200.000 km

Picander

Allá vamos
Hace unos días que mi F650 FL llegó oficialmente a los 200.000 km. Y digo "oficialmente" porque es muy probable que los haya alcanzado antes, ya que el cuentakilómetros dejó de funcionar a los 130.000 y durante un tiempo estuve llevando una cuenta aproximada.

Con este kilometraje y trece años también recién cumplidos, mi F650 ya ha satisfecho con creces las expectativas que deposité en ella cuando la compré. Pero esto no quiere decir que esté pensando en jubilarla, pues todavía está prefectamente operativa y de una forma más que digna para una moto de su edad y con su historial, que incluye desde el uso diario, como mí único vehículo que es, hasta viajes de una punta a otra de España e incluso una temporada de uso por campo por terrenos que excedían un tanto las características de la moto y un mucho las de su piloto.

Ni que decir tiene que ha precisado de una buena inversión en mantenimiento. La lista de cosas que he tenido que ir cambiando durante todos estos años es bastante larga. Sin embargo, la gran mayoría han sido motivadas por el lógico desgaste y nunca he tenido la impresión de tener una moto exigente en este aspecto, sino más bien todo lo contrario: una moto resistente, fiable... y noble, pues las contadas veces que me ha dejado tirado ha sido por averías de las que ya me venía avisando con antelación. A todo esto hay que añadir una mecánica sencilla y accesible (gracias en gran parte a la estupenda documentación disponible sobre este modelo) que me ha permitido hacer por mí mismo y sin experiencia previa todo tipo de reparaciones, incluyendo algunas tan complejas en principio como desmotar totalmente el motor.

Estos tiempos no son los mejores para meterse en el gasto de cambiar de vehículo, así que me considero afortunado de tener una moto que, aunque bien veterana, todavía sigue todos los días arrancando a la primera y llevándome adonde le pido. Pero es que, aunque me pudiera permitir cambiarla, sé que la echaría de menos.

No era plan que cumpliese los 200.000 en situaciones tan poco glamurosas como yendo a hacer la compra o subiéndo a la acera para aparcar, así que para el acontecimiento me programé una salida por su "habitat natural", o sea, una buena carretera de montaña. La foto está tomada en el Puerto de las Palomas a falta de unos pocos km para el gran momento que al final llegó sin que me diese cuenta disfrutando de las curvas camino a Puerto Galis.

DSCF1175-R.jpg

Este es mi homenaje a una gran moto que sin duda se merece la fidelidad de su dueño por muchos años y kilómetros más.

V'sss

Picander

Oye Picander, pero también felicidades a ti y a tu trasero !!!  ;D ;D ;D

Desde luego luce un aspecto excelente !

Y que cumplais muchos más !!!! :D

Hola,

después de leer tu post no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte y darte la enhorabuena; y a tu moto también.

Algún día me gustaría ser protagonista de un relato como el tuyo. Es decir, protagonista de un "matrimonio" en el que las claves del mismo son la durabilidad, fidelidad y fiabilidad.

Lo dicho, enhorabuena y espero que sigas haciendo muchos kilómetros disfrutando de esa magnifica moto.

Saludos,
Pedrules.

mi enhorabuena, eso debe de ser como unas "bodas de plata", espero que la mía me de parecidas satisfacciones y alcanzar una onomastica parecida...  8-)

¡a por las de oro!

Enhorabuena a ti y a tu moto por aguantarte!!!!! ;D ;D ;D

De verdad que es una cifra qe me da una envidia terrible... ;) ;)

A seguir difrutando!!!! ;) ;)

Vsss!!!!

Un buen ejemplo de fiabilidad de la que muchos dudan. :D :D :D
XD
Estoy seguro de que si la gente haría como tú, la diferencia entre gente contenta y gente descontenta se ajustaría mas a la realidad.

Felicidades compañero,si algo tiene BMW es fiabilidad además de enamorar a sus dueños,una vez la compras ya no piensas en cambiar.
Asi que a disfrutar de esa gran moto. ;)

despues de 140.000 kms en mi HD te entiendo perfectamente , hoy en dia con la sociedad de consumo que padecemos ¿cuantas veces habras tenido que oir ? .....pero por que no la cambias ya ?

eso no aguanta mas ni de coña ......te vas a gastar mucho dinero en reparaciones ...etc.etc...

estamos inversoso en una sociedad pra la que todo caduca ..si caduca ....yo la semana que viene voy a pintat mi moto y la dejare nueva y a por esos 200.000 kms que tu tienes ....

enhorabuena y que la disfrutes muuuchois mas .

un saludo

a por los 300.000..por cierto un recuerdo especial a tu magnifico hilo cuando desmontaste el motor ;)

Ñooos ya tiene mérito,todavía me acuerdo de la gente que hablaba despectivamente de ese modelo porque lo hacía Aprilia y el motor era Rotax,si no era una verdadera BMW tampoco le hacia falta.Felicidades ;) ;

Enhorabuena maquina!!!.Las cosas cuidandolas duran toda la vida a no ser que te salgan malas de cojones.Que la sigas disfrutando durante muchos kilometros mas.Os lo mereceis.

Vsssssssssssssss

Enhorabuena!!! :D

Es impresionante, una buena muestra de lo que puede durar una moto cuando se sabe mimarla y mantenerla en perfecto estado de funcionamiento.

Aunque para llegar a esas cifras también hace falta una buena dosis de amor ;)

Yo voy a por los 200mil también, porque aunque me gustan todas (como a todos ::) ), hace mucho que ni me planteo el cambio si no puedo quedarme con mi F también, así que de momento sigo tirando e invirtiendo dinero en ella y su equipamiento, pero es una cosa mínima comparado con comprar una nueva (más mejor) y la satisfacción que me produce el seguir con ella después de 10 años y medio y 105.000 km es infinito ;)

Yo creo que también voy a por los 200.000 :D

Saludos

Gran moto y mejor rendimiento.
Mi enhorabuena por lo conseguido. ;)

Enhorabuenisima. Esa cifra es mi proximo objetivo con mi GS 1200 de 2006, que va ya por los 126.000 kms recien llegada de Estambul :)
Un saludo desde Bilbao ;)

Mi r tiene 30000, sin duda mi intención es hacerle muchos km's. Ojalá pueda hacer tantos como vosotros!

Un saludo!

Joer increible para una monocilindrica, que no se diga.
Lo mas que he visto una K 100 con casi 400.000

slds y enhorabuena

Felicidades!

Es increíble lo mucho que uno se puede identificar con una máquina, pero más increíble resulta que estas puedan llegar a tener alma.

Un abrazo y te deseo lo mejor, a ti y a tu moto, por supuesto.
;)

Es una moto que siempre me ha gustado y con esos kilómetros sigue luciendo preciosa.
La de experiencias juntos.
Enhorabuena.

Pues habéis dejado atrás el tópico de que las monocilíndricas tiene uan vida más corta... vamos que a los 100.000 ya está para el arrastre.

Me alegro mucho. Y que conste, que yo que me inicié en una mono, creo que es el motor más divertido de todos... y que menos riegos implica. De hecho he compartido mi adventure con una Dominator para salida más camperas.

Por curiosidad... anuncios de motos con muchos kilómetros (en Alemania):

K 100 RT, 2500 €, 220.000 km (muy original, seguro que llamas la atención)
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...=EXPORT&minMileage=100000&tabNumber=2

Honda GL 1.000, 256.000 km, 5.000 €
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...inMileage=100000&lang=es&pageNumber=1

Suzuki Bandit 600, 234.000 km, 1590 €

Y la campeona es....

Yamaha XT 600, 428.000, 2.000 €

Felicidades, espero que la disfrutes todo el tiempo que quieras :).
Aquí, en València, vendían en el concesionario Dos Rodes una GS 1150 con 360.000, y no era barata :o :o :o

18212B29262C2D3A480 dijo:
Hace unos días que mi F650 FL llegó oficialmente a los 200.000 km. Y digo "oficialmente" porque es muy probable que los haya alcanzado antes, ya que el cuentakilómetros dejó de funcionar a los 130.000 y durante un tiempo estuve llevando una cuenta aproximada.

Con este kilometraje y trece años también recién cumplidos, mi F650 ya ha satisfecho con creces las expectativas que deposité en ella cuando la compré. Pero esto no quiere decir que esté pensando en jubilarla, pues todavía está prefectamente operativa y de una forma más que digna para una moto de su edad y con su historial, que incluye desde el uso diario, como mí único vehículo que es, hasta viajes de una punta a otra de España e incluso una temporada de uso por campo por terrenos que excedían un tanto las características de la moto y un mucho las de su piloto.

Ni que decir tiene que ha precisado de una buena inversión en mantenimiento. La lista de cosas que he tenido que ir cambiando durante todos estos años es bastante larga. Sin embargo, la gran mayoría han sido motivadas por el lógico desgaste y nunca he tenido la impresión de tener una moto exigente en este aspecto, sino más bien todo lo contrario: una moto resistente, fiable... y noble, pues las contadas veces que me ha dejado tirado ha sido por averías de las que ya me venía avisando con antelación. A todo esto hay que añadir una mecánica sencilla y accesible (gracias en gran parte a la estupenda documentación disponible sobre este modelo) que me ha permitido hacer por mí mismo y sin experiencia previa todo tipo de reparaciones, incluyendo algunas tan complejas en principio como desmotar totalmente el motor.

Estos tiempos no son los mejores para meterse en el gasto de cambiar de vehículo, así que me considero afortunado de tener una moto que, aunque bien veterana, todavía sigue todos los días arrancando a la primera y llevándome adonde le pido. Pero es que, aunque me pudiera permitir cambiarla, sé que la echaría de menos.

No era plan que cumpliese los 200.000 en situaciones tan poco glamurosas como yendo a hacer la compra o subiéndo a la acera para aparcar, así que para el acontecimiento me programé una salida por su "habitat natural", o sea, una buena carretera de montaña. La foto está tomada en el Puerto de las Palomas a falta de unos pocos km para el gran momento que al final llegó sin que me diese cuenta disfrutando de las curvas camino a Puerto Galis.

DSCF1175-R.jpg

Este es mi homenaje a una gran moto que sin duda se merece la fidelidad de su dueño por muchos años y kilómetros más.

V'sss

Picander
Si pruebas un modelo de las nuevas ,vas a flipar!!!!!!  ;D ;D ;D .
enhorabuena .

Enhorabuena por llegar a ese kilometraje y en el estado que se aprecia en la foto. Yo tuve durante 10 años una ST a la que hice 72000 km (de los 10 años hubo 3 en los que apenas la usé) y cuando decidí cambiarla por la 800 me sorprendíó lo bien que me la tasaron. Me dijeron que era un modelo que, bien cuidado, se valoraba.

Espero que la disfrutes muchos más km.

7C414C4B5C5A41716A47584B5C5D4741402E0 dijo:
Un buen ejemplo de fiabilidad de la que muchos dudan. :D :D :D
XD
Estoy seguro de que si la gente haría como tú, la diferencia entre gente contenta y gente descontenta se ajustaría mas a la realidad.
Yo tengo la de 2003, si mas moderna, tiene 92.000km y nunca me a dejado tirado, aparte de las revisiones cada 10.000km solo le e cambiado un par de baterias y un par de kits de arrastre.
Si señor fiabilidad demostrada
V,ssssss

Enhorabuena por tu moto y por los cuidados hacia ella.

Antes de que acabe el año anunciaré que mi R1150Rt ha llegado tambien a esa mitica cifra de kilómetros que no quieren decir que sea el fin de nada sino el inicio de otro objetivo a cumplir.

Enhorabuena por llegar a esa cifra y seguir disfrutando.A mi tambien me paso lo del cuenta kilometros,aun asi y faltandome kilometros que rode,mi proximo objetivo,los 400.000 km,ya los tengo en el punto de mira... ;D ;D

V,sssssss ;)

¡Enhorabuena!
Que la puedas seguir disfrutando como hasta ahora. La mía ha superado ya los 108000 Km, y los que le quedan...
Es ciertamente un modelo muy fiable y coincido con las observaciones que han descrito otros compañeros. Yo la calificaría como una moto perfecta para el día a día, ya sea para moverte por ciudad, como para salir al campo, o para hacer rutas o viajes por carretera o por cualquier tipo de vía. En fin, a seguirlas disfrutando...
Saludos.

64606065550 dijo:
despues de 140.000 kms en mi HD te entiendo perfectamente , hoy en dia con la sociedad de consumo que padecemos ¿cuantas veces habras tenido que oir ?  .....pero por que no la cambias ya ?

eso no aguanta mas ni de coña ......te vas a gastar mucho dinero en reparaciones ...etc.etc...

...

Pues sí, yo también he escuchado,-y leído- ese tipo de comentarios, de que a partir de los 100.000 km la moto iba a ser mi ruina.

Es cierto que cuesta más dinero mantenerla en buenas condiciones de uso, aunque no tanto como algunos se imaginan; pero, en contrapartida, tengo una moto que conozco de arriba a abajo, sus puntos fuertes y flacos, en la que identifico enseguida muchos de los síntomas si algo no va bien y que me reparo yo mismo cada vez con más facilidad. Bueno, supongo que sabes bien a qué me refiero.

V'sss

Picander

5E4B5E41402E0 dijo:
Ñooos ya tiene mérito,todavía me acuerdo de la gente que hablaba despectivamente de ese modelo porque lo hacía Aprilia y el motor era Rotax,si no era una verdadera BMW tampoco le hacia falta.Felicidades  ;) ;

Cierto, hasta el punto de que muchos partidarios de la marca la llamaban despectivamente "la bicicleta". El caso más extremo con el que me encontré fue el de un mecánico especializado en BMW que despotricaba de lo lindo de la F650 y que se negaba a repararlas. Decía que esa moto no era una BMW y que daba todos los problemas del mundo y algunos más. Cuando le dije que yo tenía una con más de 100.000 km (por aquel entonces) y que me iba muy bien, lo único que me contestó es que había tenido suerte y que la seguiría teniendo si le hacía 10.000 más.

Bueno, pues o ese mecánico estaba equivocado o es que he seguido teniendo mucha, mucha suerte.

V'sss

Picander

71727E6969741B0 dijo:
Por curiosidad... anuncios de motos con muchos kilómetros (en Alemania):

Y la campeona es....

Muy interesante, jierro. Es una buena muestra de que la duración de una moto no depende tanto de la marca o del continente en el que se fabrica.

Y lo de la XT impresionante. Me anima mucho a intentar seguir por lo menos 100.000 km más.

V'sss

Picander

Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios, con un saludo especial a los compañeros de alto kilometraje.

V'sss

Picander

Enhorabuena paisano,si señor una buena moto bien cuidada y tratada como tiene que ser,pues eso solo te dara satisfacciones.Lo dicho a por otros 200.000 km mas,saludos.

Enhorabuena por esos kilómetros y sobre todo por haberlos disfrutado.

Ojala le haga yo a la mia 200.000 también, ya solo me quedan 183.000 Km, ¡da miedo solo pensarlo!

Lo dicho paisano, enhorabuena y a por las bodas de oro.

V,s

635A50525D575641330 dijo:
[quote author=71727E6969741B0 link=1302194569/25#25 date=1302214923]Por curiosidad... anuncios de motos con muchos kilómetros (en Alemania):

Y la campeona es....

Muy interesante, jierro. Es una buena muestra de que la duración de una moto no depende tanto de la marca o del continente en el que se fabrica.

Y lo de la XT impresionante. Me anima mucho a intentar seguir por lo menos 100.000 km más.

V'sss

Picander[/quote]

Hola Picander:
Enhorabuena por los 200.000 km de la moto y animo  y a por otros 200.000.
Yo tengo una k75 con 370.000 km y va como un tiro :D :D.
Mirar esta pagina Alemana,pinchar en la parte izquierda donde pone 100.000 km-Klub,hay un listado de motos que tienen entre 100.000 y 700.000 km  :-X :-X.
http://www.transeurope.de/.

Un saludo desde Bera (Navarra)

Quizás saco conclusiones precipitadas por heber mirado las listas sin haber hecho ninguna estadísticas, pero...

... parece que más a llá de los 100 y tantos mil lo que más hay a parte de BMW es Yamaha ::) ;)

Saludos ;)

Está estupenda, si las nuestras aguantan tanto, habra que hacer una concentración para mas de 100 o 200.000 km, seguro que de cada vez seremos mas......
AAAAAAAAAAAAAAADIOS.

3433223737222930282B21470 dijo:
Quizás saco conclusiones precipitadas por heber mirado las listas sin haber hecho ninguna estadísticas, pero...

... parece que más a llá de los 100 y tantos mil lo que más hay a parte de BMW es Yamaha  ::)  ;)

Saludos  ;)

Hombre, la medalla de oro con 717.000 kms es una Honda.
717.000 de nada :o :o :o
Un saludo desde Bilbao ;)

en hora buena picander, pero la verdad es que tu se que la cuidas muy bien

Felicidades Picander. Es una satisfaccion comprobar como cuidando tu moto has llegado a una cifra tan alta de Kms. y el aspecto es francamente bueno. A veces pensamos que por tener 70 o 80.000 Kms la moto se nos va a caer a cachos y que tenemos que cambiarla.
Enhorabuena.

Atrás