2006 o 2010?

Ernesto_Pastor

Arrancando
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
2
Puntos
0
Ha llegado la hora, por fin comprare una Bmw r 1200gs, pero esteticamente me gusta mas la del año 2006 que la de ahora.
Es una tonteria, lo se, pero realmente si no hay muchas diferencias yo prefiero comprar la mas vieja. Por eso pido consejo aqui que parece que saben de que va el tema.
Saludos
 
No tiene nada que ver la del 2010 con ninguna de las anteriores.
En el caso de que no te decidas mejor la del 2009.
Mi recomendación es que en ningún caso la del 2004 al 2007.
Por el tema de abs (servo), y algunas tonterías que tienen de mas.
 
Hombre ... PAco "Mi recomendación es que en ningún caso la del 2004 al 2007" que los que tenemos la gs's  de estos años estamos muy contentos también eh !!
Yo tengo una gs 2006 con el famoso servo y frena de maravilla  ;) que es caro si se estropea ... pués sí ,como casi todo en bmw una vez pasada la garantia ....
Tambien no vale lo mismo una 2006 que una 2010 ... hay una diferencia considerable ...  ;)
 
0713000F025000610 dijo:
No tiene nada que ver la del 2010 con ninguna de las anteriores.
En el caso de que no te decidas mejor la del 2009.
Mi recomendación [highlight]es que en ningún caso la del 2004 al 2007.
Por el tema de abs (servo)[/highlight], y algunas tonterías que tienen de mas.

El Servo lo quitaron al final del 2006... y lo de "algunas tonterias que tienen de mas..." eso, es nuevo? que yo sepa, del modelo 2007 (que es el mio) al modelo 2008/09 lo unico diferente que tienen (sin contar la estetica) es ESA y 5 Cv mas...
 
La mía es del 2005, tiene servo y para mi frena mejor que las que no la tienen.

Estéticamente pienso igual que tú. No me gusta la Gs que tiene la parte metálica en el lateral, para mi está totalmente fuera de lugar. Veo mucho más integrada la tapa lateral de color negro en su totalidad o en su caso el depósito de la adventure, que tampoco tiene nada metálico. Por eso la próxima moto o una antigua o una adventure.
 
Gracias a todos.....creo.por que después de la contundencia de la respuesta de Paco, y las demás matizaciones creo aun tengo mas dudas que antes. ¿Que problemas tiene el servo? aparte de ser cara su reparación?y que maravillas tiene la 2010, en comparación con la 2009. ( aparte de Sr. De décadas diferentes :p)
 
No dudes 2010, sin duda. Mas bajos, mas altos, nueva tecnología. Hay un antes y un después.

Amigos, lo que quiero decir es que cuanto mas nueva mejor, BMW siempre ha ido puliendo sus maquinas a medida que pasan los años, así que es opbio que será mejor una maquina del 2007 a una del .2004 y mucho peor que la del 2010.
Pero si te empeñas en tener una maquina vieja yo te vendo la mía con 52000km del 2005.
Saludos
 
2D392A25287A2A4B0 dijo:
No tiene nada que ver la del 2010 con ninguna de las anteriores.
En el caso de que no te decidas mejor la del 2009.
Mi recomendación es que en ningún caso la del 2004 al 2007.
Por el tema de abs (servo), y algunas tonterías que tienen de mas.

Pues la mia es del 2006 y con servo, no veas como frena, y todos los problemas han sido 2 bombillas.

Salut
 
Yo tuve una gs adv de 2006 y ahora tengo una 2010, y la nueva es mucho mejor en mi opinión, básicamente se diferencian en el motor pero se nota mucho, es mas elástico, mas alegre, vibra menos, estira mas, y no tiene ese molesto bache en medios que tenía la 2006.
Salvo que sea por un tema económico, no hay duda
 
23352626313A540 dijo:
Yo tuve una gs adv de 2006 y ahora tengo una 2010, y la nueva es mucho mejor en mi opinión, básicamente se diferencian en el motor pero se nota mucho, es mas elástico, mas alegre, vibra menos, estira mas, y no tiene ese molesto bache en medios que tenía la 2006.
Salvo que sea por un tema económico, no hay duda

El que quiere polemizar solo tiene que acudir a este foro, las cosas mas tontas se agrandan como una bola de estiércol.
La del 2010 es la mejor de la gama GS.
No se si la mas fiable o no, pero es la mejor.
 
la diferencia en entre la 08 y la 10 es mínima, el aumento de pontencia no se nota, tal vez tendrá algo más de par, pero en sí es la misma moto, pero con un sonido de escape más particular en la 10. Mi consejo si puedes alguna de 08 de seguna mano que están en muy buen estado y precio. un saludo, espero haberte ayudado ;)
 
6D5A464D5B5C477778495B5C475A280 dijo:
Ha llegado la hora, por fin comprare una Bmw r 1200gs, pero esteticamente me gusta mas la del año 2006 que la de ahora.
Es una tonteria, lo se, pero realmente si no hay muchas diferencias yo prefiero comprar la mas vieja. Por eso pido consejo aqui que parece que saben de que va el tema.
Saludos
Buenas compañero Ongofo.
Yo el mejor consejo que te daría es que no hagas caso de la maldita manía que hay en este país de al yo tener algo lo demás hay que ningunearlo.
Te estás planteando una duda sobre un mismo modelo pero en dos versiones en que una es la evolución de la otra y obviamente incorpora mejoras.

A mí me pasa como a tí que me gusta estéticamente la anterior y por eso es la que tengo. No te diré cual tienes que comprar pero plantéate como en mi caso que sea quizá una del 2008. A principios de ese año se vendían ambas y entonces no sería una moto con mucha antigüedad tampoco.

Suelo salir en moto con un compañero que tiene una del 2010 que nos cambiamos mucho y sí, se notan detalles, y ya no es estética sino respuesta de motor; como dice algún compañero es más elástico en cuanto alargar marchas y el motor tiene una respuesta algo más rápida, en cierta manera es menos "tractorcilla". No es ni otra moto ni estás comparando un cerdo con un purasangre, la anterior GS12 ya era líder de ventas por lo que es. Pero que eso sea motivo para tener una o la otra es cosa tuya.

Si te interesa el rendimiento y la respuesta del motor quizá deberías tirarte a la nueva pero yo almenos como no pienso en esa moto para ir rodando a altas velocidades (para eso me compraría otra moto) pues sinceramente no cambiaría la mía ni loco por una nueva. Y no por ser mejor, que de hecho la nueva es mejor tecnológicamente hablando, sino porque por lo que mejora ambas te permitirán hacer exactamente lo mismo y con las mismas sensaciones.

La que elijas será una estupenda compra ^^

PD: Aunque no soy corredor el día que toca meterle chicha dejo atrás a muchas GSs del 2010, que el que se escapa es más por manos que por ser la del 2010 jeje.
 
El de la PD, eso no te lo crees ni tu.
Vamos a ver, o la Peña es tont.., o cree que todos lo somos.
Si adelantas a una r1200gs del 2010, con una r1200gs del 2008, no es por otra cosa que por que el piloto no corre, pero la moto del 2010, anda mas y mas rápido que cualquiera de sus antecesores.
El tío que piense en comprar una del 2008 o del 2010, no sabe lo que pregunta, y se merece lo que le toque.
Y no pienso seguir con la polémica, menuda tontería, compara r los modelos 2010 y el resto.
Saludos
 
Yo tuve una R1200GS del 2007 hasta Junio del año pasado, y aunque no la tengo, sigo con atención como va evolucionando el modelo, incluso comparto opiniones con gente que conozco que va cambiando, y por supuesto que la GS2010 va mejor que la del 2008/09 y esta que la del 2004/07, pero realmente hay que valorar lo que uno anda buscando.

El modelo 2004/07 fue evolucinando solucionando problemas iniciales, sin cambiar mucho estéticamente, salvo los colores, los relojes, el silenciador y el caballete, además de desaparecer el servo en 2006.

Si tuviera que comprar una de este modelo y con todos mis respetos para quien tenga alguna anterior, lo haría del 2006 en adelante y sin servo, con un máximo de 40.000km. De estas características, hay muy buenas oportunidades en motos.net y segundamano.es

En el modelo 2008/2009 además de un cambio estético, si no recuerdo mal, mejoraron caja de cambios, aumento de potencia de 5cv y un mayor rango de rpm, y la introducción del ESA.
Del 2008 ya se empieza a ver buenas oportunidades también de segunda mano, pero algo más caras como es evidente que el modelo anterior.

Respecto al modelo 2010, es igual estéticamente que el 2008/09 pero se evoluciona el motor con una mejor respuesta en todos los sentidos, un sonido más agresivo debido a la sonda del silenciador y aparece el ESA II que regula también la suspensión delantera también.

Suerte con tu elección.
Un saludo.
 
Yo tuve una de 2005 (la estrené), como te dicen más arriba, te puedes encontrar con una muy buena moto o con un cacharro que no para de fallar. Yo, sin correr enduros ni hacer el burro, tuve problemas de embrague y de cardán y como yo varios amigos. Ahora tengo una 2010 (también la estrené) y estoy encantado. La moto, en conjunto, va mucho mejor.

Respecto a los frenos, a mí me dio algún que otro susto el servo. Frenaba demasiado y enseguida actuaba el ABS dejando a la moto rodar loca unos metros. En cuanto cogí la de 2010 (sin servo pero con ABS) volví a confiar "ciegamente" en los frenos.

Mi consejo, de 2008 en adelante.
 
5246555A570555340 dijo:
El de la PD, eso no te lo crees ni tu.
Vamos a ver, o la Peña es tont.., o cree que todos lo somos.
Si adelantas a una r1200gs del 2010, con una r1200gs del 2008, no es por otra cosa que por que el piloto no corre, pero la moto del 2010, anda mas y mas rápido que cualquiera de sus antecesores.
El tío que piense en comprar una del 2008 o del 2010, no sabe lo que pregunta, y se merece lo que le toque.
Y no pienso seguir con la polémica, menuda tontería, compara r los modelos 2010 y el resto.
Saludos
En esta respuesta pecas del extremismo del que precisamente hay que huir.
Claro que la GS del 2010 anda más y más rápido que sus antecesoras como dices, por eso es una evolución. Si fuéramos para atrás malo, pero de ahí a decir que quien se plantee una del 2008 o 2010 se merece lo que le toque cual lotería por no tener ni idea... la GS12 siempre ha sido líder de ventas en el sector por ser buena moto y tiene primer grado de consanguinidad con la actual y por eso se la compara.

No hace falta tomarse las cosas tan a pecho que sí que es mejor la nueva sí. Por eso es la nueva y más moderna, pero deja que un compañero se plantee qué quiere comprar que para empezar le gusta más la anterior estéticamente y quizá lo que aporta la nueva no le saca mucho el jugo.
 
Hay veces que una evolución es poco notable, en el caso de la GS en su versión 2010 la prestación, tacto y sonido del motor es claramente notable respecto a 2008 y en cuanto a 2007, directamente otra moto.
 
Por cierto, ya no se trata sólo de CV, la eliminación del bache en medios es toda una bendición.
 
64697E6374656774626768060 dijo:
[quote author=0511020D005202630 link=1302883532/12#12 date=1303038415]El de la PD, eso no te lo crees ni tu.
Vamos a ver, o la Peña es tont.., o cree que todos lo somos.
Si adelantas a una r1200gs del 2010, con una r1200gs del 2008, no es por otra cosa que por que el piloto no corre, pero la moto del 2010, anda mas y mas rápido que cualquiera de sus antecesores.
El tío que piense en comprar una del 2008 o del 2010, no sabe lo que pregunta, y se merece lo que le toque.
Y no pienso seguir con la polémica, menuda tontería, compara r los modelos 2010 y el resto.
Saludos

Tómate una tila, compañero.[/quote]

+1

Tengo una 2007, hace un par de semanas probe una 2010 y no fue para dar una vuelta a la manzana de 15 minutos. Para mi la diferencia de dinero que puede haber no compensa.

Un saludo. ;)
 
Esto es el mismo rollo de siempre, cada uno defendiendo a su moto, las cifras y curvas de potencia ahí están y nadie las puede mover.

Que cada uno decida con su dinero, sus gustos,necesidades, deseos y si le compensa una cosa u otra.

La verdad, no sé ni como he participado en este hilo, muchas veces pienso que por ahí detrás hay alguien descojonándose de nosotros con estas comparativas a la espera de que el hilo se convierta en una pueril guerrilla de adultos.

V´ssssssssss.
 
081A0D1215145B0 dijo:
Esto es el mismo rollo de siempre, cada uno defendiendo a su moto, las cifras y curvas de potencia ahí están y nadie las puede mover.

Que cada uno decida con su dinero, sus gustos,necesidades, deseos y si le compensa una cosa u otra.

La verdad, no sé ni como he participado en este hilo, muchas veces pienso que por ahí detrás hay alguien descojonándose de nosotros con estas comparativas a la espera de que el hilo se convierta en una pueril guerrilla de adultos.

V´ssssssssss.

Tomate otra tila  :p

Yo solo veo un post de álguien que quiere saber las opiniones de los demás sobre esos dos modelos. Y mientras sea sosegada y educadamente me parece tan válido como otro cualquiera. Como tú bien dices, si no te interesa, ni lo leas ni participes.

Un saludo. ;)
 
al final, como dice un amigo... no es la flecha, sino el indio... cual sea que escojas, si te sientes a gusto, sera la mejor compra!
 
Joder que pronto das por nervioso a uno, Sr Marpicada, ni lo estoy ni necesito tilas, mejor hablemos de motos.

V´ssssssss.
 
Por otra parte hay un boxer refrigerado por agua a punto de caramelo montado en una nueva GS, y en este caso las diferencias entre modelos van a ser más grandes todavía.

Ojo con las depreciaciones, si es algo que el creador del hilo valora.

V´ssssssssss.
 
Yo tengo una 2006 con servo y qué queréis que os diga. En sus 60.000 km cero problemas (sólo lo típico de las bombillas, que se funden más de lo deseado).

Frena mucho y el abs nunca me ha dado sustos. Ahora eso sí el que tenga esta moto pensando que lleva una sport o una supermotard puede notar mucho el cambio de una 2006 a una 2010.

El que use esta moto para lo que es realmente no creo le vaya de vida o muerte tener una 2006 que una 2010.

Por cierto, a mí también me gusta más la estética de mi moto que la actual, aunque claro eso es cuestión de gustos. En mi opinión, para comprarla nueva espera al boxer de agua que sí que será un antes y un después, y si la quieres de segunda mano vete por una de 2007 que las hay a muy buen precio.

Y por último, no entiendo por qué siempre tiene que haber alguien tan extremo que tache alguna moto o modelo de poco más que una mierda. Parece que no se da cuenta de que puede ofender con sus formas a los propietarios de esas motos. Esa misma gente hace unos tres años (que no es mucho tiempo) opinaba que la 2007 era la mejor del mundo... en fin. Más educación y respeto con los juicios de valor les hace falta a algunos.

Saludos!
 
2A3E2D222F7D2D4C0 dijo:
No tiene nada que ver la del 2010 con ninguna de las anteriores.
En el caso de que no te decidas mejor la del 2009.
Mi recomendación es que en ningún caso la del 2004 al 2007.
Por el tema de abs (servo), y algunas tonterías que tienen de mas.
+1 pienso lo mismo que el amigo paco la del 2010 no tiene nada que ver pero nada (respuesta del motor claro) estetica cambia algunas cosillas saludos
 
No hace falta comprase una moto vieja .La compras nueva y con el tiempo, ya se vuelve vieja.
Y así de esta manera disfrútas de una moto nueva y con el tiempo, de una de vieja también .
Este diléma lo tenemos casi todos ,cuando vamos a comprar una moto ;D ;D ;D
 
Compré 2010 nueva y tenía 2008-09 nueva por 1500 euros menos, creo que no era buena opción tirar a 2008-09 por esa diferencia ya que creo que sólo por ser una evolución posterior directamente lo perdía, quiero decir que no creo que se cotice de ocasión igual una moto 2008-09 que una 2010 matriculadas ambas en 2010. Pero tampoco lo hice sólo por eso, ya tiré a lo recién llegado porque si.

Luego tenía opción de ahorrarme algo con motos de ocasión, que por cierto he comprado muchas, pero esta vez me quise dar el gustazo y en ese momento dejé los números de lado porque si uno echa cuentas igual no lo hace.

Sinceramente y con todos los respetos yo no preguntaría algo así, es una cosa muy personal y existen un montón de variables personales que los que opinamos no conocemos y además hay mucha subjetividad en cada parecer, algo totalmente lógico pues cada uno somos de una manera.

Llevo dos retenes del cardan rotos en 20.000Kms, no estoy contento con ese fallo aunque no es muy importante. También estrené otra moto antes y tuve muchos problemas con ella. De segunda mano nunca me ha pasado nada y han salido muy buenas si bien no eran BMW la verdad.

Mi moto también pica biela en verano, es realmente desagradable y no estoy muy convencido con esta persistente pega (en otras GS también me pasaba), tengo claro en el modelo de agua a a desaparecer seguro.

V´sssssssss.
 
Yo he tenido una de 2007, la moto iba muy bien y estaba contento con ella, pero que paso que probe la 2010 y no hay color, mas suavidad estira mas no tiene bache y el esa ya no te digo una virgueria, y la caja de cambios tambien mas suave, pues la cambie por una de 2010 yo te recomiendo como te dicen algunos compañeros que si compras de segundamano la de2007 y sino vete a 2010 no te arepentiras
 
Arriba