2 roto en top case bmw original

matrapola

Arrancando
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
56
Puntos
0
Hola queria saber si alguien se ha encontrado en mi misma situacion,tengo una F800 st con su top case original solo tiene 25000 km y es el segundo que se me rompe,el primero me lo cambiaron por garantia de no se que,y el segundo me dijeron que bmw no se hacia cargo,que seria que lo cargaba demasiado,cuando solo lo uso para llevar el bocata al trabajo o meter el casco en parada,duerme en garage en fin la segunda vez mi concesionario se hace cargo y me lo apaña con dos carcasas distintas,pero aun sigo preguntandome que como puede ser tan debil pues no hago nada del otro mundo y si se m e parte otra vez me comprare uno de otra marca pues no me parece normal.
Un saludo.
 
Puedes poner una foto para ver por donde se rompe?
 
Yo tuve el mismo problema, el primero se me rompió con menos de 2000 km, el segundo a los 6000 km. Lo mismo, el primero por garantia y el segundo no me lo cambiaron por mas que pelié con ellos. Aclaro que vivo en Mexico y el pavimento es terrible, e
Hay muchos baches e irregularidades en el pavimento que hacen que la moto brinque y se mueva demasiado.
La parte que se rompió en ambas ocasiones es la parte baja, donde engancha la parrilla plateada.
Ahora tengo un givi v46 y con unos 4000 km se siente mucho mas solido, además de ser mas grande y comodo. Eso sí, el original se ve mal pero el givi aún peor.
 
No entiendo que tienen que ver los km con la duración de un baúl...
El mío está como nuevo. Pero es que no lo uso mucho, la verdad... ;D
 
Lo de los km es para ver cuanto coges la moto por que si te digo que tiene 4 años parece demasiado pero en km es muy poco lo que la uso.
En cuanto por donde se rrompe es por debajo se le hacen grietas y no te das cuenta hasta que un dia frenas y se te viene el baul a la espalda y cuando te giras plon al suelo y con ese golpe luego te dicen que es que se te ha caido y con el golpe en fin 2 veces es mucha tela y si es por baches creo que deberia estar echo para ello o eso pienso.
 
eso es exactamente lo que me ha pasado, en una frenada se me va contra la espalda y luego suelo!
Mejor un Givi o similar, mas económicos y seguros.
 
Despues de lo que vale te digo que a mi o me lo cambian o reclamación al canto que les cae a los señores de BMW,además si algo falla repetidamente por diseño están obligados por ley a devolverte el dinero incluso fuera del periodo de garantia siempre que se justifique de alguna forma que siempre se ha roto por ese lado, yo me informaría.

Saludos
 
El caso es que la primera vez me lo cambio el concesionario,sin preguntar a bmw como atencion por ser cliente,eso me dijo,y la segunda ya estaba fuera de garantia y le mando fotos a bmw y la respuesta del concesionario fue que aunque no se hiciera cargo la marca ellos me lo arreglarian.
La verdad es que me huele mal el caso es que me lo arreglaron,pero y si se vuelve a romper por que 2 veces me suena raro y a mas de uno se le ha roto y siempre se pueden refugiar en que lo gargas demasiado aunque asi no sea
 
Que pena no haber leido este post ayer por la mañana.
Ayer por la tarde me pasó eso mismo. Paseo de 130 km y al llegar a la entrada de donosti, golpe del baul en mi espalda y para el suelo el baul. Menos mal que atras no había mas que coches, ya que si hubiera una moto podía haber sido un susto mucho mas grande. Por suerte "sólo" se rompió el guardabarros del coche que iba atras y todo quedó en un susto para mi y para los coches que iban atrás. El baul siempre lo llevo vacío (funda del casco y un trapo) y nunca paso de la velocidad máxima que pone el manual del baul.
 
Así quedó el pobre.

DSC00334.JPG


DSC00333.JPG


DSC00335.JPG
 
Buenas, esta será mi primera intervencion en el foro. Yo he sufrido este problema a pequeña escala, grietas en la parte baja que no llegan a afectar a la estructura de soporte. Se lo comente a un amigo que es policia y me dejó de piedra!!!, por lo visto, te ven dejar el casco en la maleta y esperan a que te alejes, entonces.....patadon hacia arriba/adelante. Y asi intentan arrancarlo y llevarse el contenido+continente.
No se si será eso, pero mirar la posibilidad.
 
Pues teniendo en cuenta que la moto duerme en un garaje con segurata, que el topcase está siempre vacio y que la moto la utilizo para darme paseitos y relajarme, dudo mucho que alguien haya intentado manipularla.
Lo bueno de esto es que la moto ahora consume un poquito menos. No hay mal que por bien no venga...
 
yo llevo mas de 15000 kms con el top, voy siempre a 140, algunas veces a 180, y por suerte sigue impecable. Despues de leer aca lo revise y esta perfecto.

Supongo que es mala suerte
 
Hola jóvenes,

en mi caso tengo un par de grietas por la parte de abajo que no impiden su correcto funcionamiento. No había visto nunca unas grietas de ese calibre en un top case.

No es normal. Es que... aunque lleves el amortiguador duro como una piedra... no es normal que el top case sufra tanto como para llegar a esas grietas. Me he quedao helao.

Saludos,
Pedro.
 
pues no te fies de esas grietas pues cuando menos te lo esperes coges un bache y ya sabes a la espalda y luego al suelo y con el golpetazo luego reclama y dile que tenia unas grietas....
 
La verdad es que esto es la pera. Suena a que para ganar (todavía) más duros, bajan la calidad de los materiales hasta lo más cutre. Eso sí, el precio igual o generalmente muy superior a cuando se hacía con materiales decentes.... >:( >:( >:(
Mierda de globalización chicos.
Por cierto, a la OCU directo a demandarlos por producto defectuoso y que encima pone en peligro a los demás miembros del tráfico rodado.

V'ssssssssssss
 
Pues si es para denuncia pero lo mas jodido es que dicen q solo se ha dado mi caso y aqui leo q a mas de uno le ha ocurrido,cuesta decir este producto es defectuoso sin embargo te lo achacan a velocidad,peso cargado o mal uso.
En fin este topcase es cuanto menos dudoso.
 
Pues cuando compré la moto de 2ª mano, el vendedor siempre me la enseñó con el baul puesto, y nunca lo quitó, yo cuando lo quitaba, lo dejaba plano, y tarde unos días en darme cuenta que estaba como el de la foto del compañero bitxito, todo con grietas, y con un agujero. Yo la verdad que viendo como estaba, pensé que se le había roto por causas ajenas a la moto, por ejemplo subiendo las escaleras de casa, se te cae por las escaleras o algo así, pero viendo la foto, veo que es un defecto del baúl, y que a todos les pasa lo mismo. De todas formas, a mi me dió la impresión, que la estructura que sujeta el baul al soporte, está dentro, en el falso fondo del baúl, y que la parte rota, solo era la carcasa externa, por eso me extraña que se os llegue a caer. Yo por mi parte, lo que he hecho es reparalo con pasta de la que se usa para reparar los parachoques de los coches, y espero que no se me caiga como a algunos de vosotros.

Por otro lado, me parece vergonzoso que con lo que vale ese baul, se rompa sin hacer nada, en mi antigua moto, llevo un Givi de la gama baja (me costó 85e) de 45l y siempre lo llevaba cargado hasta las trancas, me suena que ponía en las especificaciones que podías llevar 3kg de peso y ir a 110km/h y yo lo he llevado lleno a reventar y a velocidades bastante por encima de lo legal, y nunca le ha pasado nada ni se ha roto, ni tiene sintomas de desgaste ni ninguna grieta ni nada.
 
yo no descartaría la opción del patadón. A mi me forzaron en la calle la cerradura de una maleta lateral e 30 minutos que la dejé para hacer un recado. Tengo el baúl original desde hace 4 años y 54.000 km lo uso casi a diario normalmente vacío para guardar el casco pero también para viajes largos cargado hasta los topes. El baúl en muy buenas condiciones aunque si noto las marcas de los mordiscos en el soporte.
 
Otro con baúl roto: 1º grietas sospechosas, 2º caída tras pasar por badén... y a la basura! Tenía 5 años y 45k km de los que en un 99% ha ido vacío. Me parece que ya somos muchos a los que nos han dado la patada ¿no? Yo más bien creo que en realidad el baúl es una m...da!
 
El mio se me cayó en un camino de tierra cuando pase por un bache profundo.pero solo fueron arañazos.Pense que lo habia puesto mal o algo, pero simplemente se salio del anclaje con la sacudida.pero llevo ya 14000 km y sigue bien.(y yo si le doy uso..).
Pero estoy con los demas, muy bonito, y la misma llave para todo eso, pero porque me lo regalaron, si no me compro otro mas grande, NO CABE NADA!!!!
 
Joer, pues vaya tela, entonces lo utilizaré exclusivamente cuando me haga falta y me vaya de viaje.
a las laterales no les pasará lo mismo no?
pues no será porque son baratos, vamos digo yo.
Yo, a no ser que me hagan falta, las llevo quitadas siempre.
 
Hola

Pues aprovechando que habéis reflotado este post antiguo, comentaros que yo fui un afectado más. A mi se me rajó la parte de abajo. Pregunté y el repuesto era tan caro que me puse un GIVI B33 que aguanta 10 kg en lugar de 5, aunque yo siempre he llevado menos de 4. Le cambié las pegatinas de GIVI por unas de BMW y posteriormente incluso amaestré el bombín con un brico que hay por ahí.
Y hasta el día de hoy, habré hecho más del doble de Kms con el Givi, y sin problema alguno.
Mi opinión personal es que el de BMW es excesivamente caro para lo malo que me ha salido, por no hablar de temas más serios como la seguridad vial....
 
Pues yo llevo el original durante tres años, uso la moto a diario y he hecho varios viajes cargado hasta los topes y hasta el momento ninguna queja, el baul esta impecable ni rajas ni fisuras, pero estaré atento
 
Arriba