1º Viaje a los Alpes

El día planetas estén alineados me voy a Mallorca a ver tramontana y luego seguir para Alpes con ese Ferry. Vaya diferencia desembarcar en Toulon respecto Génova....es como la comarca del Hobbit VS Mordor de Sauron...
Magnífica opción, aquí tienes a un nativo para rodar por la tramuntana!

En Mallorca estamos a una hora y poco de los alpes gracias al ferry de corsica-ferries que va desde Alcúdia a Toulon en apenas 13/14h de travesía. Una maravilla para los mallorquines que nos conecta con el sur del continente. Lástima que este servicio sólo es de temporada.
Pues esta muy muy bien esta opcion.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

La Tramontana, la hicimos un grupo local de 8 motos en Octubre pasado, embarcamos en Denia a Palma,
Tuvimos la gran suerte de conocer a un motero local en el ferry que nos enseño la isla, un tio cojonudo.
Muchos ciclistas y autobuses en esa ruta pero aun asi disfrutamos

Lastima que no vi este foro antes, justo vuelvo de los Alpes, todo en carretera desde Cardanyola y...
- Gran leccion, hay que coger el Ferry a Genova, la parte Francia es muy aburrida en comparacion claro
- Un calor bestial este año. Stelvio a 18ºC. igual que Furkapass, Iseram, Gotardo etc
- La parte mas bonita la de Austria, Desde Dorbin a Reschen pass (Austria a Italia). Todo bosques virgenes sin apenas nadie. Cuidado que solo pueden pasar motos con nivel de ruido <95db, hay controles de policia revisando que las piezas de la moto sean originales o sino pidiendo papeles de hologacion
- Destacar tambien Domodossola en Italia con el Santuario de Re, carreteras tranquilas aunque no las mejores

Me queda pendiente Tirol y Domolomitas incluyendo un paso por Solvenia que tengo un amigo este año cogiendo apuntes.

Salud y gas

Lastima que no vi este foro antes, justo vuelvo de los Alpes, todo en carretera desde Cardanyola y...
- Gran leccion, hay que coger el Ferry a Genova, la parte Francia es muy aburrida en comparacion claro
- Un calor bestial este año. Stelvio a 18ºC. igual que Furkapass, Iseram, Gotardo etc
- La parte mas bonita la de Austria, Desde Dorbin a Reschen pass (Austria a Italia). Todo bosques virgenes sin apenas nadie. Cuidado que solo pueden pasar motos con nivel de ruido <95db, hay controles de policia revisando que las piezas de la moto sean originales o sino pidiendo papeles de hologacion
- Destacar tambien Domodossola en Italia con el Santuario de Re, carreteras tranquilas aunque no las mejores

Me queda pendiente Tirol y Domolomitas incluyendo un paso por Solvenia que tengo un amigo este año cogiendo apuntes.

Salud y gas
Bueno, así tienes excusa para volver.
Si te das un paseo por el apartado de crónicas, tienes para elegir todo tipo de viajes, a cual más espectacular.

Atencion a los que vayan a ir a los Alpes en estas fechas, el Stelvio ayer estaba completamente nevado, no se si esta cortada la circulación. Y yo que pensaba ir al año que viene en septiembre........

Atencion a los que vayan a ir a los Alpes en estas fechas, el Stelvio ayer estaba completamente nevado, no se si esta cortada la circulación. Y yo que pensaba ir al año que viene en septiembre........
Nevo en el stelvio el 2 de agosto de este año....

Tengo vacaciones desde el 9/ 10 de septiembre y me gustaría ir a Dolomitas..
Y soy un mar de dudas, por un lado si es muy tarde para pasar por los puertos clásicos de la zona. Los días ya son las cortos tb.
Y la siguiente duda es de sí ir por carretera hasta andermatt (1400km) desde Bilbao o ir a Barcelona y ferry a Génova (450 euros)

En fin, ya sé que es difícil aportar algo de Luz a mis dudas. El año pasado la estuve gozando en los Alpes en julio, pero mediados de septiembre, no sé yo.
La idea es unos doce días en total.
Muchas gracias y gran cantidad de info en este hilo.

Tengo vacaciones desde el 9/ 10 de septiembre y me gustaría ir a Dolomitas..
Y soy un mar de dudas, por un lado si es muy tarde para pasar por los puertos clásicos de la zona. Los días ya son las cortos tb.
Y la siguiente duda es de sí ir por carretera hasta andermatt (1400km) desde Bilbao o ir a Barcelona y ferry a Génova (450 euros)

En fin, ya sé que es difícil aportar algo de Luz a mis dudas. El año pasado la estuve gozando en los Alpes en julio, pero mediados de septiembre, no sé yo.
La idea es unos doce días en total.
Muchas gracias y gran cantidad de info en este hilo.
Puedes tener dias fantasticos en setiembre para los dolomitas.

Por otro lado, ferry. Ni te lo pienses.

Atrás