desertspotter
Curveando
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Bueno pues va post desahogo...
Se que este es un tema que había sido recurrente en el pasado, cuando bmw decidió cambiar su sistema de distribución de recambios, pero yo por lo menos lo estoy sufriendo de nuevo.
El pasado 2 de Octubre, aprovechando la revisión, comente un problema en el cuadro de la moto, había una especie de polvo que se estaba acumulando en su interior, rápidamente comentaron que eso no es normal, que el cuadro debe ser totalmente estanco, y bien fuera que algo de dentro estaba soltando ese polvillo (un led roto podría ser o la misma placa del cuadro) o que entre desde fuera por perdida de estanqueidad había que cambiarlo y que en cuanto llegara la pieza me avisaban para cambiarlo. La moto es una S1000XR, y posteriormente leyendo en este mismo foro descubrí que era un error que pasaba habitualmente en las S1000R/RR, teniendo en cuenta que es el mismo cuadro estaba cantado fallo conocido al canto.
2 de Octubre, esa es la fecha en la que el concesionario abrió la orden para el cambio en garantía y se pidió la pieza, a día de hoy la pieza no ha llegado y lo peor es que no tienen fecha estimada para ello. No se si es fallo del concesionario, fallo de bmw iberica o fallo de bmw motorrad en general por no tener un repuesto disponible, pero no me parece razonable que el cuadro de una moto que está ahora mismo, sin cambios en la referencia, en fabricación no se pueda servir en los dos meses que llevo esperando. No quiero pensar que hubiera pasado si el cuadro se hubiera roto completamente, y no pudiera mover la moto por no tener cuadro. Me escama sobre todo que en ciertas web de recambios online con la referencia buscada en realoem dan plazos de 5 a 7 días para tenerlo en casa, todas extranjeras eso si, pero no tengo forma de confirmar que ese plazo es real y no una estimación de lo que bmw tardaría en servirles a ellos.
El pasado martes (21/11) tras estar en el concesionario nuevamente preguntando llame para poner una reclamación a atención al cliente de bmw, tomaron nota de todo y quedaron en investigar el tema y comunicarme una fecha estimada para el repuesto, de momento no he obtenido respuesta, les dejare la semana de margen para ver por donde salen, sino pues intentaría escribir a la matriz alemana (si alguien tiene algún email de atención al cliente global se lo agradecería), porque desde luego me parece algo inconcebible, ya no por no haber piezas, sino por la falta de estimación, porque mira, si me dicen, hasta dentro de 3 meses no te lo podemos servir, al no estar la moto parada no te lo podemos agilizar, yo me quedo tranquilo, se que esta en curso y cuando llegue llegó.
Me parece también increíble que en un coche de la marca, ya con 29 años encima, vaya al concesionario y tenga casi cualquier pieza disponible con plazos de una o dos semanas (otra cosa es el precio) pero en una moto actual pase esto.
Alguna experiencia similar, algún consejo sobre como actuar?
PD: y ya por pedir, si alguien de aquí tiene acceso al programa de repuestos de bmw (con conexión a la central) y me puede mirar la referencia 62118561840 y decirme si le sale algo relativo a disponibilidad se lo agradecería enormemente.
Se que este es un tema que había sido recurrente en el pasado, cuando bmw decidió cambiar su sistema de distribución de recambios, pero yo por lo menos lo estoy sufriendo de nuevo.
El pasado 2 de Octubre, aprovechando la revisión, comente un problema en el cuadro de la moto, había una especie de polvo que se estaba acumulando en su interior, rápidamente comentaron que eso no es normal, que el cuadro debe ser totalmente estanco, y bien fuera que algo de dentro estaba soltando ese polvillo (un led roto podría ser o la misma placa del cuadro) o que entre desde fuera por perdida de estanqueidad había que cambiarlo y que en cuanto llegara la pieza me avisaban para cambiarlo. La moto es una S1000XR, y posteriormente leyendo en este mismo foro descubrí que era un error que pasaba habitualmente en las S1000R/RR, teniendo en cuenta que es el mismo cuadro estaba cantado fallo conocido al canto.
2 de Octubre, esa es la fecha en la que el concesionario abrió la orden para el cambio en garantía y se pidió la pieza, a día de hoy la pieza no ha llegado y lo peor es que no tienen fecha estimada para ello. No se si es fallo del concesionario, fallo de bmw iberica o fallo de bmw motorrad en general por no tener un repuesto disponible, pero no me parece razonable que el cuadro de una moto que está ahora mismo, sin cambios en la referencia, en fabricación no se pueda servir en los dos meses que llevo esperando. No quiero pensar que hubiera pasado si el cuadro se hubiera roto completamente, y no pudiera mover la moto por no tener cuadro. Me escama sobre todo que en ciertas web de recambios online con la referencia buscada en realoem dan plazos de 5 a 7 días para tenerlo en casa, todas extranjeras eso si, pero no tengo forma de confirmar que ese plazo es real y no una estimación de lo que bmw tardaría en servirles a ellos.
El pasado martes (21/11) tras estar en el concesionario nuevamente preguntando llame para poner una reclamación a atención al cliente de bmw, tomaron nota de todo y quedaron en investigar el tema y comunicarme una fecha estimada para el repuesto, de momento no he obtenido respuesta, les dejare la semana de margen para ver por donde salen, sino pues intentaría escribir a la matriz alemana (si alguien tiene algún email de atención al cliente global se lo agradecería), porque desde luego me parece algo inconcebible, ya no por no haber piezas, sino por la falta de estimación, porque mira, si me dicen, hasta dentro de 3 meses no te lo podemos servir, al no estar la moto parada no te lo podemos agilizar, yo me quedo tranquilo, se que esta en curso y cuando llegue llegó.
Me parece también increíble que en un coche de la marca, ya con 29 años encima, vaya al concesionario y tenga casi cualquier pieza disponible con plazos de una o dos semanas (otra cosa es el precio) pero en una moto actual pase esto.
Alguna experiencia similar, algún consejo sobre como actuar?
PD: y ya por pedir, si alguien de aquí tiene acceso al programa de repuestos de bmw (con conexión a la central) y me puede mirar la referencia 62118561840 y decirme si le sale algo relativo a disponibilidad se lo agradecería enormemente.