1º Curso Enduro BMW M. España. Comentarios+fotos

ercor

Allá vamos
Click aqui para ver las fotos que pude hacer, no son todas las que hubiese querido para documentar la experiencia pero no se puede estar en misa y repicando. ;)

http://perso.wanadoo.es/cortijoe/Aras.htm

Como muchos sabreis este fin de semana, coincidiendo con la II Concentración del Foro en Sevilla, se ha celebrado el 1º curso Off Road BMW Motorrad España, a partir de ahora BMWME, en el EuduroPark Aras Rural en la Comunidad Valenciana.

Permitirme que incluya este post en esta sección del foro porque considero que es lugar de mayor tráfico, donde tendrán mayor visibilidad los comentarios que os quiero referir a cerca de este curso.

Me resulta dicifil poner en palabras todas las emociones que he/hemos experimetado (digo "hemos" por que me consta que la mayoría de los que participamos estarán de acuerdo conmigo)  durante este intenso fin de semana. Todavía me tiemblan las canillas y sigo con los vellos de punta de lo mucho que he disfrutado.

Cuando a cierta edad 8) consigues emocionarte y disfrutar como un niño pequeño es que algo totalmente excepcional te está sucediendo. En resumen este es mi sentimiento respecto a este curso. :D

Quizás podeis pensar que soy un poco exagerado, os aseguro que estoy siendo de lo más comedido.

Quiero felicitar en primer lugar al equipo de Adventure Alto Turia que ha hecho posible este curso, Victor, Antonio, Roc, Paco y Nacho. Primer nivel de calidad en todo: organización, profesionalidad y lo más importante calidad humana.

DSCN1482.JPG

Enhorabuena también a BMWE por la iniciativa de crear este curso. Por cierto pionero en el mundo BMW en todo el mundo.

Ha sido un placer forma parte del grupo de 15 alumnos que hemos alucinado en este curso. Un ambiente de camaradería y buen rollito inmejorable.

DSCN0508.JPG

Mención especial se merece otro de los principales protagonistas, el entorno.

DSCN0524.JPG

No me puedo enrollar más.

Os recomiendo a todos la experiencia.

Sldts

Re: 1º Curso Enduro BMW M. España. Comentarios+fot

Si señor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pos eso, que ya lo has dicho tú tó, tron :o :o :o :o

Excepcional, profesional, genial, divertido,.............

Un fuerte abrazo a toda la gente de Aras rural, a BMW por creer en el proyecto, y toda la gente, que participado en el evento

Sldtossssssssss ;)

Me alegro mucho de que os gustara tanto... Las fotos no se ven, la publicidad si.... :-/

Las otras estan muy bien.... Cuando puedas pon mas que yo me muero por verlas... porfa... ;)

Aupa Ernesto

Ostras la Gs, parece que está arando la tierra, que gozada, me voy ahora mismo a ver las fotos. :o

Por cierto, ¿ que tal se comportarón las 1150GS y sus hermanas?

Un saludo y espero algún día pillar un curso de esos ::)

Hummer

Que pasada¡¡¡.
Parece mentira por donde puede ir un tanque de estos con buenas manos. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Estoy francamente decidido a hacer el cursillo a principios de noviembre. Y ya tengo "el pase pernocta" para asistir.

A las fotos no puedo acceder. ¿esta bien la direccion?

¿Que tal estaban las motos de alquiler?

Coincido en todo con los compañeros del metal....

Yo soy el que ayuda con esfuerzo fingido a sacar la gs del cortafuegos, como veis llevo un traje rojo de cordura de carretera, botas de carretera, casco de carretera, y experiencia (poca) de carretera, era la primera vez que me subia en una gs, moto de campo, o producto similar.... y disfruté como hacia años.... increible, superó con creces todas las espectativas, me veia encima de las máquinas (al principio una f650 normalita con ruedas de tacos, circuito y media salida, y despues toda la tarde del sabado y el domingo con una R1150GS que me cambio uno de los que haciamos el curso, CARPE DIEM gracias) y realmente descubrí lo que es el campo, dar gas a tope y sentir como una rafaga de piedras sale por detrás (perdón Barry), frenar hasta bloquear la rueda trasera (y a veces la delantera) en pista y en carretera, subir cortafuegos que si me lo dicen el viernes no me lo creo, en fin que CUANDO HACEMOS LA SIGUIENTE....

Experiencia recomendable para todos los que les guste las sensaciones fuertes, pero controladas...

Reitero lo dicho por Ernesto aqui, por Jaime (en el foro de Motos Trail) y por los 15 valientes que el fin de semana nos encontramos en Aras del los Olmos, buena gente los de allí y un grupo inmejorable los de aquí...

Mil perdones, soy un poco torpe con estas cosas. :P, Ya sabeis aquello de vísteme despacio que tengo prisa.

Ya se pueden ver las afotos. :)

Gali, no hagas este curso, te arrepentirías de haber vendido la GS. ;D ;D

Louis, para mi tu has sido el campeón. ;)

Sldts

:D... se nota en vuestras expresiones que os lo pasasteis de maravilla y la verdad es que yo tengo los pelos de punta al ver todo esto.

Me gustaria muchisimo medir unos 10 cm mas de altura y asi seguiria con la GS y participaria en esos cursos...

Bueno, al menos puedo disfrutar de vuestros comentarios, muchas gracias y seguir contando....

felicidades por las fotos.... son buenisimas ¡¡¡ :D

y el curso tiene una pinta realmente excelente...

son motos de alquiler? o hay que llevar la de cada uno? (esto ayudaría mucho a disfrutar más del campo ;) )

un saludo

:o :o :o :o :o....... Ahora si que se ven las fotos...... Ernesto son fabulosas...... :D

Que envidia sana tengo... ;)

Guapísimasssssssssssss ;D ;D ;D

Esas fotitooossssssssss.............

Sldtoss

Pablo, el curso es de mucha calidad, adaptable a cualquier nivel de conducción. Consiste en prácticas en circuito, como has podido ver en las fotos, donde se persigue el dominio y acople máximo de jinete con cabalgadura en cualquier condición de terreno, arena, fango, frenadas, vadenes, etc. Pasando posteriormente a poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos en rutas de montaña donde te encuentras todas las dificultades a superar. Siempre con guías totalmente capacitados dando constante apoyo.

En cuanto a las motos, pueden ser alquiladas, disponen de varias 1150GS, Dakar y F650 de 19"; o tu propia moto.

Gali, aqui descubrirías que la altura no es un inconveniente para domeñar estas motos por el campo.

Sldts

Teníais que haber visto a uno de los monitores dominando una enorme Adventure con asiento alto, en la que no llegaba al suelo, por unas trialeras que yo no me hubiera atrevido a subir ni a pie :o :o :o

Ernesto el reportaje fotográfico magnífico, como siempre, el paisaje increible y por tus comentarios ;D ya veo que os lo habeis pasado de fábula ¡qué envidiaaaaaaaa ! pero sana, eh? ;D Debe ser un gustazo que te enseñen a montar por sitios asi... qué gustazo, debe ser un pelotazo de adrenalina increible¡¡ ;D ;D Enhorabuena y... gracias por las fotos :-*

Muy buenas las fotos, me voy a por la bayeta para limpiar el teclado. ;)

si al final conseguireis que me compre otra GS.... ::)

Envidia. Eso es lo que tengo. ;D

Pinchar aqui para ver las fotos que me ha enviado AlegreGS (Marcelo):

http://perso.wanadoo.es/cortijoe/Curso.htm

Ayer trasteando para colgar las fotos de Marcelo me cargué el enlace de mis fotos. Ya está resuelto.

Sldts

:o :o...... Pero y la boda de quein fue?...  ;D

cena.JPG

JODER........ QUE MIEDO

IMGP1383.JPG

Creo que la foto no refleja la dimensión de la "pared".
Por ahí subimos y luego bajamos unos cuantos y te aseguro que el subidón de adrenalina que tienes es solo comparable a la inmensa satisfacción que sientes cuando pasas el trago. Hay que decir que alguna moto se cayó y que para hacer esto con tu propia motos hay que tener muchos cojones o ser un inconsciente y me temo que yo estoy entre los segundos.

Creo que el de la foto es el maestro Goliat.

Cacho gay, pincha unos mensajes más arriba en este mismo post y verás las afotos de AlegreGS.

Sldts

Pero ese no puede ser Goliat, ese los tiene bien puestos y el Goliat creo que es de la otra acera...jaaaaaaaaaa

David, es impresionante, pilla esa foto y ponla en los recuerdos que el dia de mañana se la enseñaras a tus nietos.......

Que envidia me dais, me gustaria aunque solo fuera el veros hacer todas esas barbaridades.... :D

Quien ha dicho que las GS no suben las paredes.

Ahí teneis la prueba. Todo sea dicho que yo al final me raje y no me atrevi a subirla. La verdad había que tenerlos muy bien puesto.

¡¡¡QUË ENVIDIA!!! (sana por supuesto)
:o :o :o Joer..... qué pasada.
:'( :'( :'( :'( ¿Porqué Canarias no estará como en el mapa cuando estudiaba? Allí debajo de Baleares y cerquita de Levante. ;D ;D ;D Siendo así nos costaría mucho menos ir al Continente.
Enhorabuena a los que han ído, realmente me desconsuela hacer el curso (tengo una R1150 GS) y creo que la uso a medias, despues de haber visto las fotos (buenísimas), pero en fin no se "pué tener tó"
Saludos ;)

QUE PASADA DE FOTOS Y SUPONGO QUE DE CURSO. ESTO ME HA HECHO DECIDIRME A MIRARME UNO DE ESTOS CURSOS. POR CIERTO ESTO DONDE LO MIRARIA EN LA WEB DE BMW IBERICA? ???

P.D. ERNESTO, MI MUJER SE HA QUEDAO CON TU NOMBRE Y "TE VA PONEL DOS VELAS NEGRAS" POR HABERME INCITAO A HACER EL CURSO.QUE LO SEPAS. :(

GRACIAS POR ILUSTRARLO TAN BIEN Y HACERME VER LA LUZ DEL CAMINO. ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Pep850 aqui tienes la info que necesitas:

http://www.arasrural.com

No dejes de ir con tu mujer.

Por cierto, me debes dos velas negras. 8)

Sldts

YA TA YA TOY APUNTAO Y MAS FELIZ QUE UN NIÑO EL DIA DE REYES.

A VER QUIEN SE ANIMA AL PROXIMO.

POR CIERTO VOSOTROS CON VUESTRA EXPERIENCIA QUE ME RECOMENDAIS METER MI MOTO EN CIRCUITO O ALQUILAR UNA?

TOY CONCENTRAO.

Verás, Pep, tú sabrás la experiencia pistera que tienes, pero yo, que soy novato absoluto, caí seis veces y rompí algo la moto que me dieron. También es verdad que, como dice Emilio, de una caída -o de varias- no se libra ni el más pintado. Nuestro amigo Pipe, que domina la moto como un campeón, abolló depósito y barras en una galopada. Sin embargo, Goliath -otro fenómeno- salió ileso, como otros muchos en ambos sentidos.

Cuanto me alegro de que os lo pasarais bien y encima, aprendierais.
A VER SI APRENDE EL ARNELLA
Saludos, javilo

Pep, por lo que supone el alquiler, ni te lo pienses.
El secreto de ir bien en estas circunstancias es conducir relajado y sin la presión adicional del daño a tu montura.

No obstante, si lo que buscas es mayor acople con tu moto, pues tampoco es un problema que realices el curso con ella.

Ponle defensas, si no las tiene ya, y lleva ruedas de tacos, este aspecto es absolutamente necesario.
Y por último, te recomendaría, por experiencia propia, que lleves casco y gafas de enduro y botas de idem. Útilicé un System4 y es muy poco indicado.

Sldts

Bueno chicos a ver cuando nos juntamos para el curso de perfeccionamiento, que ya empiezo a tener mono...

Alegregs,,, para mi tu eres el que mas guewos tiene, despues de todo lo que habeis pasado, poder subirte de nuevo en una chupacabras, e ir como ibas de bien...

en fin que ya tengo ganas de subirme al campo de nuevo...

Saludines...

Atrás