2 cuestiones sobre la R-1200-R

Fraggle

Arrancando
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
13
Puntos
0
Un saludo a todos.


Hace un tiempo que tengo interés en la R-1200-R, pero también hay 2 cosas que necesito saber antes de dar un posible paso.

1- ¿¿Tiene el suficiente aplomo/estabilidad para viajes de unos 250 km en autopista/vía??
El ritmo sería legal, pero los adelantamientos serían ligeritos.

2- ¿¿Puede tumbar lo bastante con esos cilindros para hacer una conducción alegre en carreteras de montaña??

Si queréis hacer algún comentario que vaya en otra línea, también será bienvenido ;)


Muchas gracias y recibir un cordial saludo!
 
Deivid, ¿estás de coña?.

Pégale un vistazo a este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166129635/0#0, donde el amigo Pe describe muy bien sus primeras impresiones y sensaciones.

A tu primera pregunta, decirte que aplomo tiene más que de sobra, es más, es una de sus cualidades, pocas motos habrá con un aplomo parecido.

Y a la segunda, ¿que si tumba bastante?, seguramente el que no tumbe lo suficiente seas tu, la moto casi siempre tumba más de lo que uno es capaz, otra cosa es en circuito. Si te la compras, comprobarás como toma las curvitas de montaña.

Te hablo desde una R1150R, osea, que como la parte ciclo ha sido mejorada en la 1200, que no en la estética, ni te cuento.

En buenas manos, difícil que se te vaya una japo, compratela.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni_metumbo dijo:
Deivid

...Pégale un vistazo a este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166129635/0#0, donde el amigo Pe describe muy bien sus primeras impresiones y sensaciones....

...A tu primera pregunta, decirte que aplomo tiene más que de sobra, es más, es una de sus cualidades, pocas motos habrá con un aplomo parecido....

...Y a la segunda, ¿que si tumba bastante?, seguramente el que no tumbe lo suficiente seas tu, la moto casi siempre tumba más de lo que uno es capaz, otra cosa es en circuito. Si te la compras, comprobarás como toma las curvitas de montaña...


Gracias Yoni.

Ahora te comento:

Ese post ya lo había visto, pero no se centra mucho en autovías. De todas formas, ya no importa; duda resuelta ;) Por cierto, si hubiera recordado que tiene amortiguador de dirección, quizá no lo habría preguntado... jeje... me acabo de acordar.

Seguro que es buena entre curvas gracias a su impresionante par y su razonable ligereza, pero también creo que los cilindros te pueden dar un buen susto durante la curva si vas a tumbar de verdad.

Pero bueno... la verdad es que aunque sólo sea por tener cardan y por la estética... uffffffffffff!!!!!!
 
;Dhola. yo tengo una boxer cup del 2005, mi anterior moto fue una exup, así que he tenido que pasar por un lógico período de adaptación.Pero si te voy a decir que tras 2000 km que llevo con ella. ahora al tomar curvas de montaña(grazalema) y para poner a prueba sus bajos y a mí mismo decidí abrir gas con ganas y he de decir que es segura y divertida.Suelo hacer montaña entre tercera y cuarta y la moto sin rechistar,como si fuera una moto de puño.Ah y lo de rozar lo veo dificil en carretera., en circuito ya te contaré algún día cuando lo haga.Saludos. [smiley=thumbsup.gif]
 
Te respondo desde una R1150R que para el caso, como te han dicho mas arriba, es parecido.

Esta tarde acabo de hacer (una vez mas) 150 Km por autopista y otros 50 Km por carretera de montaña en Cantabria. Tanto en la autopista como en carreteras reviradas el comportamiento es perfecto. Antes tuve una Honda CBF 600 y la seguridad que da la R11150R es muy muy superior.

El pasado agosto Bilbao - Cadiz con paquete, maletas y topcase de fábula, segura, descansada, consumo moderado, en fin encantado
 
Deivid;
Compratela que es lo que tu quisieras.
Estaras gratamente sorprendido por su agilidad.
yo diria que la nuva R es golf GTI con una persona abordo  8-)
y la vieja R un passat diesel con la familia abordo  :-/
 
Deivid dijo:
[quote author=Yoni_metumbo link=1168619917/0#1 date=1168624650] Seguro que es buena entre curvas gracias a su impresionante par y su razonable ligereza, pero también creo que los cilindros te pueden dar un buen susto durante la curva si vas a tumbar de verdad.
El día que roces los cilindros en carretera, te invito a unas birras......

pero quien sabe, quizás seas un máquina tumbando....

rozar cilindros en la sierra es ir al límite, antes, habrás limado las estriberas.....

yo tengo rozados los dos perolos......, pero en parado....

Boxeracing, ¿eres de por aquí abajo?.....a ver si quedamos algún día.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Deivid dijo:
[quote author=Yoni_metumbo link=1168619917/0#1 date=1168624650]Deivid

...Pégale un vistazo a este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166129635/0#0, donde el amigo Pe describe muy bien sus primeras impresiones y sensaciones....

...A tu primera pregunta, decirte que aplomo tiene más que de sobra, es más, es una de sus cualidades, pocas motos habrá con un aplomo parecido....

...Y a la segunda, ¿que si tumba bastante?, seguramente el que no tumbe lo suficiente seas tu, la moto casi siempre tumba más de lo que uno es capaz, otra cosa es en circuito. Si te la compras, comprobarás como toma las curvitas de montaña...


Gracias Yoni.

Ahora te comento:

Ese post ya lo había visto, pero no se centra mucho en autovías. De todas formas, ya no importa; duda resuelta ;) Por cierto, si hubiera recordado que tiene amortiguador de dirección, quizá no lo habría preguntado... jeje... me acabo de acordar.

Seguro que es buena entre curvas gracias a su impresionante par y su razonable ligereza, pero también creo que los cilindros te pueden dar un buen susto durante la curva si vas a tumbar de verdad.

Pero bueno... la verdad es que aunque sólo sea por tener cardan y por la estética... uffffffffffff!!!!!![/quote]


Si tocas con un cilindro.... es probable que te la hayas pegado. :)
 
8-)Deivid, tengo una R1200R con algo más de 2000 km y lo menos que te puedo decir es que si te gusta y puedes, te la compres.

Aplomo en autovía: la mía tiene la pantalla grande, que no lo es tanto, y te aseguro que al menos con neumáticos nuevos, sin top-case y con maletas, no se inmuta por nada, la estabilidad es simplemente perfecta a ritmos algo más altos que los legales. La postura es muy correcta y la respuesta del motor en 6ª a una 4-4500rpm 130-140km/h más que suficiente, vamos, que vés los 200 antes de que te dés cuenta... por algo tiene testigo de sobrerégimen.

Tumbar: la mía lleva los Continental y van estupéndamente, en frio son bastante fiables, es decir avisan, y en caliente idem de idem, no he tocado jamás con nada, ni estriberas, caballetes o pata de cabra y mucho menos con un cilindro, los cuales están colocados muy altos y adelantados, no es el antigüo motor de 2 válvulas con los grandes carburadores Bing, ni te enteras que están ahí, aunque te tengo que decir que no he tenido que arrancarla nunca al empujón... pero bueno el catalizador no me lo permite...

Ya lo han comentado, si tocas tumbando con una culata en el asfalto es que... la factura será muy alta.
 
Hombre, yo no es que sea un maquina de la conducción, pero no creo que por carreteras de montaña tengas problemas con esos cilindros :o :o :-?, en mi R850R tengo uno rozado, pero fué en parado :-[ :D :D como te han dicho, antes toca la estribera. Como dice Yoni, yo te pago otra rondita de cervezas [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] :D ;) ;)

No te lo pienses tanto y a por ella ;)

V´sssssssssssssss
 
Atrás
Arriba