2 sustos 2

jfran

Allá vamos
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
699
Puntos
18
El sabado en una salida por la sierra Murciana me dejó tirado el servo. Ya de vuelta a casa despues de rodar 150 km, anocheciendo paro a repostar en Abarán y cuando vuelvo a dar el contacto la luz del ABS parpadenado como loca y el servo "desaparecido en combate" a la vez que me daba mensaje de la luz de posición fundida en el display, pruebo a sacar la llave de contacto y arrancar de nuevo (un par de veces) la bombilla de posición se recupera pero servo nada de nada. Decido tirar para casa los 100 km restantes, despacito y con la maneta del freno bien cogida para poder frenar fuerte en caso de imprevisto, aparte de un gato cabrón que se me cruzó de noche y que me hizo subir la adrenalina un par de revoluciones consigo llegar a Alicante, unos km antes de llegar a casa, voy a frenar, fuerte como cuando no se lleva el servo, y de repente este se activa con la consiguiente clavada y menos mal que no venia nadie detrás. LLego a casa, arranco un par de veces y de momento la cosa no ha repetido.

Que puede ser? hace 1 semana un mecanico (no oficial) me puso nuevo el motor de arranque, ha podido tocar algo? la bateria está nueva, es original y no tiene ni 1 año.
 
Hola, te cuento mi experiencia, muy similar a la tuya pero en Francia, paro a repostar, y cuando arranco, la luz del ABS se queda parpadeando, misma operación, quito la llave y lo vuelvo a intentar, sigue la luz parpadeando, echo a andar y rápidamente me doy cuenta que voy con la frenada residual (no frena un peo) busco concesionario, tenemos la suerte de que hay uno a unos 5 kms, después de darse una vuelta el mecánico, con cara de circunstancia nos intenta explicar que se ha pirado la centralita y que hay cambiarla, me habla de 2000 euros, que les iba a tardar en llegar 4 o 5 días y a la semana siguiente cerraban por vacaciones, no me aseguraban que les llegara a tiempo, conclusión, regresamos para casa, despacito y con cuidado, vacaciones a tomar por c.. nos quedaba todavía una semana, cuando la dejé en mi concesionario habitual, le comente lo sucedido, me llama al día siguiente para recoger la moto, el motivo es una derivación (cable pelado) en la piña derecha que no dejaba hacer el reseteo correctamente, perdona por el ladrillo.
 
Muchas gracias por comentarme tu experiencia. Si es eso, voy a verlo prontito.
 
Yo se de uno que volvió de Marruecos en remolque por lo mismo, y en Algeciras nos dimos cuenta que se le había acumulado barro en el pedal de freno y éste no retrocedía por completo. Se limpió a fondo y volvió a funcionar perfectamente.
 
Bueno, en mi caso fijo que no es por el barro. :p
 
te comento que una pieza que esta provocando esos fallos es el sensor que va en el cardan, se llena de virutilla y no detecta y lo vuelve todo loco, hay que desmontarlo y limpiarlo, te comento que hay que limpiarlo cada 10.000kms, cuando se cambia el aceite del cardan
 
Gracias nacho, voy a ver si puedo desmontar la rueda y acceder al sensor.
 
5C5E434250310 dijo:
Hola, te cuento mi experiencia, muy similar a la tuya pero en Francia, paro a repostar, y cuando arranco, la luz del ABS se queda parpadeando, misma operación, quito la llave y lo vuelvo a intentar, sigue la luz parpadeando, echo a andar y rápidamente me doy cuenta que voy con la frenada residual (no frena un peo) busco concesionario, tenemos la suerte de que hay uno a unos 5 kms, después de darse una vuelta el mecánico, con cara de circunstancia nos intenta explicar que se ha pirado la centralita y que hay cambiarla, me habla de 2000 euros, que les iba a tardar en llegar 4 o 5 días y a la semana siguiente cerraban por vacaciones, no me aseguraban que les llegara a tiempo, conclusión, regresamos para casa, despacito y con  cuidado, vacaciones a tomar por c.. nos quedaba todavía una semana, cuando la dejé en mi concesionario habitual, le comente lo sucedido, me llama al día siguiente para recoger la moto, el motivo es una derivación (cable pelado) en la piña derecha que no dejaba hacer el reseteo correctamente, perdona por el ladrillo.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pa cagalse......
 
Ayer solucioné el problema del ABS, al final era el puto protector de plastico del sensor del pedal de freno que se habia desprendido y estaba enganchado dejando el pedal de freno pisado lo justito para que al dar el contacto el servo se desactivara. Menos mal que me dí cuenta. Ahora lo aseguraré con una brida de plastico para evitar que se vuelva a desprender.
 
Me alegro que solo fuera eso, a ver si se aplican los de BMW de una puñetera vez y mejoran la calidad en determinados componentes porque quedarte tirado por una pijada jodeX2.



Un saludo ;)
 
Buenas! a mi me paso lo mismo, pero con el freno delantero.
Después de chequear todo el sistema de frenos en mi taller habitual, el mecanico se dió cuenta que el protector de plastico del puño se habia desplazado y pinzaba el freno lo justo para que se desconectara el servo.
Si me vuelve a pasar tendré en cuenta también esta pieza del freno trasero.

Saludosss! V'ss!
 
74585A57584F584A390 dijo:
Yo se de uno que volvió de Marruecos en remolque por lo mismo, y en Algeciras nos dimos cuenta que se le había acumulado barro en el [highlight]pedal de freno y éste no retrocedía por completo[/highlight]. Se limpió a fondo y volvió a funcionar perfectamente.

Como ha quedado demostrado, en el 95% de los casos los tiros van por ahí.
 
Arriba