2 preguntas relacionadas con escapes

delkopon

Allá vamos
De cara a la siguiente mejora me gustaría saber 2 cosas:
- si los tornillos de las abrazaderas que unen colectores a marmita y marmita a escape en una ST tienen par recomendado y cuál sería?
- dónde en concreto en Madrid puedo encontrar grasa de cobre (Emilio, hoy he preguntado en un recambios de coche y no había ;D ;D ;)). Alguien sabe una dirección en concreto?
Muchas gracias como siempre
8-)

Si tienes cerca alguna tienda Wurth busca allí la grasa de cobre. La tienes en spray y es muy cómoda de aplicar.
Lo del par de apriete... dudo que una abrazadera tenga indicado uno. Apriétalas fuerte, pero un poquito menos que si fueras Superman ;)

Gracias rikardenko, mi fuerza es limitada, lo decia por usar o no dinamometrica ya que tiene cabeza hexagonal

delkopon dijo:
Gracias rikardenko, mi fuerza es limitada, lo decia por usar o no dinamometrica ya que tiene cabeza hexagonal
DELKOPOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!! ESPERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Que te lo confirme alguien que sepa, yo solo te he dicho que no creo que tengan par de apriete.
No sea que te cargues algo y me toque pagarlo a mi por enterao :-[ ;D

jajajajajajajajaja :D
que no pasa nada hombre...que yo no me cargo nada, por eso pregunto primero
;)

delkopon dijo:
- dónde en concreto en Madrid puedo encontrar grasa de cobre (Emilio, hoy he preguntado en un recambios de coche y no había  ;D ;D ;)). Alguien sabe una dirección en concreto?

Yo fui incapaz de encontrarla en todo Madrid, asi que la pedi en http://www.premier-tools.com/

Si necesitas tengo el bote casi sin estrenar. ¿Por que zona estas?

En repuestos Miguel en Lopez de Hoyos,la que quieras ::) Francisco,no creo que seas capaz de partir los tornillos de 8 de los escapes 8-) 8-)

Hola delkopon,

Yo creo que es muy importante que encuentres el par e apriete de las abrazadaeras, imaginate que las aprietas demasiado y produces una reducción del diametro del tubo, lo que provocaría una congestión de los gases de escape con la consiguiente reducción de potencia el motor y mal funcionamiento del mismo. Por el contrario, si no aplicas el par adecuado y te quedan ligeramente flojos podrías provocar una entrada de aire/salida de gases lo que también perjudicaría el rendimiento de motor y aumento de sonido y lo que es peor es posibles que te aumentara el consumo en +/- 0,00001 l/100km, lo que irremediablemente te llevaría a instalar el buscado depósito de GS pero cuidado el de tapón exterior que cubica un poco más y te da para algún km extra.

Resumiendo, delkopon busca por donde sea el par de apriete de las abrazaderas de escape!!

Yo no te lo puedo decir pues las aprieto a ojo  ;D ;D ;D

Javier.

PS. Ah! si quires te doy un poco de grasa de cobre.

delkopon dijo:
- dónde en concreto en Madrid puedo encontrar grasa de cobre (Emilio, hoy he preguntado en un recambios de coche y no había  ;D ;D ;)). Alguien sabe una dirección en concreto?
8-)

Yo la encontré en Recambios Pereira, calle Colomer, 13, junto a Ventas.

Antes había pasado por varias tiendas de recambios y en una me dijeron que "eso no existía en automoción" ;D

Yo creo que si nos ponemos entre unos cuantos somos capaces de cargarnos los tornillos, las tuercas y hasta los tubos de escape.

Con un poco de maña, un martillo, una radial y dinamita lo dejamos fino fino...

Minchán, creo que en tus cálculos de entrada de aire se te ha olvidado incluir como variable la gravedad y las ligeras modificaciones que ocurren por ir en velocidad, que ya lo dijo Einstein, a esas velocidades la física no tiene porque funcionar igual.

;D ;D ;D

Jbolle dijo:
[quote author=delkopon link=1233237968/0#0 date=1233237968]

8-)

Yo la encontré en Recambios Pereira, calle Colomer, 13, junto a Ventas.

Antes había pasado por varias tiendas de recambios y en una me dijeron que "eso no existía en automoción"  ;D
[/quote]

joe, entre la calle colomer, pilar de zaragoza y la guindalera se soluciona zasi todo, amortiguadores, pastas, recambios... antes vivía por ahi y apenas conocia más q lo de Pereira (por cierto lo de los recambios está bien, pero del taller no me fio un pelo, menuda me liaron...)

minchán dijo:
Hola delkopon,

Yo creo que es muy importante que encuentres el par e apriete de las abrazadaeras, imaginate que las aprietas demasiado y produces una reducción del diametro del tubo, lo que provocaría una congestión de los gases de escape con la consiguiente reducción de potencia el motor y mal funcionamiento del mismo. Por el contrario, si no aplicas el par adecuado y te quedan ligeramente flojos podrías provocar una entrada de aire/salida de gases lo que también perjudicaría el rendimiento de motor y aumento de sonido y lo que es peor es posibles que te aumentara el consumo en +/- 0,00001 l/100km, lo que irremediablemente te llevaría a instalar el buscado depósito de GS pero cuidado el de tapón exterior que cubica un poco más y te da para algún km extra.

Resumiendo, delkopon busca por donde sea el par de apriete de las abrazaderas de escape!!

Yo no te lo puedo decir pues las aprieto a ojo  ;D ;D ;D

Javier.

PS. Ah! si quires te doy un poco de grasa de cobre.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que grande.....................

Bueno, pues muchas gracias a todos por la información y por la coña marinera que por lo menos nos mantiene animados en esta epoca de crisis y paro... :-[
Moggul, vivo por Herrera Oria. Si te viene bien ya quedaríamos si no veo antes al cachondo de Javier.
R que R es el único que se ha interesado por la mejora y efectivamente tengo intención de instalar la Y, así que estrenaré la Eruzo-llave y quería poner la grasa al montar y asegurarme de dejarlo correctamente apretado.
Bueno, ya os contaré..
Muchas gracias
;)

Otra cosa, algún consejo a la hora de aflojar las tuercas en estrella con la llave Eruzo para no fastidiar la rosca?
y a la hora de apretar?
Gracias de nuevo
:)

Gracias Emilio, en mi llave solo ponia: pregunta a Emilio que el te lo dirá..... ;D ;D
Lo que no quiero es fastidiar la rosca ;)

La llave de escape solo tiene una m,anera de utilizarla.......con much tiento. En el momento que veas resistencia,puede haber problemas.A la hora de apretar,con un apriete moderado es suficiente.En caso de soplar,reapretar.

Si las notas muy agarrotadas empapalas de aflojatodo o de aceite de maquina de coser y deja actuar. Cuando quite las mias este verano no estaban muy agarrotadas y salieron bien.

Muchas gracias a los 2, J. Antonio (ya estás en la categoría de maestro ;))
Menuda mierxxxa de tiempo hace eh! No hay manera de coger la moto un rato
8-)

delkopon dijo:
Muchas gracias a los 2, J. Antonio (ya estás en la categoría de maestro  ;))
[highlight]Menuda mierxxxa de tiempo hace eh! No hay manera de coger la moto un rato[/highlight]
8-)

Las tuercas que comentas las aprieto a ojo. No he encontrado el par de apriete.

Hasta las narices de este tiempo en los fines de semana.

PD: ¿Pero no había cambio climático y España se iba a convertir en un desierto?. Que conste que prefiero la lluvia.

delkopon dijo:
Muchas gracias a los 2, J. Antonio (ya estás en la categoría de maestro  ;))
Menuda mierxxxa de tiempo hace eh! No hay manera de coger la moto un rato
8-)

Que mas quisiera yo que ser maestro en algo. Siempre he sido aprendiz de mucho y maestro de nada (me lo lleva diciendo mi madre 40 años ;D )

Atrás