(2007)FORO K75,100,K1,K11 a rejuvenecer BMWM@S

Sí señor. Estoy contigo Mc-Gyver ;) Además recuerdo aquel post >:(

di que si, Mc-Gyver y el que diga lo contrario o no tiene ni idea, ó no ha probado a ir nunca en una K. >:(

holas amigos simplemente decir que las kss en cualquiera de sus modelos son motos simplemente excepcionales creo que jamas se haran motos asi estoy contigo mc gyver saludos

Vamos a ver Mc Gyver, yo tengo una K 75 del año 89 y estoy totalmente deacuerdo contigo en considerar la K,S clasicas. Por tanto no se a que ha venido este comentario
Ya hubo una polemica en este foro hace unos meses porque alguien me dijo que mi K no era clasica ni lo seria nunca por llevar inyeccion o ABS. Todo el mundo se le echo encima pues consideramos que una moto que se ha dejado de fabricar ya y que ha sido un modelo carismatico tiene todo el derecho a ser clasica, incluso sin cumplir los 25, y a pesar de todas las innovacciones tecnicas que en su momento monto. Las K se adelantaron a su tiempo casi 20 años, por eso hay quien no las considera clasicas, pues muchas motos modernas usan tecnologia mas antigua que nuestras motos
Yo solo he hecho la puntualización yá que ha comentado este otro.
Publicado por: 46 BMW K1100 RoSsi Publicado en: 12/08/08 a las 21:24:22
Hola amigos:

Lo digo sin acritud, pero me parece que en este foro se han olvidado de incluir la bmw k 1100 RS y k 1100 RT. O es que todavía no han llegado a ser clásicas?. RAFAGAS.  
Saludosss 8-)

Bueno señores, creo que estamos todos bastante de acuerdo en que el fenómero "K", es eso mismo, un fenómeno, y como tal se sale de la norma, o sea que por si sola tiene su propia identidad como moto única (algo que BMW creo no ha terminado de entender, no sé si por que la "mágica idea" del ingeniero y diseñador de BMW Josef Fritzenwenger que en 1.979 que creó diseño que dió lugar al proyecto k589, es insuperable e irrepetible o porque no se lo terminan de creer, por su tradición boxer) por todo lo comentado, adelantada a su tiempo, totalmente contemporánea, con elementos como el ABS que motos actuales aún no conocen y actual para usarla a diario, no se ha quedado antigua, etc... Algunos la consideran hasta una moto/coche...., unos despectivamente y otros totalmente embriagados por el concepto........

Así que..... es por lo que......
¡REIVIDICO FERVIENTEMENTE UN POST PROPIO Y SEPARADO PARA NUESTRAS "K"!

¡¡¡¡¡¡¡A mis queridos amigos..... de las CLASICAS¡¡¡¡​

Todos  sentimos buenos deseos de Paz, Felicidad, Justicia, etc ... en éstas fiestas, claro que lo importante sería que esos anhelos vivieran en nosotros, los 365 días del año.

¡¡¡¡¡¡Que siempre nos acompañe el espíritu Navideño, dejando atrás las costumbres consumistas; esperar un nuevo año con sus ilusiones y espectativas y por sobretodo con nuevos bríos y fuerzas para afrontarlas para así........ logralas¡¡¡¡

Mi deseo es no dejar atrás a la Esperanza y sentir lo que dijo.................. Martin Luther King :

"Si me dicen que mañana termina el mundo, ... igual plantaré un manzano".- Vivamos el 2009, de modo que el mundo esté cubierto de manzanas !!

¡ ¡ ¡ FELICIDADES A TODOS ! ! !​

Ah y recordar¡¡¡¡¡¡¡¡..................................

¡¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE MÁS Y MEJOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bukanam dijo:
Bueno señores, creo que estamos todos bastante de acuerdo en que el fenómero "K", es eso mismo, un fenómeno, y como tal se sale de la norma, o sea que por si sola tiene su propia identidad como moto única (algo que BMW creo no ha terminado de entender, no sé si por que la "mágica idea" del ingeniero y diseñador de BMW Josef Fritzenwenger que en 1.979 que creó diseño que dió lugar al proyecto k589, es insuperable e irrepetible o porque no se lo terminan de creer, por su tradición boxer) por todo lo comentado, adelantada a su tiempo, totalmente contemporánea, con elementos como el ABS que motos actuales aún no conocen y actual para usarla a diario, no se ha quedado antigua, etc... Algunos la consideran hasta una moto/coche...., unos despectivamente y otros totalmente embriagados por el concepto........

Tienes un subforo para las k hasta 2006, no creo que se necesite otro, y como ya dije en otra ocasion
yo creo que este post deberia de estar ahi

Un saludo

En cuanto a que las K  sean clasicas, pues para gustos colores. Lo primero, yo
creo que en España la primeras K son del 84, con lo cual legalmente empezaran
las primeras a ser clasicas a partir del 2009, y no antes.

Otro tema es cuando vas por ahi a las reuniones, concentraciones, etc, y te empiezan
a decir que si inyeccion, que si llantas, que si discos. Por eso para gustos colores. Ahora no
entiendo que si tienes una Guzzi, una Ducati de 24 años sea una clasica, y una BMW no lo
sea.

Tambien tengo que decir que mi K 100 del enero del 85 con 65.000 km que marca, decir
que es una clasica y cuando ruedas  con ella con lo fina que va. Me atrevo a decir que mas
fina que incluso mas fina que mi K 1200 RS,y no tiene ruidos en parado.  Y decir que es una
clasica es mucho atrevimiento.

48450095ac1dfa987fa5d3a97f1278f3o.jpg

He puesto la foto de las dos, y ya se que se ve poco de la K100, pero viendola asi. No la veo
como una clasica

Un saludo

ESte post no le corresponde estar con las clasicas hasta 2009

FELICES FIESTAS

Bueno, yo creo que si nos atenemos al concepto de clásico como tal (25 años de antiguedad), Kanosaferrol lleva toda la razón del mundo. Faltan días para que las primeras K sean clásicas. Otra cuestión es el saco en el que entran un montón de motos veteranas que ya no se fabrican, se mantienen como el primer día (caso de nuestras BMW) y las consideramos como "clásicas" . Y claro, no serían admitidas en una reunión oficial de clásicas, pero si tienen cabida en este foro de clásicas. Porque si no ¿Qué hacemos con las R100R, R80R, R80GS, R100GS, R65-80-100 monolever que aún no han cumplido 25 años? Pues que el foro sería mucho más limitado.
Otra cuestión es lo bien y finas que van nuestras K, amen de su estética actual y que puede alejarla del concepto clásicas. Pues bueno, creo que esas virtudes no la eximen de que en algún momento sean clásicas, mejor que mejor.
Yo creo que estamos bien como estamos y este subforo de K es perfectamente válido, además de que tiene una larga trayectoria.

Felicidades a todos los miembros del foro ;)

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=Bukanam link=1223918282/45#54 date=1229866309]Bueno señores, creo que estamos todos bastante de acuerdo en que el fenómero "K", es eso mismo, un fenómeno, y como tal se sale de la norma, o sea que por si sola tiene su propia identidad como moto única (algo que BMW creo no ha terminado de entender, no sé si por que la "mágica idea" del ingeniero y diseñador de BMW Josef Fritzenwenger que en 1.979 que creó diseño que dió lugar al proyecto k589, es insuperable e irrepetible o porque no se lo terminan de creer, por su tradición boxer) por todo lo comentado, adelantada a su tiempo, totalmente contemporánea, con elementos como el ABS que motos actuales aún no conocen y actual para usarla a diario, no se ha quedado antigua, etc... Algunos la consideran hasta una moto/coche...., unos despectivamente y otros totalmente embriagados por el concepto........

Tienes un subforo para las k hasta 2006, no creo que se necesite otro, y como ya dije en otra ocasion
yo creo que este post deberia de estar ahi

Un saludo
[/quote]

Un link porfavor?........

Buenas a todos compañeros:

Tan sólo desearos unas felices fiestas y unas aún más felices salidas moteras (que no unas moteras salidas, aunque cada cual a lo suyo).

V's desde Valencia a lomos de una K100 de 1983.

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=ALECTORIS link=1223918282/15#29 date=1228320100][quote author=Mc-Gyver link=1223918282/15#27 date=1228313389]Hola amigos. El nivomat de mi K100LT ha dicho basta tras 75000 km. Ahora se me plantea elegir amortiguador y no tengo ni idea de que poner. Algunos me recomiendan Ohlins, pero otros me dicen que hay otros de la misma calidad por mucho menos dinero. Que podeis decirme? Me han hablado de los marca EMC que son franceses y parece que buenos.

Hola Mc-Gyver,

Yo llevo Ohlins, y estoy encantado.

No te puedo dar más referencias, porque son los únicos que he probado.

un saludo.[/quote]

Es que si el OHLINS, con lo que cuesta no va bien, apaga y vamonos. Yo tengo
un Betor que estoy supercontento con el y cuando se estropee otro y me seguira
sobrando dinero.

ef08e6d8ad15a8cf7d5484e56f16c721o.jpg

Un saludo
[/quote]

Buenas noches,
Para volver al tema del amortiguador trasero de KANOSAFERROL2, acabo tambien de poner un BETOR pero me ha dejado la moto muy alta a tras y no se si es normal.
Tengo que comprimir el muelle ¿?¿?
De hecho lo he puesto al reverse de lo que se puede ver en la foto de KANOSAFERROL2, es decir la entrada de gas abajo.
Alguien me puede explicar como va eso de la amortiguacion ....
Muchas gracias

A mi me ha quedado perfecta de altura, he puesto el amortiguador asi porque
me gusta mas, y me parece que la valvula del gas esta mas protegida en esta
situacion, que cerca de la rueda donde puede llevar algun golpe y romper. Si
tienes algun problema con el amortiguador yo le pondria un correo a Juan Benancio
de Betor a ver que te contesta, a mi siempre me ha contestado.

Un saludo

Hola A todos.

Quisiera expresar mi profundo agradecimiento a Alectoris en primer lugar por apostar por mantener vivo este post desde sus inicios y en especialmente al trabajo realizado estos últimos meses en que por avatares de la vida me he mantenido ausente.

A vosotros amigos, a los que conozco y a los que no, que conformais la gran familia de aficionados a las K, que Seguís por aquí y en el día a día manteniendo viva esta afición común.

Un abrazo.
Julio 'París'

www.charlardenuestroscacharros.com

Hola, a ver, para el K-censo
K100RS 16V año 1991 Blanco perlado 15.000 km; sí, quince mil, al menos eso es lo que marca el cuenta kilómetros ;D. Ahora ya tiene 16000 ;).
uVes

554B551E0 dijo:
[quote author=5D4A4B5C4456584E43444A5D2F0 link=1223918282/67#67 date=1259315475]Me alegro deque vuelva a aperecer este post

Un saludo

A mi tambien me alegra que vuelva aparecer este post

Saludos
icon_bmw.gif
KUK
icon_bmw.gif

[/quote]

Gracias KUK, por volver a re-recuperarlo. Nadie ha escrito nada desde el 11-2009 en el

Y dentro del sub-foro de las clasicas, las primeras K ya se encuentran por derecho propio dentro del mundo de las clasicas por ya estar dentro de los 25 años.

Ya se que los puritas de la marca dicen que para ser una BMW clasica, tiene que tener radios y freno de tambor. Y tal vez tengan algo de razon considerar como clasica a una moto con llantas de aleaccion, frenos de disco e inyeccion. Con un tacto exquisito de motor, que te permite rutear a 50kms/h en 5ª y abrir el acelerarador y que te responda perfectamente y sin rechistar ( ya lo quisieran para si alguna de la jovencitas actuales ).

En fin que cada uno la catalogue como quieran, pero las [highlight]K[/highlight], ya tienen mas de 25 años y van mejor que mucho relojes actuales, y siguen dandonos muchas alegrias.

Un saludo.

10070611091B15030E090710620 dijo:
[quote author=554B551E0 link=1223918282/68#68 date=1277225529][quote author=5D4A4B5C4456584E43444A5D2F0 link=1223918282/67#67 date=1259315475]Me alegro deque vuelva a aperecer este post

Un saludo

A mi tambien me alegra que vuelva aparecer este post

Saludos
icon_bmw.gif
KUK
icon_bmw.gif

[/quote]

Gracias KUK, por volver a re-recuperarlo. Nadie ha escrito nada desde el 11-2009 en el

Y dentro del sub-foro de las clasicas, las primeras K ya se encuentran por derecho propio dentro del mundo de las clasicas por ya estar dentro de los 25 años.

Ya se que los puritas de la marca  dicen que para ser una BMW clasica, tiene que tener radios y freno de tambor. Y tal vez tengan algo de razon considerar como clasica a una moto con llantas de aleaccion, frenos de disco e inyeccion. Con un tacto exquisito de motor, que te permite rutear a 50kms/h en 5ª y abrir el acelerarador y que te responda perfectamente y sin rechistar ( ya lo quisieran para si alguna de la jovencitas actuales ).

En fin que cada uno la catalogue como quieran, pero las [highlight]K[/highlight], ya tienen mas de 25 años y van mejor que mucho relojes actuales, y siguen dandonos muchas alegrias.

Un saludo.

[/quote]

Hola amigo

Pues a ver si entre los dos lo mantenemos vivo.
Yo por mi parte le pondre algo de mis futuras salidas

Saludos
kuk :)

¿Que pasa en el sub-foro de clasicas no hay K?

Solo existen cafeteros y boxeros!!!!!!!!!!!!!!!

Venga no hay nadie con boxer y con K

Pregunta:

¿Es incompatible tener una boxer y una K? Si no es asi nos lo cuentas.

Un saludo

En absoluto es incompatible, yo en particular tengo en la cochera, R100RS del 82, K100RS del 87 y K1200S del 2005 ;D y creo que cada una tiene su encanto.

Todas y cada una de ella tienen su encanto y siempre que alguien entra en el foro de clasicas preguntando aquello de ¿R o K? recomiendo la K, creo que son tan clasicas como muchas R pero sin las complicaciones de estas, por lo cual para los principiantes creo que es mejor.

Existe un cierto desconocimiento sobre las K, que si son dificiles de mantener y no lo puedes hacer tu (creo que es totalmente falso), esa coletilla de que las K no tienen "caracter", joder si no es caracter poder identificar una moto tan solo por el sonido sin haberla visto....

Aun asi, creo que las boxer 4V seran consieradas clasicas antes que las K, y eso que montan la misma tecnologia, pero es que las K fueron muy adelantadas a su tiempo en tecnologia y en estetica.

Un saludo

P.D: A ver si le hago una foto a mi K y me registro (ya estaba registrado en el subforo de las K anteriores al 2005)

Pues yo ando rejuveneciendo mi K, que después de 80.000 Km de servicio en los dos últimos años, ya se lo merece, digo yo... 8-) 8-) 8-)

En cuanto acabe con ella, colgaré fotos de la "casi clásica" esta, que es un título que se merecen estas motos con todo el derecho. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

6D68756062746669736874070 dijo:
Pues yo ando rejuveneciendo mi K, que después de 80.000 Km de servicio en los dos últimos años, ya se lo merece, digo yo... 8-) 8-) 8-)

En cuanto acabe con ella, colgaré fotos de la "casi clásica" esta, que es un título que se merecen estas motos con todo el derecho. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues ya esperamos esas fotos con ansia

Saludos
kuk :)

Que nos hemos ido al mas alla................

Vamos a poner una foto de la mejor K cafeteada (aunque sea de competicion9 y encima hecha por españoles.

11575878.jpg

Un saludo

Atrás