20.000 + 30.000 Km. - R1200R ´06

blast2003

Acelerando
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
356
Puntos
18
Hola a todos,

Pues con esto de ajustarse el cinturón se me han juntado los 20.000 y los 30.000 y como no tengo mucho que rascar pues he estado mirando a ver que se le hace en esas revisiónes. Mi idea es comprar yo el material necesario y llevarlo a taller y que sólo me cobren la mano de obra.

Supuestamente debería de realizar:

- Cambio de aceite motor (Castrol GPS 15W50)
- Cambio de aceite cambio (Castrol MTX 75W140)
- Cambio de aceite cardan (Castrol EPX 75W80)
- Cambio de filtro aceite (Mahle OC-306)
- Cambio de filtro de aire (ni idea de cual)
- Reglaje de válvulas
- Reapriete de culata

Son correctos los aceites que menciono? se me ha pasado algo?
 
me parece que el aceite motor es 20w50 mineral (castrol actevo) el resto de aceites son correctos, lo complicado es conseguirlos.
el filtro de aire es Mahle LX984
a lo mejor te toca también bujías NGK DCPR8EKC
 
Pues con esos consumibles de aceites no vas a ahorrar nada porque estás poniendo aceites mucho más caros que encima protegen menos el motor ya que en motores boxer debes poner aceite de coche que lleva aditivos antifricción amén de ser más baratos, valen la mitad. Por otro lado el aceite del cardan ponle el recomemdado 80w90 que el Kraft vale 16 euros 2 litros y no las burradas que piden por otro más rebuscado como el 75w90....Es que no entiendo la manía de poner en motores de embrague seco aceite de moto que son para embragues húmedos.....
 
o sea que llevas 20.000 km con el mismo aceite.......................
 
Es qu me pongo malo, para motores boxer ( embrague seco ) no pongáis aceite ni gps ni gp...ninguno de moto que es peor para el motor y para el bolsillo.
 
Pon castrol gpx 15 w 50 que es una pasada y vale 23 euros 5 litros
 
4C424F5D5A1C1E1E1D2E0 dijo:
Hola a todos,

Pues con esto de ajustarse el cinturón se me han juntado los 20.000 y los 30.000 y como no tengo mucho que rascar pues he estado mirando a ver que se le hace en esas revisiónes. Mi idea es comprar yo el material necesario y llevarlo a taller y que sólo me cobren la mano de obra.

Supuestamente debería de realizar:

- Cambio de aceite motor (Castrol GPS 15W50)
- Cambio de aceite cambio (Castrol MTX 75W140)
- Cambio de aceite cardan (Castrol EPX 75W80)
- Cambio de filtro aceite (Mahle OC-306)
- Cambio de filtro de aire (ni idea de cual)
- Reglaje de válvulas
- Reapriete de culata

Son correctos los aceites que menciono? se me ha pasado algo?


Y puede que te digan que te lo cambies tú.
Informate antes, o mejor, cambialos siguiendo las indicaciones que se dan por estos lugares.

Saludos.

Paz y bien
 
Compañeros, no me comparéis un castrol y más un 15 w 50 con un repsol y 20w50....Castrol es el mejor aceite con diferencia y lo se con conocimiento de causa y no soy precisamente comercial de Castrol. Mi tio es ingeniero químico y se ha encargado de analizar aceites. Dice que Castrol es el que más fiel es a las especificaciones indicadas en sus envases, todos los demás " mienten " bastante más...Dice que le sorprendió muchísimo y desde entonces a sus coches les pone Castrol.
 
El castrol gpx 15w50 lo compro en el Feuvert de toda la vida en ese precio. Unos 23-24 euros y va genial
 
¡¡Perdón!! lo estaba confundiendo con este que es el que yo uso...

power1_gps_15w50_4L_500.png


también en el Feuvert a unos 36 lereles los 4l.

un saludo
 
Mantenimiento finalizado.

- Sustitución de filtros
- Cambio de aceites
- Sustitución de juntas
- Reapriete de culata
- Sustitución de bujías
- Reglaje de válvulas
- Ajuste de sincronismo

El aceite del cambio al final sólo conseguí un 80W90 Motul ... y la verdad que el cambio se nota suave suave...

De precio bastante bien la verdad. :)
 
El reapriete de culata solo se realiza, en ese modelo, a los primeros 1000 km y no se toca a no ser que se desmonte o se cambien las juntas de culata.

(espero no llegar tarde)

Saludo
 
Arriba