2003: 6 Guardias Civiles fallecidos en moto

diayu

Curveando
Hola:

Hoy me ha llamado la atención una noticia publicada en el periódico GRANADA HOY, cuyo titular rezaba:

La alta cifra de accidentes obliga a la Guardia Civil a usar el cinturón de seguridad.

Metido en la noticia hay algunos datos a destacar; el primero que la Guardia Civil tuvo 993 siniestros en el 2003 :o :o :o :o frente a los 849 del 2002 :o :o :o :o ¡¡qué barbaridad!!

La noticia se centra en los motivos por los que no usan el cinturón (más limitados de movimientos en caso de agresión), las medidas a tomar, etc.

Siguiendo la lectura, me tropiezo con lo más triste, y es el número de Guardias Civiles que han fallecido en moto:

6 es el fatídico número. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Mi experiencia con ellos siempre ha sido positiva, salvo el multazo que me cascaron (merecido, eso si). Les tengo gran admiración y respeto.

Descansen en paz y mi recuerdo a sus familiares. :'( :'( :'( :'(

No he leido la noticia, pero seguro que muchos de los accidentes que se han producido se podian haber evitado o sus consecuencias habrian sido menores si hubieran podido disponer de vehiculos en buenas condiciones de seguridad.
Bien es cierto que en las noticias salen dandole tropecientos mil vehiculos de puta madre, que la mayoria vemos en las grandes ciudades, pues bien sal de estas y veras coches con miles de kms, destrozados y del año de la pera,fijate y lo comprobaras, y una gran parte de los vehiculos nuevos que reciben los amontonan en grandes aparcamientos (en los alrededores de Madrid), sera para que no se estropeen ???

Bueno no me enrollo, mi mas sentido pesame tambien a las familias y muchas VSSSSSSSSSSSS

A fín de cuentas, descansen en paz y mi más sincero pésame a sus familias.

Beltri,puedes ir a mirar a muchos muchisimos puestos de la G.C y veras koches muy viejos,pero de edad!!! no vengamos ahora kon ostias de ke la kulpa son de los vehikulos,los G.C,s son un kolectivo enorme kon gente normal y korriente ke tambien sufren accidentes y sus koches son iguales ke los de los demas,kon sus fallos y averias.
La G.C de Trafiko se pasa el dia en la karretera,no lo olvides,y ellos por ir de verde no estan exentos de agua,niebla,el hijo p... k adelanta kon kontinua y te lo enkuentras de frente etc etc...otra kosa diferente es la pesima ekipacion de los motoristas,eso si lo tendrian ke solucionar ke es VERGONZOSO verlos en mangas de kamisa y pantalon de tergal,no? salu2 "pa tos" ;D

Me gustaria que todo el mundo viese a la Guardia Civil, especialmente a los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la GC, como un gran grupo de "Motoristas". Serán de los pocos profesionales de la moto que hay en España.

No solo ponen denuncias (necesarias para hacer comprender a los mas duros de mollera), tambien, entre otras muchas labores, realizan miles de auxilios en carretera de los que poca gente habla. ¿Alguien ha estado alguna vez parado en una carretera debido a una avería? ¿Alguien ha visto pasar de largo a la Guardia Civil? NO (a lo mejor despues te han denunciado por algun motivo, pero primero el auxilio).

Con todo esto, ponen a subasta su pellejo en la carretera, y todo por un modico precio para el estado, que se aprovecha de su condicion de militares para que no puedan reclamar (NO tienen sindicatos, y el estado no se preocupa de su bienestar).

Del material y equipo...... NO COMENT. Solo hay que ver que van en moto con pantalones y botas de montar a caballo.

Y SE DE LO QUE HABLO >:( >:( >:(

A mi desde aquí me gustaría romper una lanza en favor de la Agrupación de Motos de la Guardia Civil de Tráfico. Alguién que escoge meterse cada día ocho horas encima de una moto, jugandose el tipo, mojandose, pasando frio, etc, es porque le gustan las motos y mucho. Y por eso los tenemos que ver como compañeros de pasión siempre, que despues ellos tengan que hacer su trabajo y cumplimentar propuesta de sanción porque es su trabajo es otra cosa, pero solo hacen su trabajo,porque el que les pagan.

Y las leyes no las hacen ellos, las hacen unos señores que trabajan en un edificio con dos leones en la puerta que hay en la carrera de San Jerónimo, a los que por cierto, elegimos en mes y pico.

Yo a las motos de la G.C Trafico, las saludo siempre con la v, y la mayoría responden, son tan moteros como todos nosotros, y además bemeuvistas.

Descansen en paz los fallecidos.

castrovic dijo:
. Alguién que escoge meterse cada día ocho horas encima de una moto, jugandose el tipo, mojandose, pasando frio, etc, es porque le gustan las motos y mucho

Yo tengo dos pacientes que se han tirado encima de sus motos toda la vida,... desde la epoca de las sanglas 350. Uno tiene 2 hernias de disco, y el otro muchos dolores por la artrosis de columna. Y los dos de baja anticipada debido a la humedad, el frio, y las horas de moto. No todo es de color de rosa en la vida del motorista de la Agrupacion de Tráfico. Por las 20.000 pelas del suplemento no se elige ese modo de vida. Te tiene que haber gustado mucho ir en moto.

Del material y las condiciones en que circulan,.. solo hay una palabra: LAMENTABLE.

Los dos siguen siendo unos apasionados de las motos.

;D ;D ;D ;D ;D

Beltri, dices que los vehículos de la G.C. están en pésimas condiciones. La verdad, es que de los coches no puedo opinar, porque no lo sé, pero si te puedo asegurar que lo que son las motos, el cuidado lo llevan exquisitamente. Muchas veces, cuando voy al taller BMW de Granada, es raro no ver alguna de las RT que tienen llevándole el mantenimiento.

En fin, será como dice BoGSer, que como todo aquel que vive en la carretera, está expuesto a muchísimos peligros.

Saludos, Diayu

Pues que quereis que os diga,a mi jamas me han sacado de un apuro y si me han parado por la cara incluso desmontar la moto entera equipaje y demas para ver si llevo algo ,vete asaber que buscaban,no me caen nada bien,por su arrogancia,prepotencia y otra cosa......los accidentes (la mayoria )es por que van pasados,porque es muy bonito saltarse todos los limites que te paren sacar el carnet de la GC y vale,venga colega sigue y vete mas despacio¿alguien sabe de un GC que haya pagado una multa por exceso de velocidad?solo pido igualdad para todos.
De todas formas lo cortes no quita lo valiente,mi sentido pesame tambien a sus familias

Tiene mucha razón JODIDOLOCO
Yo tambien tengo un caso en la familia Brigada de unidad y de baja anticipada por hernia de disco, este esta muy quemado por que le gustan mucho las motos, Cuando voy a visitarlo me lleva a ver la unidad, con sus amigos GC y el muy bromista.

Lo mas curiosa despues de una visita a la unidad motorizada fue que la dije "Ha que ver si teneis mas motos destrozas que en condiciones a lo cual me respondio: Que tenian muchos accidentes pues los envian a grandes atascos donde te puedes encontrar con cualquier inprovisto.

Me supo mal la cosa porque bromeando sobre las motos si mira RT mas nueva que la tuya con radio etc.

Podrian ser compañeros de afición con un trabajo dificil, los hay buenos y malos, y días de mala leche y de menos.

El GC reconoce disfrutar multando al mamonazo chulo playa que le planta cara, pues algo sorprendente y que demuestra que son como nosotros es que te digan que 160 Km. no son una barbaridad ellos mismos circulan a idem pero en ciertos tramos y sobretodo en ciudad las cosas cambian, asi como reconocen que la prueba de alcohol en la puesta de una discoteca es necesaria pero en la de un salón de banquetes NO.

Gracias a todos por el rollo

TODOS los periodistas son mentirosos.
TODOS los jueces son corruptos.
TODOS los motoristas son unos locos.
TODOS los catalanes son unos tacaños.
TODOS los andaluces son unos gandules.
....
¿?
TODOS los GC son unos ...... currantes y punto.

Desmitifiquemos. Solo espero que el que me pase cerca haga bien su trabajo. Hasta ahora no tengo quejas, pero tampoco nigún cariño.

También mueren mensajeros en moto, y paletas en el andamio, y químicos de cáncer.

Un saludo.

La peor manera de morir es trabajando y es que el trabajo te va quitando la vida (unos mas que otros )
La labor de la G.C. es extensa y entre el colectivo hay de todo (como en botica) , por lo menos saben elegir BWenas motos , esperemos que en equipamiento tambien aprendan a elegir y que en este año no muera nadie ni en moto ni en coche.

Vsssssssss

La verdad es que lo siento especialmente por los motoristas, siempre he tenido buena imagen de ellos, al menos les he visto actuar como "unos motoristas más" del colectivo que circulamos por ahi. Aunque ha habido siempre un sentimiento de "odio" hacia ellos en cataluña yo siempre les he respetado.

La verdad es que tiene mucho mérito lo de la GC de motos, porque todos son moteros, y no les llega con hacer 8 horas en una moto, que luego el fin de semana se cogen la suya propia para hacer mas km......... :o.
Hay que entender que ellos hacen su trabajo, y las leyes no las ponen ellos sino los de arriba.

A todos nos fastidia cuando nos meten una multa, pero es lo que hay, si fueramos bien no nos la meterían, no?.

A mi el año pasado me pusieron 360 euros por ir a 104 en donde era de 50, y aunque no había ningún tráfico y eran 4 casas con un bar, era pueblo y había que ir a 50, y es lo que hay, ese tipo de multas no se pueden discutir porque no tenemos razón alguna. :P

Por denunciarme, que es lo que tienen que hacer, no voy a hechar pestes de ellos, porque es su trabajo y punto.

Y sobre los accidentes, es una consecuencia de estar 8 horas al día en la carretera al igual que mensajeros, camioneros, etc.

Saludos.

Sencillamente es una pena lo que pasa en este cuerpo. Se la juegna día a día y encima por cuatro duros. :( :( :(

Descansen en paz.

bueno, la verda me deja un poco paya, 6 motoristas en un año muertos , no es ninguna tonteria, no son noticias que den mucho en los telediarios, al igual que cada lunes te dan los indices, de muertes de trafico, supongo que a el estado no le debe hacer mucha gracia el tema.
En el cuerpo hay de todo ,,, como en botica, e conocido autenticos caballeros, de ayudarte en fregaos, y a otros que esperaban que retirasemos los coches , para despues revisarnos la grua y multa por no tener el extintor,
en fin descansen en paz y mi mas sincero pesame a las familias.

Bogser, tienes toda la razon, yo solo queria comentar que a parte del peligro que supone estar en la carretera tambien influye el estado de los vehiculos que se usan, de acuerdo que en la Agrupacion tienen mejores medios que el resto (dependen de la DGT para esos temas), pero tambien podian preocuparse de su seguridad dandole una ropa adecuada a la labor que realizan.En cuanto al resto (que dependen de la DGGC), todavia hay coches sin pasar la ITV y en condiciones pesimas.

Diayu te comento que las motos que tiene Trafico son de puta madre, indiscutible, pero me pregunto, ¿es mas barato para la sociedad pagar la baja y los gastos que generan un simple arrastron que un traje en condiciones?(aunque sea de cordura que es mas barato)

Rafagas y VSSSSS

PD:Es a mi pobre parecer lo que me parece correcto, con esto no quiero que nadie se sienta ofendido ni molesto. ;)

Pues para mi son unos MOTEROS con mayúsculas, que desgraciadamente tienen una profesión que no gusta a nadie, pero que es necesaria.

Como son personas, las habrá de todos los colores, pero como colectivo, es admirable que esté ahi fuera para ayudarte. (y sancionarte cuando es necesario).

A mi me gustaría que no hubiese fallecidos motoristas, ni profesionales, ni aficionados, pero ellos se someten a mucho riesgo para cumplir con su trabajo.

Como colectivo, los prefiero a los mossos, Los GC tienen mucha más experiencia, y lo que hicieron en catalunya (quitarles el trabajo, y emancipar a su familia, no tiene nombre).

Mi mas sincero recuerdo para todos aquellos que ya no pueden ir en moto... porque no están entre nosotros.

Y lo que han hecho los GC en Catalunya? O es que te han dejado hablar en catalan cuando te estaban multando en un sitio donde saben que caeremos como moscas sólamente para recaudar fondos?
Y que conste que a mí los mossos tampoco me gustan, pero prefiero tener a policias que son vecinos míos, a policias que les obligan a serlo.

Un saludo.

Beltri escribió:
Diayu te comento que las motos que tiene Trafico son de puta madre, indiscutible, pero me pregunto, ¿es mas barato para la sociedad pagar la baja y los gastos que generan un simple arrastron que un traje en condiciones?(aunque sea de cordura que es mas barato)

Beltri, lo que dices es indiscutible y llevas toda la razón. La ropa que lleva la G.C. en moto es una MIERDA con mayúsculas. No hay duda que debían equiparlos como merece el trabajo que realizan.

Es curioso, están todo el día dando la brasa las autoridades in/competentes con el tema de la seguridad en el trabajo, que si casco, que si guantes, botas, redes, arneses, bla, bla, bla y a estos que se pasan el día sobre la moto les ponen una camisa de manga corta en verano y un churro de cazadora y pantalones en invierno.

lauraijordi dijo:
Y lo que han hecho los GC en Catalunya? O es que  te han dejado hablar en catalan cuando te estaban multando en un sitio donde saben que caeremos como moscas sólamente para recaudar fondos?
Y que conste que a mí los mossos tampoco me gustan, pero prefiero tener a policias que son vecinos míos, a policias que les obligan a serlo.

pues a mí me da igual de dónde sea el policía que me atiende/multa/para/o lo que sea, francamente... no tengo prejuicios ni para eso ni para nada; me da igual de dónde sea la gente; las personas somos personas y punto, por encima de nuestro origen... y si alguien vive al lado de mi casa es mi vecino; me da igual que esté ahí por placer o por obligación y sobre todo me da igual en qué idioma hable siempre que me pueda entender con él. Si viene un británico a vivir junto a mi casa y no sabe español yo haré un esfuerzo y hablaré en inglés (lo poco qué sé) para entenderme... no sé; nunca se me ha ocurrido pensar que los policías de Castilla y León tengan que haber nacido en Castilla y León... y te aseguro que como comunidad histórica no nos gana ni el tato... pero creo que hay cosas que hay que superar.

Sin acritud ¿vale? es sólo una opinión porque me parece que lo que comentas refleja una actitud pelin xenófoba hacia lo que no sea catalán... ya pedir que los policías tengan que SER catalanes...

quizá me estoy metiendo en charcos. No es mi intención ofenderte, que quede claro... en mi último viaje a Cataluña me encontré con mucha gente muy amable y educada que me respondía en castellano comprendiendo que no conozco el catalán y con otra que no lo hacía; y eso, me reconocerás que no está nada bien; está tan mal como que un GC se niegue a contestarte en catalán si lo conoce, pero si no lo conoce... no sé creo que no tiene mayor importancia ¿no?

En fin, y el hilo del post...

que lo siento muchísimo por las familias de los GGCC muertos; son moteros con mayúsculas y aunque te puedas encontrar algún cabroncete (que los habrá, seguro) en general son gente amable y están siempre dispuestos a ayudar.

Sin entrar en polemicas.

Solo decir que lo unico que han hecho los GGCC en Catalunya es TRABAJAR. Cierto es que tienen un trabajo tanto peliagudo a la hora de tratar con las personas, pues a nadie le gusta que le claven 25.000, pero...

Y ser vecinos de sus vecinos, algunos obligados y otros por propia decision, la mayoria se han casado con mujeres catalanas, han tenido hijos catalanes, se han integrado perfectamente en la sociedad en la que vivian, y despues de años y años trabajando para y por la seguridad de los catalanes los han hecho marcharse de catalunya cuando ya no hacian falta. Y si han querido o han tenido la necesidad de quedarse ha sido dejando de ser MOTORISTA, un poco fuerte.

Yo trabajo en Mallorca y no dejo que me hablen en mallorquin simplemente porque no lo conozco, no por ninguna razon politica ni nada asi. Tiene mas delito que una persona, sabiendo tu lengua, y conociendo que tu no conoces la suya, se obstine en seguir hablandote sin que le entiendas.

En ningun momento los GGCC "recaudan impuestos". Cobran lo mismo multando que sin multar. Es totalmente FALSO que cobren un tanto por ciento de las denuncias que ponen.

No quiero que nadie se moleste, de verdad, pero hay que entender todos los puntos de vista.

Un saludo

Pinciano.
Tranquilo, no me ofendo. Quizá es que me has mal interpretado o no me he explicado mejor.
Yo apuesto por una sociedad donde quepa TODO el mundo, y por eso no acepto que un GC me diga que por cojones le tengo que hablar en castellano que por eso estamos en ESPAÑA y aquí se habla en CRISTIANO y no en dialectos, palabras textuales.
A lo mejor ahora comprendes porqué no les tengo muchas simpatías, y más después de los hechos de Castellar del Valles.
Eso no quita que me duela que tengan trágicos accidentes en carretera.

Para los catalanes:

Estuve currando en una empresa alemana que tiene afincada su sede española en Barna y uno de los compañeros de trabajo me llevó con el para conocer una serie de gente. Me presentaba en castellano, y luego se ponían a hablar ellos en catalán, yo capiscaba lo que podía, porque el catalán también tiene raíces latinas, pero os juro por el Grandísimo que me hubiera gustado pagarle con la misma moneda en el País Vasco, para que supiera lo que es. Me ha pasado varias veces en Catalunya, y me parece una falta de educación por la parte de los catalanes que lo hacen terrible.

Y para los civiles:

Gracias por ayudar cuando se os necesita, e iros al infierno los que jodéis al personal. Hace dos navidades con el coche hasta las cartolas (el maletero iba a tope) y nos pararon. A mí me hicieron sacar hasta el turrón y las flores de miel que me preparó mi ama, documentación del coche completamente en regla, el chucho no dió muestras de droga ni ná, pero todo lo del maletero en la rua. Mi mujer, brasileña pero con todo en regla, la medio desnudaron, le tocaron en sabéis que sitios, etc... y de mientras que todo esto pasaba el gallito del grupo tocándome los cojones con que los vascos matabamos g. civiles etc. Bueno, pues a pesar de mi matrícula, yo soy más bien de la meseta y a aquel cabrón le habría dicho tres cosas si no fuese la autoridad.

Sin acritud, como dicen algunos por aquí, pero los gilipollas, con autoridad o sin ella me ponen del higado.

Y ahora supongo que alguno se cebará conmigo.

Salud pa' la gente buena. (Y los gilipollas (y sabéis que me refiero a la gente de mala fe), que existan, pues de todo ha de haber, pero lejos de mí).

lauraijordi dijo:
...no acepto que un GC me diga que por cojones le tengo que hablar en castellano que por eso estamos en ESPAÑA y aquí se habla en CRISTIANO y no en dialectos, palabras textuales...

Lo que no sé es por qué tienes que hablar a un Guardia Civil, que puede ser de cualquier parte de España, en catalán, y en este foro escribes en español. Tú mismo. >:(

Hola !

En principio, yo hablo catalán siempre hasta que alguien, educadamente, me hace indicación de que no me entiende. No tengo ningún problema en cambiar de idioma, y de hecho puedo cambiar a Francés, Español y un poco al Inglés. Ojalá pudiera hablarle a un Vasco en Vasco, a un Gallego en Gallego, y ..... De todas maneras, NUNCA considero una falta de respeto el hecho de que alguien hable en otro idioma que no sea el mío. En todo caso encuentro cuturalmente enriquecedor intentar entenderlo poco a poco. Lo que SI encuento una falta de respeto es la idea aún vigente en algunas mentes estrechas más propias de la España profunda que de la Europa moderna el intentar de forma prepotente considerar el llamado CRISTIANO como idioma general.

Yo potenciaría el Esperanto como idioma de comunicación mundial, y me quedaría con el que forma parte de mis raíces, para mi entorno más íntimo, y se habrían acabado los problemas, aunque al paso que vamos, el CRISTIANO acabará siendo el inglés. Puede que en el fondo, a la larga, no sea tan malo.

Un saludo,

JJ.

Te felicito JJ_Bcn.
Me identifico plenamente con lo que dices. Te has sabido explicar mejor que yo.

Saludos a TODOS/TOTS

Para los últimos:

Efectivamente, España es un que tiene un espectro cultural en lo que se refiere a idiomas rico, amplio. Yo intento entender todo lo que puedo, tengo familia en Asturias y les entiendo el Bable, colegas en Galicia y entiendo el Gallego (también a cuenta del portugués que me ha enseñado la parienta, claro), y algo de Euskera aún me sale, pero lamentablemente de Catalán, ni jota.

Lo intento pero se me escapa muchísimo. Y que un catalán se obceque en hablarme en Catalán cuando no capisco nada, y encima se da cuenta y erre que erre, pues me parece falta de respeto. Pero me pasaría igual en el mismo caso con un vasco, un gallego, o con un marciano, si supiera mi lengua, y yo sin saber la suya, por huevos tuviera que hablarla.

Por supuesto el comportamiento del civil que "por que yo lo digo" se ha de hablar Castellano, tampoco mola un pelo. Si hubiese sido un poco más diplomático-respetuoso, supongo que la cosa no hubiera sido nada del otro jueves (hay muchas formas de decir que uno no sabe una cosa).

Respecto a lo que el Estado destina a los civiles es cierto que es deficiente...

Para no entrar en polémicas lo único que se me ocurre es deciros que cuando leais este post, si quereis, claro, le receis un "Padre Nuestro" o cualquier otra oración, en español, catalan, euskera, gallego, mallorquín o en árabe, independientemente de la relegión a la que pertenezcais en recuerdo a estos 6 compañeros MOTORISTAS fallecidos en moto, que eso, seguro que no le va a hacer daño a nadie y menos a ellos. De acuerdo?

Que el señor los tenga en su gloria y que nos proteja a los que quedamos aqui, haciendo Kms y Kms a diario en coche o en moto.

Mi más sentido pésame a los familiares.

Pensad, la cantidad de Kms de carreteras que hay en España, y viigiladas las 24 horas por MOTORISTAS, aunque nos denuncien, son MOTORISTAS, que mucho les tiene que gustar la moto, para pasar 8 horas encima de la moto, con frio, malo, con calor, peor, con lluvia, ni hablemos, y el hielo?, la niebla? la humedad? joe QUE PASION POR LA MOTO!!!!!!!!!! NO?

Por cierto, alguien puede decir que algún miebro de la Agrupacion de Tráfico de la Guardia Civil, le ha denunciado por la cara? es decir, sin tener nosotros la culpa??? ( no vale lo de " pues a uno que yo conozco. . . ."

Un Saludo

V'sssssssss y Ráfagasssssss pa tossssssssss

Motoreto, lo has clavao. Perfecto el post que has puesto.

El post, que he abierto yo, va de lo que va y no en lo que está degenerando.

Por favor, centrémonos en el tema y de lo otro en el apartado OTROS TEMAS.......joé, parezco Carlos, el administrador del foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Venga, saludos, Diayu ;)

Diayu ha “colgado” en este foro una noticia de un periódico cordobés. Inevitablemente he pensado en todos los trabajadores, de todos los sectores, que mueren cada año “con las botas puestas”. Mi más sentida condolencia hacia sus familias.

Duele pensar que la gran mayoría se fueron al otro barrio por culpa de deficientes medidas de seguridad laboral y el resto, los menos, por puro accidente inevitable. Creía que los comentarios de Diayu nos harían reflexionar sobre el tema, con el añadido de que eran gentes que también iban en moto, y por tanto en línea de, digamos, “un aire de solidaridad motard”.

Al leer los últimos “posts” he pensado por un instante, que le había dado equivocadamente a una tecla y había cambiado de apartado. Pero no. Resulta que hemos acabado hablando de cómo hacer difícil lo fácil.

Soy persona ya muy viajada como para sorprenderme que nos podamos liar por semejantes veredas. La naturaleza nos ha dado dos orejas y una boca, es como si quisiera que escucháramos el doble de lo que hablamos.

Cuando voy por el País Vasco, me encanta comprobar cómo trabajan duro por mantener vivo su idioma. Particularmente no paso de balbucear una docena de palabras en euskera y del resto no me entero. Pero si me interesa lo que puedan estar diciendo os aseguro que pregunto y todo lo más, antes de seguir en su español de pronunciación peculiar, me han espetado cariñosamente un “Ahí va la hostia con el catalán! que hasta me ha resultado simpático. Y tan amigos…

Lo mismo me ha ocurrido en Galicia, pero menos, por aquello de que el catalán y el gallego son muy parecidos.

Dónde realmente lo he pasado mal para seguir “entera” una conversación es por el Sur de España. Con su gracia seseante, sus expresiones y comiéndose letras incluso palabras enteras… pero que alegre y atrayente suena por allí el español.

Más de lo mismo: si no comprendo pregunto y nadie me ha respondido con silencio…

Ah!, se me olvidaba. Si os pasáis por Cataluña, podréis comprobar que basta con un simple gesto de que no comprendéis el catalán, para que esos “tacaños catalanes” dejen de hablar en el idioma que han mamado de la teta de su madre, por tanto “su” idioma, y más frescos que unas pascuas cambiarán el “chip”, eso si, seguramente, con acento de la tierra…

Haced como yo: si no se pregunto. Sin acritud.

V’sss a tod@s!!

Señores, no generalizar, la cuestion es que desgraciadamente la carretera cobra sus victimas, y unas personas que hacen entre 200 o 300 kms al día en situaciones "grotescas" y con mal material corren un riesgo, pero no menor que el camionero que hace 1000 kms o el gruista que maneja una pala, etc, cada prefesión tiene su riesgo y la Guardia Civil de Trafico es uno de esos trabajos de maximo riesgo. Mi mas sincero pesame a sus familias. :-[ :-[

Volviendo al tema ....

Si ir en moto es de por sí ya peligroso, el riesgo aumenta lógicamente, con el tiempo que pasas encima de ella.

Aquéllos que vais (vamos) al trabajo en moto, seguramente decis más de una vez a la semana un 'ayyyyyyyyyy, me ha ido de un pelo'.

Nuestros queridos agentes, sean del cuerpo que sean, pasan cientos de horas al año encima de unas motos, que por temas de presupuesto no siempre están en óptimas condiciones, y con un equipaje que en caso de caída, no podemos decir que sea lo mejor para ir en moto. De hecho, seguramente, si pudieran escoger, seguro que alguno escogería un Voyage2 para el invierno, y un Air System para el verano. No hace mucho se quejaba un recluta inglés, de que les habían enviado a la guerra de Irak sin el equipo adecuado, por lo cual había tenido que comprarse ÉL MISMO la tienda de campaña, y algún material más. No digo que nuestros agentes se vean obligados a ello, porque la situación no creo que sea tan grave, pero si que el Estado podría considerar su trabajo de alto riesgo, y mimarlos más de lo que lo está haciendo. Son muy necesarios, y la verdad es que es tranquilizador saber que están ahí fuera para cualquier imprevisto, y la mejor manera de que respondan 100% es tenerlos contentos en todos los aspectos, como a cualquier trabajador. 'Trabajar con alegría' decía el Capitán de 'El Puente Sobre el Rio Kwai', y eso es aplicable a cualquier profesión. Solamente desde esa 'alegría' se puede dar el máximo, y ese es mi deseo, que se les proporcione todo lo necesario para ejercer su trabajo y se les pague conforme al 'alto riesgo' de su función. De esta manera, todos saldremos ganando.

Mi más sincero pésame a los familiares de los GC que han fallecido en carretera, y mi deseo de que en años venideros, las cifras de accidentes vayan reduciéndose.

Saludos,

JJ.

Rezar un Padrenuestro?. Motoreto, el post tampoco no va de esto.

Y Diayu dice que muy bien, que sí que va de esto y no de idiomas.

QUE ALGUIEN CIERRE YA ESTE POST DESMADRADO!!

Si acritudes, eh?

Por cierto, la mejor opinión la de las dos orejas y una boca, aunque yo mismo estoy pidiendo cerrar mis orejas un rato.

Mi mas sentido pesame, a todos los familiares de los moteros fallecidos en carretera, sean quienes sean, y trabajen donde sea, porque por encima de todo, eran MOTEROS. RAFAGAS AL CIELO. :( :( :( :( :(

Ok. Disculpas.

Como creo en Dios pero no en sus mariachis,

Que Dios les guarde, a ellos y a sus familias (de corazón).

De padrenuestro como que paso un poco (en la Iglesia no creo).

P.D.: con lo expuestos que están al riesgo (por tiempo, quiero decir), son unos señores pilotos en lo que se refiere a conducción segura (seguro que yo tendría más accidentes estando tanto en la carretera - toco madera).

Mi mas sentido pésame a las familias.

La verdad es que como muchos de los que hemos contestado a este mensaje, les proceso gran admiración, porque a parte de miembros de la GC, se consideran moteros, y no solo ponen multas, también cuando te hace falta te echan una mano.

Lo primero antes de nada es dar mi mas sentido pesame a las familias de esos Guardias Civiles :'(. Pero por otra parte, de verdad os habeis fijado en la equipacion que llevan los Guardias que van en moto, pero si parece que van a montar a caballo..........verguenza devería darle a nuestros politicos pero claro debo recordaros que no pueden quejarse por su condicion de militares.........no tienen sindicatos.......tienen que decir a todo si ..........y punto:-X..........confiemos en que esto cambie, y si que es verdad beltri, tienes toda la razon en cuanto al material de la benemerita, donde estan esos coches nuevos.......porque los de mi pueblo tienen el patrol desde que tengo uso de razon.........Creo que la Guardia Civil merece nuestro respeto y admiración.....vvvssss a los guardias que van en moto ;)

para todos mis compañeros GUARDIAS caidos en las carreteras sin tanta elocuencia como los de la CNI ni los del avion Ruso les dedico estas palabras....
cuando la pena nos alcanza
de un compañero perdido
cuando el adios dolorido llena de fe tu esperanza
en tu palabra confiamos
con la certeza q tu
ya le has devuelto a la vida
ya le has llevado a la luz.

por q la Patria no olvida a los q dienro su vida por ella Gloria y Honor a nuestros muertos
Asi sea

Vaya , es una muy mala noticia.

Desde aquí quiero enviar un mensaje a la G.C., por favor volver a Catalunya, os hechamos de menos.
Con vosotros se podía dialogar, con los nuevos no.

Siento la perdida ocasionada en el 2003 esperando que la estádistica se rompa en el 2004, con 0 muertes.

Saludos

Miguel by justerini

Atrás