2 X al contacto para que arranque

Papitán

Arrancando
Buenas tardes, pues eso, que para arrancar la moto en frío, es decir, por la mañana o cuando ha estado parada varias horas, tengo que darle al contacto como mínimo 2 veces, de lo contrario no arranca. Hace el amago pero finalmente no lo consigue. Si he estado circulando, la paro y la vuelvo a arrancar pasados digamos 30 minutos, lo hace sin problemas.
¿A alguien le ha pasa do algo similar? ¿A que se puede deber (bomba gasolina, bujías...)? ¿Reparación costosa?
Un conocido me ha comentado que puede deberse a que el software de la moto no esté actualizado, ¿que opináis?
Por cierto es una R1200GS Adventure LC del 2014.

Sin más información, yo iría a lo más sencillo, por lo que cuentas da sensación de batería.

Gracias por contestar, he medido y me da 12.75 V, creo que debería estar correcta, ¿no?
También he intentado arrancarla después de haberla tenido cargando la batería durante toda la noche y nada, lo mismo.

Tengo el mismo rollo, puse una motobatt nueva, pero el problema aún sigue, parte con más fuerza y al segundo intento parte enseguida, pero ya me tiene cansado, cambié bujías, filtro de aire nuevo. Mmmm revise el controlador de la bomba de bencina si estaba sulfatado y nada. Goyo Av decía que las gs antes de la LC se jodia el regulador de la bomba de combustible. Quien más tiene este problema con la LC.. la mía es 2014

o algo pasa con el motor de arranque que tira abajo la bateria.

A veces la bateria marca un voltaje correcto, pero no da la intensidad suficiente. Por tema de que las celdas internas algunas no funcionan.

Os cuento mi caso moto GSAdventure de agosto del 2014 mi moto arrancaba al primer intento pero a los 2 km parar a echar gasofa y al volver a arrancar na de na parar contacto y volver a dar y arrancar como si nada. Mi batería duro 7 años y meses la comprobaba y daba carga 12,75v pero ya estaba arto y me daba que en algún viaje me fallara y decidí cambiarla por el mismo modelo que la de origen después del resultado que me dio la de origen para que cambiar de marca. Bueno pues desde que la cambie se solucionó el problema nunca más me a vuelto a hacer el amago de no arrancar. Este es mi caso si sirve para echar luz al tema.??✌️

Tengo el mismo rollo, puse una motobatt nueva, pero el problema aún sigue, parte con más fuerza y al segundo intento parte enseguida, pero ya me tiene cansado, cambié bujías, filtro de aire nuevo. Mmmm revise el controlador de la bomba de bencina si estaba sulfatado y nada. Goyo Av decía que las gs antes de la LC se jodia el regulador de la bomba de combustible. Quien más tiene este problema con la LC.. la mía es 2014

Yo probaría a poner unos cables y mirar si arranca bien, puede ser que la segunda batería no funcione correctamente, esta es la comprobacion mas rápida y sencilla

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás