2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

jlrizos

Arrancando
Registrado
4 Ago 2004
Mensajes
15
Puntos
0
8) 8)En La segunda semana de Agosto quiero conocer toda la costa brava necesito ayuda de rutas me gusta la aventura conocer gente encantadora mas si son moteros ................ ::) ::) ::) ::) ::)soy de madrid si alguno quier apuntarse voy con mi copiloto que es mi mujer :D :D :D :D
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda &a

Hola jrizos, soy llargs, coincidimos en Valenciatreffen y el la KDD del Moncayo.
Por la costa brava tienes muchas carreteras dignas de ver con paisajes muy bonitos y vistas preciosas del Mediterraneo. Te pongo algunas sugerencias:

Lloret - Tossa de Mar - Sant Feliu de Guixols.
Esta es una ruta bastante frecuentada por motos, sobretodo la primera parte, hasta Tossa. Muchas veces hay controles de Mossos d'Esquadra ya que siempre hay gente que se pasa. De todas formas la carretera es muy bonita, buen asfalto, curvas amplias y vistas. Recomendable visitar Tossa de Mar, con su recinto amurallado a pie de mar y su casco antiguo. Siguiendo hacia Sant Feliu la carretera se estrecha y se torna mas revirada, con un total de 365 curvas en 23 kms, con unos escarpados acantilados sobre el mar. (Salia hace unos años en un anuncio de Citroen) Hay un par de miradores donde efectuar una parada para deiletarse con el paisaje. Una vez llegamos a Sant Feliu podemos admirar un pueblecito tipico pescador de la costa, aunque el turismo tambien ha hecho mella en el.
Mas al norte tenemos tambien pueblos muy turisticos pero no menos bellos, como Calella de Palafrugell, Pals (centro totalmente peatonal, de estilo medieval restaurado), L'Escala (famosa por sus anchoas) y Castello y Sant Marti d'Empuries, donde puedes visitar sus ruinas romanas.

Siguiendo mas al norte, llegamos a Roses, donde tienes enfrente las Islas Medas, paraiso internacional de buceo, hay recorridos en barco con el fondo de cristal para poder admirar su fauna y flora marina. De alli podemos coger una carretera revirada que nos llevara hasta Cadaques, cuna del internacional pintor ampurdanes Dalí, donde podremos visitar su museo, ademas de admirar un pueblecito carismatico de la costa brava.
Unos kms mas al norte encontramos Port de la Selva, otro pueblo carismatico donde hay un mirador cerca del Faro donde puedes ver la inmensidad del mediterraneo. Despues ya solo queda Llança y Portbou, ultimo pueblo español y ya fronterizo con nuestros vecinos franceses, hasta donde se llega por otra carretera revirada con vistas sobre el mediterraneo y buen asfalto. Puedes adentrarte unos kms en el pais vecino siguiendo esta carretera que te obsequiara con mas recuerdos para vuestras retinas (Cerbere, Banyuls, Port-vendres, Collioure).
Como ves hay muchas cosas para ver y esto solo es bordeando el mar, hacia el interior tambien hay rutas y parajes preciosos. Si quieres te los detallo tambien.
No se si por estas fechas estaremos en casa. Si es asi y podemos, no dudes que os acompañaremos gustosos a alguna de estas rutas.

Solo comentar que por las fechas estas zonas suelen estar bastante aglomeradas de turistas, con el consiguiente aumento de trafico, lo cual resta encanto a la ruta y la zona.

Un abrazo y recuerdos de Chucky y mios para los dos.
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

cordons Llargs., pareces tu el que vives en Girona y no yo ;D ;D
mejor explicacion imposible, solo añadir la visita al Cap de Creus, una vez estas en Cadaques ;)
por lo demas, es una ruta preciosa y de la cual vais a disfrutar enormemente :D
coincido en lo de adentrarse en el pais vecino, es igualmete precioso, pequeños pueblos, pesqueros, preciosas playas.... te puedes llegar hasta Andorra, por el sur de Francia, y aprovechas para hacer algun cambio en el equipo ;D ;D ;D
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

:D :D Gracias Chcky & LLargs buena ruta creo que no me perdere con mi gps del moncallo.................... ;) ;) ;)
que os sea todo bonito .



Gracias Jep.............
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

Hola ! sektor tramuntana al quite como puedes ver!
alguna puntualización a la magnifica dscripción
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

Coñ-! Algo ha sucedido que se me ha escapado el mensaje antes de hora! cosas del windows!!
Decía que iba a puntualizar algo a la magnifica descripción que te ha hecho el company LLargs!
Las islas Medas no estan en frente de Roses, sino en la bahía de L'Estartit !! playa de Torroella de Montgrí.
Vale la pena llegarse hasta Collioure en Francia, rincon encantador y con el aliciente de poder visitar la tumba de Antonio Machado que en su exilio falleció allí...estamos en tierras fronterizas....Visitate su página Web!, la de Collioure.
Depende de tus intereses, no te pases la visita a la ciudad de Girona, con su barrio antiguo y call judio, ni la de Figueres con el museo Dalí entre otros....aunque como bien te dicen no es la mejor época pues estará a tope de turistas!!
Si necesitas algo mas no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!
S :)nta
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

Este Llargs te ha descrito la Costa Brava como si hubiera nacido en ella que supongo no es el caso pero muy bien ha obviado Palamós por que debe haber pensado luego vendra bul y acabara de contarlo vale la pena separarte un dia para conocer Palamòs y sus calas su entorno y luego subiendo para Cadaqués hay una casa de turismo rural donde toda la gente motera son muy bien recibidos ahora no me acuerdo del nombre esta en Torroella de Fluvià alo mejor Santa se acuerda.
Un saludo y una buena estancia.
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

Poco que añadir después de la intervención de Llargs (La costa Brava no es muy larga) ... Aunque las verdaderas maravillas se ven haciendo un itinerario a pié ...  ;D ...

Remarcar sin embargo que:
Si pasas por la Escala, Te llegues a la Bahia de Montgó.
Si vas a Cadaqués, Te llegues a Port Lligat, donde hay la casa-museo de Dalí (Para acceder hay que llevar hora pedida, pero vale la pena el puertito, el pueblito de pescadores y la zona)

[ftp]http://www.guiarte.com/dali/[/ftp]

(pincha luego en menú ETAPAS y luego en La casa de Port lligat) (no me sale el vínculo completo)

Si pasas por Estartit (aunque su puerto y playa a mi no me satisface) igual tienes tiempo de dar un paseo en barca turística por las Islas Medas, reserva submarina.

cimedes30.jpg


No dejes de pasar por Begur. El castillo y casco urbano es bonito.
Si te viene de paso, visita alguna de sus playas: Fornells, Sa Tuna, Sa Riera...

[ftp]http://www.begur.org/turisme/[/ftp]

(pincha luego en menu de la izquierda): Playas y Como llegar.

Aunque habrá mucha gente estos dias ... intenta salir temprano...  ;D
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

Lástima que esa semana me marcho fuera, que sino os enseñaba mi tierra junto con mi GS...así tendría escusa para estar todo el día con la moto...
Os resumo unas cosas para ver:

Si quereis tiendas: Girona y Platja d'Aro

Vistas bonitas: Tossa, Begur (Parador d'Aiguablava), Cadaqués i Cap de creus.

Curvas: Lloret-Tossa-Sant Feliu de guixols y Llagostera-Romanyà-Calonge-La Bisbal.

Fiesta: Platja d'Aro, Lloret (guiris), Ampuriabrava.

Paracaidismo: (vistas preciosas desde el aire) en Ampuriabrava.

Ciudades medievales: Pals, Castell Follit de la Roca, Peratallada, Empuries i ruines d'Ullastret.

Reservas naturales: Aiguamolls de l'Empordà, Illes Medes.

Playas y calas: Cala llarga, Castell, Sa Tuna, Sr. Ramon(nudista), Pals (enooooooooorme) y cualquiera de la zona de Cap de Creus.

PD: Ojo con los Mossos por la zona de Tossa que te exigen hasta luces de recambio... (caso real)


En caso de ir la tercera semana de agosto me llamais y me vengo con vosotros!
Albert 626699859
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

jlrizos, solo un apunte, subete pasta,que es caro de co...es. ;D
 
Re: 2ª de Agosto rutas por la costa brava ayuda  

leñe, que yo voy el domingo palláaaaaaaaa, qué bien me viene conocer sitios nuevos. Qué pasada es la Costa Brava, me encanta. La única pega es que se llena de turistas en Agosto, ya sabes madrileños y demás especímenes ;D ;D ;D ;D y suben los precios una barbaridad de Junio a Agosto.
Tomo nota de las rutas.
Un saludo. Yago.
 
Arriba