200/55 SI/NO????????????

podium

Acelerando
Registrado
29 Ene 2010
Mensajes
236
Puntos
0
Es una tema que nunuk dejo caer un par de meses y dado que los neumáticos no paran de avisarme de que están en las últimas y que puedo sustituirlos por un 200 - como la aprilia-  y la moto tiene control de tracción, merece la pena??
Según Bruno SIIII!!!!, pero al meter un 200/55 ¿¿dtc??, se alargan los desarrollos, menos aceleración ,se levanta la moto, +nerviosa, menos equilibrada, los mejores  desconectan dtc para hacer tiempos ¿¿culpa del 200/55??, incluso alguno en CARRERA ¿¿¿6 DEDOS??? ;) ;)
 
En teoria se tumba peor al ser mas ancho. El DTC puede que aun lo absorva si no es un Dunlop. Yo lo provare en marzo y ya te contare. Yo voy a cambiar a Dunlop 200/50 slick para circuito ya que no tienen 190/55.
 
Bueno... es que yo estaba pensando en D211GPR. Un 200/50 sería la medida ideal para no modificar los desarrollos que pena que no exista en GPR!!!!
 
Por si os sirve de algo, en mi último cambio de neumático no tenían 190/55 en la tienda para el modelo de neumático que quería meterle, y le puse un 190/50.

La moto se nota muy estable y tiene un poco más de alegría (desarrollos 3% más cortos). No me da problemas a la hora de tumbar.

Eso sí, olvidaros del DTC (yo no me olvido porque nunca lo he tenido presente ;D ;D ;D)
 
Tomo nota edalberif, yo tampoco lo tengo..por si me da la neura y cambio de perfil ;), v'ssss
 
Por si alguien pone el mismo neumático, os cuento:

Le estaba montando el Dunlop GP Racer D211 190/55. Muy bien de agarre pero no duraban nada. Así que decidí probar el Dunlop SportSmart detrás. Como no tenían el 190/55, le monté el 190/50.

Este neumático tiene la carcasa MUY DURA, tanto que me machacaba los catapli... Así que le bajé la presión de 2,9 a 2,5 y mejoró mucho en confort, pero no traccionaba bien. Notaba como si de vez en cuando el neumático no se agarrase bien al suelo (gas a fondo en marchas cortas, claro). Esto lo corregí disminuyendo un poco el recorrido de la suspensión trasera. Para ello aumenté el ajuste de la compresión de baja velocidad un par de clicks, de 5 a 7. Y ya no tengo problemas de tracción.

Por lo demás, muy buen agarre para mi nivel de conducción

V'sssssssssss
 
5759485C49523D0 dijo:
Por si os sirve de algo, en mi último cambio de neumático no tenían 190/55 en la tienda para el modelo de neumático que quería meterle, y le puse un 190/50.

La moto se nota muy estable y tiene un poco más de alegría (desarrollos 3% más cortos). No me da problemas a la hora de tumbar.

Eso sí, olvidaros del DTC (yo no me olvido porque nunca lo he tenido presente ;D ;D ;D)


y tu olvidate de abrir a fondo en un curvon, rodilla al suelo en tercera sin miramientos jajajajajaja
 
Yo estoy con simonpedro :) no cambio mi DTC con cualquier otra opción de probar otras medidas de neumáticos.... además, los Metzeler racetech K3 que llevo van de muerte y lo de tener la tranquilidad del DTC es un plus :)
 
Bueno.., al final como seguimos con temperaturas bajas tengo pedidos unos Metzeler K3 y montaré las Dunlop
GP211Racer de cara al verano. Cuando nos llamará BMW para actualizarnos el software de la moto ????
 
Arriba