20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008" III

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe dijo:
Preciosas fotos Juán, pero yo no recuerdo que hubiera que pisar tierra para ir a El Cardoso.

No te asustes, es el tramo de los "caminos de cabras" que decía Almudena. En vez de tomar el desvío a Corralejo he seguido recto. Acabas en La Quesera / Riaza siguiendo la pista de tierra (Para ir a El Cardoso es todo asfalto).

Supongo que poca gente (o ninguna) hará el bucle hasta Riaza el día de la ruta, a lo mejor estoy liando al personal (por eso he puesto el mapa).

Un saludo

JBollé preciosas las fotos y la ruta. Desde luego Pruden tiene toda la razón cuando dice que lo marrón te va mucho más que lo negro.

Menudo dilema me está creando lo de las 2 alternativas. A ver si nos reunimos los de mi grupo y nos damos una vuelta por la zona para calcular tiempos de las 2 opciones, bien a la Quesera, pero por la ruta que proponías, por Corralejo, Roblelacasa y Majaelrayo (si no se amotina medio grupo), y seguir a Somosierra  o tomar la opción de Cardoso y suprimir Somosierra.

Yo la verdad es que preferiría, si es necesario, saltarme otros puntos de paso pero hacer la Quesera, sobre todo por el tráfico (la pesadez de subir o bajar puertos detrás de una fila de domingueros enlatados). Bueno el grupo decidirá.

Vssssss

cayuso dijo:
JBollé preciosas las fotos y la ruta. Desde luego Pruden tiene toda la razón cuando dice que lo marrón te va mucho más que lo negro.

Menudo dilema me está creando lo de las 2 alternativas. A ver si nos reunimos los de mi grupo y nos damos una vuelta por la zona para calcular tiempos de las 2 opciones, bien a la Quesera, pero por la ruta que proponías, por Corralejo, Roblelacasa y Majaelrayo (si no se amotina medio grupo), y seguir a Somosierra  o tomar la opción de Cardoso y suprimir Somosierra.

Yo la verdad es que preferiría, si es necesario, saltarme otros puntos de paso pero hacer la Quesera, sobre todo por el tráfico (la pesadez de subir o bajar puertos detrás de una fila de domingueros enlatados). Bueno el grupo decidirá.

Vssssss
Claro Cayuso, ese es el espíritu de la jornada, si os apetece más una zona que otra, os saltaís otros puertos para hacer estos o, si madrugáis, id a hacerlos todos con la libertad de cambiar de idea sobre la marcha. Aunque es difícil elegir porque todos están preciosos.

La forma segura de hacer La Hiruela y La Quesera es hacer la ruta al revés o la de la tarde al derecho por la mañana y la de la mañana al revés por la tarde, que también se puede, la ruta propuesta es solo una sugerencia, los puntos de paso se pueden hacer en cualquier orden. Aunque todo esto ya lo sabes, pero lo pongo para que lo lean otros.

Gracias a Kaparros ya tenemos la ruta para TomTom, la hemos puesto en el primer mensaje de la serie.

Nos avisa de que el tramo Hiruela-Quesera no es el correcto al no aparecer las carreteras en sus mapas. Para ese tramo fiaros mas de la información escrita en el mensaje 1 o de la que aparece en el rutómetro Excel.

Cenicienta dijo:
Pero mira que os gusta eso de los 'paratos', eh?
Y hay algún sitio que te lo haga tal cual y que no sea demasiado complicado???

Mjapo, Calabruix, Gusk75 :-*... manifestarse, coñe, que yo no entiendo de mapas ;D. Echadme una manita... venga... A Pe vais a ir :'(

¡¡¡ Hola "CHICAS/OS" !!!!! :) :) :) :) :)

:-[ :-[ :-[ "Cenicienta" :-* :-* :-* ... ¡¡ no te enfades conmigo !! , pero lo unico que puedo hacer es "alentaros", porque ayuda, poca , poca , poca :'( :'( :'(

Yo, en el dia "D", os seguire, siempre que pueda y, cuando no, os busco ;) ... si yo lo que mas quiero es poderme juntar con todos vosotros y "hacer" dos cenas, aunque sea poco comilon, con personas que solo leo 8-) 8-) 8-)

Un ABRAZOTE.

Hoy hemos hecho la 1ª Previa: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209499476/15#28.

Todo ha ido perfecto, pero me ha hecho reflexionar sobre la dureza del recorrido, pensando en que no sea facil, pero también en que todo el mundo disfrute, he editado el primer mensaje (parrafos en rojo) para cambiar el objetivo, que será hacer 16 de los 20 puertos listados (con foto, listillos) anteriormente.

Por supuesto que quien se atreva puede intentar hacer más, incluso todos, lo notaremos por lo demacrado de su cara en la cena.

No estaría mal que volvierais a leer el primer mensaje por si véis alguna incongruencia.

Pe dijo:
Claro Cayuso, ese es el espíritu de la jornada, si os apetece más una zona que otra, os  saltaís otros puertos para hacer estos o, si madrugáis, id a hacerlos todos con la libertad de cambiar de idea sobre la marcha. Aunque es difícil elegir porque todos están preciosos.

La forma segura de hacer La Hiruela y La Quesera es hacer la ruta al revés o la de la tarde al derecho por la mañana y la de la mañana al revés por la tarde, que también se puede, la ruta propuesta es solo una sugerencia, los puntos de paso se pueden hacer en cualquier orden. Aunque todo esto ya lo sabes, pero lo pongo para que lo lean otros.

Pe te las hueles todas. Efectivamente mi idea sería, si cuenta con el beneplacito del grupo, hacer toda la ruta al revés, muy especialmente porque así, por la tarde, en la zona de Avila es más fácil acortar y tomar posibles rutas alternativas. Y ello es bueno no por acortar, sino por el hecho de que al poder hacerlo en cualquier momento te da más ánimos para hacer toda la ruta; ya sabes un poquito más que ya llegamos, venga otro poquito, y así se llega a todas partes o casi.

Bueno ya veremos en que queda todo esto.

Un abrazo a tod@s

Pe cuenta conmigo para lo que estimes oportuno que yo esta no me la pierdo .
UN SALUDO JOTA

JOTA dijo:
UN SALUDO JOTA
Estupendo, te apunto como 'sin asignar grupo' hasta que formes uno o te apuntes a uno de los existentes.

Creo el grupo de los moteros fumadores ,prometo un  cigarrito rapido cada dos fotos ,espero compañeros fumadores ,
CONTRA LA TIRANIA DE PE  REVINDICO  MI DOSIS DE NICOTINA CADA HORITA eso si con cigarrito y todo hay que hacer los 20 puertos por egg
UN SALUDO JOTA

Arriba el fumeque!  ;D

JOTA dijo:
Creo el grupo de los moteros fumadores ,prometo un  cigarrito rapido cada dos fotos ,espero compañeros fumadores ,
CONTRA LA TIRANIA DE PE  REVINDICO  MI DOSIS DE NICOTINA CADA HORITA eso si con cigarrito y todo hay que hacer los 20 puertos por egg
UN SALUDO JOTA
Para todo hay solución, corta los cigarrillos en 4 trozos, con cuidado de no quemarte los labios podrás darle una calada a cada trozo y probablemente te dé tiempo mientras se hace la foto, si es que tienes alguna mano libre. Un cigarrillo cada cuatro puertos no está tan mal.

Pe, apunta un grupo nuevo, si puede ser, formado por Turbolover, Carlangas y Julito.

Jota, si quieres te vienes, nos lo vamos a tomar tranqui......te dejamos fumar unos pitis.

Turbolover dijo:
Pe, apunta un grupo nuevo, si puede ser, formado por Turbolover, Carlangas y Julito.
Asignado el grupo 17.

Esta no me la pierdo, a no ser que me casque yo o la moto en Cheste el 06/06/2008 que voy unas rodadas en pista libre, alli estare.

JOTA dijo:
UN SALUDO JOTA
Jota apuntate con Kurt . IV y conmigo. Asin tendremos una excusa para parar de vez en cuando ... (todavia me duele el culo de la previa)
Rfgss

Pe dijo:
[quote author=JOTA link=1208812349/60#62 date=1209931068]Creo el grupo de los moteros fumadores ,prometo un  cigarrito rapido cada dos fotos ,espero compañeros fumadores ,
UN SALUDO JOTA
Para todo hay solución, corta los cigarrillos en 4 trozos, con cuidado de no quemarte los labios podrás darle una calada a cada trozo y probablemente te dé tiempo mientras se hace la foto, si es que tienes alguna mano libre. Un cigarrillo cada cuatro puertos no está tan mal.[/quote]
TIRANO

¡¡¡ Hola "CHICOS y CHICAS" !!! :) :) :) :) :) :) :) :)

Pues "mira" "JOTA" ... yo fumaba DOS paquetes diarios :o :( >:( y lo deje de repente, sin proponermelo ... un dia que ya llevaba mas de un paquete fumado, me meti en la ducha y cuando sali dije: "NO FUNO MAS" , y hasta ahora ... por tanto, "si te parece" ::) ;) despues de fumarte el cigarrillo de "bienvenida" ... SE ACABO ... puede ser una propuesta ;) 8-) 8-) 8-)

Bueno, sea fumando, los que fumen, o sin fumar ... ¡¡¡ NOS LO VAMOS A PASAR "EN GRANDE" !!! 8-) 8-) 8-) :) :) :)

UN SALUDITO.

Calabruix dijo:
¡¡¡  Hola  "CHICOS  y  CHICAS"  !!! :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Pues "mira"  "JOTA"  ...  yo fumaba DOS paquetes diarios     :o    :(    >:(     y lo deje de repente, sin proponermelo ... un dia que ya llevaba mas de un paquete fumado, me meti en la ducha y cuando sali dije:  "NO FUNO MAS"  ,  y hasta ahora   ...   por tanto, "si te parece"   ::)  ;)    despues de fumarte el cigarrillo de "bienvenida" ...  SE ACABO   ...   puede ser una propuesta    ;)  8-)  8-)  8-)

Bueno, sea fumando, los que fumen, o sin fumar   ...   ¡¡¡  NOS LO VAMOS A PASAR  "EN GRANDE"  !!! 8-)  8-)  8-)    :)  :)  :)

UN  SALUDITO.

No se porque me da que no le vas a convencer ;D ;D ;D

Que no decaiga ;)

Uno mas para la aventura, si teneis a bien apuntarme...y ya si es en el grupo 15 con Sefer y compañia...para qué pedir más.

Saludos amigos

Ese es mi Pedroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo(Gud gud gud), jajajajajajajajaja.

Lastiima que esta ruta no pase por Bangkok, gud, gud, pero veri bud....

Hola Pe, no llevo mucho por estos lares, pero si tienes a bien apuntarme si puede ser con pedrosaez, sefer.. en el 15, (si no es demasiado pedir) que son los que me informaron del post.. estaria encantado

Muchas gracias

Tooonioooo, tooooniooooo, un placer que te apuntes con nosotros.

Pedro Saez dijo:
  Uno mas para la aventura, si teneis a bien apuntarme...y ya si es en el grupo 15 con Sefer y compañia...para qué pedir más.

Saludos amigos
batom dijo:
Hola Pe, no llevo mucho por estos lares, pero si tienes a bien apuntarme si puede ser con pedrosaez, sefer.. en el 15, (si no es demasiado pedir) que son los que me informaron del post.. estaria encantado

Muchas gracias

Naturalmente.

Pe dijo:
[quote author=Pedro Saez link=1208812349/60#74 date=1210327503]

Saludos amigos
batom dijo:

Muchas gracias

Naturalmente.[/quote]

Vaya Sebas, ahora vas a reemplazar al perro de tu moto por tu nuevo juguete, "tu osito" ;D ;D ;D.

Rafasgas desde la City de los Ruidos

:-/ :-/ Ey¡¡¡¡¡¡ que se han perdido los "Puertos y Pantanos" por las profundidades.

adventina dijo:
:-/ :-/ Ey¡¡¡¡¡¡ que se han perdido los "Puertos y Pantanos" por las profundidades.
Gracias Adventina, estás en todo.

Pues según fuentes generalmente bien informadas y salvo novedades de ultima hora, se han retirado los sres. DEMETRIO y RAYMAR  :'( :'( :'(

Así pues, en principio y salvo más novedades, el grupo 3a y 3b se queda en 3 a secas  8-) 8-) 8-)

Sres Berni, Michelangelo, Zatabaeza, Egabro, Il capo ( y todo el que quiera ir)  : Jueves por la mañana, salida para intentar hacer la 1ª parte entera de la ruta :  A las 9,00 en la gasolinera habitual km 5,5 de Las Rozas a El Escorial para salir a las 9,05.

V´sss

M. Ruiz dijo:
Pues según fuentes generalmente bien informadas y salvo novedades de ultima hora, se han retirado los sres. DEMETRIO y RAYMAR  :'( :'( :'(

Así pues, en principio y salvo más novedades, el grupo 3a y 3b se queda en 3 a secas  8-) 8-) 8-)

Sres Berni, Michelangelo, Zatabaeza, Egabro, Il capo ( y todo el que quiera ir)  : Jueves por la mañana, salida para intentar hacer la 1ª parte entera de la ruta :  A las 9,00 en la gasolinera habitual km 5,5 de Las Rozas a El Escorial para salir a las 9,05.

V´sss
En ese caso corrijo la lista de grupos.

M. Ruiz dijo:

V´sss

Imposible asistir a tu deseada ruta.
El viernes pasado por la mañana hice la parte de Lozoyuela-Majaelrayo, con lluvia pero muy interesante y espectacular por como estaba el campo, la sierra, las vacas y cabras... y los cruces de señalización !!! Estamos en contacto.

Un saludo,

Egabro dijo:
[quote author=M. Ruiz link=1208812349/75#83 date=1211120319]

V´sss

Imposible asistir a tu deseada ruta.
El viernes pasado por la mañana hice la parte de Lozoyuela-Majaelrayo, con lluvia pero muy interesante y espectacular por como estaba el campo, la sierra, las vacas y cabras... y los cruces de señalización !!! Estamos en contacto.

Un saludo,[/quote]

El sabado hemos hecho el tramo Majaelrayo-Riaza...Impresionante a pesar de la lluvia  :) :) :)

El firme esta en muy buen estado, salvo algun corto tramo de cemento. El paisaje fantastico  ;) ;) ;)

V´sss

PD : Vi tu post ayer. Si lo hubiera leido a tiempo te habría acompañado.

Hola muchedumbre, siguiendo instrucciones de mi querido M RUIZ, me manifiesto, ósea que de momento no ha surgido ningún imprevisto o similar que haga que cenicienta o yo nos descolguemos de la salida, todo va bien y simplemente estamos esperando que llegue por fín la fecha, nuestra intención es hacerla completa y además bien, con todas las fotos y tiempos adecuados.

Bueno a los que vayais a Ávila el finde que viene, allí nos veremos, al resto un saludo.

Ráfagas.

¡¡¡ATENCION, ATENCION!!! MUY IMPORTANTE.

Hoy me he dado una vuelta por parte de los 20 Puertos y la verdad os lo vuelvo a decir una vez más, encuentro que los sitios son PRECIOSOS. Pero habrá que ir con muchísima precaución, las vacas y los toros, no saben cagar más que en la carretera y ya sabéis lo que derrapan.

Por otra parte, hoy he visto toros sueltos, la verdad es que me he acojonado y mucho.... Recomiendo encarecidamente no llevar monos rojos y que cuando paséis cerca, los que llevéis escapes ruidosos, paséis lo más suavemente posible.... ¡¡¡NO ES BROMA!!!

Adiós y rafagas 6989.

Si, Ricardo y un amigo han tomado tiempos, a ritmo recomendable para ese día, desde Prádena del Rincón y la A1, para ayudar a decidir, cuando se llega a Prádena del Rincón, si hacer La Hiruela y La Quesera o nó.

La conclusión es que el tiempo estimado para llegar desde Prádena a El Pardo pasando por La Quesera/Hiruela es de 3 horas como mínimo y eso bajando desde Riaza por autovía. En las mismas condiciones si se renuncia a estos puertos y se va desde Prádena a la A1 se puede estar en El Pardo en menos de hora y media. La diferencia estimada entre un trayecto y el otro es de 1 hora y 45 minútos salvo pérdidas.

Si no se está en Prádena claramente antes de las 19:00 se debería renunciar a hacer esos puertos.

gusk75 dijo:
Hola muchedumbre, siguiendo instrucciones de mi querido M RUIZ, me manifiesto, ósea que de momento no ha surgido ningún imprevisto o similar que haga que cenicienta o yo nos descolguemos de la salida, todo va bien y simplemente estamos [highlight]esperando que llegue por fín la fecha[/highlight], nuestra intención es hacerla completa y además bien, con todas las fotos y tiempos adecuados.

Bueno a los que vayais a Ávila el finde que viene, allí nos veremos, al resto un saludo.

Ráfagas.

Qué largo se hace... 8-) 8-) 8-) Saludos Gus

V´sss

M. Ruiz dijo:
Qué largo se hace... 8-) 8-) 8-) Saludos Gus
Ya solo queda un mes, espero que estéis haciendo los deberes.

Hemos cambiado algun detalle en la ruta excel cuyo enlace está en el primer mensaje. Quién la haya descargado que lo haga de nuevo.

S ' ordenes jefe    8-) 8-) 8-)

V`sss

M. Ruiz dijo:

V´sss

Tener dudas, es tener dudas.
Personas ampliamente informadas sobre los recorridos aconsejan no realizarlo con segun que tipo de moto...
Tambien hay quien te dice... que en efecto no es imprescindible acabarlo... y se puede realizar parcialmente...
No tenia la decision tomada... pero si te comente mis dudas... y en ese momento mis conversaciones con Raymar hacian que pensasemos igual... estabamos desanimados de realizarla.
No problema... si al final voy... o vamos... haremos la ruta con quien nos admita en el grupo, o simplemente solo o solos, o con el grupo de los que no tienen grupos, terminandola, o realizandola parcialmente.
Tendre mas cuidado con mis comentarios en adelante... para que no se transmitan como decisiones mias, que todavia no he tomado.

Un saludo motero...

Hola a todos, disculpad por no acudir el Jueves, pero no os habia comunicado mi viaje a Le mans, 3.600 Km de lluvia constante y 6 dias de preciosas rutas, casi todo por secundaria, rutas por carreteritas de la campiña francesa, de regreso... Andorra, nuevo casco, mas equipación etc...
Me mantengo en el grupo 3 y en cuanto tenga un poco de tiempo me descargaré la ruta modificada etc...Por cierto, se apunta un amigo mio que no es del foro que se llama FIDEL, tiene una Kawa Z1000, ¿es posible? ¿causa algún problema?
Srs del grupo 3 me gustaría hacer alguna práctica juntos y quedar para cambiar impresiones, pero...necesito saberlo con tiempo estoy apuntado a muchos eventos...en cuanto revise el calendario os pongo un privado a cada uno.
Saludos a todos...

DEMETRIO dijo:
Personas ampliamente informadas sobre los recorridos aconsejan no realizarlo con segun que tipo de moto...
Tambien hay quien te dice... que en efecto no es imprescindible acabarlo... y se puede realizar parcialmente...
No tenia la decision tomada... pero si te comente mis dudas... y en ese momento mis conversaciones con Raymar hacian que pensasemos igual... estabamos desanimados de realizarla.
No problema... si al final voy... o vamos... haremos la ruta con quien nos admita en el grupo, o simplemente solo o solos, o con el grupo de los que no tienen grupos, terminandola, o realizandola parcialmente.
Tendre mas cuidado con mis comentarios en adelante... para que no se transmitan como decisiones mias, que todavia no he tomado.

Un saludo motero...
Perdona Demetrio, he vuelto a leer el post de M. Ruiz y lo había interpretado mal, creí que estábais decididos a no hacerla por impedimentos distintos a su dificultad.

Tal y como está ahora se puede hacer con cualquier moto. Es cierto que La Hiruela y La Quesera tienen curvas en las que hay que tener cuidado con motos largas y pesadas ya que son muy cerradas, estrechas y en subida, pero con la suficiente habilidad se superan.

Además ahora se trata de hacer 16 de los 20 con lo que, si no se quiere sufrir, basta con ponerse de acuerdo con los compañeros para no hacer estos 2 y asunto resuelto.

Os animo a reincorporaros, acabo de pasar por la zona y está todo precioso gracias a las últimas lluvias, lo pasaremos bién.

Aclarado el malentendido, os reintegro al grupo encantado y ya me diréis como se divide.

Como en el grupo 3 hay 10 personas y nos recomiendan que no seamos más de 6, me lanzo a formar el Grupo 3A, pero con la condición que alguien me ayude tambié a liderar algún tramo, a ver si la liamos y es mejor que cuatro o mas ojos conozcan una o varias partes de la ruta completa. De momento, estaríamos:

- Egabro
- Il-Capo
-
-

...

Ánimarse, hombre! Incluso los sin grupo, así será más diverido y enigmático.

Sres DEMETRIO y RAYMAR

Me alegro de que el grupo  vuelva a su composicion original.  ;) ;) ;)

Mis disculpas si ha habido algun malentendido.

Los tramos que hasta ahora conozco de la ruta se pueden hacer con LTs aunque con ritmo más suave logicamente.  La zona de La Quesera está preciosa (la hicimos el sabado pasado)    8-) 8-) 8-)

V´sss

M. Ruiz dijo:
Sres DEMETRIO y RAYMAR

Los tramos que hasta ahora conozco de la ruta se pueden hacer con LTs aunque con ritmo más suave logicamente.  La zona de La Quesera está preciosa (la hicimos el sabado pasado)    8-) 8-) 8-)

V´sss

Como te he comentado por telefono querido Miguel... no pasa nada.
Voto por que seas el road leader del grupo... e intentare no ser "lastre" y rodar a tu lado como un jabato... (grande, pero jabato...) Se lo bien que pilotas la LT (ya en el viaje a Teruel, recien estrenada, era un lujo seguirte...).
Si no nos deshidratamos... la terminaremos seguro...

Un saludo motero.

Pe dijo:
[quote author=DEMETRIO link=1208812349/90#93 date=1211353688]

Un saludo motero...
Perdona Demetrio, he vuelto a leer el post de M. Ruiz y lo había interpretado mal, creí que estábais decididos a no hacerla por impedimentos distintos a su dificultad.

Tal y como está ahora se puede hacer con cualquier moto. Es cierto que La Hiruela y La Quesera tienen curvas en las que hay que tener cuidado con motos largas y pesadas ya que son muy cerradas, estrechas y en subida, pero con la suficiente habilidad se superan.

Además ahora se trata de hacer 16 de los 20 con lo que, si no se quiere sufrir, basta con ponerse de acuerdo con los compañeros para no hacer estos 2 y asunto resuelto.

Os animo a reincorporaros, acabo de pasar por la zona y está todo precioso gracias a las últimas lluvias, lo pasaremos bién.

Aclarado el malentendido, os reintegro al grupo encantado y ya me diréis como se divide.

[/quote]

Lord Pe... ningun problema... ningun malentendido.
Gracias como siempre.

DEMETRIO dijo:
[quote author=M. Ruiz link=1208812349/90#97 date=1211378426]Sres DEMETRIO y RAYMAR

V´sss

Como te he comentado por telefono querido Miguel... no pasa nada.
Voto por que seas el road leader del grupo... e intentare no ser "lastre" y rodar a tu lado como un jabato... (grande, pero jabato...)  Se lo bien que pilotas la LT (ya en el viaje a Teruel, recien estrenada, era un lujo seguirte...).
Si no nos deshidratamos... la terminaremos seguro...

Un saludo motero.[/quote]

Un placer rodar con vd en cualquier momento y a cualquier lugar.

Abrazos y V´sss

Pe ¿Habrá chocolatinas energéticas? :)

Concluyo.He dicho.

Atrás