1º Viaje a los Alpes

La pareja de Mallorca con una RS azul y blanca jejeje
Si, me acuerdo, mira tu las casualidades de la vida, resulta que eramos del foro y sin saberlo jajaja, por otro lado, cuando fuimos nosotros un calor como nunca he visto en junio en los alpes y ahora nevando...

Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk

Si, me acuerdo, mira tu las casualidades de la vida, resulta que eramos del foro y sin saberlo jajaja, por otro lado, cuando fuimos nosotros un calor como nunca he visto en junio en los alpes y ahora nevando...

Si, un calorazo importante, yo lo pase mal en algunos sitios.
Dos que viven en medio de un charco han de encontrarse en medio de laa montañas....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
La casualidad de las casualidades. Y foreros!

Nosotros llegamos la semana pasada, y fue genial, el finde mucha gente en los puertos pero entre semana nada, calor si hubo nos llovió media hora entre Austria y Eslovenia, y poco más, totalmente satisfecho, aquí os dejo el resumen del viaje...

Espero os guste
6823d5f8e1403708e8d875dbf30d736d.jpg

Muy bueno el vídeo. 7.518 kms de satisfacción. Chapeau !!.
Gracias, por mostrarlo.

Ya de vuelta un viaje fantástico , un poco de calor llegamos a tener 37 grados nada que asuste a unos Andaluces .
El único problema que tuvimos fue la vuelta en avión. Nosotros enviamos las motos desde MALAGA a Milán y a lavuelta en avion nos afecto la huelga de controladores de FranciaVer el archivo adjunto 461199Ver el archivo adjunto 461199
Coincidimos con vosotros en Innsbruck, es más, creo que os quitamos una habitación :). Veo que coronasteis sin problemas, me alegro.
Nosotros ya estamos en casa, preparando la del año próximo :)

Para los problemas de las hordas de tudescos en Italia mi mujer encontró la solución en apenas 15 segundos; mandar a Pere Navarro a la DGT de allí con sus radares móviles y sus Pegasus. Igual funcionaba....

Por cierto, a quien gusten las efemérides y/o casualidades: no sabía antes de hacer este viaje, que el paso del Stelvio se inauguró el 7 de julio de 1825, hace 200 años.
Tampoco sabía que Goldfinger, con Sean Connery como James Bond, es de 1965, año en que nací yo.
Estas tontunas me gustan…

Ver el archivo adjunto 461453Alto del Col d’Iseran, esta tarde. 17:30, 7 grados, y viento. Las marmotas salían al asfalto que estaba más calentito. Mañana veremos el de Madeleine y ya iremos volviendo para casa.
El año pasado yo toque nieve en el col iseran. Hace dos año casi no habia. Parece q este año tampoco hay.

En el Iseran se puede esquiar en verano por varias pistas. Eso sí la nieve parecía blanda.

Ver el archivo adjunto 461453Alto del Col d’Iseran, esta tarde. 17:30, 7 grados, y viento. Las marmotas salían al asfalto que estaba más calentito. Mañana veremos el de Madeleine y ya iremos volviendo para casa.
Unos 12 por debajo de cuando pasé. El puerto más frio que recuerde fue el de la Bonette con 18 grados. Por ahí arriba cambia la cosa en un momento

Por si alguien le interesa y le es de ayuda, este el track que hice subido a Wikiloc, no era lo que llevaba preparado pero bueno, fue cambiando sobre la marcha para evitar las lluvias,
el 9 de Andermatt, aunque aparezca en wikiloc, no lo hice ya que para la zona del Sustenpass, daba tormenta, asi que como llegaba desde Andermatt, hice la via tremola, segui para el Furka y el Grimsel y luego subi y baje el Passo de la Novena desde Ulrichen

9 grados en Stelvio..pero ayer rn furka pass, 2 grados, lluvia y niebla que no veias a 20 metros. El 9 suizo solo pudimos disfrutar san gottardo, por la carretera adoquinada. El resto, un desastre.

Para los que vayais, con chaqueta perforada, plumifero de uniqlo de estos supercompactos de primavera y impermeable, ningun problema. Hasta 2 grados con lluvia, con calefaccion en el asiento y puños.
d4494777dd5d631399664a05b1836b6b.jpg
244503d05f38a5bf96e2ead2fb115452.jpg

Para los que vayais, con chaqueta perforada, plumifero de uniqlo de estos supercompactos de primavera y impermeable, ningun problema. Hasta 2 grados con lluvia, con calefaccion en el asiento y puños.

Pues se agradece la recomendación; el viernes marcho para allí a darme un garbeo. Nunca he ido por estas fechas y estaba -casi- convencido de irme sin un plumas ni nada...:LOL:

Ah, guantes de recambio por la lluvia.
Nos paramos en una gasolinera a robar unos guantes de plastico. Llevaba unos sotoguantes de ciclista.

Sotoguantes, guantes de plastico de gasolinera y guantes de mediotiempo finos.

Ya he cogido un puñado.de estos.gusntes.de.gasolinera para llevarlos.

En esta salida llevaba guantes.de verano perforados y los mismos sin perforar. Y unos "impermeables" chinos.de ciclista hipercompactos. No.son 100% impermeables, pero ayudan. Y ocupan nada y menos.

Última edición:
Pues se agradece la recomendación; el viernes marcho para allí a darme un garbeo. Nunca he ido por estas fechas y estaba -casi- convencido de irme sin un plumas ni nada...:LOL:
He ido mil veces a los Alpes en verano y no he llevado más que el impermeable y una sudadera (creo que un año fue un polar ligero). Yo no llevaría nada superior: el frío de julio/agosto de alguna cima, se pasa sin problema con el impermeable haciendo de cortavientos. Cualquier otra cosa es, a mi entender, llevar ropa de más.

Por cierto, chaqueta perforada y nada de segundos guantes o ropa interior térmica. Con el tiempo y muchos viajes, he aprendido que menos es más: todo no se puede preveer, a no ser que quieras parecer un peregrino de Santiago :).

Post atrás en este hilo comenté mi parecer-post nº 190 de este hilo- sobre el tema equipamiento...teniendo en cuenta que me he criado-y sigo yendo años tras año desde hace 60- como motociclista y automovilista en esos puertos del arco alpino.

Un chaleco light, insisto: light de fibra-la pluma se apelmaza con la humedad-y un forrito polar, así como guantes de recambio no ocupan casi espacio bien comprimidos. Un traje de agua muy light también no ocupa nada de espacio/peso.

Los que me conocen en el foro, saben que soy de llevar lo imprescindible, tanto en viajes por Africa, Asia etc... como por Alpes. Tanto en asfalto, como en pista o fuera de pista. No soy nada friolero, una de mis aficiones siempre ha sido el alpinismo/himalayismo y estoy muy acostumbrado al frío. Siempre con el mínimo equipaje posible.

Yendo desde España 15 dias, por ejemplo, nunca se sabe qué meteo te va a tocar en los puertos altos alpinos en los meses de Junio a Septiembre.

Otra cosa es si vas sólo unos días, y/o subes determinados puertos desde una base de hotel, ahí puedes afinar mejor y tal vez prescindir de lo que digo, pero es que no pesa/ocupa nada.

No quiero repetirme, pero hay años que hace calor en unos y frío en otros, años de borrascas de 15 días con las inundaciones-consiguientes en valles, años de nevar en puertos y cumbres, nevar en un valle y hacer sol en otro, tardes de tormentas a diario, granizo...años de föhn...es una lotería de toda la vida la meteo en alta montaña alpina... que aciertan las predicciones buenas a 2/3 días.

Cada cual cuenta según le va, sin duda.

Última edición:
Mas vale que sobre que no que falte, si lo necesitas lo llevas, el problema es cuando lo necesitas imperiosamente porque te estas helando y no tienes que ponerte.
Al final al bajar terminas comprando un termico en una tienda de sport al triple de su precio.....

Yo llevaba una chaqueta y pantalón sin forros interiores, y un forro polar que compré en el decatlón por 12 pavos que use una vez. La ropa de agua te sirve de cortavientos y aunque nos nevó en el Stelvio, no sentí frío pese a estar a uno o dos grados, creo…
En los valles estabas entre 25 y 30 grados y se agradece el fresquito. Es verano, aunque en los Alpes te puede hacer cualquier estación del año en un día…y no pasa nada.

Atrás