2007 F650GS despues de los primeros 1000 kms

Old biker

En rodaje
Utilizada en rutas de fin de semana y recados por ciudad y alrededores.

Una vez acostumbrado a su andar monocilindrico y a su cómoda, aunque un tanto peculiar, postura de conducción; puedo decir que la moto me gusta y cumple muy bien como segunda moto. Le he hecho una buena revisión con puesta al dia del circuito de refrigeración.

Su contenido tamaño, bajo centro de gravedad, simplicidad y respuesta de motor, son perfectos para lo que yo necesito. Aunque no pretendo pistear con ella, tiene toda la pinta de poder hacer rutas sencillas por lo marrón, siempre y cuando le ponga unos “zapatos” mas apropiados. Algún consejo sobre neumaticos mixtos, que sean buenos para carretera y que sirvan minimamente para alguna salida muy esporádica? Experiencias en pista fácil (no trialeras)?

Para viajar a dúo y largas distancias, tengo una Honda NT1100, pero igual me hago algún viaje con la gesita, qué tal se comporta en jornadas seguidas de 400kms? Velocidad crucero recomendada? Cansancio? Fiabilidad?

Estoy pensando en hacer la Estrada N2 portuguesa en primavera con dos amigos. Voy solo y tengo dudas de si llevar la gesita o la NT. Es buena idea? Son suficientes los 51cv de su monocilindrico para seguir, sin problemas, el ritmo de bicilindricas de 70/80 cv?

Vsssss

Yo la he tenido y me he pegado buenos viajes con ella. Eso sí , como iba a mi bola, no he tenido que seguir a ninguna otra moto, no te puedo ayudar en ese sentido.

Yo estaba muy contento de la F650GS, la verdad. No tendria manias de viajar con ella, sobretodo si voy solo.

Evitando autopistas y autovìas va superbien, es ligera y sus 50 cv son percherones pero van bien. Yo he hecho tiradas de 500km sin problemas . Siempre en solitario, con acompañante quizas quede un poco corta de motor. Autonomia muy buena, el consumo no llega a los 4lt.

Yo no he tenido la GS 650 sino la Scarver, es el mismo motor y chasis pero distinto diseño. Te puedo decir, tras tener una Africa Twin 1100 con el mismo motor que tu NT, que son dos mundos diferentes pero ambas son grandísimas motos con las que puedes hacer lo que quieras, cada una con sus limitaciones. La gesita es una moto que, con uso a uno, va fantástica por donde te metas, no destaca en nada y cumple con todo. Lo ideal es carreteras secundarias con un consumo de risa como ya te han apuntado, algo menos que la NT, aunque con menos alegría. Todo depende de las motos con las que vayas y por donde te vayas a meter. Autopistas portuguesas? NT, Secundarias y motos compañeras de cilindrada media? La gesita, sin duda.

Con esa moto puedes ir donde quieras, incluso tiradas de autopista , puedes hacer cruceros de 120 y...sin problemas, yo tuve una 650 dakar y la moto anda...es dura y gasta poco.

Utilizada en rutas de fin de semana y recados por ciudad y alrededores.

Una vez acostumbrado a su andar monocilindrico y a su cómoda, aunque un tanto peculiar, postura de conducción; puedo decir que la moto me gusta y cumple muy bien como segunda moto. Le he hecho una buena revisión con puesta al dia del circuito de refrigeración.

Su contenido tamaño, bajo centro de gravedad, simplicidad y respuesta de motor, son perfectos para lo que yo necesito. Aunque no pretendo pistear con ella, tiene toda la pinta de poder hacer rutas sencillas por lo marrón, siempre y cuando le ponga unos “zapatos” mas apropiados. Algún consejo sobre neumaticos mixtos, que sean buenos para carretera y que sirvan minimamente para alguna salida muy esporádica? Experiencias en pista fácil (no trialeras)?

Para viajar a dúo y largas distancias, tengo una Honda NT1100, pero igual me hago algún viaje con la gesita, qué tal se comporta en jornadas seguidas de 400kms? Velocidad crucero recomendada? Cansancio? Fiabilidad?

Estoy pensando en hacer la Estrada N2 portuguesa en primavera con dos amigos. Voy solo y tengo dudas de si llevar la gesita o la NT. Es buena idea? Son suficientes los 51cv de su monocilindrico para seguir, sin problemas, el ritmo de bicilindricas de 70/80 cv?

Vsssss
Yo tuve una unos años, y le hacía tiradas de hasta 600 km. en un día. El problema es si estás acostumbrado, por que la moto vibra y si las tiradas son de autovía a 120/130 la moto lo soporta, pero el que va encima lo sufre.
Es mucho más cómodo un bicilíndrico, y el de tu nt1100 es respecto a la gesita, como la noche y el día.
La gesita tiene una punta alrededor de los 165/170 y soporta muy bien cruceros de hasta 140/150. Incluso hay quien dice viajar con ella a 160 de crucero (yo no llegué a ese extremo, me parece innecesario). Depende de los ritmos que lleven esas bicilíndricas que dices.

Al final, has de valorar la poca protección aerodinámica que tiene y la incomodidad del monocilíndrico. Si estás acostumbrado, por la moto no va a ser.

Un saludo.

Me salen unos 2100 kms en una semana. A 300kms de media por día, parece factible!
Madrid
Benavente
Chaves
Coimbra
Evora
Faro
Merida
Madrid

Tuve una de doble bujía, la compré usada con 25.000 km. La moto iba suave, tiraba muy bien y era hasta cómoda para viajar.
Por carreteras secundarias sin problemas, era su entorno preferido.
Campo con cuidado pista fácil, no me metí nunca en berenjenales.
En autopista algo justa pero zafaba.
Lo malo: se comía los rodamientos de la dirección, dos veces los tuve que cambiar en 20.000 km.
Me la quité para pillarme una Honda XRV750, y a pesar de la diferencia de tamaño y potencia, nunca la GS me pareció una moto "básica", sino una pequeña gran moto.
Saludos.

Atrás