200 Km hasta la reserva - F650GS

marmoto

En rodaje
Hola amigos... en prime lugar feliz año 2006, os deseo, mucho trail, muchas rutas, mucha tierra y ninguna caida... :D
Tengo unproblema con mi Gesita, creo que consume más de lo normal..
Con el depósito lleno sólo hago 200 Km.. y según los consumos teóricos de la moto son aprox. 4.5 litros a los 100.. El depósito de la moto tiene una capacidad de 17.3 litros de los cuales 4 son la reserva... Y según mis consumos sale a 6.5 litros a los 100, que me parece una pasada... Lo que sí os puedo decir es que éste depósito lo he gastado en ciudad....

Me podríais dar algún consejo?

Gracias de antemano.

Estimado Marmoto,

A mí me pasó más de una vez con la Dakar, aunque eso sí, a ritmo alegre. La verdad es que lo máximo que conseguí hacer con un deposito, si no me falla la memoria, fueron como máximo 300 Km y llegando a la gasolinera casi empujando.

Antes de comprarmela leí varias pruebas y todas coincidían en lo poco que esta moto consumía. Creo que incluso hablaban de más de 400 Km. por depósito. Vamos, en mi caso ni de lejos.

Vamos, al menos esa fue mi experiencia.

Espero haberte ayudado (y no desilusionado),

saludos

Pues yo te puedo decir que ese consumo no es muy representativo, ya que con un solo depósito es difícil calibrar cuando gasta, además de que el consumo en ciudad siempre es mayor que en carretera abierta, y por supuesto depende mucho de lo que rosques el puño... ::)

De cualquier forma, ten en cuenta que los consumos "oficiales" los calculan en condiciones optimas de circulación, a velocidad moderada y continua, con lo cual tampoco sirven de mucho :o :o

El día que puedas comprobarlo en carretera abierta, especialmente si hay curvas y no te pasas roscando el mango verás como posiblemente te da unos valores mas bajos.

Saludos ;)

Yo tengo el modelo 2005 y la verdad es que no consume un carajo en torno a los 4.5 litros, 4 en carretera y 5 en ciudad nunca he hecho menos de 250 kilometros hasta que se enciende la reserva, la moto tiene 26000 kilometros 8-)

A mi normalmente en ciudad la reserva se prende a los 240, y me quedo seco a los 310 km, en carretera a un promedio de 120km/h el estanque me alcanza para 330 km, y una vez en que en promedio viaje entre 80 y 100 km/h, me dio casi 400 km. Las mediciones en carretera, fueron con las 3 maletas y sin pasajero.
slds

Hola Marmoto, feliz año de antemano....... yo tengo la gs del 2001 y opino lo mismo que tu, en las revistas y demas e visto que a los 100 consume 4.5 litros, supongo que sera a velocidad constante en carretera abierta, la cuestion es que a mi con 10 litros hago 165 km mas o menos de media (ciudad, carretera abierta) eso si... la moto siempre va contenta de gas, ya me entiendes. Cuando he hecho viajes largos he llenado el deposito y me ha hecho sobre 240 km hasta que se ha encendido la luz de reserva. Esta claro que si estos km los haces a punta de gas el consumo baja. Por otra parte se que los modelos nuevos de gs consumen un poco menos debido al doble encendido, pero mas o menos ahi esta la cosa. No te preocupes porque a mi me parece que gasta bastante mas gasolina de lo que se habla por ahi.

Saludos

Atrás