20/50 sintetico

joormi

Arrancando
Registrado
15 Feb 2011
Mensajes
48
Puntos
0
Una pregunta a los entendidos,en mi harley le estoy poniendo el motul 7100 sintetico,estoy pensando en ponerselo tambien a la 1100S,este aceite esta diseñado para harleys,es decir cilindros grandes y con tolerancia,tambien lo aconsejan para caja de cambios y primaria(harley),que os parece?.
saludos
 
Yo lo estoy pensando para mi 1200 GS 08. Creo que es el aceite ideal ¿donde lo has conseguido? Yo no lo encuentro y ya me falta poco para el cambio...... un saludo
 
Lo encargue aqui en algeciras en moto sport,es concesionario suzuki,pero creo haberlo visto aun mas barato en aceiteonline,o algo asi,la verdad es que no me acuerdo,a mi me costo sobre los 48 euros los 4 litros.
saludos
pdata. lo acabo de ver en la pagina de motocard
 
Después de algunos años en este foro he sacado varias conclusiones y una de ellas es que un boxer va mejor con aceite mineral que con sintético. De todas formas cada uno que gaste su dinero como quiera, pero sinceramente creo que no es necesario.
 
Me parece un poco excesivo. Yo no le pondría un aceite 100% sintetico, es tirar el dinero.
Yo a mis R 1100 S les pongo Castrol GPS 15w50 semisintetico a 26 € los 4L
Mucha gente pone un mineral, por ejemplo el Castrol Actevo 20w50 también sobre 26 €
Tenemos la gran suerte de que nuestras cafeteras funcionan bien con cualquier aceite que tenga un mínimo de calidad, incluso con aceite de coche.
Si finalmente lo pones ya nos dirás el resultado (si consume más o menos aceite).
Saludos,
 
3E3B3B26393D540 dijo:
Una pregunta a los entendidos,en mi harley le estoy poniendo el motul 7100  sintetico,estoy pensando en ponerselo tambien a la 1100S,este aceite esta diseñado para harleys,es decir cilindros grandes y con tolerancia,tambien lo aconsejan para caja de cambios y primaria(harley),que os parece?.
saludos
no
 
No?,pero no es un aceite fino 5/30 por ejemplo, es un 20/50 es decir un aceite "gordo",y respecto al precio como dije lo compre por 48 euros,lo probare a ver si consume y os lo dire,de todas formas gracias por vuestras respuestas.
saludos
 
No creo posible que encuentres en el mercado un aceite "sintetico" con viscosidad 20W50. Eso solo lo encontrarás en aceite mineral.
OJO!! que hay mucho espabilado que hacen negocio con el desconocimiento de los demás.
 
4541444B414D464D5B4D280 dijo:
Me parece un poco excesivo. Yo no le pondría un aceite 100% sintetico, es tirar el dinero.
Yo a mis R 1100 S les pongo Castrol GPS 15w50 semisintetico a 26 € los 4L
Mucha gente pone un mineral, por ejemplo el Castrol Actevo 20w50 también sobre 26 €
Tenemos la gran suerte de que [highlight]nuestras cafeteras [/highlight]funcionan bien con cualquier aceite que tenga un mínimo de calidad, [highlight]incluso con aceite de coche[/highlight].
Si finalmente lo pones ya nos dirás el resultado (si consume más o menos aceite).
Saludos,

Te ha faltado intercalar la palabra -mejor-. Incluso mejor con aceite de coche.
Los aceites "de coche" llevan mas aditivos antifricción que los específicos de moto, porque estos últimos son para motos con motores de diseño actual que llevan motor, cambio y embrague en aceite, todo junto. Esos aditivos antifricción harian que el embrague patinara, cosa que en nuestras cafeteras, como llevan el embrague en seco, no ocurre, así que podemos beneficiarnos de esas ventajas.
 
46414B4E4D43402F0 dijo:
No creo posible que encuentres en el mercado un aceite "sintetico" con viscosidad 20W50. Eso solo lo encontrarás en aceite mineral.
OJO!! que hay mucho espabilado que hacen negocio con el desconocimiento de los demás.
El Motul 7100 4T lo es, sintetico, quiero decir. Y si se encuentra, pero al precio de pata negra.
 
6874796E727D727B731C0 dijo:
[quote author=46414B4E4D43402F0 link=1304446589/7#7 date=1304539363]No creo posible que encuentres en el mercado un aceite "sintetico" con viscosidad 20W50. Eso solo lo encontrarás en aceite mineral.
OJO!! que hay mucho espabilado que hacen negocio con el desconocimiento de los demás.
El Motul 7100 4T lo es, sintetico, quiero decir. Y si se encuentra, pero al precio de pata negra.[/quote]


El acete citado es un 10W40. Esta muy claro en el envase.
 
322E23342827282129460 dijo:
[quote author=4541444B414D464D5B4D280 link=1304446589/4#4 date=1304494790]Me parece un poco excesivo. Yo no le pondría un aceite 100% sintetico, es tirar el dinero.
Yo a mis R 1100 S les pongo Castrol GPS 15w50 semisintetico a 26 € los 4L
Mucha gente pone un mineral, por ejemplo el Castrol Actevo 20w50 también sobre 26 €
Tenemos la gran suerte de que [highlight]nuestras cafeteras [/highlight]funcionan bien con cualquier aceite que tenga un mínimo de calidad, [highlight]incluso con aceite de coche[/highlight].
Si finalmente lo pones ya nos dirás el resultado (si consume más o menos aceite).
Saludos,

Te ha faltado intercalar la palabra -mejor-. Incluso mejor con aceite de coche.
Los aceites "de coche" llevan mas aditivos antifricción que los específicos de moto, porque estos últimos son para motos con motores de diseño actual que llevan motor, cambio y embrague en aceite, todo junto. Esos aditivos antifricción harian que el embrague patinara, cosa que en nuestras cafeteras, como llevan el embrague en seco, no ocurre, así que podemos beneficiarnos de esas ventajas.[/quote]

Totalmente cierto, lo que comentas, yo uso en mi GS 1200 uno de coche, Repsol Elite 20W50. La calidad de estos aceites son superiores por lo que comentas de los aditivos, este en concreto es un SL, lo máximo que he encontrado en aceites específicos de moto es un SG (por ejemplo los castrol moto que la mayoría usa).
 
7C606D7A6669666F67080 dijo:
[quote author=46414B4E4D43402F0 link=1304446589/7#7 date=1304539363]No creo posible que encuentres en el mercado un aceite "sintetico" con viscosidad 20W50. Eso solo lo encontrarás en aceite mineral.
OJO!! que hay mucho espabilado que hacen negocio con el desconocimiento de los demás.
[highlight]El Motul 7100 4T lo es, sintetico[/highlight], quiero decir. Y si se encuentra, pero al precio de pata negra.[/quote]

Es específico para motos o para coches este Motul?

No estoy muy seguro pero creo haber leido en algún lugar que MOTOREX si fabrica un 20W50 sintético específico para motos refrigeradas por aire.
 
Hola, por poder claro que puedes hacerlo, pero en mi opinion, es tirar el dinero.
La R1100S ( yo he tenido una con 96.000 km ) le va muy bien el castrol GPS 15w50 semisintético, y cuesta como la mitad que el motul.

Tambien te vale cualquier aceite bueno de coche, como el repsol que citan.

Saludos.
 
Lo he encontrado, es semi no sintético:



Uploaded with ImageShack.us

Hay una cosa que no me cuadra, el la web de Motorex, el que sale es mineral, igual no está actualizada  :-/, además tienen uno específico para KYM 20W60 y otro indicado para motores boxer.
 
En mi opinión me parece innecesario, pero por poder, se puede perfectamente.
Un saludo.
 
Arriba