2 cosillas...r1150rt

tuso

En rodaje
regulando el faro he girado el mando q está al lado del reloj hacia la izq pero no encontré tope osea q si sigo girando se desatornilla totalmente, es así o hay que hacerle algo para que tenga ese tope. Y la segunda es que precisamente estando en esta tarea crei q tenía la pata puesta y dejé caer la moto , el único desperfecto fue q partió el tornillito q va debajo del reposapies (creo q le llaman avisador o algo así) pero un trozo quedó dentro, mi pregunta es si alguien sabe como extraerlo pues no sobresale del orificio. . gracias.

Hola tusso, mala suerte.
Bueno, desde aquí, (casa) creo recordar que el mando del regulador de luz lleva un tornillo lateral que me da la impresión es para sujetar el mando al eje de regulación, es posible que tengas flojo el tornillo "prisionero" y por ello te gire loco.
Referente al tornillo partido, con mucho cuidado y sabiendo el diametro del tornillo roto (por ejemplo 6 mm), deberás hacer un taladro en el centro del espárrago roto con una broca de 1,5 0 2 mm menos, o sea de 4 mm. Asegurate de no desviarte para no taladrar/dañar la rosca del chasis (donde rosca el tornillo original), por ello con un granete puntéate bien el centro del tornillo roto, puedes hacer el primer talado con un diámetro menor del definitivo. Utiliza brocas HSS, para acero. Una vez hayas taladrado, con un destornillador a presión en el taladro y con unos golpes para que "muerda" puedes intentar el giro a izquierdas para desenrroscar el espárrago taladrado.
Espero haberme explicado bien. No en la moto, pero así he sacado tornillos partidos de otros lugares.
Saludos y suerte ;)

pues era bien facil lo del regulador del faro, gracias CARTHAGO, pero alguien sabe decirme como saco la goma q cubre el reposapies. gracias

Atrás