2 cuestiones:goma delantera y cables de alta

divesur

En rodaje
Hola a todos...
Acabo de leer otro post aquí y el compañero decía que su rueda delantera no tenía dibujo por el lado izquierdo (creo).Y yo creía que solo me pasaba a mi!!!
Solo tengo la GS hace 5 meses y el otro día los estuve mirando con detenimiento...y vi que por un lado casi no tenía dibujo (y por el otro lado un poco más)(el delantero).
Me gustaría saber popr qué pasa eso,en las otras motos no me había pasado núnca.
y la segunda pregunta es: Sabría alguien la resistencia de cada cable de alta tensión? (GS 1100).
Supongo que será la misma en los dos.
Me refiero a la resistencia en homnios,porque leí que eran un poco especiales porque tenían unas resistencias al lado de las pipas.
Gracias de antemano...

La razón de comer mas goma por un lado que por el otro, es la tendencia natural que tenemos, a inclinar más en las curvas hacia derechas, por ejemplo, que las que tomamos hacia izquierdas.

Cada uno tenemos un lado dominante, yo inclino más hacia la izquierda...

Pero tambien es cierto que según la moto o el tipo de monta de neumáticos, esto se hace más o menos palpable en su desgaste.

En mi R1100 RS, sólo los Pilot Road, se desgantan de modo más o menos parecido por ambos flancos...

En cambio Avon, o los del elefantito que tan buenos resultados dan a otros...a mi me traen de cabeza...
Cuestión de conducción, "mayormente" vicios del animal en cuestión.

Mi recomendación es que pruebes diferentes gomas hasta que des con la que mejor envejezca...

La segunda cuestión de tu pregunta...no la conozco ...seguro que otro te la contesta...

Un saludo.

Menos mal que no soy el único que se come las ruedas por un lado mas que por el otro, en mi caso soy mas comilon tumbando a izquierda, a derechas me acojono antes. jeje.

Pues si que es curioso...si.
El lado de la rueda que se ha quedado sin dibujo ,en mi caso ,también es el izquierdo.La verdad es que al derecho le queda bien poco...pero se nota.
A ver si monto pronto las nuevas,porque así voy muy intranquilo.(y muy lento)
Y ...el tema del cable es porque me hicieron una gracia (me cortaron los dos cables de alta) y lo solucioné provisionalmente poniendo unas uniones que venden exprofeso.Pero tengo la duda si habré modificado la resistencia del cable original.Leí en otro post que estos cables llevan una resistencia al lado de la pipa de la bugía.
Si alguién conoce ese dato sería muy interesante que lo pusiera .
Sabeis el precio de la pareja de cables en el conce?

Que yo sepa, sólo los modelos de 2 bujías llevan la bobina incluída en la pipa (que, creo, que es a lo que te refieres), por eso es más aparatosa y pesada que en los de 1 bujía.

En su dia se comento en el foro que lo de comer mas un lado podia ser por las inercias del boxer o el cardan y es que a muchos nos pasa

Un saludo

Bueno...como he podido medir la resistencia del cable de alta,voy a poner aquí el dato por si a alguien le sirve.
Me ha dado la medicióm: 6.05 homnios
De todas formas cuando me cortaron los cables los recompuse con conexiones de alta y cuando los desmonte y compruebe la resistencia con la que quedaron los pondré aquí ,por si le sirven a alguien
<<<<<saludos a todos.

Yo siempre he desgastado mucho más el lado izquierdo, y reconozco que cojo las curvas con más gusto a izquierdas. ;D

También debe influir el cardan. ???

Habrá que ver en la K1200S como desgasta, ya que tiene el cardan a la izquierda. ::)

Atrás