2 PALETOS EN MARRUECOS

pacoGS

Curveando
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Pues como Paco Martinez Soria... boina a la pelota, camisa cuadros, peto de pana y gallina al gancho... queremos irnos a Marruecos 2 sujetos 2 sin la mas minima idea de que hacer y como hacer en Marruecos... por lo tamto estamos pensando en un viaje de iniciacion sin dificultades ni riesgos pero que sirva para impregnarnos un poco de este espiritu del desierto que tanto nos llama a todos... disponemos de solo 4 días mas los 2 de subir y bajar a Algeciras... en total 6 días... y nos gustaria saber que no perdernos en estos 4 días en los cuales nos gustaría no sobrepasar la media de los 450 kilometros diarios... hemos pensado en Marrakech. Merzouga, Fez, las gargantas del Dades... pero no sabemos absolutamente nada ¿que hacer en la frontera (papeleos y documentacion necesaria)?, ¿donde alojarnos (queriamos hoteles, el de Ali el Cojo uno de ellos?, ¿que tipo de chantajes tenemos que considerar normales? ¿hasta que punto podemos mandar a tomar por culo a los pedigüeños del lugar?... ¿que pasa con la Policía, realmente son tan corruptos?... etc... todo lo que podais aportarnos seria de gran ayuda... trucos para salir de alli con una sonrisa en vez de sentirnos estafados... Gracias a todos. ;)

PD: Tengo entendido que no esta bien visto el pillarse una cogorza del quince y somos bastante aficionados ¿que podemos hacer :-/ :-/?
 
Yo bajaré a pasar el fin de año por alli en mi 4x4 con una Adv 1200 de compañera de viaje, eso sí mucho "off" y preferiblemente poco "on", asease, que carreteras las imprescindibles. Si os cuadran las fechas y el planteamiento poneros en contacto conmigo, y tranquilos no es una república bananera (bueno un poquito sí, pero poco).

Lo de las cogorzas "no problem", aunque con los tutes de moto, y las ganas de ver y conocer, no necesitarás muchos estimulantes alcohólicos.
 
Joer, paco, que no es como si fueses a áfrica.

Vamos a ver:

Papeles: pasaporte con validez de 6 meses, documentos de la moto (permiso y ficha técnica), a vuestro nombre, y carta verde.

Para cruzar la frontera tienes que pedir y rellenar primero un impreso blanco con tus datos y presentarlo con tu pasaporte en una ventanilla; después, pedir y rellenar otro con los datos de la moto, que presentas junto con la documentación en otra ventanilla. Todo sellado, coges los resguardos y te pones con la moto en la cola para pasar. Te darán una copia del impreso de la moto, que debes guardar para entregar a la salida.

En la frontera habrá mil voluntarios para hacerte los papeles, pero no son de gran ayuda; si quieres, puedes darles algo (1 Euro, no más) por el impreso, aunque te protesten.

No hay que pagar nada.

Una vez en marruecos, cuidado en la carretera, porque van como locos, paran en cualquier sitio y adelantan cuando les apetece; es peor por el norte, que hay mas circulación.

Si queréis circular de noche, mejor que os pille confesaos. Tendréis poco tráfico, porque a los marroquíes les da miedo (no son tontos), pero eso sí, tráfico escogido: camiones o tractores sin luces, quizá parados en medio de una curva y señalizados con un montecito de piedras en medio de la carretera, etc. Además, bicicletas, burros y gente paseando (por el medio, claro); los marroquíes son muy aficionados a pasear a las afueras de los pueblos. En marruecos no es obligatorio llevar luces si la velocidad del vehículo es menor de 20 km/h o algo así, y los otros tampoco las llevan; los grandes taxis pueden llevar la luz apagada, pero tienen de precaución de darte una ráfaga para que los veas.
Yo le tengo pánico, y aún así siempre se me hace de noche; en el sur no es muy malo, pero en el norte te das más de un susto. Blasfemando se sobrelleva mejor.

La policía es correcta; no hay necesidad de sobornarla, que yo sepa. Hay mucha, casi en cada cruce, pero es raro que paren a los extranjeros, y si lo hacen muchas veces es para hablar un poco.

La gente es correcta también, aunque puede llegar a ser muy, muy pesada, según en qué sitios; nunca hay que enfadarse, aunque a veces es difícil, conservar el humor, demostrar seguridad de a dónde se va, etc., vamos, lo normal. Recordar que pasan necesidad y merecen un respeto; cuando se ponen pesados están intentando llevar un jornal a su casa. Decir que no sin ofender.

Del alcohol olvidaos, porque no hay donde comprarlo, salvo en ciudades; tampoco pasa nada por estar unos días sin beber, luego se coge con más alegría. Tomad té, que es la bebida nacional.

No sé qué más. La ruta, depende de la idea que llevéis, porque aquello es muy grande, y 4 días tampoco dan para mucho; ya es según queráis más o menos moto, ciudades, desierto, etc. No sé, decid algo más. Y el alojamiento depende de los sitios, claro, a más que me da corte recomendar los sitios donde voy, sobre todo en un foro de tanto tronío como éste.

A mandar.

V'sss
 
rana verde dijo:
Joer, paco, que no es como si fueses a áfrica.

Vamos a ver:

Papeles: pasaporte con validez de 6 meses, documentos de la moto (permiso y ficha técnica), a vuestro nombre, y carta verde.

Para cruzar la frontera tienes que pedir y rellenar primero un impreso blanco con tus datos y presentarlo con tu pasaporte en una ventanilla; después, pedir y rellenar otro con los datos de la moto, que presentas junto con la documentación en otra ventanilla. Todo sellado, coges los resguardos y te pones con la moto en la cola para pasar. Te darán una copia del impreso de la moto, que debes guardar para entregar a la salida.

En la frontera habrá mil voluntarios para hacerte los papeles, pero no son de gran ayuda; si quieres, puedes darles algo (1 Euro, no más) por el impreso, aunque te protesten.

No hay que pagar nada.

Una vez en marruecos, cuidado en la carretera, porque van como locos, paran en cualquier sitio y adelantan cuando les apetece; es peor por el norte, que hay mas circulación.

Si queréis circular de noche, mejor que os pille confesaos. Tendréis poco tráfico, porque a los marroquíes les da miedo (no son tontos), pero eso sí, tráfico escogido: camiones o tractores sin luces, quizá parados en medio de una curva y señalizados con un montecito de piedras en medio de la carretera, etc. Además, bicicletas, burros y gente paseando (por el medio, claro); los marroquíes son muy aficionados a pasear a las afueras de los pueblos. En marruecos no es obligatorio llevar luces si la velocidad del vehículo es menor de 20 km/h o algo así, y los otros tampoco las llevan; los grandes taxis pueden llevar la luz apagada, pero tienen de precaución de darte una ráfaga para que los veas.
Yo le tengo pánico, y aún así siempre se me hace de noche; en el sur no es muy malo, pero en el norte te das más de un susto. Blasfemando se sobrelleva mejor.

La policía es correcta; no hay necesidad de sobornarla, que yo sepa. Hay mucha, casi en cada cruce, pero es raro que paren a los extranjeros, y si lo hacen muchas veces es para hablar un poco.

La gente es correcta también, aunque puede llegar a ser muy, muy pesada, según en qué sitios; nunca hay que enfadarse, aunque a veces es difícil, conservar el humor, demostrar seguridad de a dónde se va, etc., vamos, lo normal. Recordar que pasan necesidad y merecen un respeto; cuando se ponen pesados están intentando llevar un jornal a su casa. Decir que no sin ofender.

[highlight]  Del alcohol olvidaos, porque no hay donde comprarlo, salvo en ciudades; tampoco pasa nada por estar unos días sin beber, luego se coge con más alegría. Tomad té, que es la bebida nacional.[/highlight]

No sé qué más. La ruta, depende de la idea que llevéis, porque aquello es muy grande, y 4 días tampoco dan para mucho; ya es según queráis más o menos moto, ciudades, desierto, etc. No sé, decid algo más. Y el alojamiento depende de los sitios, claro, a más que me da corte recomendar los sitios donde voy, sobre todo en un foro de tanto tronío como éste.

A mandar.

V'sss

¿Que no se puede beber?... ;D[highlight]SE SUSPENDE EL VIAJE DE INMEDIATO![/highlight] ;D

Muchas gracias por los consejos... si prefieres mandarme el nombre y direccion de los Hoteles por privado... pues como veas... pero necesito información... ¿sabes si se pueden llevar preparados los papeles desde casa?... me refiero si en la embajada de Marruecos o en Extranjeria y Documentación se puede llevar el tema ya listo... llegar y sellar :-?

PD: ¿podemos introducir alcohol en el país (cerveza o wigki en las maletas) sin causar un incidente diplomático?... si me gustase fumar pues... pero la verdad con 32 años no me veo iniciandome en el tema... me fumo tres cigarros y estoy mareado todo el día... :P
 
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Es posible llevar preparado el impreso del vehículo, usando este enlace, que no siempre funciona bien:

http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/Menu_AT.htm

El impreso de personas, el "blanco", puedes encontrarlo en alguna agencia del puerto, en algeciras, donde venden los billetes del ferry.

Pero no ahorra nada llevarlo hecho, porque en la cola puedes escribir el quijote (aunque con la pluma en una mano y la espada en la otra, o se te colarán todos los marroquíes); bueno yo últimamente he cruzado por melilla, que es un verdadero desastre; volviendo por ceuta o tanger parece que estaba un poco mejor.

Pero te veo con muchas prisas, cambia el chip cuando entres allí; las cosas pueden ser a veces desesperantes y hay que tener mucha, mucha paciencia.

Especialmente no hay que marcarse metas ni etapas ni horarios; la mejor media se va a pique porque un río viene crecido y te corta la carretera, o hay obras y te desvían por algún camino de cabras -aunque vosotros lleváis moto de campo- o en la frontera se cortan los ordenadores y a esperar a que vuelva la línea, o la luz. Paciencia y llegar hasta donde se pueda, que suele ser lo que uno había pensado, pero no siempre.

De hoteles, fuera las bromas, lo cierto es que yo me alojo en lo más cutre, porque no me vale la pena otra cosa pero sobre todo porque creo que hay que alojarse en las medinas, o se pierden tres cuartos del viaje. Pero los hoteles de las medinas, la parte vieja de las ciudades, son pequeños y cutrecillos, y con baños compartidos, aunque ya tienen todos agua caliente (pero no está de más asegurarse).

Te digo algunos:

- en merzouga mejor lo sabrán otros compañeros que vayan más; yo estuve una vez y lo que hice fue buscar un hotel (no recuerdo cuál) que me gestionase ir a dormir al desierto; escogí el que me salió más barato. Pero hay un millón de sitios y varios más de ganchos de los hoteles.

- en fez, los hoteles alrededor de bab-bou jeloud, la entrada a la medina. En la plaza que hay antes de la puerta está el hotel erraha, que es una cueva, y dentro la pensión talaa, que no está mal, sobre todo las habitaciones que hay en la terraza (escribe a pacohicham@hotmail.com, a lo mejor te contesta); en lonely planet tienes algunas más. Están sobre los 50-100 Dh por persona. Más caro, mejor, lujoso, los riads que están abriendo; en internet hay mucha información.

La moto la podéis dejar con los guardacoches del aparcamiento al aire libre (20 Dh, aunque yo acostumbro darles algo más si me la cuidan bien), en un garaje cercano o buscaros la vida para dejarla en algún almacén.

- en marrakech el alojamiento es mejor; hay innumerables riads, de lujo asiático, y para mochileros, cerca de la plaza, a mí me gusta el afriquia, aunque junto a él hay dos o tres que están muy bien, en la misma línea de sencillez y precio. Pero ya digo que hay mucho para escoger, así que podéis dar una vuelta y mirar el que os guste más. El Hotel Alí, que fue emblemático, no está mal, pero es muy caro para lo que ofrece.

El mejor sitio para aparcar es un garaje en la misma plaza, creo que el único allí; como unos 20 Dh, aunque tendréis que negociarlo.

En xauen, que conozco menos, el andaluz o casi cualquiera en la medina, por unos 50 Dh, salvo que hayan subido mucho los precios. La moto, en el aparcamiento a la entrada de la plaza, con guarda.

- si por mala suerte tenéis que hacer noche en midelt, camino del desierto, quizá lo más recomendable es el hotel de la biere, aunque no os hagáis ilusiones con el nombre. Incluye garaje, enca dios.

Bueno, espero que esto no me cueste la expulsión del foro.

Alcohol podéis pasar y nadie se va a meter con vosotros. Eso sí, procurad no consumirlo de forma pública y descarada; según dónde sería como si viésemos a alguien metiéndose rayas en el bar.

Animaros, os va a gustar.

V'sss
 
Y pastillitas para la diarrea, sinó el cuarto dia te vas como un mirlo. Y el hielo ni probarlo.
Saluditos, Ah y es de p.m.
 
Un consejillo si te mata el perder el tiempo y que se te quede cara de gilipollas....: coge el Ferry Rápido, el que tarda cosa asi de 40 minutos en cruzar el Estrecho. El otro tarda 2 horas, valiendo casi igual y encima sueles embarcar cosa de 2 a 3 horas tarde....

Te lo digo por experiencia.

Rfgssssssss
 
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