, pero luego supe que si llamas te la mandan a casa. Es desguace Calvo.

Si el neumatico tiene el perfil correcto, no esta deformado, y no has tenido ningun bache fuerte que pueda deformar la llanta, como te han dicho pueden ser lo cojinetes de dirección, estaran marcados, si mueves el manillar como te han indicado, notaras dureza y un punto que tiende a sujetar la diercción.
Te he dejado un mensaje. Un saludo Rafa. 8-)

El neumatico tiene un perfil correcto, sin deformaciones, considero que el dibujo esta bien, no esta tampoco estriado...no he tenido ningun bache y la llanta no la noto deformada, pero a saber...luego bajo al garage a comporbar lo que contais de la direccion...

Rafa: Te lei y respondi.
Chaca: Gracias.

Un saludo.

Pero como voy a dejar morir a k?¿?¿? :'(

Tranqui, si el neumatico esta bien y la llanta no tiene ningun golpe, solo pueden ser dos cosas, cojinetes de direccion o cojinetes de la rueda, y ninguna de las dos son caras de solucionar, incluso tu mismo podrias cambiarlos, si los tienes que cambiar, no hace falta que los compres en Bmw, te llevas los viejos de muestra y en cualquier casa de rodamientos ,te venderan unos de mucha mas calidad y por mucho menos dinero que en el conce. :)

3A3930352C393B3332263D3039265C0 dijo:
Si me dicen que es algo peor....la verdad no se lo que hare, espero no cojer ojeriza a la moto, la verdad por que me gusta sobremanera, ademas el ABS kaput, muerta la centralita...2º mano unos 400 euros....no se, no se...

Bueno, por el ABS no te preocupes. Yo lo llevo, pero aun no lo he usado en carretera, y espero no hacerlo. Solo espero que cuando salte haga su trabajo. Puedes ir sin ABS, consciente de que no lo lleva. Por suerte tu K frena igual tanto si el ABS funciona como si no funciona, a diferencia de las mas modernas con servo, que cuando el ABS no funciona, queda una frenada "residual" que a la practica no frena practicamente nada.

Con esto quiero decir que si de momento no quieres hacer el desembolso de la centralita y centrarte en temas mas preocupantes, como el eje delantero, pues tambien es una opcion.

Saludos y, sobre todo, animos!
janSolo

50535A5F46535159584C575A534C360 dijo:
Me venden una [highlight]Honda Pan-European[/highlight]...muy a tiro.
piensatelo estas hablando de palabras mayores.En su dia compre una nueva 1100 y es de lo mejorcito para viajar que he probado.Saludos.

te voy hacer un comentario por si lo hubieras modificado en estos dias 

el top case  dependiendo de su fijacion y altura  produce esos estraños  en la direccion   de ser asi  quitalo y prueba a ver   si el 

es una prueba que no te va a salir muy cara    he igual  te sorprendes

javi

262A2D21322F34292C2C2F400 dijo:
te voy hacer un comentario por si lo hubieras modificado en estos dias 

el top case  dependiendo de su fijacion y altura  produce esos estraños  en la direccion   de ser asi  quitalo y prueba a ver   si el 

es una prueba que no te va a salir muy cara    he igual  te sorprendes

javi

No tengo top case, las pruebas las he echo CON MALETAS, SIN MALETAS, CON PASAJERO, SIN PASAJERO, EN AUTOPISTA 100/120/ 140/150estabilidad sorprendente por cierto....EN CIUDAD eso si a unos 60 km, o mas...pero amigo: cuando suelto gas y aminora la marcha sin cambiarlas o cambiandolas hay...ese meneito....peligroso muy peligroso, no se trata de un "poquito" como lo hacia mi Africa Twin, no , no es eso....

Pero gracias de todos modos, el lunes resuelvo y os cuento.
Para mi es UNA GRAN MOTO y quisiera conservarla y seguir usandola a diario claro por cierto os dejo una instantanea de mi centralita de ABS, la he quitado para asi no tener que aguantar el parpadeo de las luces indicando error, ahora solo esta eencendido el testigo de ABS fijo.
5a5aba7b6b34e29c9a191bbb5426eae1o.jpg

por poco dinero prueba a equilibrar la rueda, a mi me pasaba igual al reducir velocidad y si sueltas un poco las manos es imposible controlar la direccion, prueba y haber si hay suerte...

7B79767C717C77732F2D6A6C180 dijo:
por poco dinero prueba a equilibrar la rueda, a mi me pasaba igual al reducir velocidad y si sueltas un poco las manos es imposible controlar la direccion, prueba y haber si hay suerte...

Tengo una casa de neumaticos cerca de donde vivo, no habia pensado, efectivamente, si sueltas, mejor dicho si dejas flojas las manos sujetando poco los puños es muy dificil controlar, y lo tuyo era problema de equilibrar, que te costo eso, poco no??

A mi me ocurrió con un Metzeler Lazer trasero que estaba plano. Pero tú comentas que tu neumático está correcto. Has realizado algún cambio en la moto? Te han tocado en la calle el amortiguador?
En fin, a ver si encuentras la avería y nos lo cuentas.

Un saludo.

vicente sc: Como ya llevo un tiempo con el problema, hice pruebas, tambien he tocado la regulacion del amortiguador trasero, de blando a duro, pasando por sus intermedios, la respuesta es la misma siempre... >:( al soltar gas tiembla.
Gracias.

no recuerdo cuanto me costo pero no es caro y te lo hacen rapido, mi rueda ya tenia sus kms, pero vamos que el problema fue el equilibrado, y el cambio es radical, yo llevo el Nolan que si quieres abrirlo en marcha tienes que soltar las manos de el manillar, pues despues de hacerlo la moto es la de siempre. Suavidad Absoluta, prueba que no es caro y ya veras, suerte

Los plomos de equilibrado en nuestras ruedas si no estan bien puestos, tienden a caerse con el tiempo... hay que tener en cuenta que a dia de hoy se colocan rápido y son adhesivos... Muchas veces ves que tienes plomos en las ruedas, pero lo que no te acuerdas es cuantos plomos te pusieron... te pueden poner desde 1 hasta 6

Hola chavales,la centralita preguntales a recambiousado.com.Yo la compre,me costo 60€ ,si,si,60,la probe y no funcionaba bien,se la devolvi,me mandaron otra y va como un tiro,eso si,tuve que pagar yo todos los portes de la devolucion :'( :'( ;D ;D.Me dijeron que tenian una caja llena de ellas,a ver si tienes suerte,y no te asustes si ves que la CENTRALITA BMW (escribe eso en su buscador)esta desde el 2006,que yo la compre hace unos 10meses,y por cierto...¡¡¡ESTA PUESTO EN EL FORO!!
Claro,como no me haceis caso,si es que.... ;D ;D
Las centralitas de inyeccion tambien estan a 60€.
Saludos y suerte.

Saludos a todos. Hasta hace pocos días me temblaba la k75 S como un flan cada vez que soltaba las manos a una velocidad entre 90 y 120... ya no podía coger el telefono... encender el cigarrito... rascarme... escribir... je je je.. en serio.. a esa velocidad soltar un poco las manos era peligroso... Ha sido llevarlo a equilibrar la rueda delantera y OH... mano de santo... con tan solo un plomo que me han puesto en el lado izquierdo, se acabó la vibración..

Es algo que no le damos importancia y el resultado es increible..

felipek ami me pasaba lo mismo hasta hace 15 dias que se solucion de un plumazo despues de descartar lo de siempre osea rodamientos,direccion ,etc... se lo comento a un amiguete mio que monta neumaticos de coches me mira la cubierta delantera que esta a menos de medio uso y me dice que aunque yo no lo aprecie esta deformada (defecto de fafricacion) cambio cubierta y solucionado ni una minima vibracion total broma 80 euuros en pagina tumatico.com espero que sea lo mismo lo tuyo seria la averia mas barata

6A4243574C414857726E485F5F4C59422D0 dijo:
felipek ami me pasaba lo mismo hasta hace 15 dias que se solucion de un plumazo despues de descartar lo de siempre osea rodamientos,direccion ,etc... se lo comento a un amiguete mio que monta neumaticos de coches me mira la cubierta delantera que esta a menos de medio uso y me dice que aunque yo no lo aprecie esta deformada (defecto de fafricacion) cambio cubierta y  solucionado ni una minima vibracion total broma 80 euuros en pagina tumatico.com  espero que sea lo mismo lo tuyo seria la averia mas barata

Tal cual que a mi, mis Meztzeler a simple vista ok, dibujo etc...pero con unas ciertas montañitas, hoy he cambiado el neumatico y a pesar de no poder probarla a fondo (en Barcelona llueve un huevo), no noto vibraciones, esperare a piso seco para hacer la prueba a fondo...ya contare.

Hoy a pesar del piso mojado he probado el neumatico y si habian desaparecido las vibraciones, de momento he de decir que si, incluso he soltado el manillar y no he notado ninguna vibracion, he realizado la misma operacion unas cuantas veces, ir a cierta velocidad y soltar gas, se a portado estable... :D

O sea que era el neumático delantero.....deformado? Me alegro de que hayas solucionadso el asunto.

me alegro de haberte servido de ayuda y que por fin como yo se te a solucionado el problema porque era gordo yo tambien estaba acojonado con las dichosas vibraciones un saludo

706F6563687263597565060 dijo:
O sea que era el neumático delantero.....deformado? Me alegro de que hayas solucionadso el asunto.

Asi es, deformado y gastado ¿?¿?¿? pero ya te digo a simple vista lo veia bien, el consiguiente equilibrado tambien le abra servido, la verdad la confianza que me da la nula vibracion no la recordaba.

Atrás