2 meses esperando recambio, mal bmw, muy mal

desertspotter

Curveando
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
1.665
Puntos
63
Bueno pues va post desahogo...

Se que este es un tema que había sido recurrente en el pasado, cuando bmw decidió cambiar su sistema de distribución de recambios, pero yo por lo menos lo estoy sufriendo de nuevo.

El pasado 2 de Octubre, aprovechando la revisión, comente un problema en el cuadro de la moto, había una especie de polvo que se estaba acumulando en su interior, rápidamente comentaron que eso no es normal, que el cuadro debe ser totalmente estanco, y bien fuera que algo de dentro estaba soltando ese polvillo (un led roto podría ser o la misma placa del cuadro) o que entre desde fuera por perdida de estanqueidad había que cambiarlo y que en cuanto llegara la pieza me avisaban para cambiarlo. La moto es una S1000XR, y posteriormente leyendo en este mismo foro descubrí que era un error que pasaba habitualmente en las S1000R/RR, teniendo en cuenta que es el mismo cuadro estaba cantado fallo conocido al canto.

2 de Octubre, esa es la fecha en la que el concesionario abrió la orden para el cambio en garantía y se pidió la pieza, a día de hoy la pieza no ha llegado y lo peor es que no tienen fecha estimada para ello. No se si es fallo del concesionario, fallo de bmw iberica o fallo de bmw motorrad en general por no tener un repuesto disponible, pero no me parece razonable que el cuadro de una moto que está ahora mismo, sin cambios en la referencia, en fabricación no se pueda servir en los dos meses que llevo esperando. No quiero pensar que hubiera pasado si el cuadro se hubiera roto completamente, y no pudiera mover la moto por no tener cuadro. Me escama sobre todo que en ciertas web de recambios online con la referencia buscada en realoem dan plazos de 5 a 7 días para tenerlo en casa, todas extranjeras eso si, pero no tengo forma de confirmar que ese plazo es real y no una estimación de lo que bmw tardaría en servirles a ellos.

El pasado martes (21/11) tras estar en el concesionario nuevamente preguntando llame para poner una reclamación a atención al cliente de bmw, tomaron nota de todo y quedaron en investigar el tema y comunicarme una fecha estimada para el repuesto, de momento no he obtenido respuesta, les dejare la semana de margen para ver por donde salen, sino pues intentaría escribir a la matriz alemana (si alguien tiene algún email de atención al cliente global se lo agradecería), porque desde luego me parece algo inconcebible, ya no por no haber piezas, sino por la falta de estimación, porque mira, si me dicen, hasta dentro de 3 meses no te lo podemos servir, al no estar la moto parada no te lo podemos agilizar, yo me quedo tranquilo, se que esta en curso y cuando llegue llegó.

Me parece también increíble que en un coche de la marca, ya con 29 años encima, vaya al concesionario y tenga casi cualquier pieza disponible con plazos de una o dos semanas (otra cosa es el precio) pero en una moto actual pase esto.

Alguna experiencia similar, algún consejo sobre como actuar?

PD: y ya por pedir, si alguien de aquí tiene acceso al programa de repuestos de bmw (con conexión a la central) y me puede mirar la referencia 62118561840 y decirme si le sale algo relativo a disponibilidad se lo agradecería enormemente.
 
Hay cosas que son inexplicables y mas en una marca que vende productos tan caros....algo les falla en el sistema...
 
Al estar la moto funcionando y no ser un problema grave lo mismo le estan dando tiempo, no sé. De todas formas en otras ocasiones compañeros con similares problemas lo han expuesto a BMW en Alemania y a BMW motorrad, su filial en España. Supongo que habrá un correo electrónico para ponerse en contacto con ellos. Suerte.
 
Una rotura de stock pasa en cualquier marca. Normalmente en BMW motos si hay pieza en España la entrega es superrápida; 1 o 2 días según a que hora pidas la pieza, 4-6 días si la pieza está en Alemania...

Eso sí, si te toca la china, da igual que sea un logo de K100 o el cuadro de relojes de tu moto, sólo puedes armarte de paciencia.

Consuelate pensando que a) puedes circular con la moto perfectamente y que b) es garantía y no tendrás que pagar los casi 1.000 euros que cuesta.

Manuel
 
Una rotura de stock pasa en cualquier marca. Normalmente en BMW motos si hay pieza en España la entrega es superrápida; 1 o 2 días según a que hora pidas la pieza, 4-6 días si la pieza está en Alemania...

Eso sí, si te toca la china, da igual que sea un logo de K100 o el cuadro de relojes de tu moto, sólo puedes armarte de paciencia.

Consuelate pensando que a) puedes circular con la moto perfectamente y que b) es garantía y no tendrás que pagar los casi 1.000 euros que cuesta.

Manuel

Sinceramente, no me consuela en nada.

Puedo entender una rotura de stock, pero no puedo entender la falta de información o de estimación. Lo dicho en el post original, si me dicen de primeras, mira, tenemos una rotura de stock y está planificado poder servirlo en Enero 2018 (por decir algo) pues mira oye, mala suerte como dices, aunque me seguiría sin parecer normal.

Una marca premium como BMW, que muchas veces ademas utiliza el tema de recambios como argumento de venta, no se puede permitir estas cosas para vehículos que incluso aun están en producción, o que pasa, que ahora las S1000XR se entregan sin cuadro?.

Me habrá tocado la china, pero desde luego el mal servicio post venta en general de la marca (y ya no solo por esto), por lo menos a mi, me hará pensar repetir en la marca
 
Como bien dices, lo peor es la falta de información. A veces, con un hasta 3 meses no tendremos stock, es suficiente, porque al final no sabes si es que no hay o simplemente que se le ha ido la olla.
 
El problema es que aun pensamos que Bmw es una marca premiun, y dista mucho de serlo.
Como bien dices, no hay excusa posible, ninguna, para que no suministren una pieza en 7 dias. Que esto no es hace 25 años........ que hoy el transporte es impresionante.......... y la tecnología informática de almacenaje también es impresionante, por eso que da igual la excusa, no es aceptable la respuesta de Bmw.
Paciencia compi.
 
Pues estas cosas no me extrañan y me indignan. Yo acabé bastante mal con un concesionario por cargarse los dos radiadores de mi ex s1000r con la lanza a presión al lavarla en la revisión de los 1000 km... Uno de los radiadores lo tenían en estoc, ahora no recuerdo si era el del agua o el de aceite, pero el otro no llegó hasta los dos meses aproximadamente.
Te puedes imaginar con la moto nueva esperando el radiador de los cojones....
Lo más indignante fué que tanto el concesionario como BMW España me torearon sin solución alguna ni plazo de entrega. En fin, un desastre, no se con quien hablé en una de esas llamadas a BMW que al día siguiente me llamaron desde el conce para decirme que había llegado.
Lo dicho, me parece increíble que no haya en España un radiador en stock que comparten tres modelos de moto, pero lo más indignante fué la absoluta dejadez para intentar agilizar el trámite, más,cuando fué un error del propio taller.
Saludos,
 
Pues si...porque entre otras cosas al ver el estocaje de piezas pueden ver cuantas quedan, donde se ubican , etc....si no hay existencias suele aparecer fecha estimada de fabricación....y en el peor de los casos.....sin fecha de fabricación.

Para que veas todo lo que sale en sus ordenadores.

Al margen de esto nos debemos olvidar del stock 100% garantizado...en esta y en cualquier marca, no solo es BMW....desde hace tiempo se "fabrica" bajo demanda...y así si salen las cuentas.

Me da a mi que el problema es de los "Caras" Conce bmw.
 
Pues si...porque entre otras cosas al ver el estocaje de piezas pueden ver cuantas quedan, donde se ubican , etc....si no hay existencias suele aparecer fecha estimada de fabricación....y en el peor de los casos.....sin fecha de fabricación.

Para que veas todo lo que sale en sus ordenadores.

Al margen de esto nos debemos olvidar del stock 100% garantizado...en esta y en cualquier marca, no solo es BMW....desde hace tiempo se "fabrica" bajo demanda...y así si salen las cuentas.
A mí me dijeron que me tenían que cambiar un sensor y que no había repuesto ni en fábrica, que me llamarían para que me llevará la moto y la volviese a traer cuando lo tuvieran. Al dia siguiente me llamaron, pero para decirme que la moto ya estaba arreglada. Es una tomadura de pelo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Bueno, pues hoy me han llamado indicando de atención al cliente de bmw indicando que han gestionado con la central de recambios en Alemania y que esperan que salga de allí la próxima semana, cuando salga han quedado en llamarme.

Asi que visto que les ha costado una semana esta gestion, y hasta la proxima semana no sale, me da que no era tema del concesionario, sino de gestion de recambios a nivel general, quizas el concesionario podría haber presionado mas al ver que se alargaba, y no tener que esperar a que llamara yo a quejarme.

Veremos si cumplen este plazo...
 
estuve esperando desde el 13 de noviembre hasta hace tres semanas repuestos de marcha atrás de una K1600GT, no es el concesionario, es la marca. Por lo visto la marea de éxito es tal que se permiten tales actitudes... decepcionado (conste que no soy advenedizo de la marca, matriculé 6 motocicletas desde el 89 hasta la fecha). La moto va muy bien, pero lo que no fue, no será...
 
Y mientras tanto cualquier repuesto (casi cualquier) de la K75 llega en 72 horas....

Lo unico que falla es el logo cromado de la K 100...

Manuel
 
Arriba