20 DIAS CON LA K1600GTL

Hola,

Después como digo de 3000 kms. recorridos en 20 dias, ya puedo hablar con mas conocimiento de causa sobre esta maquina.

Mis comentarios son sin apasionamiento y desde la perpestiva de un experimentado "disfrutador" de la moto, sin más animo que divertirme y disfrutar de las dos ruedas :lol:

Pero quizá antes de hablar del comportamiento de la moto debería primero hablar del "antes de la compra" y del primer contacto con la moto.

¿Porque adquirí la K1600 GTL?

Creo que esta (salvo error u omisión) es mi moto numero 33 en el listado de motocicletas que he tenido, que empezaría a mis 14 años con una velosolex y tras 44 años mas de motero activo acaba con la BMW K1600GTL, y para culminar esta lista motera creo que es lo que yo buscaba: una gran moto, ...”la definitiva"



Mi primer contacto, en cuanto a saber algo más sobre la existencia de esta maquina, lógicamente fueron las revistas, internet y como puntos mas referentes los foros moteros. Si bien en revistas los comentarios eran positivos, no era lo mismo en los foros donde ya se manifestaban algunos propietarios negativamente. Tampoco fue positivo mi primer contacto visual en la exposición de un concesionario, ya que si bien la moto me parecía atractiva, creía encontrarle algunos defectos: tren delantero avanzado, centro de gravedad alto, asiento alto para mi gusto...Creo que fue mas bien sugestión por todo lo que había leído como digo en los foros y esto hizo que dudara de su compra.

Finalmente mis dudas se acabaron el día, que por casualidad, pude probarla. Aunque solo fueron unos minutos de paquete y otros pocos minutos de piloto, ya me dí cuenta de que estaba conociendo "otra liga", quiza la "primera especial". :))


Mi primer contacto

Acerté con la altura del asiento. Puedo poner los dos pies perfectamente en el suelo. La moto la puedo manejar como si esos 100 kgs. más que mi anterior RT no existieran. La postura de conducción es perfecta y te adaptas muy rápido a ella, notas como que vas mas retrasado con respecto a la pantalla, pero comodo y dispuesto a manterte horas agarrado al manillar.

La cantidad de botones, teclas y funciones, se aprenden rápidamente ya que es de un manejo muy intuitivo. Un selector de función te da acceso a cada apartado y una rueda muy accesible te desplaza por todas las funciones del menú, todo ello situado a la izquierda del manillar, junto a la piña de intermitentes y el control de velocidad. El navegador, integrado, se maneja principalmente desde el mismo aparato. En la parte derecha del manillar, las funciones de selección de potencia y el mando de cierre centralizado. La radio se escucha fenomenal. Las conexiones blothoot al casco y al teléfono se realizan al primer intento. Le conecto un pendrive a la toma USB, y ya tengo musica propia :lol: . Sobre las luces y su funcionamiento aun no puedo comentar mucho, pero cuando he viajado de noche tras algun compañero, sus comentarios han sido de "exajerada luminaria".




Y nos ponemos en marcha Al conectar la llave, la radio se pone en marcha (ya que la deje conectada al quitar la llave), importante los ajustes de la moto:

-Cierre centralizado y desconexión de la alarma van con un solo toque del mando.
-Tres niveles de potencia para el motor: RAIN-ROAD y DYNAMIC, se ajustan en parado ó en marcha.
-Ajuste del ESA y CARGA (La suspensión es dura)
-Revisión del ordenador: temperatura, nivel de aceite, kilómetros de autonomía, dos consumos de gasolina, tres contadores de distancia, cronometro, fecha…

Al iniciar el recorrido, la pantalla automaticamente recobra su última posición que llevaba antes de haber parado. El clonk al meter la primera es fuerte, en general el cambio es ruidoso. Golpeteos también del cardan al tirar y parar.


Haciendo kilómetros , es cuando se empieza a disfrutar de esta maquina. Puedes salir a un ritmo de vértigo apurando marchas y escudando ese ruido “tipo misil” que te embriaga, también puedes iniciar la marcha suavemente metiendo hasta sexta en unos segundos. El motor en sexta a más de 1500 rpm, responde increíblemente al acelerador electrónico. Los 160 caballos “alemanes” están en plena forma.

Curveando, es una maravilla, puedes hacer recorridos de curvas cerradas sin necesidad de usar mucho el freno, si llegas a una curva de 80 por hora, por ejemplo a 120 en tercera ó incluso en cuarta, con tan solo soltar el acelerador la moto reduce de manera inmejorable en un corto recorrido, cuando quieres salir de la curva, al mínimo golpe de nuevo al acelerador, recuperas velocidad instantáneamente. Conclusión excelente en curvas.

Excelente es curvas y súper-excelente en carretera. En carretera es otra perpestiva de conducción motera, si ves a lo lejos un vehiculo, un golpe de mano al acelerador, y ya lo has alcanzado. De 120 Kms. /hora a 180 kms. /hora, deben ser milésimas de segundo (no se cuantas pero la sensación de poderío es indescriptible).

Excelentes en viajes largos, devoras kilómetros saboreándolos, sin cansancio, con ganas de continuar. Autonomía cercana a los 400 kms. Consumo sobre 6 L si viajas a 120-140 Kms. /hora, que pueden ser 7,5 L si te olvidas de la legalidad. Limitación de velocidad a 231 kms. reales, que son unos 245 de marcador.

En ciudad es un poco mas que la RT, al igual que la RT es un poco mas que la Deauville,…puedes callejear, pero no es su mejor terreno.




Lo menos bueno de esta moto es el precio, ahora si sales de una RT y vas comparando que lleva de mas la GTL: motor y su caballaje, luces de xenón direccionales y de leds, electrónica, equipo de audio y comunicación, alarma, TOP-case…pues quizá sea una moto interesante…vamos que es la moto que desearía tuvieran todos mis amigos.

Creo que no voy a arrepentirme.

Saludos.

Nota: VENDO RT CASI NUEVA.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_rt-2011-en-malaga-5011375.htm
Buenas compañero.

Lo que me intriga después de 5 años del post es si sigues con la GTL y si es así cual es tu conclusión de la moto con los años.. me interesa porque me encanta y la estoy valorando .
GRACIAS
Vss
 
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