Trastea
Allá vamos
Hola ¿alguien sabe la razón para montar 2 bujias y encima diferentes por cilindro?.
Gracias.
Gracias.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La razón es para tener un encendido controlado y evitar la detonación.Hola ¿alguien sabe la razón para montar 2 bujias y encima diferentes por cilindro?.
Gracias.
Hay bóxers de 1100 con 4 bujias.Aparte de las explicaciones más científicas que nos han dado, tengo entendido que en el caso de las Boxer de cuatro válvulas, la razón más concreta fue que al pasar del cubicaje de 1100 cc, que tenía un funcionamiento regular, a los de 1150 cc, estos últimos motores por razones que los ingenieros no llegaron a definir bien, tenían en algunos casos una franja de régimen entre 4.000 y 4500 vueltas, en las que no funcionaban bien. A mucha gente no le pasaba nada, otros hacían un puente en un relé que no me acuerdo cual era para cambiar un poco el encendido y otros le pusieron el famoso "acelerator". Como al parecer no se resolvía el tema, la siguiente edición de los modelos 1150 ya salió con dos bujías que parece que fue la única manera de asegurarse que había siempre una chispa en el momento óptimo. Que sean de dos modelos diferentes creo que es solamente un problema de espacio como dice Gringo42. Yo tengo una RT de doble bujía y un tiempo en el que se me cascaron las bobinas de la bujía central y andaba solo con una, se notaba perfectamente esa franja de "rateo". Le pones dos y la moto va como la seda.
Pues es verdad, no lo sabía. Pero está bien claro en el RealoemHay bóxers de 1100 con 4 bujias.
La mía por ejemplo del 2005.Hay bóxers de 1100 con 4 bujias.
Si, en 1100 y 1150 van dos y dos en las 1200 son las 4 iguales, por lo menos hasta la monoárbol 2010.La mía por ejemplo del 2005.
Son diferentes las de arriba a las de abajo.
Saludos. Vsssssssss