2 bujias ó 4 bujias

olehack

Arrancando
Registrado
10 Mar 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Estoy ante la duda de comprar una R1150 Rt de simple encendido ó la de doble encendido.
Hay algunos que dicen que la simple y otros la doble. Entre ellas hay 2 años de diferencia y la diferencia economica es de tan solo 1000€ a similar equipamiento y kilometros.
Se nota la diferencia de las 2 bujias adicionales?
Que mas diferencias encontraré.

saludos
 
Que me corrijan si me equivoco, pero el doble encendido solo funciona a la hora del arranque....osea que una vez en marcha solo va con la bugia normal. No se que mas diferencias hay entre las evoluciones de la 1150 que comentas... pero solo por la mejora del arranque....no se si te va amerecer la pena gastarte esos 1000 euros de mas........

entre el modelo R-1100-RT y el R-1150-RT ya si hay mas diferencias.... pero solo a nivel de opticas y la primera de de 5 velocidades y la nueva 1150 de 6 velocidades... por lo demas creo que eran bien iguales....

Solo mencionar que por que se habla por aqui..... las 1100 se rompian menos que las 1150......
 
Copio esto porque sinceramente me ha impresionado... por cierto, diciembre de 2002. ;)


Pelin dijo:
El mensaje de inicio estaria mejor en CONSULTAS TECNICAS
El sistema es conocido por el termino TWIN SPARK.
No es otra cosa que resolver el problema causado por la forma de la camara de combustion  la forma de la cabeza de los pistones  la disposicion de los conductos de admision y de escape y el rendimiento final del motor en las pruebas del ciclo de trabajo completo.
Si la disposicion y forma de todos estos elementos es la optima  no se necesitan dobles bujias por cilindro ya que  la ignicion de la mezcla sera la normal pero no siempre sucede asi y si por lo que fuera  como la disposicion de los cilindros permite la adopcion de dos bujias para asegurar el buen rendimiento  pues lo hacen asi.
Al adoptar el sistema de doble bujia se garantiza que la mezcla se inflamara correctamente en el tiempo determinado y la duracion del ciclo de trabajo  que es lo mas importante  sera el mejor.
Normalmente  la doble bujia se dispone para que las dos chispas alejadas una de otra sean capaces de inflamar de una forma instantanea una mezcla dificil de encender por la especial forma de la camara de combustion.
Se necesita una rapidisima ignicion de la mezcla combustible para  aprovechar la posicion del piston en su ultima fase de su carrera de compresion y lograr asi una combustion rapida y uniforme en toda la camara de compresion. La combustion es de esta manera uniforme rapida y situada en el centro de la cabeza del piston lo que favorece una rapida dispersion de la masa de gases en expansion que empujan al pobre piston con una formidable fuerza y hacerle capaz de alcanzar velocidades en torno a los veinte metros por segundo dentro de su cilindro.
Tambien se consigue que la violenta expansion del gas inflamado este centrada respecto al eje bulon y biela para que el punto de empuje este lo mas centrado posible pero esto no es lo prioritario ya que el piston ya cuenta con un bulon y una biela descentrados respecto a el.
[highlight]Para resumir no es que la adopcion de dos bujias sea mucho mejor que una porque la mayoria de motores funcionan muy bien con una sola bujia y no tienen necesidad de adoptar dos pero las necesidades constructivas para asegurar un buen rendimiento y sobre todo las dificultades dadas por las formas internas del cilindro son las que marcan el diseno a seguir.[/highlight]
El coste de desarrollo y fabricacion junto con los riesgos de sufrir averias en la zona mas sensible del motor asi disenado han impedido recurrir a este diseno porque no se ha revelado como el mejor sistema para optimizar el rendimiento calorifico del motor.
8)
Las faltas de ortografia se deben a un problema con el controlador de mi teclado. Ruego disculpas.

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |
 
Yo me compraria la que estubiera en mejor estado y tubiera menos kilometros, indepencientemente de este aspecto. Si solo es de dos bujias, sera cuestion de ponerselas buenas y santas pascuas ;)
 
Atrás
Arriba