2 semanas con la Gesita...

rodman

Arrancando
Pues eso hace dos semanas que tengo la moto y estoy un poco desilusionado...

Lo primero de todo,yo siempre quise tener esta moto,siempre que la veia en un semaforo no podia

de dejar de mirarla,y me decia algun dia sera mia........

Por fin la tengo,al final me compre en color plata artico(preciosa) con el abs y los puños,y la maleta de detras.

Al principio bien cuando la saque del conce,mi sueño hecho realidad por fin.......

Pero en estas 2 semanas he comprobado que quizas esa moto no es para mi

La verdad esque todos las pegas que le veo ya las habia visto por aqui pues me leio el foro enterito

La moto se calienta un monton,sobretodo en ciudad,por la derecha sale un aire caliente que no veas
en verano no quiero ni pensarlo,y el mayor problema es en cuanto salgo a la autovia y paso de 100
no hay quien lo aguante,tengo la cupula de serie y la pedi con asiento alto

Lo primero creo que no tiene solucion,y lo segundo cambiando la cupula por la ERGO DE WUNDERLICH
por lo que os lei,se soluciona,creo que hay dos tamaños y he visto fotos,a mi no me gusta como queda la moto con la mas grande(yo mido 1.85)no se si poniendo la otra tendre bastante,el fabricante dice
que la mas pequeña para personas precisamente de hasta 1.85

Ahora mismo la moto tiene solo 900 km y estoy pensando hasta en venderla(mi novia dice que estoy loco)ya tanto tiempo dandole el coñazo con esta moto,para venderla ahora,mi intencio seria hacerme con una vstrom,ya que creo que me adaptaria mas a esa moto,como ya dije antes mido 1.85 y peso unos 98 k.

Cuando me decidi por comprar la moto tambien fui a ver la suzuki,pero estaba tan obsesionado con gs :-/
tambien pense en la 1200 de bmw pero mi presupuesto no me llegaba.........

La verdad no se que hacer,si gastarme otros 160 euros de la cupula a ver si la moto va mejor,o intentar
venderla,no se si sera tan facil,ni por cuanto y comprarme la vstrom

La verdad es que la vstrom,al principio no me gustaba nada,pero ahora no la veo tan mal,y en el foro de ellos la ponen como muy bien

Y eso que cada vez que bajo al garaje a ver la moto me quedo un rato mirandola embobado,pero cuando me subo en ella empiezan los problemas........

Saludos a todos y gracias por leer este tocho ;)

Sí a las dos semanas ya piensas así... :-?

cambia YA, antes de que se te deprecie mas..., negocia con el conce, aprietalos, haz algo...

prueba la Suzuki, y yo no descartaría nunca el intentar ir a por una Gs 1200..., o una 1150 de 2ª mano que esté bien, ahí si que tendrás moto para dar y tomar ;)

ya estas tardando...

saludos y v´ss

Bueno, que te puedo decir... yo llevo cuatro meses con la mia... 6260km de pura diversion ;)

Es cierto lo que comentas de la temperatura, pero cuando te acostumbras no reparas en ello.

Yo tengo instalada la pantalla ergo baja (mido 1,73 ) y el cambio es radical... te pega mucho menos el aire y esteticamente me gusta mas la moto. Lo que si he notado es que aumenta un pelin el consumo... y que la cuesta un poco mas alcanzar la velocidad punta. Pero puedes viajar con pasajero perfectamente a velocidad crucero de 140-150km.

Unas foticos:

Por delante
img2443sd3.jpg

Por atras
img2449ix7.jpg

P.D: disfruta de una moto que posiblemente solo te de alegrias. Ya tendras tiempo de cambiarla.

P.D2: las dos gesitas de las fotos llevan el asiento alto y la W-ergo baja.

vssssssss

hola rodman! yo he probado la v-stron 650 y de motor va muy bien, pero como proteccion de cupula no proteje mucho, intenta probarla y luego decides. un saludo

yo mido como tu, mi hermano tiene la 650 y yo la R1200GS cuando cambiamos... entiendo perfectamente lo que dices, si pudieses cambia, sobretodo por lo de no tar a gusto ya en dos semanas.... lo siento y suerte con el cambio, la v-strom también va guay yo tuve la suerte de pillarla en un viaje y bien.... pero no es la r1200gs un saludo desde Tenerife.  ;)

Si decides quedarte la gesita y comprar la pantalla de wunderlich ten en cuenta si llevas el asiento alto o el normal, sobre todo dado tu estatura, si tienes el asiento alto pillate la pantalla alta. Yo mido 1´84 y me pillé la pantalla normal de Ergo, pero claro no caí en que tenía el asiento alto y no el normal, así que me hubiera ido mejor la pantalla alta ergo. Respecto a lo de la V´strom, todo es cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta infinitamente más por estética la Gs, eso sí no he probado la v´strom y no se como va, por lo que dicen por carretera va mejor que la gs. Yo me plantearía las razones por las que dices que la Gs no es tu moto, porque puede ser que la v´trom tampoco lo sea.

Hola Raul,a los 16 tuve una yamaha dt durante un par de años,y desde entonces nada de moto hasta ahora (tengo 30) si lo dices por por lo del viento en la autovia,ya se que ir en una moto no es como ir en un coche,pero la verdad es que se hace insoportable,no se si es por la cupula,o por que yo soy grande(seran las dos cosas)

La 1200 ya me gustaria a mi,pero es mucho dinero,algundia me la comprare,pero ahora no puedo

Stronzo,me aconsejas que pille la cupula alta,tu con la normal por lo menos habras tonado alguna mejoria?
He visto fotos con la alta,y no me gusta nada como queda,pero claro si quiero protecion es lo que hay

Hola Rodman:

Tengo la 650 GS desde julio de este año y la he usado principalmente por carreteras y en ciudad en la isla de Tenerife.
Es cierto que se calienta y se nota el calor sobre todo cuando se pone en marcha el electroventilador del radiador, pero esto ocurre de vez en cuando y solamente cuando estoy circulando en ciudad.
No he notado un excesivo calentamiento en ningún caso. No se en que zona circulas habitualmente pero te recomendaría que observes si el exceso de calor coincide con el funcionamiento del electroventilador del radiador. Si el funcionamiento del electroventilador es constante deberías consultar con el mecánico.
Yo mido 1,71 y tengo el asiento normal y la pantalla es la original BMW alta. Esta pantalla lanza el viento unos 10 Cm por encima de mi cabeza (casco incluido) lo que me da una mayor comodidad a velocidades altas.
Mi velocidad de crucero es de 120 Km/h donde está permitido, no suelo superar esa velocidad y en carretera nunca se me activa el electroventilador. En cuanto al consumo desde que le he quitado el top vengo observando que la moto va más "ligera" sobre todo en carretera, especialmente cuando vas detras de algún enlatado de cualquier tamaño.
Para mi es una gran moto y cumple todo lo que esperaba de ella. Es cierto que tuve la precaución de pedir una prueba antes de comprarla. La prueba fue totalmente satisfactoria.
Quiza en tu caso no sea la moto mas adecuada para tu estatura y peso y quizá aunque no lo especificas, para tu forma de conducir.
Conozco de casos en los que en una 650 GS viajan dos personas con top y maletas sin mayores problemas.

Espero que encuentres el punto de equilibrio con tu máquina.

Saludos desde Tenerife.

Hola Rodman, pues claro que se nota mejoría pero ya te digo que aunque los de Wubderlich recomienda pantalla normal para pilotos de hasta 1´85, no especifican si llevas asiento normal o alto, y claro, si lo llevas alto tienes que tenerlo en cuenta porque llevas una posicion mas elevada. Lo que esta claro es que queda mejor la normal que la alta, para mi gusto un poco exagerada. Suerte

rodman tal como me lo cuentas si a la 2ª semana ya le encuentras peros creo que por mucho que te hable de la gesita sería dificil voverte a convencer .
Yo tengo las dos la 650 y la 1200 y te puedo decir claramente que la 650 la cojo para el trabajo con el permiso de la jefa pues es de ella y no he notado que se caliente como tu dices, lo que si tengo claro que le puse la ERGO alta con asiento alto... pues yo mido 1.82 y mi jefa 175 y aunque no quede muy estética en la moto me es muy práctica pues dice la jefa que se le fueron todos los dolores al bajar de la moto despues de 700km.... :D :D :D ;)

Si a las dos semanas ya vas asi, mal mal. de todas formas yo de ti me esperaria un poco mas, tampoco vas a perder mucho mas de venderla ahora a venderla de aqui unos meses. Yo mido 1.84, llevo la cupula original, y el viento molesta, pero tampoco es que sea insoportable. El sabado me hice 1100 kms de tirada, desde cerca de Valencia hasta Vilagarcia de Arosa, todo por autovia y autopista porque queria llegar el mismo dia, este viaje ya lo he hecho otras veces, y te puedeo dedir que iba a 140, 150 y a veces 160, y no estuve en cama cuando llegue por el viento, hombre molestar molesta pero se puede aguantar, y que te de el aire tambiente hace sentir que vas en moto, a mi me gusta. Y en cuanto a lo del calor, si que se nota el aire del motor, pero tampoco es que sea insoportable.
Para mi esta moto cumple todo lo que esperaba de ella y estoy encantado con ella, aunque al ano que viene pienso pillarme una 1150 gs adv de segunda mano, de la que estoy completamente enamorado, me gusta mas que la 1200. Pero ya te digo, yo le doy un 10 a la gesita. De todas formas, si no te llena , pues vendela, para no disfrutar con ella, cambiala. No sera que eres un pokito tikismikis? ;D ;D ;D Es broma, un saludo.

Hola Rodman.
La F650GS es una gran moto, pero entiendo que para una persona de tu tamaño, a lo mejor no cumpla con las espectativas deseadas. Yo de tí, esperaría a ver que tal es la nueva 800GS que saldrá dentro de poco pq puestos a venderla, lo mismo da que lo hagas ahora que con unos meses y unos cuantos km más. Evidentemente perderás algo de dinero en la operación hagas lo que hagas si la cambias, pero bueno, lo importante es ir agusto. Si tienes pensado cambiarla, no te gastes más dinero en pantallas y demás. Evidéntemente con la ERGO mejorarás mucho pero yo creo que tu problema no es solo el viento.

Yo compré la F650GS en Junio y en Septiembre la he cambiado por la R1200GS. La he tenido poco tiempo pero le he metido 9.000km y he disfrutado mucho con ella durante ese tiempo.

La Vstrom no me la hubiera comprado pq no me gusta pero es bicilíndrica y por lo tanto, más suave que la F650GS.

Bueno, hagas lo que hagas hazlo saber.

Saludos!!!.

Siguiendo la regla del siete (número mágico de las civilizaciones) yo tengo siete palabras:

ES MI MOTO, ME TIENE QUE GUSTAR.

Siguiendo la regla del banco central europeo, no tengo más remedio... Después de dos semanas con la gesita, me encontraba en la misma situación que tú (y eso que yo quería una ducati multistrada o una bmw 850 r, la custom, la de pasear por la Castellana), y me la compré por imperativo paterno.

En dos semanas estaba hasta los h****s del aire, de la incomodidad, de la cadena, del cambio ruidoso, de.... esas cositas que no me hubiesen pasado en las otras dos opciones. Cúpula ergo altismaaaa... otra moto.

Hoy no me la cambias por ninguna (incluída la k1200lt de mi padre o su anterior r1200rt)... si acaso, acepto comprar otra moto sin vender la que tengo y relegarla al disfrute del campo y carretera solito (sin mujer).

Si eres de Madrid, te dejo probar la cúpula ergo alta montada en tu moto (mido 1,83 y peso 90 kilos), pero antes de venderla, dale una oportunidad (o dos); si quieres, ponme un privado... es una gran moto para ciudad, campillo y bastante más... (aburrida en autovía, pero no puede ser perfecta)

Un saludo,

juanlu

Gracia a todos por responder,al dia de hoy veo un poco mejor la cosa,poco a poco me estoy adaptando mejor a la moto,hoy hice una ruta por carreteras secundarias con subidas y bajadas,y disfrute como un enano ;D

Ahora la duda que tengo es si pedir la cupula alta o la otra..........

rodman dijo:
Gracia a todos por responder,al dia de hoy veo un poco mejor la cosa,poco a poco me estoy adaptando mejor a la moto,hoy hice una ruta por carreteras secundarias con subidas y bajadas,y disfrute como un enano  ;D

Sin duda alguna la [highlight]ERGO ALTA [/highlight]no será que no te lo dije ;)

Yo he visto varias con la ergo baja o normal (no sé la denominación)... vaya, la que es más pequeña que la mía (alta) y la verdad es que queda más bonita de estampa, pero no sé si cubrirá tanto (creo que no), y el accesorio en cuestión es para el viento, ese que molesta tanto.

Un saludo,

Juanlu

Paracabip dijo:
[quote author=rodman link=1192389996/15#15 date=1192478602]Gracia a todos por responder,al dia de hoy veo un poco mejor la cosa,poco a poco me estoy adaptando mejor a la moto,hoy hice una ruta por carreteras secundarias con subidas y bajadas,y disfrute como un enano  ;D

Sin duda alguna la [highlight]ERGO ALTA [/highlight]no será que no te lo dije ;)[/quote]
holaaaa, pues buenas, soy nuevo aqui, y me a entrado un temor.........vereis, soy un proximo usuario de la gs, y leido lo cual, me asltan dudas.Ten go una v -strom 650, va como un tiro, es una pasada en curvas, en ciudad es agil, mucho.......pero le falta motor, su par no tiene nada que hacer con las varaderos de los colegas con los que salgo y me aconsejan la gs 1200, que por otra parte me tiene encandilado. la cuestion, esque yo tambien mido 1'86, y a la  susy le cmbie la pantalla porke me comia to el aire, decirme, es cierto que la gs vibra?? tambien te comes el aire?? soy un mar de dudas...buaaaaaaaaaaa

Hola mikado:
Las vibraciones son inevitables, es un monocilíndrico de 650 cc . . . pero son soportables.
Con tu estatura seguro que tienes que cambiar la pantalla. Yo mido 1'72 y le tuve que poner la pantala alta original; desde entonces es otra historia.
En cuanto a la potencia, bueno son 50 cv. según lo que busques es suficiente.
Si puedes, pide que te dejen hacer una prueba en un conce oficial.
Yo en tu caso, sin duda la 1200, pero para callejear es un poco pesada.

mikado dijo:
[quote author=Paracabip link=1192389996/15#16 date=1192543270][quote author=rodman link=1192389996/15#15 date=1192478602]Gracia a todos por responder,al dia de hoy veo un poco mejor la cosa,poco a poco me estoy adaptando mejor a la moto,hoy hice una ruta por carreteras secundarias con subidas y bajadas,y disfrute como un enano  ;D

Sin duda alguna la [highlight]ERGO ALTA [/highlight]no será que no te lo dije ;)[/quote]
holaaaa, pues buenas, soy nuevo aqui, y me a entrado un temor.........vereis, soy un proximo usuario de la gs, y leido lo cual, me asltan dudas.Ten go una v -strom 650, va como un tiro, es una pasada en curvas, en ciudad es agil, mucho.......pero le falta motor, su par no tiene nada que hacer con las varaderos de los colegas con los que salgo y me aconsejan la gs 1200, que por otra parte me tiene encandilado. la cuestion, esque yo tambien mido 1'86, y a la  susy le cmbie la pantalla porke me comia to el aire, decirme, es cierto que la gs vibra?? tambien te comes el aire?? soy un mar de dudas...buaaaaaaaaaaa[/quote]

Hola mikado. Imagino que te refieres a la R1200GS pq cambiar la v-strom por una F650GS no tiene mucho sentido, desde mi punto de vista.

La R1200GS vibra cuando la pones en marcha, pero no pasa nada, es algo normal e incluso queda bien. En el momento que te pones en marcha, de vibraciones nada y la moto va de la ostia. Hay gente que comenta que no protege mucho, pero a mi me parece que sí. Hoy mismo, ha llovido un montón y he circulado sin problemas. Respecto a la conducción x ciudad o en autovía o carretera con tráfico denso, la moto se desenvuelve con una soltura impresionante a pesar de que te parezca voluminosa, pesada o que los perolos sobresalgan mucho.

Si x el contrario, te refieres a la F650GS, opino igual que Angel Luis.

Tanto la F650GS como la R1200GS, son dos motos acojonantes, pero al mismo tiempo, nada tiene que ver una con la otra salvo la denominación GS. Solo tienes que sopesar cual se adapta más a tus necesidades pero viniendo de una v-strom tal y como te he comentado antes, el cambio lógico es a la R.

Saludos!!!.

Amigos moteros, yo estoy a gusto con mi Gs pero tambien tengo dudas, lo del calentamiento me tenia escamado pero ya vi que es normal, otra cosa que me tiene un poco preocupado es que es ruidosa y tiene un repiqueteo como de metales, no se si sea normal, es que yo vengo de un Yamaha R6 y bueno me es muy extraño todo,  mi tercera preocupacion es un tapon en el escape que me tiene en ascuas no se si sea normal o es algo que le puso su anterior dueño, ya que la compre con escasos 2000 km pero uno nunca sabe, me la traje desde Merida,Yucatan, hasta Villahermosa, Tabasco que son aprox. 650 km, con una velocidad crucero de 120-140 km/h, y pude comprobar que corria hasta 160-170 km/h sin pedo alguno, por lo que no vi nada extraño ahora con 2 semanas con ella me da escalosfrios pensar que lo del ruido sea un problema en el motor, la lleve a mi antiguo mecanico pero de BMW me di cuenta que no sabe, por lo que no me fio en lo que le me diga, el consecionario mas cercano esta a 650 km, imaginense que miedo me da tirarme el viaje y se me truene en el camino, tiene dos semanas conmigo pero estan docil en ciudad y una potro en las calles malas que ya le agarre cariño, en eso estoy de acuerdo no sera muy rapida pero tine un estilo que una vez que lo pruebas dificilmente quieras cambiar,

Espero su consejo amigos

Yo tengo la pantalla ergo normal, o baja, según se mire, y estoy encantado con ella. De hecho, la he recomendado a algún forero diciendo que yo no me compraría la alta. Pero es que yo mido 173 y no necesito los 7 cms de diferencia, prefiero la ventaja de ver la carretera por encima de la pantalla, algo que no podría hacer con la alta.

Tu caso es diferente, 185 y asiento alto, yo no lo dudaría, ergo ALTA, es la adecuada a tu altura.

La estética es la misma, hace un par de semanas coincidí con una gs idéntica a la mia, gris ártico y pantalla ergo, solo que la alta en lugar de la baja, y te aseguro que mirándolas de frente no se apreciaba apenas diferencia, estéticamente resultan idénticas, solo viendo una junto a la otra se ve la diferencia.

A mi me gusta como queda, el día que se me rompiese encargaría otra, sin dudarlo.

Saludos.

Atrás