Suscribo todos los consejos que te han dado, pero siendo la primera vez, te añadiría alguno:
1. Baja la presión de las ruedas, como standard, te diría que 2.1/2.0 (depende del calor y peso de tu moto) DELANTE y 1.9 DETRAS, iras muy bien.
2. Da 2 ó 3 vueltas para calentar bien los neumáticos, ya tendrás tiempo de acelerar.
3. Quita o tapa los espejos si tu moto los lleva. Despreocúpate de los demás y céntrate en lo tuyo, el que va más lento ni lo verás y al que viene más rápido tampoco

te pasará sin que te enteres.
3. No modifiques tu trazada bruscamente, puedes despistar al que viene detrás y liarla. Si tienes que salir o disminuir velocidad por cualquier motivo, levanta la mano para que te vean.
4. Amplia tu visión, para ello tienes que ir tranquilo las primeras vueltas. A mi me costó trabajo ver a los tios de las banderas, cuando lo escuché me pregunté: tios con banderas? donde? ;D ;D
Ahora ya soy capaz de descubrir al fotógrafo, que tambien estaba por allí
Y RELAJATE, no pienses "que pensaran los demás de mi". Primer error que te hará hacer mal las cosas.
DISFRUTA en TU NIVEL, que se puede y mucho. Querer ir a un nivel que no es el tuyo es el primer paso para el piñazo y la amargura de una jornada; amén del bolsillo.
Si sigues estos pequeños consejos (y los demás) de alguien que pasó por ese trago de "su primera vez", tendrás una experiencia inolvidable y que querrás repetir.... como yo